Grafica calentona….
-
hace tiempo postee aqui sobre unos problemas de calor con mi super winfast 2mx 32MB SDR y me recomendasteis poner un blower. pues bien el blower aun no lo tengo asi que no he podido comprobar nada. lo que me gustaria saber es si una grafica muy caliente, (quema al tocarla) puede hacer inestable (cuelgues, reinicios…) todo el sistema. ahora mismo mi PIII 800 esta a 50º navegando (31º hay en mi habitacion). tengo 1 metiendo y otro sacando en una cajota antec con una fuente enermax de 350.
-
pues yo tengo tambien una winfast geforce 2 mx de 32mb de las primeras es decir ni 200 ni 400 y el disipador q lleva cumple perfectamente con su cometido , es mas he llegado a los 220 estables con ella, ahora tengo puesto un disipa propio aprovechado de un pentium II 350 q murio en acto de servicio y la temp tomada con una sonda externa es de 36y de 32 en la caja tengo un sunon de 8cm metiendo y uno de 6 sacando.
no parece un chip calentorro ten encuenta q hay algunas mx q vienen sin ventilata
un saludo
-
Los problemas de la tarjeta si puden provocar cualgues en todo el sistema, pero son mas dificiles de darse que cuando el que se calienta es el micro. Ten en cuenta que comparten informacion atraves de AGP y si los datos son incorrectos o el micro espera alguna operacion de la grafica se producieran fallos.
-
Yo creo que una grafica tiene que estar muy muy caliente para que se cuelgue por culpa del calor. Es mas facil que se cuelgue por "superar su limite de velocidad" aunque esta este a 10C que no a 50C y de serie.
-
pues no se que decir, ya que esta como venia de serie pero ya digo que quema bastante al tocarla. mañana me traen el blower asi que en unos dias ya comentare si noto algo. saluditos.
-
Pestanin, el blower te arreglara poco …lo unico es que expulsa el aire caliente, pero nada mas.
Te lo digo porque yo he visto una de las gfrce2 mx q dice nuestro amigo borono, recalentaarse por solo tener un puto disipa y petar, ala, a la basura.(miles de rayitas verticales para no poder verse la puta pantalla) Ademas, estaba recien comprada(a mi amigo le sento como un tiro)
Ahora bien, otro colega se pillo el mismo modelo y marca, y le aconseje ponerle un ventilador al disipa, y le va de vicio, por tanto, te aconsejaria que si la vas a overclockar o simplemente te acojona la temp, dejate de blower (aq nunca viene mal) y pinchale un venti chiquitin, veras como la cosa cambia.Despues de tanto parentesis piro a estudiar.:p
Saludos kokomen
-
ay que joerse. ya he puesto el blower y toda la pesca. pues bien la temperatura del procesador y la placa ha bajado como 3 grados pero la grafica sigue a 100. no esperaba arreglar demasiado pero es que ya mosquea. toda la grafica entera esta ardiendo (si pongo el dedo encima 2 segundos tengo que quitarlo porque abrasa). de donde coñ* pilla esos calores?. todo sea que el calor salga del nucleo de la tarjeta y se reparta por toda ella pero…, tan rapido?.
-
La solución es la que ya te han comentado, encima del disipador , un ventilador. Yo tenía una TNT2 M64 que también abrasaba al tocarla y yo creo que era por llevar sólo disipador, es normal que esté caliente pues eso es señal de que disipa bien, claro que si luego no lo enfrías, el calor se te va por el resto de la tarjeta…
-
Yo he tenido ese problema con varias G2 Mx 400 de la marca Aopen. estas tragetas la verdad es q son bastante calientes, y como a algunos amigos q les monte el ekipo querian una cosa normalita, poues le monte esas. Lo mejor es q hagas lo mismo q yo, disipa para micro y memorias Thermaltake, y problema zanjado.
-
Pos si sergiqu, la verdad es que aopen son muy calentitas, la mia es la releche, pero aun llevando disipas de memoria, y un ventilata con disipa bastante bueno, la muy joia sigue mas acalorada q yo q se…
Lo mismo le pongo awa..jejej.sera lo suyo
Saludos