-
No opino igual. Vosotros mismos os estais contradiciendo. Si la mayoria de usuarios van a por muchos mhz, ¿¿¿¿¿¿¿¿para que pagar el doble a un informatico si con la mitad se paga a una señorita que antes trabajaba de cajera en el supermecado y trata bien a la gente?????
Una pregunta de novato, para usar el micro a su velocidad nominal, ¿importa mucho que sea AGOIA o AGKNA??????
¿¿¿¿Vosotros creeis que la gente de las tiendas se conectan por las noches a este tipo de foros??????
¿Por que os quejais vosotros precisamente??? Se deben de quejar con toda la razón todos aquellos que no tienen mucha idea y les acaban estafando, como el chico del disco de 20Gb, pero vosotros sabeis lo que buscais, y no os estafan, deberias estar contentos.
No os riais de la gente tan descaradamente, nadie es tan listos como vosotros. Como bien decis, hay tantas tiendas de informatica como bares, en las que tienen un presupuesto de risa, ¿¿creeis que tienen para pagar a un ingeniero informatico que quiere cobrar de 2000€ para arriba simplemente por sonreir con buena cara y utilizar minifalda :risitas: ???
Prefiero que me atienda una persona maja pero tonta a una borde sabionda que te dan ganas de demandarla por no saber modales y ser prepotente. No se les pregunta por el steping, ya que te toman por listillo (y no se equivocan). ¿Tanto os cuesta pedirles de buena manera que os muestren unos cuantos micros para que podais elegir?. Yo simplemente les digo eso y los dependientes te los sacan de buenas maneras y luego cada uno elige el micro que quiere, sin necesidad de contarles tu vida y la de los steppings…
¿Comprais vuestras memorias GEIL o Corsair en esas tiendas que comentais??? Si ya sabeis que no tienen ni idea, ¿¿para que volveis?? Si veis algún producto barato y de calidad, simplemente le sacar los euros y lo pagas, que de eso los dependientes si saben :risitas: .
Si a cualquiera de vosotros os preguntasen cuantas fotos entran en una Memory Stick de 64 megas con una resolución de 1600x1200 (una pregunta bastante común). ¿Sabríais la respuesta directamente?. Pues tampoco espereis que ellos lo sepan. Simplemente (y con razón), te muestran las caracteristicas al dorso del modulo de memoria para que veas sus caracteristicas. Yo prefiero mil veces que hagan esto (demostrando su ignorancia) a que vayan de sabiondos y te digan una inventada estafandote. Por cierto, como bien han dicho antes, el mundo de la informática no es sólo memorias, micros y gráficas.
Y como esta pregunta de memory Sticks se pueden formular miles acerca de productos muy difundos en el mundo normal y no tanto en el de overclock.
Además, cuando quemais una memoria o un micro por overclock o por problemas de RL, ¿¿¿¿¿¿quien se hace el tonto en la tienda como que no sabe nada y a ver si cuela con la garantia?????? No hay que ser hipocritas. (Sin ofender a nadie, claro:D )
-
PLASS, PLASS, PLASS
-
Yo macho tengo la conciencia tranquila creo q me porto de pm con la gente y os lo digo yo q me da igual vender mas o menos yo ganare lo mismo. Pero a los q han hablado antes?? en q trabajais?? Por que en vuestro trabajo abra peña q controle el triple q vosotros a q si y que diran ellos de vosotros?? a q no mola. Joer siempre ay alguien q sabe mas q tu. Yo me pregunto tanto tanto tanto tanto sabran los de la NASA para trabajar alli?? Es imposible q sepan de todo todo todo no??
Joas q mundillo mas jodio es el de la informatica
-
A ver, que parece que os hallais puesto de acuerdo y me va a salir aqui un tocho que te cagas
Publicado originalmente por vallekano
Pues yo sigo pensando que es perfectamente comprensible que el dependiente no sepa lo que es el stepping, o que lo sepa mas o menos pero no te sepa decir el de un micro que vende. Sigo pensando que es algo muy concreto. Una cosa es como dicen por arriba que le pidas una 9000 y te diga que de nvidia se les ha agotado todo, o que le preguntes por la cache de un micro o si una memoria es pc2700 o lo que sea. Estas son cosas mas normales, y lo que deberian saber son las cosas normales. Pero esque tu, packosoft te ciñes a micros y memorias, de las cuales seguramente controlaras mucho pero igual te preguntan del tiempo mínimo entre disparos de la camara digital XXXX y tu no tienes NPI. Esque pienso que nadie puede saber todo de todo y esta claro que para estar vendiendo hayq ue tener las cosas claras y conocer lo que se vende pero a un nivel medio, no puedes pedir que el dependiente conocca hasta la ultima tripa de los 400 articulos que vende en su tienda.Creo que hasta ahora los ejemplos que he puesto (y si no ha sido asi no era mi intencion) eran referentes a datos que se pueden leer, bien en las propias instrucciones o en el propio componente, me da igual hablar de micros, de memorias o de tarjetas graficas (de las camaras digitales ya hablaremos otro dia largo y tendido), obviamente (como tambien he dicho por ahí arriba) no se pueden conocer todas las caracteristicas de todos los productos (porque a no ser que el catalogo sea muy corto es imposible), pero tampoco es normal no distinguir una Ati de una NVidia, es como confuncir el jamon serrano con el jamon york, pero tampoco estaria mal que si en una tienda hay 4 tios, pues que cada uno fuera el "encargado" de una parte del stock, no?, qunque siempre hay algo que no se sabe, entonces se dice que hay que cosultarlo y punto no se intenta ni de engañar al cliente ni de dar informacion erronea, creo yo.
Publicado originalmente por GnOmO
**tios yo creo q os pasais un poco; yo trabajo en una tienda de informatica; esot es + o - lo q vendemos:
…
Tu de verdad crees qnos podemos meter en caracteristicas tan tan tan especificas de todas esas cosas y cada uno de sus componentes cambiandolos cadad dia???? de verdad piensas eso??
Cada uno sabe o controla mas de unas cosas qu de otras. Es imposible que se controle de todo a fondo. Por ejemplo si mañana viene uno a kla tienda y me dice que le explique a fondo las caracteristicas del proyector benq 1100 ansi me cago en miiii !!! Por q los proyectores por ejemplo casi no se ni lo que son!!! ajjaja q no!!
Hay q saber de todo un poco saberlo todo de todo es imposible!!
**Como ya he dicho antes y creo que lo dije tambien en otro post, no se puede saber de todo (hay un dicho por ahí: "Quien mucho abarca poco aprieta")
bajo mi opinion de todas maneras yo soy bastante sincero y si no tengo ni puta idea de algunas cosas lo digo!!
Y si me preguntan algo q no se por la noche entro a estos foros y me informo y asi para la proxima vez ya lose.Eres una especie en extinción :risitas:
Tampoco ay quue ser tan exigente por que seguro q en vuestro curro hay alguien q controla mas q vosotros y q os parece si dijera lo mismo q decis vosotros. Y los que trabajan en la NASA sabran tantisimo de todo lo q tienen q saber??? Y ellos que diran de nosotros " diran q no tenemos ni puta idea de nada" no creeis??
Bueno, yo no trabajo cara al publico sino cara a los usuarios de mi empresa, y obviamente hay gente que sabe más que yo, pero tambien es cierto que al estar las areas mas o menos bien delimitadas, esa gente es muy buena en su area y yo lo soy en la mia, y en el "proyecto" en el que estoy yo, esa gente no es tan maquina, por eso digo que si en lugar de uno que se sepa todo el catalogo, hay 4 a repartirse todos los productos a lo mejor es mas facil, no?.
Publicado originalmente por Pibe
No opino igual. Vosotros mismos os estais contradiciendo. Si la mayoria de usuarios van a por muchos mhz, ¿¿¿¿¿¿¿¿para que pagar el doble a un informatico si con la mitad se paga a una señorita que antes trabajaba de cajera en el supermecado y trata bien a la gente?????Pero es que a mi la mayoria me da igual, me importo yo, y estoy diciendo lo que a mi me parece, y con esa pregunta de porque pagar por alguien que sabe si puedo pagar a una que no tiene ni idea, asi va España, S.A. Entonces, porque la Seguridad Social se gasta la pasta contratando medicos buenos (como en todo siempre hay excepciones), si puede contratar curanderos??, y los transportistas de mercancias peligrosas?, que contraten a exconvictos que seguro que conducen más rapido y les hacen ganar mas dinero, no?
Una pregunta de novato, para usar el micro a su velocidad nominal, ¿importa mucho que sea AGOIA o AGKNA??????
Probablemente no, pero a lo mejor a alguien le da por no querer que su micro AGKNA con chicle rosa y su superdisipador con un ventilador de 4cm a 7000rpm este a menos de 65º en idle nada más arrancar y no le den escalofrios solo de pensar en tener que encender el ordenador por no aguantar el ruido.
¿¿¿¿Vosotros creeis que la gente de las tiendas se conectan por las noches a este tipo de foros??????
Deberian :risitas:
¿Por que os quejais vosotros precisamente??? Se deben de quejar con toda la razón todos aquellos que no tienen mucha idea y les acaban estafando, como el chico del disco de 20Gb, pero vosotros sabeis lo que buscais, y no os estafan, deberias estar contentos.
Me quejo, porque vas de buenas a una tienda teniendo claro lo que quieres, y o te miran raro, parece que estas pidiendo algo ilegal o poco menos que te dicen que te vayas a la mierda. Y ten por seguro que a mi una tienda me estafa y me estada solo una vez (aparte de que igual le sale más caro que lo que me ha sacado a mi)
Salu2
PackoP.D.: Continua en el post siguiente, y vereis porqué
-
No os riais de la gente tan descaradamente, nadie es tan listos como vosotros. Como bien decis, hay tantas tiendas de informatica como bares, en las que tienen un presupuesto de risa, ¿¿creeis que tienen para pagar a un ingeniero informatico que quiere cobrar de 2000€ para arriba simplemente por sonreir con buena cara y utilizar minifalda ???
Yo no me rio de la gente, y por supuesto que hay gente mas lista que nosotros (sobre todo en otros aspectos de la vida). Para atender una tienda no hace falta ser ingeniero informatico (entre otras cosas porque no es su cometido). Sinceramente yo no se que problema tienes con las minifaldas, pero yo prefiero que me atienda un tio mazo de feo si es bueno en su trabajo que una tia impresionante con minifalda si no tiene ni idea (hombre, si la tia ademas sabe del tema, mejor que mejor :risitas:)
Prefiero que me atienda una persona maja pero tonta a una borde sabionda que te dan ganas de demandarla por no saber modales y ser prepotente. No se les pregunta por el steping, ya que te toman por listillo (y no se equivocan).
Joder, pues no se que es mejor si la prepotencia o la incompetencia, no se si quiero que me tomen por listillo (ya me explicaras porque el pedir un stepping concreto me hace ser un listillo) o por un depravado.
¿Tanto os cuesta pedirles de buena manera que os muestren unos cuantos micros para que podais elegir?. Yo simplemente les digo eso y los dependientes te los sacan de buenas maneras y luego cada uno elige el micro que quiere, sin necesidad de contarles tu vida y la de los steppings…
No en todas las tiendas tienen el material a mano como para enseñarte todos los que tengan, pero yo es lo que hago, desde luego no les pregunto por los steppings que tienen, pido lo que busco.
¿Comprais vuestras memorias GEIL o Corsair en esas tiendas que comentais??? Si ya sabeis que no tienen ni idea, ¿¿para que volveis?? Si veis algún producto barato y de calidad, simplemente le sacar los euros y lo pagas, que de eso los dependientes si saben .
Bueno, yo no he comprado nunca ni GEIL ni Corsair, aunque si Samsung, Nanya y Kingston, y a veces la he comprado en tiendas de estas, pero siempre como generica . Vuelvo por varias razones, una de ellas es que me quedan más o menos cerca del trabajo, otra es que los precios no son desorbitados, y otra es que si cada vez que tuviera que comprar un componente tuviera que pagar 9€ de gastos de envio, me arruinaba en un suspiro.
Si a cualquiera de vosotros os preguntasen cuantas fotos entran en una Memory Stick de 64 megas con una resolución de 1600x1200 (una pregunta bastante común). ¿Sabríais la respuesta directamente?. Pues tampoco espereis que ellos lo sepan. Simplemente (y con razón), te muestran las caracteristicas al dorso del modulo de memoria para que veas sus caracteristicas. Yo prefiero mil veces que hagan esto (demostrando su ignorancia) a que vayan de sabiondos y te digan una inventada estafandote. Por cierto, como bien han dicho antes, el mundo de la informática no es sólo memorias, micros y gráficas.
Ya he dicho que prefiero (es lo que yo hago en mi trabajo), que si alguien no sabe algo que lo diga, que no intente venderme la burra, pero tambien es cierto que la mayor parte de las veces que me ocurre algo que no se, intento enterarme para que la proxima vez si pueda solucionarlo.
Ya se que la informatica no son solo memorias micros y graficas, pero son los ejemplos que han ido saliendo, si quieres voy buscando ejemplos con todos los posibles componentes… (como ya he dicho, de las camaras digitales ya hablaremos en otro momento).Y como esta pregunta de memory Sticks se pueden formular miles acerca de productos muy difundos en el mundo normal y no tanto en el de overclock.
Además, cuando quemais una memoria o un micro por overclock o por problemas de RL, ¿¿¿¿¿¿quien se hace el tonto en la tienda como que no sabe nada y a ver si cuela con la garantia?????? No hay que ser hipocritas. (Sin ofender a nadie, claro )
Y me juego un dedo a que de esas preguntas normales, hay tiendas que no te responden ni la mitad.
Yo no se el resto, pero yo en su día queme una placa y un micro por exceso de overclock y en mi cuarto estan cogiendo polvo, entre otras cosas porque parece que que la hubiera pasado por la parrilla, pero si externamente no tiene nada, quien me dice a mi que esta quemada y no que haya fallado por cualquier otra cosa??Bueno, creo que me pueden dar el guiness (o la guiness al post más largo de internet :rolleyes:
-
pues burros los hay en los tres lados, mayorista, usuario y vendedor, como antes solo hablabais de vendedroires ahora me toca a mi el sat de algun mayorista que habia por aqui.
Mayorista 1: Llevas algo por averiado, al momento te lo cambian y meten el componente a una especie de caja de los desastres que despues venden como nueva y si falla 3 o 4 veces entonces la consiferan averiada.
Mayorista 2: Piezas que sabes que estan defectuosas, que la cambias por una igual y funciona y con esa no, la mandas a rma y te dicen que esta bien…. solucion...forzar el rma sin qe se note mucho, el polvo de lapiz y el destornillador de precision son muy utiles:risitas:
Pd. Y en tiendas la mas gorda:
¿Tienes tarjetas de red Gigabit Ethernet?
No solo tengo de Supergrass y alguna Ovislink -
Publicado originalmente por Glamdring
Pd. Y en tiendas la mas gorda:
¿Tienes tarjetas de red Gigabit Ethernet?
No solo tengo de Supergrass y alguna OvislinkJejejjee.. que buena!!
En cuanto a lo demas que vais diciendo, estoy de acuerdo, en todas partes hay incompetentes, o gente contratada para un trabajo que no saben desempeñar bien, pero no os olvideis que el trabajo en españa no esta lo sencillo que a todos nos gustaria… cuantos recien licenciados estan trabajando en el Burger King, o sitios por el estilo?
Tanto en tiendas, como en mayoristas, como en clientes, siempre hay gente que va de sabelotodo, al igual que te encuentras gente que solo mira los MHz... etc. , Pero siempre quedara el pequeño reducto de los que intentamos hacer bien nuestro trabajo, y que nos informamos de las cosas nuevas que van saliendo, y que intentas saber que es exactamente lo que te pide el cliente y si se lo puedes conseguir.
Referente a los Steppings de los micros por ejemplo, donde yo curro trabajamos 3 personas. Uno es desarrollador, (porque tambien hacemos paginas web, tiendas virtuales, foros, etc), el otro es el jefe, que es desarrollador, instalador, solucionador de problemas, etc. Y el tercero soy yop, que me dedico a montar los equipos, conseguir los componentes que creo necesarios para cada equipo, diseño web, reparacion, administracion de redes (tambien tenemos Mantenimiento a empresas), y nuestro presupuesto no nos da para tener 5 micros de cada tipo en la oficina, si no que tenemos que ir pidiendolos bajo demanda del cliente, y asi es imposible conseguir mas que el stepping que te da el proveedor.
Como vereis, en muchas cosas estamos todos de acuerdo, pero en otras no, ya que yo por ejemplo no creo que deba saberme todos los detalles individualizados de los productos que pueda vender, que si mirais un poco vereis que son millones, pero si en que por lo menos debo de saber lo suficiente para saber interpretarlos cuando los veo
Mascara
-
En eso tiene totalmente la razon Mascara, yo curro para una tienda que es cadena a nivel nacional y bueno, el tema del material es la polla:
Hace tiempo me llegaron los famosos 1700+ overclockeros, los de 1,5v JIUHB y bueno, lo comente en un foro y se llevaron 3 de ellos…. poco despues me han pedido otros 2 y bueno, lamentablemente me han llegado dos palominos que te mueres del asco y ensima warreaos enteros.
Entonces que hago? Llamo al proveedor y le digo de todo? No puedo hacerlo, el realmente me ha mandado lo que le he pedido y como el SI QUE NO TIENE NI PUTA IDEA PORQUE LO LEE!!! poz no hay mas webos, se les tendre que encasquetar a los presupuestos para niños y tios que no tienen ni puta idea y esperar a cuando pida mas.
Pero vamos, que tamen hay que tener en cuenta que nosotros sabemos bastante mas que la gente de a pie y que a cualquiera le ponen a decir cosas como un papagayo para vender lo que haga falta, pero que nosotros somos quiza la minoria de la informatica porque queremos cosas especificas, con unas caracteristicas especiales sin las cuales no queremos el material y demas. Tiene que haber de todo y bueno, tambien hay clientes "listillos" a los que no puedes cortar porque como son "listillos" si se chinan porque les cortas se piran y realmente esos son los que dan dinero.
Yo: Buenos Dias
Cliente: Buenos dias, queria un disco duro para portatil
Yo: Tengo marca Fujitsu y de 20 o 30 Gbs pero se le tengo que pedir que no tengo en stock
Cliente: De acuerdo, de 20 Gbs estaria bien
Yo: Aqui tiene la reserva
Cliente: De acuerdo, el jueves vengo a por elloEl Jueves.......
Yo: Buenos dias
Cliente: Venia a por el disco duro para portatil
Yo: Aqui le tiene
Cliente: Puedo pagar con tarjeta?
Yo: Si claro, como no
Cliente: Gracias, adios.Tras 15 minutos me llamo diciendo que como se conectaba el disco duro al equipo de la oficina, y le dije que mirando en la parte de abajo del portatil veria los tornillos para abrir la trampilla y sacar el antiguo........
En resumidas cuentas.... estaba intentando meter un disco duro de portatil en un sobremesa, acabo cargandose los pines del disco, y por supuesto, se le comio por "listillo".
Un saludo
Moraleja: Nosotros somos a veces un tanto quisquillas, pero tambien hay clientes "listillos", comerciales como papagayos, proveedores que no tienen ni puta idea y demas. Quiza habria que tener un poco de paciencia e ir a aquellas tiendas que, aunque te cobren un poco mas, sabes que te van a atender de puta madre y van a darte lo que quieres.
-
mmm enas a todos
jo he currado 1 año en una tienda de infromatic y me gustaria dar mi opinion, el q compraba los productos en la tienda es el gefe y el era el primero q no sabia diferenciar un kt266 de un ali, y si habia ali te lo vendia y te obigaba a venderlo pq era lo q habia en el mallorista y punto, los otros tecnicos q curraban conmigo pues q decir, q uno no hbai atokado un ordenador en su vida pero el chaval tuvo un accidente en la empresa q curraba y de declararon invalidez en un brazo y se nseño por coj.. y pensaba q las targetas graficas xelo eran de lo mejor de lo mejor y cuando intalaba un windows 98 te ponia skins salvapantallas mu chulo jeje, jo estuve un tiempo vendiendo y reparando a la vez y te puedes ver de todo, gente q sabe lo q kiere, gente q no lo sabe y madres q vienen con un papelito q le ha dejado su hijo q pone"mama comprame cdeses de los mas baratos y tinta para mi impresora jp" y te viene la madre keria cdeses baratos, tenga cds baratos, y tinta para una impresora jp, señora sera hp, no se es blanca y le metes folios por arriba, lo q kiero decir es q hay gente pa to y jo voy a comprar algo y no kiero una placa base, kiero una abit nf7-s, y pido las cosa por su nombre y me lo traen todo y por ahora n otengo ningun problema y cuado pido un micro me sakan la bandeja de micros y cojo el q kiero, eso es ser profesionales y no tienen ni zorra de streppings ni de latencias de memorias pero me da a elegir entre lo q tienen y eso no lo hacen en todos los sitios por desgracia.
salu2
-
yo tengo una tienda de informatica y la verdad es q no lo se todo pero tambien os digo q el 80% de la gente q entra en una tienda de informatica no sabe ni siquiera q es chipset algunos ni siquieran saben q una geforce 4 ti 4200 tiene un micro la abren y te preguntan para q lleva un ventilador
es q ni se preocupan si la ram es de marca o generica les da igual (algunos no) ellos quieren un modulo de ram 512
y tu les preguntar ddr??? y no saben decirtelo
incluso me atreveria ha decir q muchos de los q tienen pc's en casa no saben ni de q color es un ide
con eso no quiero decir q la gente sea tonta pero q no les preocupa por q tienen otras cosas en las q pensar
un amigo de mi cuñao q es mi vecino no sabe (aunq parezca mentira) donde esta el puerto com
y yo personalmente no lo se todo por q siempre salen productos nuevos y son datos datos y mas datos
y no somos discos duros tan eficaces como los q tenemos en nuestras maquinas
he tenido ordenador desde los 10 años mi primer "ordenador" fue un commodore 64 k
y el otro dia me meti con ms-dos y podeis creer q no me acordaba como se sudia de carpeta (evidentemente luego me acorde cd..) pero para q veais q no todos tenemos tiempo para aprenderlo todo ni masa cerebral como para acordarse ni almacenar toda la imformacion q pasa por nuestras manos
y en lo referente a los dependientes si tubiera q contratarlos con todo lo q tienen q saber creo en españa no habria ni siquiera un dependiente por cada 7 tiendas de informatica q supieran eso
un saludo
davym
-
Como veras DaVyM somos muchos que estamos de acuerdo en esos puntos, pero ahora os pregunto yo a todos vosotros que se que entendeis bastante de ordenadores, y que mas de una vez habeis tenido que mirar ordenadores para amigos/familiares/conocidos que no tenian ni idea de informatica, y siempre te vienen con la tipica ofertilla… me han dado esto en la tienda de la esquina de mi casa todo felices y contentos...
Y luego te encuentras con que estan montando equipos con chipset Kt266, memoria DDR266, en lugar de una Radeon con DDR le ponen una con SDR que es mas barata, hasta discos a 5.400 que ya casi no se ven porque cuestan 5 € menos que un 7.200!!!!
Pero eso si!, llevan un XP 2600+, o un monitor TFT, o un raton "de esos sin bolita que tanto engorro supone" y todo por un modico precio de LA BURRADA DEL SIGLO!!!Hay tiendas en que no saben lo que venden.... o que sus vendedores no estan formados.... pero tambien hay mucho caradura :rabieta:
Mascara
-
Pero para eso hay cadenas de tiendas como la mia, que en lugar de vender ordenadores completos, vendemos todos los componentes que quiere el comprador… en ningun momento recomendamos, ni decimos que es mejor, ni que es peor.... a no ser que sea la burrada del siglo....... y por que esa politica, poz mu sencillo.... no tenemos por que aguantar a gente diciendonos que si se lo dije yo, que si me lo recomendaste, que si dijiste que era bueno que si tal que si pascual.... el cliente escoge, yo se lo traigo, se lo monto si hace falta y luego para casa habiendo comprado lo que el queria.
El tema de las tiendas que se dedican a poner "SUPER OFERTONES" si os dais cuenta, es para librar todo el material que se ha quedado obsoleto en el almacen, HD's a 5400, graficas de 32 Mb o SDR, Durones a 900, y un larguisimo etc por jefes como han dicho antes que se dedican a comprar indiscriminadamente.
Yo en la tienda tengo stock como para montar 4 tiendas iguales pero el caso es que tengo de todo lo que se vende habitualmente y unicamente pido las cosas raras pero por ejemplo, discos duros tengo 4 de 40, 4 de 60, 4 de 80 y 2 de 120 para que la peña que necesite uno rapido se le lleve tal cual y pista.... y ya he ganado un cliente.
El tema es, que las tiendas que realmente son buenas, son las que te dan exactamente lo que quieres, ni te ponen pegas, ni te torean, ni te vacilan ni se quedan contigo, si lo que quiere es un 1700+ T-Bread ese se va a llevar y si solo tengo Palominos poz se lo digo, "Unicamente me quedan palominos" y se acabo.... no tengo por que engañar ya que unicamente me crea enemigos, y probablemente entraria a formar parte del grupo de tiendas del que estamos debatiendo en este momento.
Un saludo
-
kaco yo hago exactamente lo q tu haces aunq yo por ejemplo lo primero q les digo cunado me piden una maquina es: para q la quieres y cuanto te quieres gastar????
a partir de ahi ya tengo unareferencia para montar la maquina pero tampoco hago milagros por q por 600 euros si quiere una radeon 9500 pues ya me diras q mas le voy a poner, ademas en casos asi se le dice q es imposible y q si quiere ese tipo de maquina es mas cara q la quiere para hacer la contabilidad de casa pos lo mismo ,para q le vas a meter un pIV 2'4 con una geforce 4 ti 4200 120 hdd 3 ghz de ram????? pa na
por q al tio le va a costar una pasta y no es plan
por q ademas la mejor publicidad es la q corre de boca a boca y si te portas mal con los clientes al final solo te tendras a ti mismo y tendras q cerrar el local
a mi mismo me ha pasado eso q decis un sabadito paseando con mi pareja decidi entrar en un **** y preguntar si tenian algo de modding y el currante me contesto q los modems al final de la tienda.
pero por eso no los tienes q matar solo son gente q se esta ganado el pan como intentamos hacer la mayoria pero de todas maneras las grandes superficies y los q hacen ofertones tampoco te engañan por q te ponen lo q lleva la maquina el problema es q la gente q la compra no sabe de informatica mas q yo de lanzaderas espaciales pero engañar no engañan por q nadie q este metido un poco en el mundillo de la informatica lo va a comprar por lo menos a parecer mio vamos es mi opinion
MODERADOR: NO SE PERMITEN NOMBRAR TIENDAS, SUPONGO QUE NO HAS LEIDO LAS NORMAS QUE HAS ACEPTADO, ASI QUE TE ACONSEJO QUE LO HAGAS, PUESTO QUE INCUMPLIRLAS CONLLEVA EL SER SANCIONADO.
-
Kaco, lo del disco duro a sido la bomba :risitas: :risitas: :risitas:
Saludos
-
Davim, yo tambien es lo primero que hago, le pido para que va a usar el ordenador, y cuanto se quiere gastar. Mucha gente de hecho, me dice lo que se quiere gastar, y a partir de ahi le monto el pc que me da la gana, y aun no ha habido nadie que se haya quedado a disgusto, sino todo lo contrario.
En lo que no estoy de acuerdo, es en que las grandes superficies no engañan…. realmente no engañan, te dicen lo que lleva, pero tan por encima, que llega a ser lo suficientemente confuso como para que la gente crea que es mejor. Por ejemplo, te dicen que lleva un XP 2000+, con 256Mb de Ram DDR (a que velocidad??) HDD de 40 Gb (que revoluciones?) tarjeta grafica GeForce de 64Mb (no te dicen si DDR, SDR, GeForce4, Geforce2 MX... etc) y asi con todo. Y por supuesto, nunca hacen mencion a la placa base, alma principal de todo el equipo, y a partir de lo que sabes que te va a dar buen rendimiento o malo.
Mascara
-
Pues yo pienso que tiene que haber un mínimo exigible, que más del 50% de los vendedores NO tienen.
Me vienen a la mente decenas de historias, pero la más significativa fue cuando le recomendé un Athlon 800 a un colega (hace ya unos añitos), y al final me llega con un PIII y le digo por qué y me suelta:
"Es que el experto de la tienda me dijo que esos micros tenían problemas"Es decir, lo que no puede pasar es que sea por ignorancia, sea por caradura, se esté engañando a la gente que no sabe. Si no tienen unos mínimos, que vendan pipas que para eso no hace falta saber de nada.
Lo que está claro es que vivimos un boom de tiendas de informática, que se abrieron como churros, donde el único que tenía algo de idea era el del servicio técnico, y donde se está engañando a mucha gente, donde se dan muchos timos (me vienen a la mente 10mil pelas por re-instalar windows) y se cometen tropelías con total impunidad.
Hay demasiadas tiendas de informática, muchas de ellas sin un mínimo de calidad, y si una empresa no puede estar a la altura, lo mínimo que puede hacer es cerrar y dejar sitio a los más competentes, es lo que hay.
Estoy de acuerdo que hablarles de steppings es demasiado, pero leches, qué mínimo que saberse los chipset de las placas base, y en muchos casos que no existe el Pentium AMD :rabieta:, como me han espetado a mi en más de una vez.
Retomando el ejemplo de los coches, el problema de las tiendas de hoy en día, es que los vendedores no llegan a saber ni lo que es un airbag, ni si el modelo es un 1.2 o un 1.9TDI, y yo diría que es una mayoría, lo cual es preocupante, al menos mi experiencia así me lo dice.
Saludos del Ente
-
si despues a veces pecamos nosotros de ineptos o mejor olvidadizos, ayer voy a la tienda de informatica donde curraba antes a buscar a un amigo, y veo en el escaparate un monitor pequelin con teclado incorporado y modem, y pienso yo, joder que TPV mas chulo de Alcatel pa la tienda que seguramente no de una coña y to pequeñito….Hasta que capullo de mi hablando con el jefe me doy cuenta que era un puto Ibertex que habia sacado de casa de un cliente que le dijo que si queria ese cacharro que si no lo tiraba...
-
pues no se donde os meteis, o si es que pregunto cosas normalitas, pero no me pasa mucho de eso.
En una tienda pues les pregunto, patinan un poco, pero por ejemplo para monitores ivan mirando las webs de los proveedores que tenian y me imprimia las expecificaciones del monitor, asi lo veia bien entre los que podrian interesarme. Ademas me contaba experiencias de gente que lo compro y bien.
Otra cosa es que despues decian qeu con el ventilador de 12 euros que meten un amd 2000 esta de sobra refrigerado, pero bueno.En otra tienda por ejemplo si que tienen pinta de saber, y si le pides un ventilador bueno, te saca un zalman no se cuantos que vi en fotos en el cebit 2003, y se molestan en buscar algo.
Si un vendedor no tiene ni idea, no creo que le cueste tanto mirar en el pc las especificaciones del producto, ya sea por proveedor, web oficial o por una base de datos de ellos.
Asi no tienen qeu saberse ningun dato raro, solo el nombre del producto, y no ivan a fallar tanto.
-
Estoy en parte de acuerdo contigo machbel , pero eso pueden ser las excepciones a la regla.
Hoy mismo estuve en una tienda de informatica, me atendieron 2 chicas, la cajera, parecia no tener mucha idea sobre el tema, pero tampoco era su cometido, simplemente te cobraba.
La otra chica, que por cierto estaba de muy buen ver , si que controlaba mucho mas, le estuve preguntando por el tema principal de la visita ( compra de un nuevo disco duro) y aproveche para echar un buen… vistazo (al catalogo... ) y habia articulos de modding que no es muy comun verlos en las tiendas normalitas.
Una duda que tuvo sobre instalacion de otro articulo, pues acudimos al servicio tecnico y solucionado.
En resumen la atencion y el servicio prestado fueron muy buenos, disponia de informacion y productos actuales. En referencia a micros, memorias y demas componentes "importantes"que se ha comentado a lo largo de la rama, pues no puedo decirlo porque no fue el motivo de la consulta.
Salu2!
-
Sir Orentar dnd esta la tienda que es para ir a ver….......................... el catalogo??? jajajajajaa
Yo creo que para atender al publico en general se tenga que tener tantos conocimientos, y ratifico que la mayoria de veces trabajas mediante pedido al proveedor...