-
Pues que esta mañana al encender el ordenador SOLO me reconoce 2 de los 3 discos duros que tengo y funcionar funciona porque tiene una luz debajo que esta encendida.
Además para mi asombro todas los discos duros y los CDROM, DVD y grabadora se han convertido en unidades SCSI
He buscado en este foro y solo he encontrado esta rama puesta por marcalj titulada " Me reconoce los CD's como SCSI pq?? si son IDE!!"
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=7694&highlight=SCSI+IDE+reconoce
Y no estoy de acuerdo en que sea algo normal porque hasta ayer TODOS los discos duros y las unidades IDE eran reconocidas COMO IDE y me ponía que era una unidad IDE y me dejaba seleccionar los DMA y me ponía si era Ultra DMA. AHora se ha cambiado todo y solo me da información como si fuera una unidad SCSI y ya no se ve mas lo del ULTRA DMA. Incluso a cambiado el nombre de las unidades y me pone otro modelo equivalente al modelo SCSI
He buscado por internet y es lo mismo, todos dicen que es normal que se reconozca como iDE, pero vuelvo a repetir que hsta ayer me reconocía todo como IDE.
Tengo puesta una tarjeta SCSI Iwill 930 para conectar a veces un Scanner AGFA que es SCSI, y ahora lo tenía conectado. ¿ puede esto hacer que todas las unidades se modifiquen?
NO me importaría si funcionara, pero es que ahora tarda más en arrancar y en reconocer las unidades y estoy sin uno de los discos duros
Os agradeceré mucho si teneis alguna idea de como puedo arreglarlo.
Ya he instalado los drivers nuevos de promise para WIN XP y he comprobado que todos los cables están bien conectados. incluso he quitado la controladora SCSI.
-
A lo mejor tu padre te ha querido dar una sorpresa cambiandote los discos IDE por SCSI
Lo mejor que puedes hacer es arrancar desde el CD de instalación e iniciar la consola de recuperación.
Yo tenia un CD de 50x ASUS UDMA 33 que me iba bien, hasta que ponia el juego 3D Power Tank, que windows se ponía esquizofrénico perdido y lo tachaba de MODO PIO
NADA se podía hacer, salvo reinstalar el sistema operativo del todo (windows xp).
Quizá hayas instalado (software) algo que tenga un efecto similar al que a mi me hacia ese juego.
PD: Y es un juego original, para que luego digan
-
por q no pruebas a restaurar a un punto anterior donde todo funcionara bien?
Salu2
Packo -
No estoy seguro al 100% ahora mismo pero el Windows XP a los discos duros IDE los pone como SCSI. Los motivos no los sé.
-
Graku
si ya se que el windows XP puede poner los IDE como SCSI, pero es que hasta el viernes yo he tenido los discos duros reconocidos como IDE y no como SCSI, por lo que si antes los tenía como IDE ¿ porque ahora de un dia para otro no ?
Además antes me dejaba elegir si quería activar el DMA y podía ver si era un disco ULTRA DMA y me decia correctamente la configuración IDE de cada uno, y ahora me pone una configuración SCSI para cada uno ???????? Incluso ha cambiado el nombre de los controladores que ahora les ha dado el nombre del modelo SCSI. Os puedo asegurar que los nombres de los controladores hasta el viernes no eran esos.
Packosoft
Decirte que ayer NO me arrancaba el ordenador, y lo que hice fue reiniciar desde un punto anterior desde DOS, y así he podido volver a arrancar el windows.
Pero si quiero elegir un punto de restauración diferente al ultimo hecho, no me deja porque dice que en la configuración faltan dos particiones de disco duro y que las conecte para poder ir a ese punto de restauración.
Las dos particiones que faltan son el disco duro que no reconoce
Y la cuestión es que tal vez no sea problema del windows, ya que ni siquiera reconoce el disco duro en la controladora IDE segunda pero está funcionando.
Hace un tiempo me pasaba algo parecido pero era porque el scanner no tenía activada la terminación SCSI, pero es que ahora he quitado la controladora SCSI y sigue igual.
He pensado en cambiar los cables de un puerto a otro a ver si con eso se activa. Pero antes tengo que hacer un backup de los otros dos discos duros para que si pasa algo al desconectarlos, no me arrepienta luego después de no haber haberlo hecho y pierda algo de los otros discos duros.