Accesos frecuentes a la Disquetera en XP
-
Vengo observando que el XP accede frecuentemente a la disquetera.
Accede a ella cuando inicio el sistema (no el pc) eso puede ser normal…
Accede a ella cuando abro el Explorador de Windows (no el Explorer de Internet). En el acceso directo tengo puesto /n,/e,c:\ para que abra directamente en ese directorio. ¿Tendrá algo que ver eso?
Accede aleatoriamente, a veces, cuando abro algún programa.
¿Alguna idea de porqué puede ser?
Gracias. -
Bueno, a mí me ha pasado más de una vez y hasta que me dí cuenta… no veas el mosqueo que tenía...
Bien, imaginate que abres un documento de Word que tienes grabado en un disquete... El siguiente doc que abras lo tienes en el HD, pero Word hace un chequeo de la disquetera a ver si tienes ese que abriste antes, porque te guarda una lista de los últimos archivos que has abierto...
Puede que hayas abierto algún archivo con algún programa y que dicho archivo estuviese en un disquete...
Otra opción podría ser que estés usando algún antivirus que tenga la opción de comprobar la disquetera de vez en cuando, pero yo me decantaría más por la primera opción...
¿Solución? Bueno, si ha sido lo de abrir archivos en disquete, prueba a actualizar la lista de los últimos archivos guardados de los programas que más suelas usar abriendo varios archivos que tengas en tu HD...
Creo que el word trae una opción para eliminar la lista de los últimos archivos abiertos...Bueno, espero que sea eso y que lo arregles sin problemas...
salu2.
-
Tambien puede ser un virus (como el antiguo cih-chernobyl si mal no recuerdo) o un antivirus (todos los pandas tienen la mania de escanear a: antes de cerrar).
-
Hombre… lo del Panda no es que sea una manía, es más bien por seguridad... aún así, esa opción se puede desactivar, de hecho, yo uso el Panda Titanium y le he quitado esa opción.
Salu2.
-
Gracias por vuestras respuestas.
Me temo que no son ninguno de los motivos que habéis expuesto los "culpables" de dichos accesos.
No he leído nada desde un disquete, sólo lo uso cuando tengo que entrar en ms-dos por alguna razón con un disquete de arranque, o cuando he tenido que meterle los drivers de una controladora al instalar XP con la función F6.
La lectura de la disquetera por parte del antivirus al apagar el sistema, también la tengo desactivada en el Norton.
Así que no se porqué sigue leyendo de la disquetera.
He observado que, si quito del acceso directo, las instrucciones /n,/e,c:\ y lo dejo como viene, entonces al abrir el Explorador de windows no lee la disquetera
En fin tendré que seguir investigando…
Gracias a todos. -
Si lo que quieres es que te vaya al directorio raíz del HD principal al abrir el Explorador de archivos, en lugar de las opciones que tienes, prueba estas, a ver si esto lo soluciona:
EXPLORER.EXE /e, /root, \C:\
Salu2.
-
Pues, efectivamente, Iceman, de esa manera no accede a la disquetera. Te lo agradezo.
Pero sigo preguntándome porqué se producen esos accesos.
PD.- No serás el Iceman de los Bluemonkeys? :rolleyes:
-
Je, je, je… Afirmativo... de los Bluemonkeys, aunque últimamente no vuelo mucho por falta de tiempo.
Me alegro de que hayas arreglado eso.
Salu2.
-
Conozco el caso de un portatil con el Home instalado, que le pasaba lo mísmo
Le aparecía cada poco el mensaje de que no había disco en A:, incluso era lo primero que veías al iniciar la sesión
La solución, fué mirar en el entorno del sistema, donde sale la lista de directorios donde tiene que buscar el S.O. (como el PATH en MS-DOS), y salía el directorio…. A:
No tengo la menor idea de como llegó eso allí, pero fué borrarlo y solucionado
Comprueba si es tu caso
-
Gracias Fassou, lo comprobaré.