Cual de estos 1700DL3C
-
Yo despues de leer varias guias me he kedado tb con la duda, no se pork "rechazan" el 28, cuando en "teoria" deberia ser un downgraded de un 2800+ asik no me keda claro….
Si los colores del encapsulado y del core varian pilla el k tenga el core azulado y el encapsulado k no refleje la luz y listo, creo k es la mejor opcion.
El_Termita si puedes mandame un email k me gustaria hablar contigo: martinx3m ARROBA hotmail.com
SaLuDoS xD
-
Buenas
El_Termita, el UPMW es superior.
Nuestro amigo Fernad lo tiene y es capaz de funcionarle a 2150 mhz a 1,5v
cosa que el DLT3C MPMW no consigue segun mis fuentes.En cualquier caso y por lo general las diferencias entre los diferentes "DLT3C"
son mas bien pocas todos van bien por el momento.Sobre lo del tema del "bajado de" yo te diria que es indiferente o practicamente indiferente
segun mi opinion y apesar de lo que dicen en esa web, que por cierto saben una barbaridad.Si quiereis mas informacion poneros en contacto conmigo.
SALUDOS
-
El 1º no sale en la lista….., así que está jodida la comparación....
Correjido que me habia colao ayer…
¿mas opiniones?
Al final creo que pinchare los 2 a ver cual va mejor :risitas:
Un saludo
-
Si tienes la opción de pinchar y darles caña a los dos la cosa está chupada ! :risitas:
Yo estoy con daviduco en que el UPMW es algo mejor. También está el tema del "downgraded", lógicamente debería ser mejor un 28 que un 25, pero nos topamos con que nadie sabe de donde sacaron la serie 25, ya que el 2500+ no existe, así que no se sabe a ciencia cierta de que "downgraded" provienen dichos micros, lo que si parece ser una realidad es que son de los que más suben.
Salu2.
-
Para El_Termita ¿no hubiera sido incluir tu mensaje en la rama que ya hay que trata sobre los 1700+ DLT3C?
Por cierto, una cosa que me gustaria repetir: lo del "downgraded speed" de la pagina esa que analiza los codigos, a mi me parece que no es muy de fiar, primero porque no creo que a AMD se le ocurra poner bien clarito la velocidad "real" teorica del micro, segundo porque aunque asi fuera nadie te dice que no fuera simplemente teorica y que por no alcanzarla te lo encasillen como uno inferior (con lo que perderia sentido ir buscando un codigo 28 o 26) y tercero porque hay bastantes incoherencias como lo de que algunos sean 25 (cuando no existe un TBred 2500+) o este ejemplo
(dificilmente un 3000+ puede ser un 2600+ "rebajado")No digo que no tenga ninguna relevancia, pero tampoco me parece una cosa que haya que seguir a pies juntillas mientras no exista una base muestral lo suficientemente amplia que permita realizar afirmaciones como "este es mejor que aquel" con cierta base.
Salu2
-
Buenas
A ver Nemes1S sobre lo del tema del "DOWNGRADED SPEED" en efecto hay cierta controversia.
Parece ser que esas 2 cifras indican la velocidad para la que se creo originariamente ese micro y solo en el caso de que no hubiera superado las pruebas de calidad de AMD para esa velocidad y voltaje se habria marcado a una velocidad menor.Sobre el ejemplo que pones de ese stepping de un Barton se podria dar una hipotesis sencilla.
Como todos sabeis un Barton 3000 funciona a 2167 mhz y un XP 2600 a 2133 MHz o 2083 MHz dependiendo de su FSB.Ahora bien lo mismo que un procesador pensando para X velocidad puede salir malo y ser rebajado tambien podria ser bueno y ser aumentado porque es capaz de pasar las pruebas de estabilidad impuestas para los Barton a 2167 MHz lo que podria explicar el overclock un tanto "churro" de algunos Barton.Por cierto el XP 2500 si existe es de core Barton a 1833 mhz
A mi modo de ver es un error atribuir un mejor overclock a que un procesador sea bajado de 2800, 2600, etc etc.En la practica resulta ser irrelevante.
-
De acuerdo en casi todo, pero tampoco olvidemos que de momento todo sobre lo que hablamos son especulaciones…
Sobre lo del 2500+ efectivamente existe y es un Barton, pero no existe esa velocidad en TBred, por lo que cuanto menos me parecia raro lo de que un TBred este rebajado de un 2500+ :risitas: Y hombre, si AMD hiciera "overclock" (por llamar de alguna manera lo que tu comentas) no creo que lo hicieran tan "descarao" ¿no?
La verdad es que al final no deja de ser todo una mera guia indicativa y siempre entra en juego el factor suerte, por lo que tampoco hay que obsesionarse con semanas u otras siglas, porque la mayoria de las veces las afirmaciones de que cierta semana o cierto "sub-stepping" se hacen a partir de los resultados de 1 o 2 micros, lo cual es absurdo para establecer un criterio mas o menos fiable. Por ejemplo, en mi opinion lo de las semanas hace mucho que dejo de tener importancia, siempre segun mi experiencia propia.
Salu2
-
Coincido en el tema de downgraded como algo poco solido y mas que una teoria una especulación, de ahí que haga incapie en el stepping y otros datos mas relevantes, lo del color del core y la serie de producción en mi opinión personal es mas una especulación que "han dado en el clavo" pero dificilmente sirva como una teoría para micro superoverclockero. Han sacado una revision del t-bred B a 1,5 con lo que el margen lo ha subido aun más, dude mucho en ponerlo en el post fijado, aunque lo voy a mantener…., no me parece muy solido. No os obsesioneis demasiado con estos datos, que AMD no es tonto ;). Aun debe madurar un poco mas esta teoría para tenerla más en cuenta...
-
Hola
Ya los tengo aqui…
Mas información:
axda 1700 dlt3c 9825107281502 jiuhb 0309 mpmw core de color blancoaxda 1700 dlt3c 9783097250857 jiuhb 0309 upmw core de color ¿purpura?
Es rarísimo pero cierto, no me había equivocado la primera vez, es un DL3C MPMW que no sale en ninguna tabla…
Ahora si que estoy indeciso, en cuanto me llegue la nueva memoria pruebo los 2 antes de entregar ninguno.
Para El_Termita ¿no hubiera sido incluir tu mensaje en la rama que ya hay que trata sobre los 1700+ DLT3C?
Perdona lo cierto es que no se me ocurrió…
Un saludo
-
Pues lo mejor es k los pruebes, pork cada vez hay mas contradiccion, el "28" en las guias no lo recomiendan por ser "28" en cambio el "25" k tienes es de color purpura y los de core de color purpura dicen k no son los k mas suben, asik nada a probarlos se ha dicho
De todos modos io creo k todos los DLT3C suben practicamente lo mismo.
SaLuDoS xD
-
Yo tengo el DLT3C de color purpura y de momento estable a 2086Mhx (166x12,5) a 1,5V de Vcore, vamos q lo he puesto al maximo q puedo poner sin subir el pci y sin pintar el micro con mi placa base a 38º de maximo de temperatura.
-
Bueno ya los he probado:
axda 1700 dlt3c 9783097250857 jiuhb 0309 upmw NO FUNCIONA "FF" en el display…
axda 1700 dlt3c 9825107281502 jiuhb 0309 mpmw 2088mhz (166*12,5) me lo reconoce como un 2600+ y para que sea estable tiene que estar a 1,65v en bios (1,70 medido con el aida32 y el mbm).Encima se calienta la ostia,Volcano 9 2600rpm+Artic silver3 y esta a 42 en idle y 49 en full.
Valla 2 mierdas me han tocado :rabieta:
Esperemos que cuando me cámbien el que esta jodido me toque uno mejor.
Un saludo
-
sacado de http://www.amdforums.com/showthread.php?threadid=210347&perpage=15&pagenumber=2
Until today 23rd March 2003, the most overclockable Thoroughbred JIUHB 1700+ are as follow:-
Stepping Code Average OC @ 1.6v Vcore Average OC @ 1.9v Vcore
0302 XPCW UT3C 2GHz 2400+ 2.25GHz 2800+
2 0302 MPMW UT3C 2.2GHz 2700+ 2.4GHz 3100+
0304 MPM UT3C 2.2GHz 2700+ 2.4GHz 3100+
1 0307 VPMW LT3C 2.3GHz 2900+ 2.5GHz 3200+**
0308 RPMW LT3C 2.2GHz 2700+ 2.4GHz 3100+
0309 UPMW LT3C 2.3GHz 2900+ 2.5GHz 3200+
0310 WPMW LT3C 2.3GHz 2900+ 2.4GHz 3100+
0310 XPMW LT3C 2.3GHz 2900+ 2.4GHz 3100+1 Este es el q tengo yo y el tuyo q no iba
2 El q has probado -
Bueno, yo creo que en esta foto el 26 esta colocado mediante artes oscuras(photoshop y tal) porque existe un suave recuadro mas grisaceo o blanquecino que en el resto de la pegatina…no se no se
No me meto contigo, solo digo que esa pegatina em parece falsa, nada mas.Un saludo.
Publicado originalmente por Nemes1S
**Para El_Termita ¿no hubiera sido incluir tu mensaje en la rama que ya hay que trata sobre los 1700+ DLT3C?Por cierto, una cosa que me gustaria repetir: lo del "downgraded speed" de la pagina esa que analiza los codigos, a mi me parece que no es muy de fiar, primero porque no creo que a AMD se le ocurra poner bien clarito la velocidad "real" teorica del micro, segundo porque aunque asi fuera nadie te dice que no fuera simplemente teorica y que por no alcanzarla te lo encasillen como uno inferior (con lo que perderia sentido ir buscando un codigo 28 o 26) y tercero porque hay bastantes incoherencias como lo de que algunos sean 25 (cuando no existe un TBred 2500+) o este ejemplo
(dificilmente un 3000+ puede ser un 2600+ "rebajado")No digo que no tenga ninguna relevancia, pero tampoco me parece una cosa que haya que seguir a pies juntillas mientras no exista una base muestral lo suficientemente amplia que permita realizar afirmaciones como "este es mejor que aquel" con cierta base.
Salu2**
-
No hay duda de que la foto está trucada, ¿quien la trucó y por qué?…, quien hay sido sus "motivos" tendrá.
En la foto que compara parte de un stepping no trucado y el de "marras", se aprecia claramente el "recuadro" a que se refería Unomas, y también el desplazamiento que tiene el nº "26" hacia la izquierda, metiendose casi encima del "4" y separandose del "0". Si se amplia también se puede observar un ligero sobredimensionamiento del "2" y el "6" respecto al resto de números (un poco chapucero el trabajillo).
Salu2
-
Buenas
Bien en mi modesta opinion lo del "downgraded speed" no se deberia tener en consideracion al menos en los modelos DLT3C , es decir los nuevos T-Bred B a 1,5v puesto que estos son todos muy parecidos por las informaciones que tengo yo y resulta francamente dificil establecer unas diferencias.
Existen evidencias que dentro de los DUT3C (Voltaje=1,6V) los MPM y MPMW son claramente superiores y es una realidad incontestable.Me imagino que como procesadores rebajados que son habrá alguno que no de la "talla" al hacer overclock puesto que no tienen por que dar mas velocidad que para la cual se venden.
Parece ser que es para los "DUT3C" para los cuales funcionan las antiguas reglas de mejor el numero de serie bajo y de mejor los rebajados de los procesadores mas altos como el 2700 y 2800.
Dentro de los mas modernos DLT3C hay menos diferencias sin embargo yo me atreveria a decir que los RPMW estan algo por debajo del resto para lo cual puedo poner algunos ejemplos:
1)AXDA1700 DLT3C 9232597 28 0046 JIUHB 0308 RPMW ->Este procesador es capaz de conseguir estable 2358 MHz a 1,85v | refrigeracion liquida aquarius
2)AXDA1700 DLT3C 9571376 25 1434 JIUHB 0308 SPMW ->Este es mi procesador consigue los siguientes resultados: 2110 mhz(168x12,5) a 1,5v rock solid prime95 pasa | 2160(172x12,5) a 1,5v 3dmark pasa prime95 falla | 2424MHz(193x12,5) a 1,71v->inestabilidad |2400(192x12,5) a 1,75v 3dmark pasa prime95 falla |2506MHz(200x12,5) 1,825v inestabilidad | taisol + ventilador 12cm | Epox 8RDA 1.1
3)AXDA1700 DLT3C 9391567 25 1553 JIUHB 0310 WPMW ->2400 MHz(200x12) a 1,7v prime95 pasa | Abit NF7 v2.0 SLK800 y Thermaltake SFII.
Bien segun las antiguas normas el 1º deberia ser mejor que el 2º pero como veis no es asi y el 3º deberia ser parecido al 2º pero parece que es algo superior puesto que es capaz de trabajar estable a 2400 mhz a 1,7v
Conclusiones finales:
-DLT3C superior al DUT3C en practicamente todos los casos.
-En general mejor los de las ultimas semanas que los de las primeras
-Color rojizo/granate oscuro con reflejos blancos a la luz, buen overclock
-Ojo a las temperaruras los DLT3C se calientan bastante mas que los DUT3C y el PC se convierte en una autentica barbacoa luego muy recomendable un buen disipador sino quereis tener a 70 grados el PC.SALUDOS Y BUENA SUERTE
-
¿Dices que los DLT3C se calientan más que los DUT3C?, ¿te refieres a igualdad de voltaje o al voltaje nominal de cada uno?. Es que pensaba que los primeros al ir a 1.5v serían más fresquitos que los otros de 1.6v…
Y otra preguntilla que quizá no venga al caso, se notaría una bajada de temperatura al sustituir un Duron 1300 de 1.75v por un XP 1700+ de 1.5v, ¿verdad?
Saludos
-
Buenas
¿Dices que los DLT3C se calientan más que los DUT3C?, ¿te refieres a igualdad de voltaje o al voltaje nominal de cada uno?. Es que pensaba que los primeros al ir a 1.5v serían más fresquitos que los otros de 1.6v…
Me refiero que a que se calientan mas en general en especial en cuanto se les sube el voltaje.En cualquier caso no te dejes engañar por el voltaje ya que un DLT3C a 1,5v puede calentarse tanto o mas que un DUT3C a 1,8v
Y otra preguntilla que quizá no venga al caso, se notaría una bajada de temperatura al sustituir un Duron 1300 de 1.75v por un XP 1700+ de 1.5v, ¿verdad?
Si notarias una bajada incluso aunque ese xp1700 lo subieras a 2000 mhz seguirias notando una pequeña diferencia con el duron, eso si siempre que mantuvieras los 1,5v es decir voltaje por defecto.
SALUDOS
-
Hola,
Me refiero que a que se calientan mas en general en especial en cuanto se les sube el voltaje.En cualquier caso no te dejes engañar por el voltaje ya que un DLT3C a 1,5v puede calentarse tanto o mas que un DUT3C a 1,8v
Joe, entonces, ¿qué ventaja tiene el ir a 1,5v?, ¿sólo un consumo menor?
Si notarias una bajada incluso aunque ese xp1700 lo subieras a 2000 mhz seguirias notando una pequeña diferencia con el duron, eso si siempre que mantuvieras los 1,5v es decir voltaje por defecto.
Ah, pues entonces guay, porque aun con la RL éste se calienta bastante… (aunque esta RL tengo que optimizarla, a ver si tengo tiempo...)
Saludos y gracias