-
Hola.
Os quiero preguntar unas cosas:Quiero actualizar mi disipador..Creo que este pedazo de disipador podra conseguir el silencio "relativo" en mi PC. Mi opción es SLK-800 y ventilador Enermax de 8…... (82€)
Tengo actualmente un Dr thermal Ti-V77N y un XP2000@2200+ overclockeado a 1.80V y 1800 Mhz (FSB 145). Temperaturas entre 49º y 59º... Muy altas temperaturas y con mas de 40 decibelios.
¿Que os parece esta solucion,,,resolvere mi problema de sonido y ruido?
Busco menosde 50º y menos de 40 Decibelios.Mi primera pregunta. El Disipa SLK-800 viene con pasta termica o eso tengo que comprarla aparte?
Mi segunda pregunta: Este disipador me vale para Intel o solo AMD
Mi tercera y ultima pregunta,,, Que ventilador le pongo?..el Enermax no es muy ruidoso?Chasgracias
(¿Podria obtener esas temperaturas con un Xp2400?, quizas sea mejor cambiar de micro que de disipa...)
Saludos
Alhambra -
Yo lo he instalado hace unos dias y el rendimento es bestial , semejante al de alguna rl , pero mas barato y sin mantenimiento.
El ruido lo hace el ventilador. Cuantas mas revoluciones por minuto te de , mas ruido hace. El que tengo actualmente es uno baratucho greencool de 8 cm. , que va a 3.000 r.p.m. y hace poco ruido. Supongo que los de marca puntera seran mas silenciosos , pero la diferencia esta en las r.p.m. que precises para llegar a la temperatura que buscas. Actualmente 27º idle - 31 full con 1800+ a 2.089 Mhz, 1,74v core.
El slk-900 vale para amd y pentium , el 800 no lo se.
El 800 viene con un sobrecito de pasta termica blanca y unos topecitos de goma para pegar en el disipador y evitar cargarte la cpu al instalarlo. Yo tengo puesta la artic silever , no se que rendimento da la pasta que trae el disipa.
El problema es su precio , algo elevado aunque totalmente justificado si vas a subir el procesador.
Otra opcion que tienes es comprarte por el precio del slk-800 un axda 1.7000+ jiuhb , de 1.5 v , que sube que te cagas y se calienta poco , tendrias un maquinon y podrias seguir utilizando tu disipador actual bajando las revoluciones del ventilador.
Como siempre en oc , la duda te asalta porque lo quieres todo .
Espero que te sirva de ayuda.
saludos.
-
Hola.
Bueno, tras muchos cambios en mi equipo…estoy asombrado y emocionado..
Hace un par de semanas me encontraba con un Xp2000 Palomino y un dispador Dr thermal Ti-V77N.
Ruido ensordecedor y temperaturas cercanas a 60º :nono:Me decidi resolver el problema.... Pero, finalmente desistí de la RL, por el precio y la instalación requerida.
Aquirí un disipador SLK800 y con esto, logre bajar 10 grados la temperatura...pero aun queria mas.. superaba aun los 50º en algunas ocasiones, al tener muy overclockeado el Xp2000 (1.92 v.). y el System lo tenia a 45º.Tras buscar esos micros llamados "pata negras" muy difíciles de encontrar. Con gastos de envio etc...el costo ya no era tan atractivo, pues existe una bajada de precios de micros XP superiores al 2000+.
Al final me he comprado un Xp2400+ y los resultados son espectaculares. Quiero aconsejar, a quien vaya a instalar un disipador Slk800, que su correcta instalación es muy importante a la hora de un buen resultado, yo tras varios intentos en los cuales usaba la pasta disipadora aluminio titan, obtuve temperaturas poco alentadoras...incluso superiores a los 50º....
Finalmente, limpie el disipador de esta pasta y recurri a la propia pasta blanca, mas fluida, que traia el propio dispador slk800... Colocandola con mucho cuidado y en poca cantidad, situe suavemente el dispador encima del micro, cuidandome de no moverlo mucho, y termine la instalación...Los resultados son espectaculares:
El xp2400+ que va a 2000 Mhz reales, lo he subido con fsb 145 a 2175 Mhz y perfecto... aun puede subirse mas..
Ahora lo tengo a 2100 Mhz (@2600+) con FSB 140. (Para poder seguri usando mi memoria generica 333 a cas 2)Temperaturas IDE:
System 32º
CPU 29ºImpresionante!!!!
El micro ya no suena .... Sin embargo existe ruido aun...lo 4 discos duros.
El siguiente paso es usar solo los discos duros que vayas a usar y apagar el resto.. El siguiente, seria disminuir el número de discos duros a cambio de nuevos de mucha capacidad...
Al final, mi conclusión es que por el mismo precio que una instalación de refrigeración líquida he cambiado de micro por uno superior y solucionado el problema de las temperaturas.
Merece la pena usar "Pata negra"?. Solo para los muy preparados y con tiendas cerca...Saludos
Alhambra -
Yo tengo un SLK-800 desde hace ya 4 meses en mi equipo, con un Palomino 2100 y una caja sin nada de ventilacion extra. El ventilador que le tengo puesto al procesador es un YS-Tech a 2500 rpm (muy poco ruido para su rendimiento) pero como no tiene apenas refrigeracion la caja, las temperaturas son altas aun, 54º en Full con una temperatura ambiente de 28 - 29º
A final de semana seguramente, me llegara un XP 2100 TBred B con el que voy a cambiar el mio, y pretendo que bajen un poco las temperaturas, y el siguiente paso es la caja que me voy a comprar, que me llegara la semana que viene, con sus 5 ventiladores, y un reobus para controlarlos, y bajar las revoluciones de todos los ventiladores al minimo, para conseguir temperaturas excelentes con el minimo ruido.
Ya os contare como queda la cosa
Mascara
-
Si.
Ahora mi torre, dispone de 2 ventiladores sacando aire y cada uno de los 4 discos duros extraibles trae su propio ventilador pequeño. Estos ultimos los tengo desactivados, pero no me atrevo a apagar los estractores de aire. Mas que nada por la tarjeta grafica, para que respire mejor..
El caso es que me gustaria poder disponer de un control que ponga orden en los ventiladores y permita o apagarlos o encenderlos a voluntad sin tener que abrir a cada instante la torre…incluso con un sensor de temperatura seria un lujo!.
Que sistema puede ir bien..?
Saludos
Alhambra -
Yo pretenfo hacerme un reobus como minimo de 5 canales, para controlar las temperaturas de todos los ventiladores que voy a tener en la caja.
Tendre uno delante metiendo, uno arriba sacando, dos en el lateral metiendo y uno atras sacando seguramente. Los dos del lateral me gustaria regularlos juntos, y si es posible, intentare regular tambien el del procesador y el de la fuente… aunque de esta veremos, porque si al final me vale una fuente Fortron de esas con un ventilador de 12 por el interior, veremos que le hago
Mascara
-
ALHAMBRA, yo tengo un SLK-800 con Smart Case Fan II a 3300rpm. Le he puesto pasta térmica Artic Silver 3, una cantidad creo que adecuada, ni mucho ni poco. ¿A qué os referís con una fina capa? ¿Casi que ni se vea? Has dicho que la correcta instalación del disipador es fundamental. ¿Podrías decirme como lo instalaste para obtener esa diferencia? El bajón de temperatura que tuviste parece impresionante! ¿Le pongo la pasta térmica que viene con el disipador, o sigo con la Artic Silver 3?
Muchas Gracias por contestar.
Saludos. :sisi:
-
Hola.
Pues la correcta posición del disipador si es muy importante..
Además, yo usaba la pasta Titan color aluminio, pero por el paso del tiempo pienso que se endureció algo.. El caso es que no es el mejor procedimiento el poner un "pegotón" de pasta sobre el micro.La pasta térmica que trae el propio SLK800…a mi me ha dado muy buen resultado, y al ser bastante líquida se extiende facilmente y en una capa fina, sobre el micro.
La posición del disipa SLK800 tiene que ser tambien muy cuidadosa en el sentido de que haga contacto perfectamente en toda la area. Yo tengo puesto un espaciador de cobre para mas seguridad, de todas formas en sucesivos y aparentes montajes correctos podia haber variaciones de mas de 10º....
Al final, dado que el slk800 tiene una base grande, lo mejor es colocarlo sobre el micro lo mas centrado posible, evitando deslizamientos posteriores que muevan la pasta termica, y con suavidad anclarlo a la placa.A pesar de todo, con un palomino calentorro no esperes resultados espectaculares... Aunque bajar de 50º pienso que es seguro...
Saludos
Alhambra -
Gracias Alhambra. :sisi:
Con mi 2100+ Palomino lo tengo a 43/45 en Idle, jugando y eso me sube hasta 50º. Crees que podría bajar más la temperatura? Tengo 33/34º en placa con un ventilador sacando aire. Antes lo tenía a 62º en Idle con un disipador de Aluminio, realmente mi micro es muuuy caliente. No se si desmontarlo y volverlo a poner, aunque con las temperaturas que tengo estoy contento. Cuando lo puse lo moví un poco el disipador, no mucho, pero creo que la pasta térmica se movió un poco. ¿Lo pruebo poniendolo otra vez con la pasta térmica que viene con el SLK-800?
-
Hola.
Con las temperaturas que dices, yo no me preocuparia.
Mi anterior Xp2000+ Palomino llegaba a rondar los 60º en full, con mi anterior ventilador, y todo durante un año. Y sin un error.Mientras en idle no sobrepases los 50º todo va bien. Además, según me cuentas, tienes el ventilador a 3300 rpm… (a medio gas). :sisi:
Yo que tu no volveria a mover el slk800 ..puede que lo empeores. Además la pasta Artic Silver 3 es de las mejores.
Con el tiempo, el ventilador y el disipador se ensucia, y la pasta termica se sale del micro...entonces será el momento de limpiar y volver a instalar...
Saludos
Alhambra -
Gracias Alhambra. Seguiré tus consejos. Cuando pase algún tiempo lo desmontaré y provaré con la pasta térmica que trae el SLK a ver que tal, y si no me convence pondré Artic Silver 3 otra vez.
Gracias y Saludos.