¿Cómo y por qué sucede?
-
Tengo como "almacén" un disco duro WD de 200 Gb, un JB.
Con SEIS particiones, almaceno en el multitud de cosas.
Mis trabajos de muchos gigas.
Música para oir.
Imágenes.
Archivos Temp e Incoming de Emule.
SO Windows XP. Pues bien, manejando Norton SystemWords 2002 para echarle un vistazo a las particiones, me vino un crack del disco en la tabla de particiones, que tuve que volver a crearlas y colocar una parte (la que tenía duplicada) en dicho disco duro.
Una dura faena.
Pero es que ayer mismo, volvió a ocurrir otro "error", sin comerlo ni beberlo, salvo que había creado unas carátulas en el archivo de ese nombre.´Al volver de una salida, me encontre con que había ocurrido un error "en el registro de salida", que ralentizaba el reinicio casi una hora y apenas me dejaba realizar algunas cosas.
Por fortuna esta vez sólo afectó a dos particiones. Una que:" tiene clústeres perdidos" y que pude salvar, y la otra que: "las copias de Fat 32 no son idénticas y más… y que tuve que formatear para recuperarla y que todo volviera a la normalidad.
Y es que tengo una duda y esa es mi pregunta.
Por primera vez sólo uso un SO, el WXP. Cuando tenía los dos (WXP yW98) desde el último hacía scandisk con frecuencia y no me habían ocurrido nunca estos percances.
¿Tiene WXP la posibilidad de usar SCANDISK? ¿Dónde se oculta?
Saludos y gracias.
-
La forma típica sería hacer click derecho sobre la partición o disco duro en cuestión y seleccionar Propiedades. Cuando se abra la ventana, te vas a la ficha "Herramientas" y ahí tienes lo que sería el "Scandisk" de WindowsXP.
No es tan completo como el de Windows anteriores, pero bueno…
Creo que permite la opción de hacer una comprobación de discos al arrancar el sistema.
¡Ah! y también sigues teniendo el viejo "chkdsk" en C:\windows\system32
Salu2.
-
He comprobado las instrucciones y desde luego son buenas.
Es posible si mis conocimientos hubieran sido tan extensos, a lo mejor hubiera salvado la partición "DatosIde2".
No en el caso de la primera vez que no podía accederse al disco duro ni sus particiones.
Saludos y gracias.
-
Si no estoy en un error, editando el archivo Boot.ini y añadienole el parámetro SOS de la manera que indico abajo
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /soscada vez que arrancas efectua una verificación del estado de las particiones, si encuentra algun error, intenta
la reparación automaticamente.Cierto es que ralentiza el arranque, pero si el beneficio es mayor que el perjuicio, tu valorarás lo que mas te interesa.
Espero estar en lo cierto y haberte servido de ayuda.
-
Lamentáblemente las Utilidades Norton ya no son lo que eran
En Windows XP, los problemas graves o medianamente serios no pueden ser solucionados por las Norton, dejándole prácticamente sólo el tema de los archivos y cadenas cruzados
Por otro lado, siempre será mejor poner las 2003 que las 2002 (yo utilizo las NSW2003, y por supuesto el indispensable Ghost2003 :risitas: )
-
Publicado originalmente por Fassou
Lamentáblemente las Utilidades Norton ya no son lo que eranSi, ahora mas que Norton Utilities se les conoce mejor por Norton Putilities. No es la primera vez que veo fallos de particiones en XP, y casualmente siempre estaban las Norton por medio
Salu2
Packo -
si de repente comensaste a tener problemas con las particiones, y te da datos perdidos y demas cosas, si lo que tienes es muy importante asegurate tener una copia, porque me parece que a ese disco le va quedando poco tiempo, sobre todo porque decis que los problemas aparacen en particiones diferentes, sabiendo que el disco es el mismo y que los errores apracen en particiones diferentes, pienso que no es problema ni de windows ni de las particiones, debe ser el disco casi seguro.
saludos
ramiro