Una dudilla con las pilas…
-
Hola¡ Si se le gasta la pila a la placa base puede llegar a no arrancar? Hasta ahora me ha pasado que al arrancar tengas que volver a configurar la bios porque se le ha ido la pinza pero es una dudilla que tengo…
Saludos
-
a mi me ha pasado 4 veces, y en 2 de ellas se cambió la placa base, y luego resulto ser la puñetera pila
Salu2
Packo -
Pues está bien saberlo, tengo un par de placas de k6 en casa tiradas y puede que sea de eso, como sea de la pila lo voy a pasar de miedo con ellas….:)
Saludos
-
Que una placa no arranque no tiene por qué ser de la pila el problema. Problemas típicos en placa es generalmente el chipset que se va, fallo de la BIOS, o cualquier otro SMD defectuoso. En algunos casos escepcionales, la pila.
Yo cuando pillo una placa que no arranca, pruebo a quitarle la pila y probar si arranca sin ella. También mido tensión de pila.
-
No sería nada raro en una placa, que dejase de arrancar al no detectar voltaje en la pila de la CMOS, al igual que en algunas placas si no colocas un ventilador con lectura de RPM, en el conector CPU FAN, tampoco lo hace
El problema de estas "frivolites" (o como se escriba :rolleyes: ), es que no suelen venir documentadas en los manuales