Lo flipo
-
Buenas!
Resulta que tengo cable con auna e ip dinamica que me cambia cada 2 meses o cada dia o segun le venga en gana. El cable-modem que tengo es el motorola sb4101 con salida de red y usb. Bajo windows puedo enchufar dos pcs directamente al modem y automaticamente se les asignan ips diferentes. Tambien he probado a enchufar un hub al modem y desde el hub varios pcs y cada uno con su ip y sin problemas.
Ahora estoy trasteando con la mandrake 9.1 y he configurado mi k7 como servidor, asignandole la ip por dhcp. Con la otra tarjeta de red que tiene llevo un cable hasta un hub y de éste tengo enchufado un portatil también con mandrake 9.1 desde el que escribo.
El tema está en que los 2 pcs tienen la misma ip!!!Según el centro de control de mandrake la cosa está tal que así:
+++servidor+++
eth0
direccion ip:
mascara de red: 255.255.255.0
protocolo de arranque: dhcp
iniciado al arranque: si
cliente dhcp:eth1
direccion ip: 192.168.1.1
protocolo de arranque: static
iniciado al arranque: si+++portatil+++
eht0
direccion ip:
cliente dhcp:No se supone que no puede haber ips repetidas? Mi intención al montar el servidor era poder asignar las ips que quisiera dentro de la lan…
un saludopd: no funciona el scroll de los portatiles en linux?
-
al ser el k7 el que da acceso a internet al portatil ambos ordenas salen a inet con la misma IP. si quieres que pillen IPs distintas lo que tienes que hacer es conectar el hub al cable modem y los dos pcs al hub.
No se supone que no puede haber ips repetidas?
realmente no tienen la misma IP, dentro de tu LAN no.saludos
-
Hola, a ver te estas confunciendo:
+++servidor+++
eth0
direccion ip: ???.???.???.???
cliente dhcp:Esa supongo que sera la ip que te asigna el proveedor (auna) pero no la pones.
eth1
direccion ip: 192.168.1.1
protocolo de arranque: static
iniciado al arranque: siEsta ip es la que asigna el servidor de dhcp a si mismo una de clase C, y las que enchufes a dicho servidor seran todas de este tipo: 192.168.1.??? (???–>2-254) hasta un maximo de 254 direcciones (una de ellas es la del servidor la '1')
+++portatil+++
eht0
direccion ip: 192.168.1.???
cliente dhcp:Y la ip del portatil ha de ser una de las que te explico arriba comprendida entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254.
Revisalo, pues llevas razon en quen o puede haber 2 ips iguales dentro de la misma subred, y si las hubiera, esas dos maquinas no tendria conexion.
Saludox: Rolling.
-
Fallo mío, más tonto y no nazco… :rolleyes:
J_P tienes razón, lo que pasa es que estaba mosqueado porque creía que si ponía dhcp no podia especificar la ip...
rolling los campos en blanco sencillamente estaban en blanco... dispuestos a ser rellenados :rolleyes: . Ahora he puesto 192.168.1.2 y configurado como estatica y sin problemas!
un saludo!