-
Hola a todos.
Tengo un Sai con la bateria muerta, la bateria es de plomo y he estado buscando y no he encontrado nada similar. Me gustaria que alguien me dijera donde puedo encontrar este tipo de baterias, eso por un lado y por otro me gustaria saber si le puedo meter una bateria de coche al sai… que por 30€ tengo una bateria mucho mas potente que la de serie. A ver si me podeis ayudar.
Un saludo y gracias.
Por cierto, no sabia donde poner esta rama, si este no es el sitio mas adecuado ruego que me lo comuniquen.
-
si metes una bateria de las mismas capacidades no vas a tener problemas.
saludos
incluso los sais viejos y importantes dee tamaño venian con bateryas de coche
saludos
-
Y si pongo una bateria mas potente, no me durará mas esta y me aguantara mas tiempo sin luz. Que opinais?
Un saludo y gracias.
-
No entiendo mucho ni de electricidad ni de electrónica, pero las baterias que traen los sais me imagino que vendrán con unas especificaciones de intensidad y de voltage aptas para ser recargadas directamente por la red electrica y suministrar energia adecuadamente al pc cuando a éste le falle la red electrica.
Piensa que si no, todos buscariamos un sai de estos de gama baja tipo 300 VA, le quitariamos la bateria por una (o dos) de camion y a rular como si fuese de 800 o incluso 1200 VA
No sé, yo desde luego creo que no se puede hacer…...y si se pudiese ¿arriesgarías tu PC a ser alimentado por una bateria usada, vieja y no apta?
-
la verdad de esod e ponerle un abateria mas grande no se que decirte.
la idea de los sai es que puedas cerrar el ordenador, sobre todo los servidores, para que no se pierdan datos importantes dentro de una red o se cague algun servidor de archivos, despues para uso hogareño me parece demasiado, a menos que trabajes con render y eso que si falta poco para terminar te la cortas.lo que se que si le pones un bateria de las mismas caracteristicas, en voltaje y amperaje, no vas a tener problemas, ya que las cargas en el ismo tiempo, y la parte que transforma los 12 v esta preparada para una cantidad de amp,
bueno espero que te sea de ayuda.
saludo
Ramiro
-
Del funcionamiento interno del SAI no se mucho, pero si recibe 230v y saca 230v lo mas logico es que lleve una bateria de ese voltaje.
Saludos
-
Ha de ser del mismo voltaje, el mismo amperaje, y sobre la capacidad depende del cargador del SAI, si el cargador soporta más carga ok, sino no la podra cargar del todo.
-
Publicado originalmente por KDT
**Del funcionamiento interno del SAI no se mucho, pero si recibe 230v y saca 230v lo mas logico es que lleve una bateria de ese voltaje.Saludos**
en ese concepto estas errado, las bateryas son de 12 V y los grandes pero muy grandes y viejos trabajaban con baterias de 24.
las que se usan son las de gel, como las que equipaban las primeras alarmas de los coches o de las casas.
por una cuestion de tamaño y peso, al mismo rendimiento son mucho pero mucho mas chiquitas.saludos a todos
ramiro
-
Una bateria de 220V seria una burrada. Lo que tienen son baterias de 12 o 6 voltios, en una combinación paralelo-serie para dar un voltage entre 12V y 24V. Despues convierten este voltaje de C.C. a 220V de C.A.
Las baterias más usuales son las de 12V.
-
Los SAI grandes de esta web: [http://www.championups.com/techspec.htm#TechSpecs ON - LINE UPS](http://www.championups.com/techspec.htm#TechSpecs ON - LINE UPS) llevan baterias de 216v, los pequeños no lo pone.
Si al mismo rendimiento son tan pequeñas un coche electrico utilizaria el mismo sistema en lugar de baterias de 400v, al transformar voltajes siempre se pierde algo de energia.
Saludos
-
estamos hablando de sai de 3 Kva, no es lo mismo que una de 500va, es totalmente diferente, esa te manteiene todos las cosas de la casa. para que te des una idea una estufa electrica gasta al rededor de 2 Kva Hora, en picos de ese consumo hay pocas cosas que lleguen.
para que sepas las casas los medidores tienen un limite de 3Kva y algnos de 6Kva, asi que imaginate el consumo, esta persona estta hablando del sai para su ordenador no para el centro de computos de la nasa.
jejejejej
saludos
-
Hasta ahi llego :), pero es lo mismo que para fabricar un XP1700+ tuviera un diseño totalmente distinto de un XP3000+, he puesto ese como ejemplo porque es el unico que he encontrado donde dicen el voltaje de la bateria.
Saludos
-
Publicado originalmente por [RAMA]
esa te mantiene todos las cosas de la casa.si eso es verdad ¿la energia necesaria para cargar esa monstruosidad? ¿y el tiempo necesario de carga? Antes de haberla cargado, habrás sufrido como minimo un par de apagones, y la factura de la luz de ese mes (el de carga) será como minimo el doble.
Y dentro de poco que suben lo cortes de luz, aun más.
-
Vaya revuelo con el sai… decir en principio que un "sai domestico" simplemente es una bateria con un convertidor y por supuesto un transformador. La bateria es de 12v, y cuando se va la luz el convertidor pasa de 12v continua a 220v alterna. Digo esto porque creo que hay alguno confundido... Mi pregunta era bastante simple, si podia utilizar otro tipo de bateria en vez de las habituales de plomo de este tipo de sai's. Se que no me puedo exceder mucho en la bateria, digo en los amperios por hora, ya que si esta es de 7amperios/hora y le pongo una de 14amperios tardara el doble en tenerla completamente cargada. Y como habitualmente no se suele ir la luz, creo que le daria tiempo a cargar una bateria mas potente, ya que normalmente pasan dias asta que se vuelve a ir la luz o meses.... no creeis?
Un saludo.
-
No se exactamente como funcionan, pero los SAIS para PC sacan 220V en AC, pq si te fijas en el SAI conectas el cable de la fuente… Asi k de 12V nada, i de continua menos. Solo se limita a poder garantizar los VA's k sean durante el maximo tiempo posible, dependiendo de la carga k le metas tardara mas o menos en descargarse los condensadores...
Eso es todo, es una intuicion logica, internamente no se, ni he visto, como van.
PD: Yo vendo 2 SAI's APC de 500VA, si is interesa pasar por aki, o mail me, mirar el link para toda la info i mail.
Salu2!
-
marcalj, creo que no nos entendemos… un sai saca los 220ac de una bateria que funciona a 12dc, es decir que cuando sufrimos un corte lo que hace el sai es convertir esos 12v dc(que tiene en la bateria) en 220v ac.
-
No creo, ten en cuenta k es mas facil pasar de AC en DC, de DC a AC la onda sinusoidal queda muy aproximada i no queda del todo bien…es mas chungo (i si no bienes a mi uni i miras las practicas k hacemos :p), montamos una fuente de alimentacion i vimos anteriormente como de una señal en DC pasar a AC, pero no lo veo rentable, ademas, como pasas de 12V de pico a 220V de pico? con un amplificador con 20 transistores? i si metes transistores la ganancia la veras en alterna, pero para verla tendras k enchufarle alterna,...i de donde la sacas si no hay luz??
Bueno, el tema se esta liando, almenos por mi parte xD
Yo se que dentro van condensadores tope enormes. I en continua no tienen mucho sentido.
Yo diria k no guarda continua dentro, lo veo muy raro...aunke alomejor si, pues desconozco por completo el funcionamiento interno.
Esto se pone interesante
Salu2!
-
El Sai que yo tengo, en concreto un salicru de 4000 VA. Tiene baterias de 7V. en concreto van por parejas, por lo que realmente nos darian 14 V. (en condiciones ideales, pq se van gastando con las cargas/descargas). La gracia de los Sai es el pasar de CC a CA y que quede una onda sinusoidal buena. (Dependiendo del precio saldra mejor o peor, pero vamos, la onda que llega a nuestras casas tampoco es perfecta en el tiempo).
Oye, abrir un Sai y lo mirais vosotros mismos. Pero una bateria de 200 voltios CC es una burrada, y una bateria de 200 V CA es imposible.
De hecho incluso los camiones scan los 24V de la bateria a partir de dos baterias de coche, no es que tengan una bateria más grande, simplemente tienen dos conectadas en serie.
LAs baterias más grandes que he encontrado son la que almacenan energia en las placas solares, pero siempre de CC.
-
El Toyota Prius lleva una bateria de 273.6V y la nueva version 2004 la lleva de 500V, por lo que no imposible que un SAI la llevase de 230V.
Saludos
-
Repito: Una bateria de 200 V CA es IM-PO-SI-BLE. No una de 200 V. CC.