Amd xp2000+ en idle 50, en full 59\. Solucion?
-
Hola todos:
Este es mi primer post y espero q n se ael ultimo.
os pongo en antecedentes tengo un amd xp 2000+ montaod en una plca solteck con el chip kt333 y el problema es q con mi ventilata d 11€ tipico titan se me poen a 50º en idle y a 59 en full eso sin oc.
q puedo acer ap solucionarlo tneog un vnetilata sacando, otor metiendo y en tercero en el lateral con leds q mete aire y asi to esas son mis temperaturas.
si pongo un volcano 9+ o el 11+ se notaria muxo o mejro ahorro un poc y el pongo un slk 800 q n es tan carillo y con un vnetilador smart fan 2 sale x 70€. el volcano serian unso 40.
cual d lso 2 sera mejor??
merece al pena pagar mil duros mas?
un salu222
-
Ayer estaba en la party, con una temperatura ambiente bastante bajita, y con el SLK-800 + un YS-Tech a 2500 rpm, caja cerrada, y ni un solo ventilador metiendo ni sacando, y tenia mi XP 2100 Palomino a 34º en full
Realmente el SLK hace maravillas, pero no se si te rentara, depende de lo que le quieras hacer a ese micro.
Tampoco dices si es palomino, o T Bred, porque si es T Bred…. posiblemente este mal puesto ese disipa
Da algun dato mas
Mascara
-
Esa temeperatura sera de un palomino, como el mío …
Yo tengo un Taisol con base de cobre y un ventilador de 80mm... mas dos de 120mm metindo aire en la caja ... en full se me queda en unos 46 grados ...
claro que merrec la pena comprarse otro disipador ... Es más, si quieres que tu micro dure, es una necesidad.
El Volcano no es mala opción, pero el SLK es una pasada ... Cualquiera es buena opcion. -
es un T Bred y ahora mismo tnego unso 48º en idle y luego despeus d jugar 2h o asi unso 57º en full.
entonces mejor poner el slk aunke sena casi 30€ d diferencia??
un salu222
-
Desde luego, seran 30 euros bien gastados …
Me parece muy alta la Temp de tu micro ... o tienes mal puesto el disipador, o muy malo es el condenado
-
pos n se si estara mal puesto me le pusieron cuando me pusieron la placa y el micro y n le e desarmao nuca se q tiene pasta termica como gris q venia con el
es un titan aki te pongo una foto
akin se q tal es pero ahora ta en 48 sin acer na
calculo q me pille el slk con un smart fan 2 o q ventilata em recomendais
un salu222
-
Tu TBred debe ser A, tu placa debe ser una SLDRV5 (creo) con la q podrás cambiar el voltaje del micro. Prueba a bajarlo de muy poco en muy poco, hasta que se cuelgue cuando hagas algo en full.
Sinceramente, en vez de cambiar tu disipa y comprarte uno que cuesta 60 euros, me pillaba un TBred B 1700+ q vale 65 y lo subía a todo lo q pudiera, como POCO seguramente podrás a 2200+. Yo probaría a recolocar el disipa tb. Otra cosa, es q le digas al de la tienda q no, q lo has pensado mejor y kieres otro micro, seguramente te reembolsará o algo así…
-
lo d cambiar el micro casiq paso y este disipa solo tiene d cobre al base el resto es aluminio.
x eso igual son tan altas al temperaturas
pondre el slk800+smart fan 2 o en volcano 11+ y a volar
un salu222
-
Pues si aceptas un consejo, te dire, yo miraria si el plano de apoyo del disipador esta derecho, no me refiero al del disipador , sino al del procesador, algunas veces de la presion de ajustar el disipador se dobla y se arquea con lo que pierde seccion de apoyo el disipador y le da igual que le pongas un tal o un qual, es facil de verificar, saca el procesador y con un cuteer , por la parte de atras del filo, lo usas como una regla y verificas mirando a contraluz que entre el contacto metalico del procesador y el plano del cuteer, no se vea luz a los lados, si por desgracia es asi, tiene mal arreglo, por mucha pasta termica que pongas.
En los Palominos de todas formas es normal que se calienten, pero no a ese nivel, piensate lo de vender ese y con la diferencia de precio del disipador "atomico" te compras un tbred A o B y veras que diferencia de calores con un disipador normalito, yo tengo un Palomino de 2000 XP y un 1800 Tbred y el primero trabaja casi quince grados mas alto que el pequeñajo y eso que este, esta currando a 166 x11.5 y con un Titan no pasa de 40º. -
Que majo Nolte, venderlo para pasar el problema a otro usuario y tener esta misma rama creada por ese usuario. Si es que hay algunos que tienen unas ideas…:nono:
-
Cuando me referia a vender el micro, no me referia a pasar a nadie un problema, que algunos consideren que un procesador que trabaje a 55º, esta mal, eso si es un problema, en mi pueblo cuando alguien a lo que es normal lo consideran malo se le llaman manias o afan de perfecionismo, si alguien cree que un procesador que trabaje a 15º grados trabaja mejor que otro a 23º, es que le han comido la cabeza.
Reto a alguien que me demuestre aqui que un procesador hace mas Mips trabajando a 11º que otro identico haciendolo aqui a 48º, otra cosa es que se le quiera dar estabilidad a un micro que se le han alterado sus valores electricos y de frecuencia, entonces es normal que tambien se alteren las resultantes termicas y ahi entra el desfase entre rendimiento y temperatura.
Es cierto que hay algunos con unas ideas o mejor decir, falta de ellas -
No es que trabaje mas con menos temperatura, sino que se deteriore menos. Yo creo quee una cosa es el afan de perfeccionismo, como dices, que sseria querer bajar de 23 a 20, o a 18, pero querer que el micro este por debajo de los 42 - 40º, simplemente es querer que te dure un micro.
Una persona con RL, puede tener un palomino por debajo de estos valores sin problema, con lo que les da igual tener un palomino que un tbred, asi que lo de vender el micro no es querer pasarle la bola a nadie. Simplemente, hay a gente que le interesa tener estos micros, aunque mas antiguos y calentitos, pero mas baratos.
Mascara