Thermo-Electric Cooling
-
Alguna de idea de que carajo puede ser esto?¿
The new thermo-electric cooler, codenamed SubZero4G is now undergoing its final stages of testing and validation process in Thermaltake's newest China factory. Thermaltake's plan is to release three different variation of SubZero 4G Series solutions: Intel P4 478 upto 4Ghz, AMD AthlonXP upto 3400+ and the yet to be released AMD K8 upto 4Ghz. While Thermaltake has three different designs for each plateforms, their basic operating principles are the same.
El cacharro ese…. va conectado a los disipadores.. ¿?¿
Active Cool has developed the AC4G, the world's first power solid-state cooling system for PC processors. AC4G is an entirely new approach to cooling PC processors that is poised to replace the standard heat sink and fan technology in PCs with fast processors.
Features
- Solid-state power cooling
- Cools Pentium 4 up to 4 GHz
- Cools AMD's K7 and new K8 processors
- Dramatically reduces computer noise
- In typical use, lowers processor temperature to 26°C
- Installs in any PC in less than 90 seconds
Me quedo a cuadros con el chisme ese
De que se puede tratar?
gekkani
-
No se, pero tiene una pinta algo extraña, el cacharro PCI ese tiene algo q ver en el asunto, a ver si me pongo a investigar sobre ello algo mas…
-
¿No es el rollo ese de que se metia Thermaltake en la refrigeracion liquida o algo asi?
-
No, lo la RL es el Aquarius ese.. o como se llame.
Esto se llama SubZero y esta por presentarse en la feria de las Vegas.
-
weno, pal 22 saldremos de dudas cuando acabe el comdex de las vegas tampoco hay demasiada informacion acerca del tema
-
parece una tarjeta de red pci, o ¿sera el ultimo modem de timafonica?.
-
Yo diria que eso no es mas que un disipador son un peltier. Fijaros en la base de los disipadores.
Y el trasto pci es la fuente de alimentacion para alimentar el peltier. Si os fijais el conector tiene muy pocos contactos, lo justo para controlar por software la temperatura y el voltaje que le manda al peltier para regularlo segun lo que chute el micro.
Y el enchufe del trasto pci sera un enchufe que va a red electrica . tendria que ser una fuente de alimentacion conmutada, porque hay dentro no cabe un transformador grande.
Esto es solo una teoria, venga a pingarse, se admiten apuestas.
-
OK. AUTOCRATOR…. yo opino exactamente lo mismo.
-
Voila:
http://yohanng.free.fr/AC4GDataSheet.pdf
y aquí un poco mas de info.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Pues vaya mierda, necesita alimentacion externa, como para que se te olvide enchufarlo… Yo pensaba que dentro llevaria condensadores o algo para conseguir alimentarlo solo con la energia que da la placa a las pcis (era mucho pedir). Al final solo es un reobus que se podra controlar por software. La peltier esa tiene que ser de poca potencia porque visto el disipador... y digo yo que a lo menos que tiene que aspirar un sistema complejo como ese es a igualar la temperatura ambiente.
Bueno tampoco es una mala opcion habra que ver le precio y la garantia que ofrecen porque son componentes delicados y cualquier fallo te frie el micro...
PD: Al principio pensaba que era algun sistema de disipador integral para la grafica
-
Un P4 a 4Ghz, con ese ventiladory disipador y esa peltier?? no se yo…. a mi me da que tirar no va a tirar mucho.
-
Pues yo quiero una de esas fuentes conmutadas y regulable que me de 20A a 12V para poner un peltiercito de 200W. Con una fuente asi, si quiero jugar con los peltier.
Si alguien sabe donde encontrar algo asi que me lo diga.
-
Bueno venia buscando algo de info sobre los nuevos cacharros estos, para que crear otro hilo si ya esta este
Primero responder a autocrator, aunque no se si seguiras con ese proyecto: si te pasas por alguna tienda de electronica y preguntas por una fuente de alimentacion determinada, puede que la tengan o puede que tengan un esquema para que puedas construirla. Otra cosa es el precio, una fuente de alimentacion bestia no es barata, ni de comprar ni de construir
Bueno, como os decia, mas que nada venia buscando info sobre el cacharro ese nuevo de thermaltake. He encontrado por ahi esto, que aporta algo mas de datos a los que hay en la web de thermaltake.
El bocadillo ese negro para el PCI parece tener como funcion enfriar el aire interior de la caja hasta una temperatura de 4 bajo cero (SubZero4G, supongo que de ahi el nombre :D), lo cual explicaria la potencia "justa" del peltier, no?
Mas cositas: como podeis ver aqui, parece ser que el bocadillo negro ademas de bajar la temperatura del aire de la caja, controla la temperatura del peltier con una sonda, la alimentacion del peltier, las revoluciones del disipador, las revoluciones del ventilador para la caja, mide la temperatura de dentro de la caja…
Lo que me trae mosca es que segun parece verse en esa ultima imagen, lleva algun conector en el PCI, lo cual me lleva a pensar en dos opciones:
El sistema lleva un software de monitorizacion completamente ajeno a su funcionamiento que te da todos los datos: revoluciones de los ventiladores, temperatura del micro y del peltier, temperatura interior de la caja... de puta madre, esto estaria realmente bien pensado. Algo asi como un MBM especial del sistema, mediciones fiables y tal.
Pero tambien se me ocurre que hayan querido controlar algo por software... y no quiero ni pensar lo que pasaria si dejas el ordenador encendido y windows se cuelga... un micro menos para el mundo :rolleyes:
Otra cosa que habria que ver es la alimentacion del invento, hay que desenchufarlo y enchufarlo? o el cacharro esta en "standby" y cuando nota calor en el micro se enciende solo? A saber como estara hecho, aunque si hay que enchufar y desenchufar siempre se le puede poner un rele como a las bombas de la RL
Por ultimo... quien tenga todo el dia el ordenador encendido si tiene eso sacando aire frio de la caja, habra comprado por el mismo precio un aire aconcionado, pienso yo
La idea parece buena, estoy deseando leer unas reviews del invento, alguna idea de cuando sale?
A ver que pensais, valiente tocho he soltao
-
la misma tarjeta pci controla todo por hard, si no esta enchufada no enciende el pc y si se jode todo tb lo apaga (al menos eso leí hace tiempo cuando salio este tema)
-
hola
no he terminado de leer la rama. El aparato ese es un telarcillo; cuesta unos 120$ (no mucho si funcionara bién) y en una review que vi, no recuerdo la web, que las temperaturas que alcanzaba eran:
en idle unos 20º C y en full creo que recordar que 45ºC o una burrada así, es decir que si eran ciertas esas cifras pues te pillas mejor un disipador bueno que te costará 3 veces menos y obtendras los mismo resultados (tª en full y ruido) y el consumo pues mucho menor.
Tampoco recuerdo la web del fabricante o inventor del aparato y en esta había un enlace a la web de thermatake que son los que lo comerciazan.PD: ya se habló aki del "telar" eseaunke he buscado un poco en el foro y no lo he encontrado.