Iluminar un teklado por dentro
-
nada…que mi teclado es rarisimo y no se puede....
Lo de un teclado transparente lo tengo visto y que ademas se puede doblar y mojar:o pero todo esto por el precio de 130€. -
Lo de doblar y mojar me da igual, con que sea completamente transparente…;)
-
Membris Khan:
-Creo que el mio es mas largo de lo normal (el hilo, ehh ;)) pero aparte de esto, mi teclado es compacto, es como de portatil (solo que un poco mas grande).
-Para lo de la pulsacion de las teclas tuve que hacer un canalillo entre cada hilera de telas para que no interfiriese.Para lo de poder teclear de noche, pues tal y como esta, no se ve demasiado, pero tengo en mente hacerle un mod complementario:
Consiste en un grabado que traspase cada tecla y asi poder ver. Despues de grabar, se tapa la zona visible de la tecla con cinta adhesiva, y se rellena de epoxi la zona interior (no visible), asi queda como una ventanita translucida con forma de letra muy interesante… que se ilumina!!! -
Pozi q esiste uno y no creo q sea mu caro. Se distribuye con los nuevos mac (el q parece una lampara y alguno del estilo) es USB y lleva un hub USB de 2 puertos en el teclao. Ahora, q lo de funcionar en un pc….. yo estube buscando info de la marca q lo hacia y tal y no encontre nada sobre drivers, igual si se enchufa funciona (por eso de q el pc reconoce los teclaos USB y tal) pero no lo e probao. Si alguien kiere probarlo q se pase por un centro comercial de EOK*, q tienen macs y pcs y q le de la barrila al encargao pa q os deje hacer la prueba xD xD ;).
-
Muy guapo lo ke tienes pensao hacer lord, a ver si lo haces pronto y nos lo enseñas
Ahora viene mi pregunta.. como alimentas esos hilos?
-
Mi teclado es USB y tambien tiene un hub de 2 puertos usb y "solo" me costo 23€. Si os fijais en la primera foto, tengo el raton conectado al hub.
La alimentacion?? Buena pregunta!!
Como este puerto no admite mas que 500mA o 0.5A como prefirais (y solo da 5v y el neon funciona 12v), pues he tenido que sacar la alimentacion de un molex de la fuente.
Los cables de alimentacion del neon y de datos del teclado van paralelos hasta la caja, metidos en macarron helicoidal del transparente que vende Maz. -
Gracias por la aclaracion :sisi:
Ahora otra preguntita, como lo harias con un teclao con conector… no recuerdo como se llama, mini din puede ser?
-
La conexion es mini din o ps2 (no playstation 2 eh ;)) jeje
Supongo que con polimetro en mano, iria midiendo tensiones hasta encontrar la linea de 12v. -
Hace unos meses se posteó una imagen con el esquema del ps2 y el voltaje que tenía cada pin, si todo es ponerse a buscar xD
<- actualizado ->
Creo que esto es lo más completo que se puede encontrar
-
Esta es la misma idea que tengo desde que ví el impresionante teclado luminoso en una party.
Lord Sith
Te ha quedado muy bien pero se ve poco ¿ no? ¿o es efecto de la foto que has puesto? Lo digo porque el que yo ví, también estaba hecho con hilo de neon pero la luz se veía mucho más, con más intensidad, incluso se veía bien con la luz encendida para poder ver el teclado. Yo tenía una foto de esa party pero ahora mismo no se donde está.
Será también que hay varios tipos de hilo de neón y que unos son más luminosos que otros.
Por cierto la idea de las teclas luminosas es muy buena y quedaría muy bien, pero sería muy muy trabajoso y habría que hacerlo muy delicadamente y con mucha paciencia y sólo se podría ver por la noche o en un lugar oscuro
–----------------------------------------------------------------------------------------
Y ya puestos a dar luz al teclado con bastante intensidad , ¿ sería posible ponerle un cátodo de luz azul ? de esos mormales de 30 cm en el hueco que hay por encima de las teclas de función ?Esto daría bastante luz uniforme y sin complicaciones de pasar el hilo de neon por debajo del teclado.
Y respecto del teclado transparente, yo ya tuve la misma idea de buscar un teclad con teclas transparentes pero no he encontardo ninguno.
Kronhos, creo que el teclado del Mac no tiene las teclas transparentes, lo que tiene transparente es el armazón del teclado. Yo he ido a la web de apple y una web donde venden teclados de Mac y solo he podido ver un teclado transparente con teclas blancas o teclas negras, pero no con teclas transparentes.
Si las teclas fueran transparentes tal vez se podrían pasar de un teclado de MAc a uno de PC.
-
Según el enlace que he puesto arriba parece que los teclados mac, aunque su enchufe tenga una forma similar, no son ps2 ni compatibles, asi que no estoy seguro de que un teclado de mac funcione en PC. Aunque igual existe un parche o driver para usar el puerto ps2 como puerto de teclado para mac, los usb son otra historia
-
ACABO DE ENCONTRAR UN TECLADO TRANSPARENTE
Tiene las teclas transparentes y es para PC, el problema es que vale 100$ !!
El objetivo real de este teclado es un uso militar o en un lugar donde no haya luz, ya que este teclado brilla en la oscuridad y además es resistente al agua y productos químicos y por eso vale lo que vale.
Si se le pone hilo de neon a este teclado seguro que quedaría estupendo.
Gracias a la web de shilmar que tiene uno
http://www.shilmar.com/modules.php?name=News&file=article&sid=162
Y con muchas más fotos y detalles aqui
http://www.ocia.net/reviews/eluminx/eluminx.shtml
Y aqui es el fabricante
Lo malo es el alto precio y además que al ser de USA no se puede pedir por el alto costo de los gastos de envío
–---------------------------------------------------------------------------
Y aqui hay un teclado de Mac CON LUZ
-
He encontrado un teclado con las teclas translucidas, por 12€. La marca es Pc Line. No tiene de ná, ni teclas de volumen ni de acceso directo ni ná. Pero es barato…
-
Bueno, gracias por la aclaracion Lord, a ver si me puedo poner a ello
Saludos
-
Daemonz kopion xDDD es broma, si ke ha tenido exito esta rama, se va uno un fin de semana y no veas el teklado de lord-sith se refleja tan pokito porke es de portatil y tiene las teklas mas juntitas ke otro teklado (supongo), yo tb se lo tenia pensado hacer al mio, pero he estado liado pintando la kaja de amarillo chillon y no he tenido tiempo, a ver si esta semana me pongo y os kuelgo unas fotillos.
1 saludo
-
ke se le va a hacer kmatxo tio, me ha molao la idea xD xD
-
y uno de estos teclados no os iria bien??
Són flexible, lavables (directos a la lavadora:rolleyes:, lo leí en una revista pero no me lo creo), transparentes, y si le pegas un par de golpecillos, como es de "latex" no te lo cargas:D
Pd: como se hace para que salgan directamente las imagenes¿???¿?
-
Wolf tienes que poner:
![](http:// aqui la direccion de la web.com [/IM G] (tienes que poner todo junto))
-
Aqui teneis una review de un teclado iluminado por dentro
teclado con luz video review
Un saludo. -
Joe he estado mirando precios y la verdad, 5000 pelas por un hilo de neon me parece una pasada, al final hare una chapuza de las mias y veremos komo keda…
1 saludo