-
La verdad es qe historias de tiendas hay para contar por un tubo..
Pero.. y el gusto que da cuando te encuentras con un tio que sabe de lo que hablas, y puedes hasta entablar conversacion…Jode,, lo que me moló llegar a una tienda y pedirle al dependiente un ventilador de 12 cm, yo todo desesperado, y me suelta,,,
"uhm.. haber...que prefieres, Titan, enermax o sunon¿?"--> asi se me quedo la cara... y luego asi --->
PD: lo que me estoy riendo con esta rama
-
jaca paca :risitas: :risitas:
Saludos
-
A mi una vez me ofrecieron una geforce con memoria DDF.:o
Me quedé pensando un rato y luego miré en su monitor y me di cuenta de que el final de la R de DDR no salía y parecía una F…
Lo mejor es como el tío lo decía todo convencido, y me aseguraba que la tarjeta con DDF era mucho mejor que la normal.:rolleyes:
-
Saludos,
Totalmente de acuerdo Mascara. No será la primera vez ni la última que me piden un pc para navegar y utilizar el word. Quieren un P4, les pones un 1800 y componentes baratitos y cuando les das presupuesto, te miran raro y te piden un 2400 por lo menos, para que no se quede pequeño según ellos. La lastima, les digo yo, es que por mucho 2400 que sea, con 128mb ddr te irá lo mismo que el 1800 y si encima te empeñas en ponerle el Windows XP, pues es dinero tirado a la basura.
No se quien posteó una vez la frase: "El PC funcionará tan rápido como su componente más lento"
Totalmente verídica, pero hablale de cuellos de botella a la gente y se creeran que les llamas borrachos.Yo soy mas diplomatico, y ante un caso así (p ej. que me vayan a pedir una gforce 4 mx en un XP 2400+), a la hora de poner la gráfica en el presupuesto digo 'te pongo una radeon 9100 o una Gforce 4 ti 4200?, una vale tal y otra cual', y si me dice 'no, una mas baratita', pues contesto: 'hombre, ya que te gastas el dinero en un 2400 pon una gráfica mas buenecita, es una tontería gastarte un dinero en el micro y comprar una grafica de las baratas, la gráfica te va a limitar' o algo por el estilo.
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
**Jode,, lo que me moló llegar a una tienda y pedirle al dependiente un ventilador de 12 cm, yo todo desesperado, y me suelta,,,
"uhm.. haber…que prefieres, Titan, enermax o sunon¿?"
/B]hummm, eso fue en aviles? por que si es asi solo conozco un tienda que tiene cosas de esas y el tio hasta tiene algo de idea de stepping, y rl… ¿no empezara por W y acabara por K no?**
-
Glamdring, Pues si, pero no…
La tienda si que es esa, pero no en aviles, por que el tio me dijo que no los tenian y que iba a tardar un tiempo en llegar.. asi que me fui a Gijon.. y Olé!
-
home si, la tienda del tio qeu va siempre trajeado y el semi chino o coreano que hay :P. En esa zona hay otras tiendas mas, y a mi siempre me atendieron mas o menos bien en ellas menos en la de la cadena nacional, qeu por ser cadena ya se sabe.
Las otras 2 pues tb bien, por lo menos no engañan
-
Publicado originalmente por darth_kaius
**Entro en una conocida tienda de Valencia, y le digo al dependiente:YO: "Buenas, quería un adaptador de puerto USB a PS2".
DEP: (Se gira hacia su compañero, le mira y sonríe levemente…) Luego me contesta: "¿Estás seguro de que no te refieres a un adaptador de puerto serie a paralelo?
YO: "No. Tengo un adaptador igual en uno de mis ratones, pero necesito otro. Es de USB a PS2".
DEP: Se vuelve a girar hacia su compañero, y le hace muecas para descojonarse. Hace como si va a mirarlo al almacén, y oigo como susurra entre risas "Oye, y si le doy un adaptador de VGA a IDE ???? jajajajajaj".
YO: (me largo antes de que vuelva, indignado ante la mofa evidente).Moraleja: La ignorancia no sólo es atrevida, sino maleducada.**
Para eso estan las hojas de reclamaciones eh! Cuando alguien se rie de ti en tu cara y da la casualidad de que es un establecimiento publico existe el sistema de acojone llamado "HOJAS DE RECLAMACIONES" en las que cambia la cara del dependiente hasta limites insospechados…. yo soy partidario de ellas y eso que me pegaron un cortazo con ellas una vez del copon.... y todo porque le vendi a un nota un Pc en el que queria un modem 56 Ks interno, le pagó pero se me olvido ponersele y se tiro como tres dias intentando conectar a internet con la tarjeta de red integrada.
El caso es que el nota llego de buen rollo a la tienda, me comento que ande cohones ta el modem, yo le dije que lo lamentaba, que no se le habia puesto, le abri el Pc, se le puse y cuando ya se estaba marchando va y me dice: "Casi que....... dame las hojas de reclamaciones" Jur, se me cambio la cara de normal a rojo, morao, verde....... de to un poco.... y el caso es que aunque tu tires a la basura esa hoja, el cliente es el que tiene que llevarlas a consumidores y que una vez alli le tramitan la reclamacion. U sea, que no sirven para mucho pero si resulta que hay mucha gente que lo hace al final es el garito el que tiene todas las de perder.
Saludos
-
Sta mañana m ha pasado una cosa curiosa. M he levantado dispuesto a ir a la cacería dl DLT3C. El caso s k la primera tienda x a la k he ido es una relativamente cercana a mi casa dnd yo consideraba k staba uno d los pocos vendedores k realmente entindía dl tema. Entro y le doy un papelito cn el stepping y demás k kiero, 1700+ dlt3c jiuhb. Sca todos los micros k tiene y empieza a buscarlo y m comenta:''jo*er, a ver si m los kito ya todos d encima xk son una porkería y se keman''.YO cn sta cara : ''pero si stos vsn a 1.5v y se calientan menos''.
''Nada, nada, casi todos los k he vendido m han venido kemados a la semana y no los cambiamos, tu verás lo k haces''
Despues d intntar xplicarle como un buen samaritano k la mayoría d los k se llevan esos micros es para hacer el burro y x eso los keman el sigue en sus trece: k son muy malos y se keman y k m tendría k llevar un DUT3C.Al final m he marchado cn mi flamante dlt3c y él segía en sus trece. Sto demuestra k no todo el mundo puede saber d todo
-
Tampoco es de extrañar, los que compren esos micros, hagan el burro con ellos y los quemen llegarán a la semana con el micro quemado, diciendo 'el micro se me ha quemado, no se porque, buaaa buaaaa' con una cara de angelitos de no haber roto un plato en su vida.
-
darth_kaius, ¿podrías decirme cual es esa "conocida" tienda? por aquí estamos haciendo apuestas sobre el tema… :D.
Te lo agradecería mucho, mi mail es velasquillo@hotmail.com
-
Totalmente de acuerdo Mascara. No será la primera vez ni la última que me piden un pc para navegar y utilizar el word. Quieren un P4, les pones un 1800 y componentes baratitos y cuando les das presupuesto, te miran raro y te piden un 2400 por lo menos, para que no se quede pequeño según ellos. La lastima, les digo yo, es que por mucho 2400 que sea, con 128mb ddr te irá lo mismo que el 1800 y si encima te empeñas en ponerle el Windows XP, pues es dinero tirado a la basura.
No se quien posteó una vez la frase: "El PC funcionará tan rápido como su componente más lento"
Totalmente verídica, pero hablale de cuellos de botella a la gente y se creeran que les llamas borrachos.Es que la gente no tiene ni idea de lo que realmente necesita, porque lo mismo que se dice aqui que quieren un 2400 para navegar y usar el word y además dicen que quieren un Pentium 4 porque va más rápido y es mejor y es más conocido(según ellos claro)
Yo he visto que en una oficina se han comprado también ordenadores con Pentium 4 2,5 Ghz y 512MB DDR y tarjeta aceleradora 3D Geforce 4 4200. Y el objetivo es lleva bases de datos, escribir cartas, hacer la contabilidad, mostrar fotos, usar internet, y usar algun que otro programa 2D y nada mas. Pero entonces para que quiere semejante equipo y potencia para hacer solo eso. Pues me dijo que el de la tienda le había dicho que si se compraba ese ordenador le iba a durar para siempre y no lo tendría que cambiar y que si se compraba uno inferior se le quedaría anticuado enseguida. Eso es que el de la tienda le ha timado y le ha querido vender uno mas caro
Pero si para hacer eso que hace con un 1500 , 256 MB y no necesita aceleradora 3D, le alacanza y le sobra y no se le va a quedar anticuado porque no va a necesitar más rápidez ya que no va a ir más rápido en 2D.:D
En la oficina hemos estado con un pentium 166 MMX 6 años , ya no hablo de 1500 sino uno de 166 !!! y haciendo eso mismo de escribir cartas, contabilidad, etc. siempre ha funcionado bien y recientemente se ha cambiado por un Athlon 900 porque la placa base no lleva USB y es necesario para poder usar el llavero USB y para poner un lector de fotos USB.
-
Entro en la tienda de mi pueblo:
YO: Teneis duplicadores de molex?
DEP: Que es eso??
YO: los cables que dan corriente….
DEP: ah!! los de colorinesEsto aun puede pasar pero lo que realemte me jodio fue otro dia,
YO:Teneis ventiladores de leds?
DEP: que es eso??
YO: ventiladores de luces
DEP: si
YO: y.... cuanto cuestan??
DEP: 36€
YO::o (los tipicos coolbox de 3leds y 8cm)gueno... y catodos frios??
DEP: perdon????
YO: neones...
DEP: a si! como aquello no??(y me enseña 1 caja con 1 ventilata y el neon)
YO: si,cuanto es?
DEP:40€
YO::muerto: :muerto: :muerto: :muerto:,bueno adios.... -
SI quieres volver loco a un dependiente de uan tienda normal que sea poco profesional y tenga poca idea, le puedes preguntarlo siguiente:
1 - por memorias DDR que tengan un CAS determinado, como por ejemplo
Quiero un modulo de 512 MB PC2700 de marca KINGSTON y que lleve un CAS de 2,5
2 - O preguntarle por sistemas de refrigeración liquida, y hablarle de racores, ketchak, liquidos , bombas, peltier , etc.
3 - O pregunatrle por los diferentes FSB que llevan las placas base si son 333, 400 o 800 FSB Y que CPUs son compatibles con cada una.
4 - Y que te explique que es y para que sirve el HT del pentium 4
5 - O hablarle de las velocidades de las tarjetas gráficas, de los Mhz a los que va la GPU, y de los nanosegundos de las memorias que lleva, y que tú quieres una con 3,3 ns, y no una de 5,2 ns
preguntarle ¿ la radeon que tiene ahí a cuantos MHz va y que velocidad y marca son las memorias lleva ?
y si no lo pone en la caja preguntarle ¿ y es de 64 bit, 128 bit o 256 bit? ¿ y cuantos pipelines tiene?
6 - O que te explique porque los XP no se miden por MHz como Intel. Hay teorías múltiples y variadas
7 - O que diferencia hay entre AGP 4x y AGP 8x , en esto caen muchos y se dejan llevar por las especificaciones técnicas y te dicen que hay una gran diferencia y que es mucho mejor el AGP 8x
Y otras muchas cosas, Y esto sin entrar en overclocking, modding, etc.
La verdad es que como no te informes a traves de revistas o de internet y no sepas realmente lo que estas comprando te pueden vender cualquier cosa, ya que no puedes depender del consejo de las tiendas, bueno no todas claro, habrá también buenas tiendas.
Pero es que la verdad es que muy pocas tiendas saben realmente de informática y varias veces te venden lo que a ellos le interesa y no lo que tú quieres y lo que es mejor.
Si yo tuviera una tienda de informática estaría todo el día intentando aprender de todos los productos que vendo y de como usarlos y cuál es el mejor para vender los mejores productos.
En este sentido solo he encontrado UNA tienda en Madrid que el encargado de allí (no sé si es el dueño) realmente es un profesional y sabe muchisimo de ordenadores y le puedes preguntar CUALQUIER cosa sobre lo que sea, que el te lo explica y te dice el porque , que luego estes de acuerdo o no ya es otra cosa, pero el sabe de lo que hablas y no se queda extrañado por lo que le digas. Yo una vez estuve hablando más de una hora con él y era muy interesante.
-
joder tio, pues yo soy de Madrid y todabia no he encontrado ninguna :rolleyes: :rolleyes:
Salu2
Packo -
Yo tampoco.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**En este sentido solo he encontrado UNA tienda en Madrid que el encargado de allí (no sé si es el dueño) realmente es un profesional y sabe muchisimo de ordenadores y le puedes preguntar CUALQUIER cosa sobre lo que sea, que el te lo explica y te dice el porque , que luego estes de acuerdo o no ya es otra cosa, pero el sabe de lo que hablas y no se queda extrañado por lo que le digas. Yo una vez estuve hablando más de una hora con él y era muy interesante.**
mmm sabe de "CUALQUIER" cosa? desde las capas del PCB de una placa base en concreto, hasta la velocidad de obturación de una cámara digital cualkiera? eso es realmente casi imposible, no crees?
otra cosa, es q sinceramente, hay veces q si te tiras unas 10 horas arreglando ordenadores, cuando llegas a casa o te vas a dar una vuelta con la novia/mujer, o ves una peli, o haces lo q sea… pero al final cansa tanto PC, y eso por lo q suele cobrarse en un SAT. Claro, si no tienes nada q hacer, tp pasa nada pq sigas con esto, pero es lo de siempre... por cierto, mi novia está de exámenes y hoy llevo 12 horas leyendo cosas de hardware jejejeje
-
SpaceRay, lo que si que hay es una cosa clara: No se puede poner a cualquiera a vender ordenadores en una tienda especializada, si gente como B****, J*** y compañia lo hacen es problema suyo, desde luego yo me preocupo por aprender, leerme de arriba a abajo el foro y hasta preguntar cosas que no se o bien para montar equipos muy nuevos o bien para poder contestar al cliente.
Lo que está claro es que si pones a dos papagayos/as a vender equipos te lo venden del catalogo y con las especificaciones que a ellos les ponen, pero como les hagas preguntas como cas, fsb, HT, etc…. les has jorobado.... pero tambien hay que tener en cuenta una cosa... si el cliente va con las cosas claras por ejemplo: Quiero un AMD Xp 2000+ T-Bread y Steppin JIUHB será imposible que muchas tiendas te le sirvan, pero sin embargo si les dices: ¿Me dejas ver el micro por favor? Le miras, que te mola te le llevas, que no poz mala suerte y a seguir buscando, de este modo la perdida de tiempo es mucho menor y los cabreos como el tuyo tambien.
Tambien hay que saber donde se va, que yo en Santander, si no currara donde curro sabría donde tengo y donde no tendría que ir.
Saludos
-
la cosa está en ke el dueño de una tienda no se complica la vida buscando a un tio especializado, busca a un tio con buena imagen y labia y un conocimiento mediano del tema. Solo hay que ver la proporcion de usuarios ke no tienen ni idea y los normales, y ya luego estamos los demas ke buscamos lo ke keremos.
Salu2
-
Eso de que te dejen los micros para mirarlos NO lo hacen en muchas tiendas, vamos que yo sepa
Salu2
PD: Una vez lo pregunté en una conocida tienda (a la que no pienso volver más por cierto) y la cara que me puso el tío es para foto, en serio. Sólo le faltó llamar a la poli o algo así :rolleyes: :rolleyes: