Busco ventilador 12cm poco ruidoso
-
Necesito ventilar la CPU a través de un MCX462-U. Tengo puesto un ventilador de 12cm Sanyo-Denky pero me resulta muy ruidoso.
Gracias a todos. -
Silencioso es el PAPST 4412FGL. Es caro, unos 30 € y genera grandes flujos (unos 55 cfm), pero te aseguro que es muy silencioso.
-
JL eso a que voltaje?? es que todos los ventis que conzco (no he usado paspt) a 12v todos hacen un ruido bastante insoportable
-
Las características son:
Dimensiones: 120x120x25 MM
Voltaje: 7 V – 14 V
Potencia: 1.25 W
Velocidad: 1600 RPM
Caudal: 55.6 CFM
Sonoridad: 26 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión: Molex 4 PinesYo lo tengo con un rehobus y la verdad es que no hacen casi ruido. Ni siquiera a 12 V.
-
Yo tengo el mismo swiftech, y le conecté a traves de un embudo adaptador de 8 a 12 cm un enermax de esos. En su web tienes las características http://www.enermax.com.tw/product-06.htm
Lo más interesante es que incluye de serie un regulador de velocidad, por lo que por la noche, cuando esté sólo la mulica le enchufas 1500 rpm y te pones a dormir porque ni lo notas (misma sonoridad que un Papst).
Por cierto, que si a alguien le molestan los 26dBA de un Papst, que no viaje en avión :risitas:
Un saludo
-
Hombre, los Titan que venden en la tienda de Hardlimit no son excesibamente ruidosos, y tienen un buen flujo de aire… Yo creo que el rendimiento-sonido se acerca a los Paspt
UN SALUDO!
-
Lo mejor en relacion kalidad-precio en mi opinion son los Titan ke venden en hardlimit, yo tengo uno y a 12 V no hace demasiado ruido. La verdad ke 30€ por el Papst me parece desorbitado, pero el ke pueda permitirselo adelante De todas formas y segun las karakteristikas del Titan genera menos de 30 dB, asi ke no kreo ke difiera demasiado del Papst, aunke no lo puedo asegurar porke nunka he visto uno funcionando.
1 saludo
-
Hola!
Yo tengo el hermax con regulador de velocidad, creo que a tope solo coge 2000 rpm y tiene unos 100 cmf.
De todas maneras compruebalo en la web.
Saludos.
-
Bueno,
muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con esto del ventilador. Me he comprado el Enermax de la tienda y estoy contento con él. Hace muy poco ruído pero el problema viene cuando tienes 4 ventiladores silenciosos de <30db y se juntan haciendo un poquito de ruido. Osea que los db dichosos se suman y el resultado no es la suma del ruido de todos pero se nota. El problema del ruído es que por muy silencioso que pongas un ventilador siempre encontrarás algo dentro de la caja que lo haga. En mi caso un DVD de Pionner slot que cuando se pone a girar se oye por encima de cualquier otro componente. Pero bueno, lo que perseguía lo he conseguido: encontrar un ventilador de 12cm y bajo ruído.
Lo dicho, gracias a todos. -
Publicado originalmente por abasedebien
**Hola!Yo tengo el hermax con regulador de velocidad, creo que a tope solo coge 2000 rpm y tiene unos 100 cmf.
De todas maneras compruebalo en la web.
Saludos.**
100?
Yo he leido por ahi un caso que para saber si el papst estaba en funcionamiento, el tio tenia que encender el monitor para saber si el pc estaba encendido.
Saludos
-
Suite creo q as confundio los decibelios con el arie q mueve el ventialador porq 100cmf son muchos pero no como para asustarese tanto.
Si no es asi siento meter la pata.SALUDOS
-
100 son bastantes cfm, mi titan d 12cm da 79, y esta bien de ruido, durante el dia lo tengo a 12V y por la noche (ahora mismo) a 7V que casi ni se oye.
-
No me confundi, sabia que te referias al aire, pero es que 100 me parecen una pasada :susto:
-
ben, puede q no heche 100 cfm, pero tp creo q tenga 100db d sonido. Dios!
-
Publicado originalmente por ptm56
ben, puede q no heche 100 cfm, pero tp creo q tenga 100db d sonido. Dios!Mas le vale :rolleyes: :sisi:
-
Pido sorryes en ese caso es que como depues de poner 100 estrañado ponias algo acerca de un papts mu silencioso pues pense eso :susto: .
Espero que nadie por su bien tenga un venti que de 100db
SALUDOS
-
Espero que nadie por su bien tenga un venti que de 100db
El DELTA 120X120X38 (o una burrada asi) recuerdo que dava 21X CFM's a 69dB :muerto: :muerto:
PD: bien.. lo he buscado y no es "tanto".. Delta EHE Ultra 120x120x38mm, 190CFM, 54dB(A) De onde vendra ese ruido! :susto:
Ya sabia yo que lo habia visto por algun sito…. http://www.deltaww.com/products/dcfans/search1.asp
GFB1248VHW 120x120x76.2 3400rpm 220.29 CFM 59.0dB
:D:D:D:D En fin.. tu no buscavas esto (aunque quien sabe.. quizas a 5V funcionen d pm) -
Creo que con 116 Decibelios puedes subrir daños en el oido, jejejeje,
Pienso que no existe algun ventilador de ordenador que genere ese ruido, y creo que
lo han equivocado con los CMF que produce este.De hecho el hermax que tengo de 100 CMF solo tiene 25 decibelios mas o menos.
Saludos!