Kernel en Slackware
-
hola, tengo que entrar en el kernel para cambiar unas cosas, pero no sé como, porque la carpeta /usr/src/linux no existe en slackware, haber cómo lo hago
-
eso es porke creo que te faltan los sources creo…:D mucha idea no tengo.
-
y cómo los instalo?
-
Bueno, para instalar las fuentes del kernel tendras que instalar un paquete llamado kernel-source o parecido (busca paquetes que contengan el nombre kernel), todas las distribuciones llevan ese paquete.
De todas formas si lo que quieres es configurar parámetros del núcleo prueba con el configurador del núcleo de linux que lleva KDE en su centro de control o con el programa linuxconf, que es bastante potente
Un saludo
-
No se, pero esto del slackware ya me está dejando de gustar:(, te cambia todo de sitio, sabes donde está el kernel? Está en /lib/modules/2.4.20/ pero me meto ahi hago make menuconfig y nada:nono:, como me siga tocando los 00 me voy a instalar el linex 3.01 que tengo aquí y le van a dar al slackware por donde yo me sé.
-
Bueno, para instalar las fuentes del kernel tendras que instalar un paquete llamado kernel-source o parecido (busca paquetes que contengan el nombre kernel), todas las distribuciones llevan ese paquete.
Hice la instalación Full Install así que eso está instalado, no se ya como lo voy a hacer pero para tener esta mierda que no se puede ni configurar….. :rabieta:
-
Bueno, uno puede elegir una distro de estas por dos razones:
- tener más control sobre el sistema
- ser masoca
si tu motivo es el primero ponte Debian que está muy bien programada y es una roca, de LinEX he oido maravillas asi que si te pica la curiosidad ya sabes…
Yo con mi Mandrake estoy en la gloria pero si empieza a pensar más en $$$ que en el espiritu del software libre como RedHat, le doy puerta rapidamente xDxD
-
- ser masoca
XDDD la verdad es q si q hay q ser un poco masoca, pero aprendes un montón.
hola, tengo que entrar en el kernel para cambiar unas cosas, pero no sé como, porque la carpeta /usr/src/linux no existe en slackware, haber cómo lo hago
/usr/src/linux no es realmente una carpeta, es un link simbólico hacía la carpeta donde realmente se encuentran los fuentes del kernel.
En estas distribuciones, no suelen instalar los fuentes por defecto, ya q la mayoría de la gente se baja la última versión de kernel y lo adecúa a sus necesidades.
Si lo q quieres es el kernel, bajatelo de http://www.kernel.org lo recompilas con las opciones q quieras añadir/quitar y listo.
En debian (x ejemplo) en el directorio /boot viene un archivo llamado config-noseke…... que trae la configuración del kernel debian instalado por defecto para poder ayudarte a compilar una nuevo con la última versión; supongo q en slack tb habrá algo parecido. Si no, tienen q haber algún paquete q contenga los sources del nucleo -
Se me olvidaba:
No se, pero esto del slackware ya me está dejando de gustar, te cambia todo de sitio, sabes donde está el kernel? Está en /lib/modules/2.4.20/ pero me meto ahi hago make menuconfig y nada, como me siga tocando los 00 me voy a instalar el linex 3.01 que tengo aquí y le van a dar al slackware por donde yo me sé.
Estas distribuciones no cambias las cosas de sitio, simplemente faltan links q en las otras los crea el programa de instalalción.
En /lib/modules/2.4.20/ estan los módulos compilados de tu kernel. En un post q puse con los pasos para compilar el kernel, había un momento en q ejecutabas make modules compilando los modulos elegidos y con make modules_install se copian al directorio correspondiente (/lib/modules/2.x.x) donde las x.x es la versión del kernel compilado.PD: No te desanimes, seguro q ya has aprendido un montón trasteando desde q has instalado la slack
-
josefu! sabes un monton primo!!
Vas a la campus 2003? -
bufff, si yo supiese un montón… te puedo asegurar q nunca sabes suficiente
A veces coincido con gente q controla sobre el tema de soft libre y me doy cuenta q soy un auténtico newbie (yo sólo llevo año y pico en serio con linux)si q quisiera haber ido, pero toda una semana (y 120€...), además me voy a la F1 de montmeló en mayo y la entrada más barata (pelousse) vale 90€, ire a cheste en noviembre... ya se juntan muchas cosas... XDDD
Pero la verdad es q si me apetece, aun kedan plazas???
Los de hardlimit vais todos juntos, no? -
Si aprender se aprende, pero a base de errores y solucionar problemas, todo esto ha venido porque para activar la aceleración 3D de la radeon 8500 necesito cambiar unos parámetros del kernel para que me coja los módulos, pero como no he podido entrar con el make menuconfig, pues ya me he hecho un lío, voy a probar esto que me habéis dicho, haber si arreglo algo, si no lo consigo, pues me pasaré a otra distro, espero que debian sea más fácil:D
-
Haber, me he bajado las fuenter del kernel 2.4.20, (linux-2.4.20.tar.bz2) ahora cómo tengo que instalar eso?
-
Venga que ya casi lo tenemos;), lo que me he bajado sí que me va a valer porque tiene un MAKEFILE, lo que pasa es que no me deja sobreescribir la carpeta /lib/modules/2.4.20, qué hago para sobreescribirla?
-
Si es que no leeis:
En la iso de Slackware-9.0, pone claramente que está realizada sin incluir la serie k/ de paketes, ke es precisamente el kernel-sources y por lo tanto no puedes instalarlo aunque hagas la full. Deberas bajarte el fuente a parte, descomprimirlo en /usr/src y compilar.
Por otro lado… para que quieres el fuente? anda que no tienes modulos en el kernel ke llevas instalado (ademas de los parches del ptrace).
Yo llevo años usando Slackware y pienso que es una de las mejores, no la cambio por nada del mundo.... pero hay que leer mas que con una Mandrake desas de pus que te lo instalan/detectan todo solas. A mi me gusta decirle que hardware tengo y pelearme para que lo trinke, no que me lo de todo hecho.Un saludo.
-
Gracias Orko, ya lo tengo:)
-
Ok recompilo el kernel y….............. empiezan los problemas;)
Os cuento lo que he hecho:-make menuconfig hasta ahi todo bien.
-Desactivo un parametro en el kernel ( que no es la causa por la que no me funciona nada ahora;) )
-Guardo la configuración.
-Hago make dep
-Hago make clean
-Hago make bzlilo
-Hago make modules
-Hago make modules_installLuego reinicio y ya no me funciona ni el sonido, ni internet, ni na:nono:
-
Supongo q sera xq te faltará cargar los módulos de tu tarjeta de sonido, red, etc.
Busca cómo se llaman esos modulos y los añades en /etc/modules -
Vale, la causa es que el /etc/modules.conf está vacío, ahora el problema es rellenarlo;), no se por donde buscar, lo único que he encontrado lo he probado y no funciona, puse esto:
_
modules.dep
modules.generic_srting
modules.ieee1394
modules.isapnpmap
modules.parportmap
modules.pcimap
modules.pnpbiosmap
modules.usbmap
_
eso es lo que puse y está mal.