Half-Life 2 y exclusivo para tarjetas nVidia?
-
Jhonny Q
No me refería a cambiar los gráficos vectoriales por fractales, sino a las texturas aplicadas con bitmap que estan basadas en técnicas fractales, ya que las texturas de bitmap no se pueden ampliar.
Yo no soy un experto en 3D , y se poco de este tema, pero según creo las texturas que se aplican están basadas en bitmap. Yo lo que recuerdo es esa demo que explicaban que las texturas que habían usado eran bitmap fractales que se podían ampliar sin perdida de calidad. Tal vez esté equivocado y esto no sea aplicable a un juego o entorno 3D móvil.
Respecto a lo de la Glide, ya sé que no se puede comparar la época actual con aquella época, pero es que yo tenía una 3D Virge y algunas cosas no funcionaban y me pedían las librerias glide. Y luego decidí comprarme la Voodoo 2 y ya funcionaba todo perfectamente y no volví a tener problemas. Luego me compré la Voodoo Banshee que era la mejor de todas. Y que yo recuerde el salvapantallas voodoolights no funcionaba sino tenías las 3DFX.
También es que 3DFX en esa época era lider indiscutible y no había nadie que le hiciera sombra. Ahora está ATI que le esta haciendo sombra a Nvidia.
-
Tambien keria añadir un comentario muy muy impactante.
El señor de Digital Legends, dijo textualmente.
"Es mas, creo que aun no hay ningun juego que use al 100% las caracteristicas de DirectX 8…i estamos en el 9..."
No se si dijo "al 100%" o "algo"...pero la conclusion que sacamos es que en las empresas no tienen la gente como para desarrollar esos calculos tan complicados, si no que van a lo practico.
Eso lo dijo un director de una compañia española, que col·laboro con el juego Commandos.
Bueno, pues vaya, k tamos apañaos....a ver lo que nos espera...
Mas info: http://web.salleurl.edu/aprop/
LA conferencia esta fue el dia 10, a las 19:00.
Salu2!
PD: pedire a ver si tienen los videos de las conferencias…a ver si los cuelgan. La mayoria con en castellano, pq si no los de la mesa no se enterarian...:p
Taluego!
-
No se si cabrearme o que… pero lo que tengo muy claro, NO VUELVO A COMPRAR UNA TARJETA NVIDIA... y despues de comprar hoy la ASUS A7N8X me pensare la proxima vez la compra de una placa nforce2...
A ver.. nvidia entro a mediados de los 90 en este mundillo.. y ahora quiere hacer lo mismo que ocurre en las consolas.. y ya lo ha logrado...
Los juegos de Electronica ARTS estaran aprovechando al maximo los chips GeForce, y mi temos.. acaso funcionaran bien con las ATI, SIS o con las TRIDENT???
Saludos
-
entonces cabreate tambien con intel, que lo lleva haciendo muchos más años antes que nVidia …
Era cuestion de tiempo ... pero tranquilo. Ya contraatacara ATI ... -
Bahh, al final va a ser más compatible un Mac que un PC
-
una verguenza, si ATI le esta revolcando … QUE SAKE TARJETAS MEJORES O QUE BAJE EL PRECIO.
Pues si que la hemos cagado, curiosamente 4 de los 7 u 8 juegos q tengo son de EA, es una verdadera putada que la grande de los juegos joda de esa forma a los que no pasan x el aro de nvidia.
AHora que? pa jugar a uno de esos nuevos juegos, y que vayan bien, tengo q tener una GF.Hay q ve, a ver como termina todo esto
-
Spaceray no se mucho del tema de fractales y como estaran ahora pero hasta el momento la realidad solo se puede represntar mediante tecnicas de mapa de bits y no mediante graficos vectoriales (fractales) y creo que eso seguira siendo asi por mucho, mucho tiempo.
Por otro lado, si pudiera hacerse, no habria potencia de calculo suficiente en ninguna maquina para mover un juego con 100.000 poligonos por segundo y sus texturas vectoriales calculadas en el mismo tiempo como para que dieran un movimiento de al menos 25fps.
Ademas creo que os estais confundiendo en una parte fundamental, los juegos actuales no son mejores por problemas de programacion, no de tecnica. Con un bus AGP 8X y una memoria de 128Mb no habria problema alguno para tener unas texturas "fotorealistas". Hay que tener en cuenta que en juegos con escenarios cerrados las texturas son pequeñas pero muchas y en terrenos abiertos pocas pero grandes con lo que en los dos casos un uso apropiado de texturas y buses permitiria una buena calidad de imagen.
-
Me parece que le estais dando mucha mas importancia de la que tiene, esto ya lo llevan haciendo muchos años.
Ademas nVidia se hunde, este movimiento lejos de aumentar sus ventas las va a reducir drasticamente porque no tiene el hardware mas avanzado como para permitirse el lujo de hacer esto, esto lo podria hacer la compañia con el producto mas potente ya que estaria justificado pero en este caso lo ha hecho la que tiene mas dinero.
Y no tiene demasiada importancia porque va a ser un fracaso, no va a desarrollar los juegos para las FX sino para todas las nVidia eso significa que o desarrollan un parcha para cada familia de chips graficos o algunos se quedan fuera, si lo optimizan para FX los demas no rinden y si los optimizan para GF2 los demas los desaprovechan. Como veis si hacen lo segundo las 9700 saxcaran ventaja por fuerza bruta y si hacen lo primero los desarrolladores pierden el 80% del mercado.
Y, claro esta, todavia microsoft no ha dicho nada y despues del 20 años con el microsoft compatible no va a dejar que pase esto porque se empieza con los juegos y se termina con el SO, sin cortar que no se lleva nada bien con nVidia.
-
No son solo texturas fractales, el algoritmo de calculo de fractales es demasiado complejo para calcularlo en tiempo real, lo que si hacen es calcular texturas procedurales en tiempo real, como las que se pueden encontrar programas 3D como 3dstudio o lightwave etc… son texturas que imitan madera, agua, ladrillos... y se dibujan mediante formulas matematicas.
La PS2 lo tiene implementado creo y he visto capturas de demos de la GF FX con DX9 donde se ven ese tipo de texturas. Las ventajas, pues que no consumen memoria de la grafica y que no pierden nunca nitidez.
Los 'shaders' que incorporan las gpus de ultima generacion es precisamente eso, un shader es una pequeña formula que define la textura del objeto al que se aplica.
-
Pues si se da esto de la exclusividad, que va a pasar al final? Pues que por 200 € me compro antes una XBOX (o una ps2) que una gráfica, así de claro. No puede ser que cuesten lo mismo o MÁS!! un componente para el PC que un PC entero (=Xbox)…
-
Pego lo que puse en otro foro:
EA utilizan la api D3D con lo que ellos no controlan la tarjeta sobre la que corre el juego, que lo programen de manera que rinda un poco mejor con las nVidia puede ser, pero no dejara de funcionar con otras tarjetas que soporten D3D ni funcionara mal.
Otra cosa seria si programasen con ensamblador el acceso a la grafica (trabajo de chinos) o utilizando OpenGL con solo las extensiones de nVidia, lo que lleva a una perdida de dinero ya que añadir las demas no cuesta nada y EA no va a perder un buen trozo del mercado por mucho acuerdo que tenga, por lo que descarto estas dos opciones.
Lo unico que veo posible en ese acuerdo es que EA utilize vga de nVidia en sus PC a cambio de que nVidia tenga juegos de EA a un menor precio para "regalarlos" con sus graficas.Saludos
-
Yo pienso lo mismo que KDT.
No creo que haya que preocuparse demasiado.Salu2.
-
Bueno, yo en este caso salgo beneficiado, pero si realmente se empieza a trabajar así, tarde o temprano Ati hará lo mismo, así que lo de coger manía a Nvidia me hace como un poco de gracia.
Si Ati hace lo mismo, y no puedo jugar a ese juego en particular, ¿cuántos juegos me quedarán en este mundo para jugarlos…?. Me parece que aún así me faltará tiempo, pero bueno, siempre es bueno encontrar una razón para mosquearse, es la salsa de la vida...
Salu2. -
¡Vaya problemón, Dios mío…!. Y si luego lo hace Ati porque a Nvidia le funciona, ¿qué dirán los propietarios de una 9700?.
A mí no me parece tan importante como para rasgarse las vestiduras, puesto que dudo que vaya a tener la misma diferenciación que el mundo de las consolas. De todos modos, si al final hubiera que optar por una u otra marca, más alicientes a la hora de decidir...
Yo, desde luego, no elegiré una u otra marca en función de cómo tire en ella un determinado juego (a no ser que también influya en mis favoritos de rol, jeje), sino por las prestaciones generales que me dé la vga del precio que yo pueda pagar, así que ya pueden hacer todos los juegos exclusivos que quieran, que aún me quedarán muchos donde elegir.
Salu2. -
Yo ya había puesto esa noticia en la rama de Half Life 2, y por si alguien no lo ha leido lo vuelvo a poner aquí
Me parece que la noticia no es de broma y va a ser cierta
Yo todavía no me lo puedo creer, pero esto SI que es cierto y no es ninguna broma porque está en la página oficial de Nvidia y es un comunicado oficial de prensa.
http://www.nvidia.com/view.asp?IO=IO_20030409_7420
NVIDIA FIRMA ACUERDO DE EXCLUSIVIDAD CON EA
Acabo de ver esta noticia donde Nvidia acaba de firmar un contrato con la empresa de videojuegos de Electronic Arts (EA) para hacer juegos EXCLUSIVOS para los chips de Nvidia
NVIDIA also announced that it has been awarded the exclusive OEM bundling rights to certain EA PC titles. Under terms of the agreement, NVIDIA will act as sole OEM distributor of certain PC titles published
O sea que Nvidia tiene el derecho exclusivo como distribuidor de algunos de los juegos producidos por EA
EA is excited about this relationship as it allows us to continue our long standing relationship with NVIDIA,” said Scott Cronce, vice president and chief technology officer at EA. “Working with NVIDIA’s high-quality GPUs will help us as we continue to enhance graphics performance in our games and produce cutting-edge content.”
EA dice que ha elegido firmar el acuerdo con Nvidia porque de esa manera pueden continuar creando juegos mejores con mayor calidad gráfica. Con lo cual ellos suponen que Nvidia es la mejor empresa de gráficos y aqui lo aclaran más
Under terms outlined by their agreement, NVIDIA hardware will become the preferred PC graphics platform for EA’s worldwide studios to give its developers the best solution for realizing their creative visions. EA development teams will use PCs powered by NVIDIA GPUs to create eye-popping 3D effects while allowing full compatibility across all PC gaming systems featuring NVIDIA hardware
O sea que los ordenadores de EA en todo el mundo (o al menos la mayoría) tendrán chips de Nvidia por ser la mejor solución gráfica para desarrolar sus creaciones. Y que van a perimitir TOTAL COMPATIBILIDAD en TODOS los PC que posean hardware de Nvidia.
¿ Y los que tengan ATI que van a hacer? ¿ A eso le llaman total compatibilidad ?
¿ que va a decir ATI de esta noticia? ¿ Ellos también van a hacer juegos sólo para ATI?
Creo que va a comenzar una nueva era donde lo de PC Compatible no lo va a ser tanto a partir de ahora y habrá que especificar para que PC determinado va a ser un juego
Adiós PC 100% compatible
-
Lo de que Nvidia se hunda no me lo creo para nada, acabo de leer en una revista que muchisimas empresas siguen considerando a Nvidia como el número uno y la que más mercado tiene y la que más apoyo recibe. También AMD ha tenido una mala época y no por eso se esta hundiendo.
Y aunque ATI sigue siendo el líder en velocidad, no lo es tanto en popularidad y en confianza de las empresas.
Acabo de leer en una revista inglesa una review de una Geforce FX , y que dice que es la mejor tarjeta gráfica del momento con los mejores efectos y calidad a pesar de que sea algo más lenta y más ruidosa que la Radeon 9800 y que los problemas actuales se van a solucionar con los nuevos DETONATOR 50 que están totalmente optimizados para FX.
Y para lo de la potencia solo teneis que esperar a que aparezca el NV35 y ya se verá cual es más potente.
No creo que la gente NO vaya a comprar Nvidia porque tenga software exclusivo, yo creo que va a ser al revés a no ser que ATI reaccione y haga lo mismo.
Y con lo del ruido del ventilador ya hay dos soluciones, la del tunel de viento de la Winfast A300 o ponerle una RL como ha hecho Gainward
Y no es que sea amante incondicional de Nvidia, yo ya he puesto en otras ramas que la ATI radeon 9800 es mejor que la FX en velocidad y calidad del FSAA , pero no estoy seguro de que las funciones y efectos de una y otra sean equivalentes, ya que el FX es un diseño nuevo y el 9800 no lo es.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Y con lo del ruido del ventilador ya hay dos soluciones, la del tunel de viento de la Winfast A300 o ponerle una RL como ha hecho Gainwardhombre… yo creo q gastarse 200€ en la RL de gainward no es una solución muy baratilla... en cuanto a winfast, 2 ventiladores hacen + ruido q 1, ya veremos q tal funciona el sistema...
-
-NVIDIA also announced that it has been awarded the exclusive OEM bundling rights to certain EA PC titles. Under terms of the agreement, NVIDIA will act as sole OEM distributor of certain PC titles published-
Ahi solo dice que nVidia ha dejado de ser una empresa solo de hard para convertirse tambien en una distribuidora de soft, donde dice que los juegos no funcionaran en otras tarjetas?
-EA is excited about this relationship as it allows us to continue our long standing relationship with NVIDIA,” said Scott Cronce, vice president and chief technology officer at EA. “Working with NVIDIA’s high-quality GPUs will help us as we continue to enhance graphics performance in our games and produce cutting-edge content.”-
Evidentemente despues de un acuerdo no van a decir que la mejor compañia es la de la competencia, o que no se alegran del acuerdo… y claro que la calidad grafica seguira evolucionando, al igual que hasta ahora sin ese acuerdo.
-Under terms outlined by their agreement, NVIDIA hardware will become the preferred PC graphics platform for EA’s worldwide studios to give its developers the best solution for realizing their creative visions. EA development teams will use PCs powered by NVIDIA GPUs to create eye-popping 3D effects while allowing full compatibility across all PC gaming systems featuring NVIDIA hardware -
Con este acuerdo nVidia proveera de hard a EA con lo que al estar creados con esas tarjetas deberia ser 100% compatible, y? creeis que antes no los probaban con las nVidia? y con las Ati?
Intel tiene acuerdos comerciales con Microsoft, eso hace que un AMD no funcione con el Windows?
AMD tiene un acuerdo con Ferrari por el cual le proporciona CPU a cambio del logo de AMD en el aleron trasero del F1, eso hace que los AMD dejen de funcionar si no tienes un coche de la marca Ferrari?
Os estais yendo por las ramas por un simple acuerdo comercial. -
Larcos
Perdona que te diga pero ¿ tu realmente crees que dos ventiladores hacen mas ruido que uno?
¿ Y si ese uno es una turbina de avión y los otros dos son dos ventiladores normales que se escuchan poco ?
Yo tengo 6 ventiladores y lo escucho poco, sin embargo antes habia probado el ventilador del DRAGON ORB de Thermaltake y eso sí que se notaba y hacía un ruido fuerte, hacía más ruido ese ventilador único que los otros 6 juntos.
Estoy de acuerdo que 200€ por la RL es bastante caro y que no conviene, pero seguramente ya habrá algún otra empresa que copie o haga algún diseño similar más barato. Ya sabeis que el modding crece ahora rápidamente.
-
Ya que el tema se calienta y hay debate, lo mejor es buscar más pruebas por internet y ver que se dice por ahí y ver realmente si se va a hacer software exclusivo
http://www.computerandvideogames.com/stories/pc/nvidia_only_pc_games.html
Current and future PC games from EA will now come emblazoned with an "nVidia: The Way It's Meant to Be Played" logo on box covers.
"The way it's meant to be played is, it's by no means exclusive; these games will still run perfectly well and look great on competitor offerings," said nVidia's UK PR manger Andrew Humber when commenting directly on the EA and nVidia deal.
De estos detalles se puede ver que en los juegos de EA se pondra que con Nvidia es la mejor forma de jugar a ese juego, pero NO indica que sea exclusivo para Nvidia.
" But there may be little things in there that the developer has programmed specifically because only nVidia hardware can expose it."
"these games will still run perfectly well and look great on competitor offerings"
La diferencia va a ser que se van a programar ciertos efectos y cosas en el juego que SOLO se podrán ver si tienes una tarjeta Nvidia. Y si tienes una ATI u otra, podrás jugar al juego perfectamente pero sin esas cosas adicionales y no pudiendo ver esos efectos que solo los chips de Nvidia pueden producir.
Half-Life 2 and nVidia rumour, saying, "Don't believe what you've read. There's an awful lot of rubbish floating around the web at the moment about how we're [nVidia] trying to make it difficult for everyone else, and it's just not true."
Y también se habla del Half Life 2, que dice que es mentira, y que es solo un rumor que no tiene nada de verdad y que no os creais todo lo que leeis.
Y por ultimo acaban diciendo que una empresa de videojuegos pretende vender la mayor cantidad de juegos posible y que no tienen en principio intención de hacer juegos exclusivos para una única tarjeta, lo que si pueden hacer es dar preferencia a una tarjeta sobre otra y que en una se vea mejor y con más efectos que en la otra.