Orden correcto para instalar drivers despues de formateo
-
hola a todos, voy a formatear Xp , y kisiera saber en k orden mas correcto tengo k instalar los drivers 4in1, las directx, y los drivers de la grafica.
enga gracias -
En mi modesta opinión, creo que deberías hacerlo en el siguiente orden (bueno, así es
como lo hago yo habitualmente y siempre me ha ido bien):- Drivers placa base (chipset, puertos IDE, USB)
- Drivers tarjeta gráfica
- Drivers monitor
- Drivers tarjeta de sonido
- DirectX
- Drivers de tarjetas de red
- Drivers Impresora, escaner, etc.
- Drivers tarjetas TV, joysticks especiales (p.e.: HOTAS)
La verdad es que no sé si el orden es el correcto o si hay que seguir un orden determinado, pero vamos, yo lo hago siguiendo una lógica y como ya te digo, hasta ahora me ha ido bien.
Salu2.
-
Éso al gusto, yo suelo empezar por los de la gráfica, para poder ver todo bien, y luego los de la placa, sonido…........ La de red, una Ovislink con chipset Realtek me lo pilla el mismo Xp al instalarse y no hay problema.
Yo considero que el Quid está en gráfica y placa base lo primero, pero éso como tu veas el orden. :rolleyes:
-
Como dice Saint es un poco a gusto, pero es mejor darle primero estabilidad al sistema con sus herramientas basicas, asi que:
- drivers placa Base
- 4in1
- directx
Luego recien
4) drivers grafica
5) monitor
6) sonido
7) modem
red
9) impresora
10) escaner
11) etc, etc, etc. -
Pues yo no suelo pararme mucho en el orden de los drivers… la verdad es que siempre instalo primero los de la placa base, pero no reinicio, e instalo todos los que puedo antes de que alguno (que siempre los hay) te obliguen a reiniciar con eso de pulse aceptar para reiniciar, y solo hay un boton
Mascara
-
X propia experiencia :rolleyes: te digo que algunas veces es mejor no evitar los reinicios, que alguna vez me pasó de meter todo a lo bestia y luego había conflictos y tuve que formatear de nuevo.
Sin duda, el mejor consejo primero los de la placa base
-
En mi caso:
-Drivers Placa base: Via 4 en 1, drivers especificos de USB etc.
-Reiniciar
-Drivers Tarjeta gráfica
-Reiniciar
-DirectX, tarjeta sonido, modem, etc etc etc (incluyendo todos los programas de uso común)
-Reiniciar
-meter códigos del nero y clone CD (hay que reiniciar para meterlos)Yo lo hago así, con tres reinicios solamente.
-
gracias a todos, keria saberlo bien para cuando me pille la nueva grafica (gforce4 4200), tendre k formatear todo para k vaya como la seda, ademas ya toca k tengo el xp instalao desde hace mazo tiempo….
1 saludo