-
He esperado unos dias para postear esto por si alguien se dignaba a darlas, también para pensarlo un poco por que creo que puede crear polemica, aunque ese no sea mi objetivo.
Puedo entender que Maz sea el propietario de los foros y por lo tanto tenga el derecho por no decir el deber de poner una serie de normas, pero esto no lo convierte en el dios que toma una decisión como la de eliminar un foro sin dar ni una explicación a los usuarios. Esto viene a ser como si en un restaurante al dueño por que tiene una norma por la que no se pueden mencionar otros restaurantes en el suyo a la hora de tomar el cafe coge y se lleva una mesa en la que hay sentada gente sin decir nada a nadie.
Puede que la explicación este en algún sitio y yo no la halla visto, si es así, entono el mea culpa (esto es para curarme en salud).
También me extraña que ningún usuario o moderador se digne a pedir las explicaciones a Maz o que lo haga alguno de los moderadores que son lo que deberían tener mas contacto con el.
Esto viene a cuenta del foro de compra-venta, en el que no tengo ningún interes en particular ya que nunca he comprado ni vendido nada en el, lo que me jode (por decirlo pronto y mal) es que alguien por que pone dinero de su bolsillo para mantener esto se tome la justicia por su mano, o por lo que cree que son sus intereses comerciales (esto también viene a cuento de la tan traida y llevada norma de que no se pueden nombrar otras tiendas) campe a sus anchas y haga lo que le parece (que puede) sin por lo menos dar una pequeña instalación. Por que el foro esta aqui por que esta la tienda, nadie me puede decir lo contrario vistas algunas normas.
Creo que no me dejo nada (que agusto me he quedado), con esto no quiero, como dije al principio crear discursiones ni nada por el estilo, solo comunicar unos pensamientos que me llevan rondando la cabeza un tiempo, y otros que me la llevan rondando mas.
Con esto me despido hasta el siguiente post que espero que sea en otro tono y como ya dije antes en otro mensaje que cada palo aguante su vela.
-
Yo, aunque llevo mucho tiempo leyendo he escrito muy poco, y la verdad, me llaman la atención varias cosas, una: que se vaya gente como pakohuelva y paus y poca gente postee en su rama de despedida; y dos: que desaparezca el mercadillo y que casi nadie diga nada. Yo tampoco lo he usado, pero creo que falta algo de libertad a la hora de expresarse, si no, no entiendo que casi nadie diga nada. Pero bueno, yo quizás no soy nadie, nisiquiera para postear allí.
Al fin y al cabo, creo que el administrador debería pronunciarse, dando su opinión de lo que pasa y de lo que nos espera, al menos, sería de agradecer.
Humildemente, saludos de un novato
-
Bueno, lo que yo he entendido en la "despedida" de Paus y Pako es que se despiden como moderadores, pero seguiran aqui como usuarios, yo no he dicho nada en esa rama, entre otras cosas porque es su decision y estoy seguro que bien meditada la tienen (desde aqui mi apoyo total y absoluto). Respecto al mercadillo, yo he leido por ahí que a lo mejor no es que este borrado, es que se estan haciendo cambios, pero la verdad es que no lo se (yo he hecho bastantes operaciones en el mercadillo, pero tampoco me preocupa mucho, cuando llegue el momento de tener que vender algo, me buscaré otro lado donde venderlo, porque los hay. El ejemplo de la cafeteria no creo que sea del todo exacto, pero efectivamente el es el dueño y hace lo que le da la gana, y al que no le guste la actitud de 'la cafeteria', hay más, no se si me explico, hay mas foros de hardware con mercadillo incluido (lo que pasa es q en todos va a temrinar pasando lo mismo, yo de vez en cuando visito otro foro con mercadillo y no hace mucho el administrador se quejaba de que los unico nuevos posts que habia eran del mercadillo).
Salu2
Packo -
a mi me parece bien que maz teniendo tienda no deje de decir donde se pueden comprar esas cosas…
Pero lo que me jode es que no puedes decir cosas que el no tiene para vender, porque algun dia....igual pone ala venta.Nose yo pienso que con los productos que no hay en la tienda deberia de dejar mas libertad.Un saludo.
-
hombre normalmente las tiendas que tienen algo que no tiene hardlimit tambien tienen cosas que si tiene hardlimit, pero yo creo que el no permitir decir tiendas es por no hacer publicidad gratuita de otros comercios.
Salu2
Packo -
Debeis poneros en su lugar.
Imagina que tienes una tienda muy especializada en ciertos articulos.
Pones un foro GRATUITO para la gente con dinero que sacas de la tienda.
En dicho foro, la gente hace "publicidad" de otras tiendas supongo que para ayudar a la gente a encontrar algo, y no para lucro personal, como paso en el mercadillo.
Por lo tanto estas mandando clientes potenciales a la competencia, usando un medio que tu estas pagando.
Consecuencia: pierdes dinero.Este foro es gratuito. Ya se que a veces puede ser un poco frustrante que te borren una rama o cierren un foro, pero como ya he dicho, amigos esto es gratis y es un magnifico regalo que Maz nos hace, no estamos en condiciones de exigir, y al que no le guste ya sabe…
P.D.: Ya se ha discutido de este tema con anterioridad.
-
Esto no es una democracia señores, y bien ke me parece lo ke hace Maz.
El se deja su pasta en mantener la web, sin embargo para los demas todo esto es gratuito. No se las razones por las ke cerro el mercadillo y la verdad no me interesan.En cuanto a lo de libertad de expresion, me parece ke si ke se respeta, y mucho. Lo ke pasa eske hay gente ke se empeña en repetir, repetir y repetir las mismas ramas una y otra vez, cuando hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima informacion ke puede resultar muy util (opcion Buscar, arriba a la derecha :rolleyes: ).
No kiero crear polemica, asi omitid respuestas conflictivas plz.
Saludos
-
Haciendo analogia del ejemplo del restaurante y con respecto al mercadillo (en el cual jamas participe) es como si tu Luigi como propietario vieras que en una de tus mesas, un grupo de gente esta haciendo cosas irregulares o no permitidas en el lugar, pues facil, sacas a esa gente de tu local y limpias el ambiente. yo haria exactamente lo mismo que MAZ.
Sobre los pocos post en la rama de pakohuelva y paus, es comprensible pues ellos no se fueron del foro, solo dejaron de moderar, yo habria hecho lo mismo y creo que la mayoria tambien pues hay gente que cansa. tienen el apoyo de TODO el foro.
Una y otra vez se repiten ramas como estas que ponen pesado el ambiente, mucha culpa tenemos tambien los que respondemos al darles la importancia que no merecen, pero es que de alguna forma hay que aclarar las ideas erroneas.
-
Esto no es una democracia señores, y bien ke me parece lo ke hace Maz
En cuanto a lo de libertad de expresion, me parece ke si ke se respeta, y mucho
Me explique como se comen estas dos cosas juntas o quiza tengo que preguntarselo a Paquiño en paz este.
Haciendo analogia del ejemplo del restaurante y con respecto al mercadillo (en el cual jamas participe) es como si tu Luigi como propietario vieras que en una de tus mesas, un grupo de gente esta haciendo cosas irregulares o no permitidas en el lugar, pues facil, sacas a esa gente de tu local y limpias el ambiente. yo haria exactamente lo mismo que MAZ.
Yo tengo un restaurante y cuando tengo que hechar a alguien por lo menos doy una explicación, no cojo la mesa y me la llevo a la cocina, como dice una frase de Manquiña en aribag esto no son maneras son alardes, todos tenemos claro quien pone la pasta.
En dicho foro, la gente hace "publicidad" de otras tiendas supongo que para ayudar a la gente a encontrar algo, y no para lucro personal, como paso en el mercadillo.
Es preferible perder una venta que perder a un cliente para siempre, es una de las normas basicas del mercado.
Ya se que a veces puede ser un poco frustrante que te borren una rama o cierren un foro, pero como ya he dicho, amigos esto es gratis y es un magnifico regalo que Maz nos hace, no estamos en condiciones de exigir, y al que no le guste ya sabe…
Ese es el problema al que no le gusta se va, como ha hecho mucha gente, y los que se iran.
a mi me parece bien que maz teniendo tienda no deje de decir donde se pueden comprar esas cosas
Me parece una jilipollez, volviendo a hablar mal, todos nos vamos a enterar de una manera o otra con lo que esta norma lo unico que hace es que la gente se cabree.
Y todo esto lo digo por que conste que pienso que si hay libertad de expresion….
Lo unico que pedia era una simple respuesta de Maz o de alguno de los moderadores dando señales de vida, no ya una respuesta esacta de lo que va a pasar, si no por lo menos que tipo de politica se va a seguir en el foro en fechas proximas.
Un saludo pa tolmundo
-
Luigi,si kieres k Maz te de una explikacion lo mas razonable,kreo,es k hables directamente kon el,le mandas un mail y eso…
Abrir un post asi lo úniko k kreará será polémika,diskusiones y se akabará cerrando.
Y por supuesto luego el "malo" será Maz/moderadores.Esta mas k klaro k hay muchas tiendas por ahi k venden lo mismo k Maz y mas kosas,pero no me dirás k es tan difícil de saber komo para tener k preguntar en estos foros no?
Esto ni es una dictadura ni una democracia,ni Maz es dios ni es un rey,simplemente es el DUEÑO de estos foros k nos otorga GRATUITAMENTE para k kambiemos impresiones y solucionemos nuestras dudas.Simplemente y para terminar,he visto muy pokos post de Maz,pero es k ten en kuenta k llevar una tienda,una web,unos foros y por supuesto su vida personal le kita mucho tiempo,y dudo mucho k lea todos y kada uno de los post k aki se exponen,¿no estas de akuerdo en esto?
Te lo repito,si kieres explikaciones mandale un mail,k seguro te kontestará,a mi me ha kontestado en un par de okasiones por asuntos referentes a la tienda y en un tiempo record.Saludos.
-
Luigi,si kieres k Maz te de una explikacion lo mas razonable,kreo,es k hables directamente kon el,le mandas un mail y eso…
A mi personalmente no me debe nada, creo que se la debe a la gente que participa en el foro, a ti, a mi y al resto.
Esta mas k klaro k hay muchas tiendas por ahi k venden lo mismo k Maz y mas kosas,pero no me dirás k es tan difícil de saber komo para tener k preguntar en estos foros no?
Esto es lo que dije yo, por lo tanto me parece una norma estupida que lo unico que hace es crear problemas ya que no soluciona nada de lo para que fue impuesta.
Esto ni es una dictadura ni una democracia,ni Maz es dios ni es un rey,simplemente es el DUEÑO de estos foros k nos otorga GRATUITAMENTE para k kambiemos impresiones y solucionemos nuestras dudas.
Nada que objetar me has quitado las palabras de la boca y este post en concreto expresa una duda que no creo que deba ser expuesta en el de placas base.
Simplemente y para terminar,he visto muy pokos post de Maz,pero es k ten en kuenta k llevar una tienda,una web,unos foros y por supuesto su vida personal le kita mucho tiempo,y dudo mucho k lea todos y kada uno de los post k aki se exponen,¿no estas de akuerdo en esto?
Todos tenemos nuestra vida, pero para eso estan los moderadores que son los que deben saber por que se hacen las cosas en el foro, no solo para cerrar los post que les parezcan inadecuados.
Abrir un post asi lo úniko k kreará será polémika,diskusiones y se akabará cerrando.
Este pos es para expresar una opinion y esta dentro de la tematica de este foro en concreto que es el general, no intento crear polemica solo exponer una situacion y una opinion personal, y si se acaba cerrando pues mala suerte para mi por parvo y para el foro, viva la libertad de expresion!!!!
Que cada palo aguante su vela.
-
Acabo de publicar un editorial en nuestras noticias diarias con el que espero que se despejen algunas dudas sobre lo que comentáis en esta rama (sobre todo a Luigi).
No voy a extenderme más sobre este tema ya que lo he hecho ya en multitud de ocasiones durante los 4 años que llevamos en línea y creo que debería haber dejado bastante clara mi postura :sisi: .
Os dejo ya que voy a ultimar los detalles de la primera sorpresa que estamos preparando (para retomar el tan aclamado espíritu ngasis y que nunca ha faltado aunque algunos así lo crean).
No os preocupéis… las primaveras traen estos estados de melancolía ;). Es irremediable.
Un saludo a tod@s.
-
Bueno ante todo, hola de nuevo que hace muchisimo que no entro por aqui, vamos que a la web entro cada bastante tiempo cuando me acuerdo y al foro menos porque me llevaria mucho ponerme al dia de los posts y se me quitan las ganas solo de pensarlo…
He leido lo de Maz y bueno como estoy "desenganchado" del foro no se muy bien los problemas que haya podido haber aunque supongo que los de siempre . Tambien quiero aprovechar para despedir a paus y pakohuelva (este post iba a ir en esa rama pero ya esta cerrada) que han gastado su tiempo en intentar que la comunidad funcione mejor, espero que ahora les vaya mejor sin tener esa responsabilidad.
A lo que iba... hace ya bastante que no entro, seguramente porque no soy de los que actualizan el pc cada pocos meses, yo lo compro y hasta que aguante 3 o 4 años asi que ya la tecnologia de la epoca de mi pc esta vieja y claro lo que salga nueva no la voy a poder aplicar y encima se me va a caer la baba asi que al final es peor jeje, supongo que el dia en que me plantee pillar uno nuevo volvere a entrar a saco para aprender todo lo nuevo y comprar el mejor cacharro calidad-precio que pueda. Esto de quedarse un poco atrasado en cuanto a novedades lleva a que no puedas ayudar a la gente y al final te hace dejar de postear, todo esto sumado a que ya esta casi todo inventado y la gente ya no es tan pez como eramos hace 3 años (o asi) que todo era nuevo y se aprendia mucho mas y lo poco que aprendieras se lo enseñabas al siguiente que venia que era la forma natural de aprender, pero logicamente los primeros que enseñaron no pueden pasarse 4 años enseñando cuales son las posiciones idoneas para los ventiladores, esto tendran que hacerlo los ultimos en aprenderlo y puede que ahi este el problema, en la poca implicacion de la gente nueva que solo se dedica a leer y marcharse en cuanto tiene la solucion (todo esto lo digo por decir porque no estoy al tanto del foro). Esta gente que ya sabe bastante esta mas interesada en temas nuevos y que cada vez hay menos, las refrigeraciones avanzadas estan ya muy extendidas y queda poco por aprender, ya practicamente solo queda el modding para la creatividad y ahora que lo venden ya todo hecho y con tan buen acabado tambien pierde mucho porque con ahorrar un poco se compra hecho y se supera a la artesania en acabado.
Menudo chapazo estoy soltando... el caso es que cuando algo que antes era elitista se generaliza pierde mucho y al igual que ha pasado con internet que cada dia hay menos informacion y mas porquria de gente intentando hacer negocio, slavando las distancias, en hardlimit pasa parecido, hay mas gente que quiere recibir sin dar, otra que viene a quitar y al final se tapa y se harta a la gente entusiasta que solo esta por aprender y ayudar en lo que se pueda. Con todo esto lo que quiero decir es que hardilimt != ngasis sin duda, ya se que a Maz le gustaria que ese espiritu ngasis se mantuviese intacto en hardlimit peor yo lo veo imposible y no es por desanimarle porque se que el intenta hacer lo mejor y espero que encuentre una solucion.
Desde mi punto de vista si se quiere mantener a una elite debe de haber total libertad en los foros y esto es imposible si se tiene una tienda online adjunta (es como la division de poderes del estado). Lo del mercadillo tambien es un agujero importante para que terceros hagan negocio y aunque es un gran servicio para muchos usuarios a harlimit solo le va a traer problemas.
Conclusiones:
Para que el foro pudiese funcionar bien no deberia normas de nombrar tiendas y demas, pero esto es imposible porque no es gratis y hay que financiarlo con la tienda entonces estas normas son necesarias. Logicamente si ngasis era mas libre es porque no habia tienda y si no habia tienda es porque habia menos gente y no ocnsumia tantos recursos como ahora osea que o se expulsa a la mayoria de gente y se deja solo a la elite (una tonteria) para que se pueda independizar la tienda de los foros o habra que acatar unas normas para que si no se puede conseguir ese foro inmejorable por lo menos que sea un gran foro.
El mercadillo deberia ser una pagina independiente financiada con banners o cualquier cosa, para que tambien pudiese ser libre.Yo es el problema que le veo a todo lo que esta en internet, que es gratis(y si no lo es no gusta) y tiene que estar sostenido por gente desinteresada que gasta su tiempo y parte de su dinero y esta gente no son mecenas asi que no pueden mantener grades sitios como lo es en la actualidad hardlimit sin obtener algun beneficio para mantenerlo.
Pues eso, que es muy complicado el tema y no se si Maz dara con la solucion, peor yo sigo pensando que hubo un punto de inflexion con la rama del portatil rosa donde hardlimit se convirtio en una comunidad mas seria y perdio un poco de su esencia aunque tambien entiendo que era inevitable por su propio bien.
Bueno, espero no haber inclumplido ninguna norma, si se da el caso mejor borrar el post porque no se si volvere a entrar pronto y quizas no pueda borrarlo yo mismo. Tambien pedir disculpas a Maz por escribir estas reflexiones cuando aqui a lo que se viene es a hablar de hardware y cierro que lelvo ya mucho escribiendo esto.
Salu2 y a ver si nos vemos pronto
-
Nas yo aunque tambien hace mucho tiempo que no frecuento el foro, veo normal que Maz ponga sus normas y lo respeto.
Lo que no veo tan sincero, es que intente hacernos entender que el foro y la web era por mero hobby, hace ya mucho tiempo que hadejado de serlo, siempre nos sorprendia con productos nuevos, articulos, etc etc, pero de eso hace ya unos cuantos chascos que nos hemos llevado al esperar una articulo prometido, regalo de camisetas etc y luego no cumplirlo.
No puede pretender que todo el mundo este dispuestos a acatar sus reglas y de hecho miembros tan aferrimos al foro, como podian ser Phobos, Pako, etc, entra otros muchos han dejado de frecuentar el foro. El foro y la web yo sinceramente pienso que lo ha mantenido mientras su tieneda era pionera, y mientras solo podiamos comprarle las cosas a el, mantener una web y un foro no es dinero al año, asi que no intente taparnos los ojos con esas cosas que ha dicho, si el foro no va bien es por sus reglas. Entre moderadores y seguidores el foro tiene siempre una buena marcha, de la que Maz ni se entera, ya que se podria decir que se lo llevan sin que el haga nada.
Bueno, espero no haber molestado a nadie.
Un saludo pa la peña.
El Packo.
-
bueno yo soy nuevo aqui, y en internet en general , pero me choca que no se pueda nombrar otra tienda , o que lo tengamos que asumir como algo normal…no se lo que cuesta el foro, pero se lo que cuesta mi tiempo y se que un foro se mantiene fundamentalmente de los FORISTAS. que se intercambian consejos en el ... a mi nadie me paga cuando le explico a alguien como optimizar un sistema- lo poco que se, o como hacer over o que disipador o tarjeta comprarse-- y creerme , mas de la mitad del tiempo que paso en los foros es contestando a gente.... es decir a mi nadie me paga ese tiempo- que es mucho, paso todos los dias muchas horas - en otros foros generalmente - delante del ordenador.
La norma del el no nombramiento de otra tienda me parece incluso contraproducente, a mi no me induce a comprar en esta pagina- y gasto bastante - , simplemente compraria lo que no encuentro en otro sitio , sin mas.. pero bueno el dueño sabra que le conviene para su negocio, y si lo hace es porque le resultara interesante.
un saludo -
Que no se puedan poner nombres de otras tiendas es una cosa TOTALMENTE normal, pónte en el lugar de Maz, te gustaría que te hiciesen competencia en tu propia web?, y el foro claro que cuesta dinero y te aseguro que nosotros no lo mantenemos;), lo paga Maz, y si encima de que lo paga él le hacemos competencia, pues, a dónde vamos a llegar, pónte a pensar el ancho de banda que consume este foro, que casi siempre hay más de 20 personas conectadas a la vez.
De todas maneras, este tema se ha discutido ya un montón de veces y ya resulta molesto que vuelva a salie
-
Bluesman, no se como puedes decir que consume ancho de banda, porque, aqui la mayoria es todo texto y mantener esto, sin contar el foro en si, no sale a mas de 30mil pelas al año, ahi el a dicho que lo hizo por hobby, pero ahora no se que espera con ese discursito. Y realmente si no fuera por los operadores, esto seria una casa de p…. si no fuera por vuestra lavor este foro no tendria ya vida.
salu2.
El Packo.
-
Como se nota que no haceis nada de esto. Alguno de uds es analista de sistemas?? llevan servidores?? actualizan sistemas?? Mantenimiento?? NO
He estado el ultimo año llevando los servidores de correo de la universidad de las palmas, y no sabeis NADA del tiempo que lleva esto. QUE ES SOLO TEXTO!!!! Y TE PIENSAS QUE ES UN COPY+PASTE!!!??? anda ya coño. y una mierda. detras de todo esto que veis taaaaaannn bonito van un huevazo de horas joder. que se piensan??? esto funciona por obra y magia del espiritu santo???
Esto es una peaso BBDD de cojones, Cuantos post te crees hay aki?? cuantos te pensabas habia en la otra pag antes que se perdiese todo?? estas paginas se han currado mucho mucho. lo se porque una de las personas que ha hecho esta web es amigo mio, y se como se testean. como te piensas que se hace para que funciones en todos los navegadores???
se cae el servidor porque se jode, se pierden post y quien los recupera???
NO FALTEIS EL RESPETO A MAZ Y TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS HACIENDO QUE LEAIS ESTO. NO TE GUSTA, TE LARGAS, Y NOS DEJAS A LOS DEMAS CON ESTA DICTADURA.packohuelva y paus es completamente normal. Tienen que estar cansados de tener que leer todos los post para que nadie repita o falte las normas. Siempre se necesita un relevo, y quien diga que no es que nunca ha hecho algo como esto.
Esto esta hecho en 2a persona para aquellos que lo unico que hacen es criticar, asi veran como no saben lo que dicen. Si ha alguien no le gusta, se rasque, que estoy cansado de cosas como estas. Si tanto se quejan que el foro va a peor, que cada uno haga de moderadir, ya veran que bien ira todo.
Y a quien quiera cojerlo, que lo coja…
-
amen garfield :sisi:
ni yo lo habria dicho mejor
-
Lo primero, creo que deberiais bajar el tono que enfadarse no lleva a ninguna parte y con criticas (no constructivas) contra el dueño tampoco…
Lo de que es solo texto... yo hable una vez con Nemes1s antes de pasar al vbulletin este y me quede asustado del trafico que habia en la web y lo que costaba el ancho de banda que ademas hay que tener en cuenta que se pueden alojar fotos en el foro y eso tambien chupa lo suyo y hay que contar los avatares que se cargan siempre, por no hablar del trabajo de mantenimiento y de moderar(que creo que nadie cobra por ello).Desde luego que lleva mucho trabajo y bastante dinero y por eso mismo no puede ser un foro anarquico donde cada uno haga lo que quiera, para eso mejor hacerse un foro de melodysoft... y puesto que el foro necesita unas reglas para que pueda mantenerse o la gente acepta las normas (por mucho que fastidien porque a ninguno nos gustan) y se comporta o tendrna que ser los moderadores los que usen la censura que es una solucion malisima porque genera mas conflicto asi que lo mejor es comportarse y que no haya problemas. La cuestion esta en quizas dejar un poco de margen y no ser tan estrictos aunque al final degeneraria en comparaciones y a la larga produciria mas piques y enfados.
Se todas formas si lo que interesa es saber donde esta mas barato un producto... en #hardlimit no hay normas de esas y estara la informacion mas rapida.