Temperaturas FX ¿Tanta es normal?
-
Leyendo en el foro de refrigeracion extrema una rama soble los bloques de la gainward coolFX, he visto las temperaturas de las FX, y como que son una pasada no? 89º con el sistema de refrigeracion que tienen, y con liquida "solo" 68º. Esto es normal? a cuanto esta una 4600 y una 8500 y 9700? es solo por pura curiosidad para ver el moustruo que ha hecho Nvidia (de feo claro) y por saber cual sera la temperatura maxima de eso antes que se funda, porque un intel-amd sobre 75º estan a puntito de morir.
-
Pues no se cual sera la temperatura de una 9800 por ejemplo pero viendo el sistema de refrigeracion de cada uno me parece a mi que la FX tiene un problema de diseño porque creo recordar que tiene solo unos pocos mas de transistores que las Radeon y estas se fabrican en 0.15 y las FX en 0.13 y disipan mucha mas temperatura por lo que no parece justificado que por integracion y resultados den tanto calor.
De todas formas mi teoria es que el "aspirador" esta mas para impresionar que para disipar.
-
Y tanto que tiene que ser un fallo de diseño, porque 89º es como demasiado. Pero una burrada. Y mas viendo el sistema de refrigeracion de una Radeon y de la Nvidia. Y encima casi no se puede subir, pues como que no es muy buena idea pillarse una FX la verdad…
-
Si esa temperatura es cierta, se podria cocinar encima de la targeta. Aparte de un mal diseño,y una alta temperatura, encima hay que soportar el ruido que meten. En vez de una gráfica parece que tienes un reactor. Desde luego creo que Nvidia la esta cagando y Ati le esta dando más que un repaso una lección de humildad. Como observareis yo prefiero los chip Radeon. Saludos.
-
y que lo digas, solo compara tamaños del disipador, ayer vi una foto de una 9800 y llevava un disipador normal, incluso lo encontré pequeño, y el de la 9700 que?, ves la tarjeta en realidad y el disipa no es nada grande, y encima no se te come el pci 1:o
y nadie se queja (o no lo he oido) de la temperatura de las nvidia
solo x curiosidad, alguien sabe a que temp iban las Ge Force 1 SDR y DDR?? es k ahora que me acuerdo, mi tio tenia una sdr, en reposo la tarjeta quemaba, y cuando jugabas, no podias poner el dedo encima xq te quemabas, en ese tiempo, todavia no tenia sondas de temperatura:rolleyes: