Manual Practico De Insolacion
-
Si kieres puedes exar un vistazo en mi pag tngo un pekeño manual de como hacer una.
Pica en laboratorio electronico y al final verás un enlace k lleva a como hacer una insoladora. Su construcción es muy sencilla xo funciona de pm.
-
El tema es que cambié de servidor y ya no tengo las fotos. Creo q las tengo en algun sitio…. lo miro y lo arreglo
-
Ale, ya lo teneis en descarga directa en mi primer post.
Un saludo!!
-
GLASIA Hits :):risitas:
-
De nada, para eso estamos
-
Lo podias volver a colgar que no funciona el link :rolleyes: ?
-
Hecho.
Editado mi primer post con la url buena
-
Gracias, ahora ya va bien.
-
He ido a por material y a la hora de coger los tubos me he liado.
Los tubos tienen que ser de algun tipo luz en concreta, los hay especificos?.
Yo los pedi de 18-20W y de una longitud que me pudiera coger en la caja de la guia, aunque eso realmente no importa mucho. De esa potencia ya eran tubos muy largos.
Alguien me puede aclarar bien lo del tubo. Veo que unos utilizais UV, otro flourescentes "normales" como los que se utilizan en la cocina.
Aver si alguien que tenga una me pone la leyenda completa que suelen llevar los tubos en un extremo y asi salgo totalmente de dudas.
-
eso de la luz va en funcion de la prisa que tengas, si compras tubos actinicos te tardara entre 3 y 8 minutos (dependiendo de los tubos y de la placa) y si son de los normales pues tardara en torno a una hora.
-
Osea que el tubo indicado son del tipo "actinidos"?
Es que yo pedi tubos normales flourescentes, debe ser por eso que no encontre uno de esa medida
-
no no actinidos es un grupo de la tabla peridica, son actinicos
-
Lo mejor para conseguir una buena insolación, es quedarse sin sombrero debajo del sol (especialmente en verano) unas 6 o 7 horas y ya vereis que insolación mas buena teneis xD xD
Perdón por este chiste tan malo, creo que es porque no puedo estar en el foro y tengo pensamientos de estos.
Si que se a que tipo de insolación se refiere a esta rama
-
juas que cachondo el tio
-
no no actinidos es un grupo de la tabla peridica, son actinicos
Secuelas de la pila de horas que le dedico a la q.inorganica.
Mejor me pongo con la computacion y m.numericos que la llevo mas verde :risitas:
-
Perdón podrían arreglar el link??
No funciona, o por lo menos el archivo se baja con errores no se que le pasa, la cosa es que no puedo abrirlo. -
Tengo una pregunta para vosotros. Cuando compras la placa fotosensible si las pistas las imprimes en negro, ¿esta placa tiene que ser negativa?. Y ahora otra cuando quitas la funda que lo protege y lo vas
a colocar en el fotolito, lo tienes que hacer una habitacion a oscuras porque la luz normal lo daña o no hace falta. -
Perdon queria decir positiva. :rolleyes:
-
Ni idea de tu pregunta, pero hay un botón bien grande que te permite editar el texto que has escrito.
Un saludo.
-
A ver, kax, te respondo yo. No hace falta que la habitacion este totalmente a oscuras, Yo lo que hago es encender un flexo en el otro extremo de la habitacion, asi hay la luz justa para que yo vea y la justa tmb para no velar la placa. Con luz hambiente hacen falta mas de 20 min para hacer una placa, luego te haces una idea de q por 20 seg, q tardas en quitar el protector y poner el fotolito no va a variar mucho el resultado.
Sobre lo de la impresion, tu imprimes las pistas en negro, con lo cual cuando lo pongas sobre la placa, todo aquello donde de la luz, sera quemado, desaparecera la emulsion, y cuando lo metas en el revelador, veras como se queda de color "morado" las pistas o donde no le haya dado la luz. Lo mejor es que para ver cual es el tiempo optimo, cojas trocitos de la placa y vayas probando, hasta que te salga bien.
SalU2
KrHonHoS