Hd's en win2k q se autocomparten
-
eso es así por diseño de los SOs basados en NT. Se comparten todas las unidades logicas de los discos duros de forma predeterminada (y oculta), para tareas administrativas (y os aseguro que es bastante util en redes grandecitas). Si se puede desactivar, pero ahora mismo no tengo aqui la clave que habia que tocar del registro. Decir que la compartición es solo para usuarios administradores de la maquina, por lo que no es un agujero de seguridad (siempre que el SO esté debidamente actualizado, claro)
Salu2
Packo -
Te podrias hacer un bat y ponerlo en el inicio de windows para que cuando cargue, deje de compartir eso … eso es lo que yo hacia ... y funcionaba bien...
-
_Proteger las unidades compartidas
En Windows 2000, todas las unidades de su equipo, como las unidades C o D, se comparten automáticamente con el nombre letra unidad$, como C$ o D$. Estas unidades no se muestran con el icono de mano que indica el uso compartido en Mi PC o en el Explorador de Windows, y también están ocultos cuando los usuarios se conectan a su equipo de forma remota.Sin embargo, cualquier usuario puede obtener acceso a su equipo a través de la red o de Internet si el usuario conoce el nombre del equipo, y el nombre de usuario y contraseña de un usuario que sea miembro del grupo de Administradores, Operadores de copia de seguridad u Operadores de servidores. Un usuario que obtiene acceso a su unidad a través de la red o de Internet puede ver todas las carpetas y archivos de dicha unidad, incluso los que están protegidos con permisos NTFS, siempre que los permisos NTFS permitan el acceso a los miembros del grupo Administradores, Operadores de copia de seguridad y Operadores de servidores.
Para mantener las unidades seguras, debe:
Crear una contraseña difícil para la cuenta Administrador. Muchas personas dejan en blanco esta contraseña, lo que deja el equipo vulnerable a infracciones de seguridad porque cualquier usuario puede conectarse como administrador usando una contraseña en blanco. También es buena idea cambiar el nombre a la cuenta Administrador mediante el complemento Usuarios y grupos locales.
Si por alguna razón debe dejar en blanco su contraseña de administrador, puede desactivar el uso compartido de la siguiente manera:Desactive el servicio Servidor. Al desactivar este servicio se quita la capacidad de compartir carpetas en el equipo. Ningún usuario se podrá conectar a una unidad o carpeta de su equipo. Sin embargo, tiene acceso a las carpetas compartidas de los demás equipos. Cuando desactive el servicio Servidor, debajo de Inicio, asegúrese de hacer clic en Manual o Deshabilitado o, en caso contrario, el servicio se pondrá en marcha la siguiente vez que se reinicie el equipo.
Desinstale Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft. Esta opción aparece al ver las propiedades de cualquier conexión en Conexiones de red y de acceso telefónico. Haga clic en el botón Desinstalar para quitar este componente; al desactivar la casilla de verificación Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft no funcionará.
NotePara detener el uso compartido de una unidad temporalmente, haga clic en la unidad con el botón secundario del mouse, seleccione Compartir y, a continuación, haga clic en No compartir esta carpeta. No obstante, tenga en cuenta que Windows 2000 compartirá de nuevo la unidad cuando se reinicie el equipo._
Yo he probado lo de desactivar el servicio servidor y funciona. (La pestaña de compartir desaparece )
Salu2
-
Premio para Tonilope, eso mismo lei yo y al hacerlo… voilá! todo resuelto
PD: aunke parezca mentira eso es de la ayuda de windows xD, es la primera vez q le encuentro una utilidad :risitas: :risitas: :risitas:
-
Se lo k dice packosoft, yo tb modifiké una clave x ahí perdida, y esa es la solución, y no la k expone tonilope.
Bueno, esa tb es una alternativa, mas no lo k realmente se kiere conseguir creo
-
Publicado originalmente por tonilope
Sin embargo, cualquier usuario puede obtener acceso a su equipo a través de la red o de Internet si el usuario conoce el nombre del equipo, y el nombre de usuario y contraseña de un usuario que sea miembro del grupo de Administradores, Operadores de copia de seguridad u Operadores de servidores. Un usuario que obtiene acceso a su unidad a través de la red o de Internet puede ver todas las carpetas y archivos de dicha unidad, incluso los que están protegidos con permisos NTFS, siempre que los permisos NTFS permitan el acceso a los miembros del grupo Administradores, Operadores de copia de seguridad y Operadores de servidores.eso es de una revista? porque tiene toda la pinda de haberlo escrito un reportero i no un informatico, ya que si alguien entra con una cuenta administrador puede hacer lo que le de la gana, formatear el disco, cambiar usuarios, compartir carpetas, cambiar permisos, aunque este en un ord remoto es un administrador.
Saludos
-
A ver, por partes. Eso está sacado de la ayuda de WIndows 2000. (Sí, esa que nadie se mira nunca).
EN cuanto a claves del registro, pues desconozco el método, pero el que yo he puesto, aseguro que funciona. Ahora bien, si tenéis una red local y queréis compartir, pues cambiar el nombre de la cuenta de administrador es buena idea (de hecho yo lo tengo ahora así).Salu2
-
hay una opcion en el registro para que esto no ocurra
ahora mismo no lo recuerdo pero yo siempre lo desactivo en mi sistema, voy a buscar -
probad con esto
regedit y buscad
HKLocalMmachine
System\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters\y estas dos claves
AutoShareWks
AutoShareServerponerlas a cero
y reiniciar -
me acabo de dar cuenta de que tengo 1100 posts
(lo sinto pero tenia que soltarlo)