Subzero4g
-
Yo no lo recomiendo. El sistema SubZero de Thermaltake está diseñado con la finalidad de conseguir un sistema silencioso (relativamente) pero su rendimiento deja bastante que desear. Tuve la oportunidad de verlo funcionando en el CeBIT 2003 (en un sistema Pentium 4) y las temperaturas que marcaba eran altísimas. este hecho se puede corroborar si véis las pruebas del sistema que se están publicando por la WEB.
La verdad es que para conseguir un sistema silencioso (ese es el fín del SubZero 4G) es mucho más recomendable un sistema de refrigeración líquida de calidad ya que, al mismo precio aproximadamente, conseguirás un rendimiento óptimo.
Nosotros por nuestra parte y después de ver su rendimiento, no pensamos ni tan siquiera incluirlo en la oferta de HardLimit On-Line .
Un saludo.
-
Bueno, esto también me lo habian dicho que las temperaturas eran elevadisimas, pero también me han dicho que es posible que sea por la situación del sensor de temperatura de la placa, si mira la temperatura al lado del soket puede que esté cerca o tocando la celula peltier (por la cara caliente) es eso posible ? y que por eso da esas temperaturas tan altas ?? Las temperaturas que tu viste fueron con el sensor de la bios o con sondas puestas adrede en su sitio ??
Agradecería la respuesta, es que ta os digo, quiero poner un sistema mas o menos eficaz y economico pero sobretodo silencioso (y que no sea la cagada del aquarius 2) el cual lo puse al quitar el volcano 7+ y si es verdad que no lo oyen, pero… oye... que casi no disipa calor comparado con el volcano 7 + ....
Un saludo y gracias de antemano :sisi:
-
Me podriais explicar como refrigeran la cara caliente de la peltier en ese sistema? Es que tengo que montarme una, pero no la quiero poner tocando el procesador, sino con un bloque en medio del circuito, pero no se como refrigerarla pq lo que quiero es silencio absoluto, y eso me obligaria a poner otro disipador con ventilador ruidoso.
Gracias.
-
Un inciso:
Respecto a la comparativa que haces entre el aquarius2 y el vocano 7+ yo no lo tendría tan claro… ten en cuenta que la falta de refrigeración de la zona del socket lleva irremediablemente al engaño por parte de la sonda... así que salvo que hayas mirado la temperatura del diodo interno no te fies... una R.L. por mala que sea es muy efectiva.. creo que no hay comparativas al respecto... ¿sabéis algo..?
Un saludo.
-
Pues mira, aunque no te lo creas mucho, es asi, con el volcano 7+ el micro se mantenía mas frio que no con el aquarius, ten en cuenta que el aquarius2 es bastante "Casero" la bomba es muy pequeñita y casi no mueve agua, luego piensa tb que el radiador va dentro de la misma caja y es muy chiquitito …
Pero bueno, quizas tb pueda ser que la temperatura no la mire del diodo, pero no se, no creo. ... sabes como mira la temperatura mi placa ? la epox 8rda+ ??
Bueno, un saludo :sisi:
-
Yo tengo un sistema subzero instalado en mi ordenador, mi placa una gigabyte 7VAC, micro XP 2800+ barton,
caja normal F300w doble ventilación. Las temperaturas que da el sensor de la BIOS es ahora mismo: ambiente:28 CPU: 25º. Habitualmente despues de estar dandole caña con 3dmax se suele poner a: ambiente 32º y CPU 33º.
De todas formas los sensores de las placas en general no marcan correctamente la temperatura de los peltier, dando temperaturas mucho más altas de las reales, no ocurre lo mismo con algunos modelos de gigabyte como el que tengo en mi ordenador. El mismo sistema que el anterior pero con una placa Abit, por ejemplo, da lecturas de CPU de 47 º más de 20 grados más. Esto sucede debido al sistema peltier que para crear frio genera calor. -
De cuantos watios es la peltier del subzero?
Esta en contacto con el micro?
Se alimenta directamente de la fuente por el molex?Gracias.
-
son 73W de peltier, el micro esta contacto con un bloque de cobre que esta soldado a una placa de aluminio. Encima de esta placa de aluminio esta el peltier y encima el disipador.
El sistema lleva una tarjeta PCI que se conecta a la placa base que incluye una fuente de alimentación para el peltier. La tarjeta PCI se conecta por el exterior a la corriente con un cable. Toda la electricidad del sistema subzero (peltier, ventilador micro y ventiladores de caja) lo suministra la fuente de alimentación de la tarjeta PCI. -
ah se me olvidaba… tienes bastante info en http://www.thermaltake.com/ttspanish/products/subzero/subzero4g.htm
por si te sirve de ayuda
-
Yamiro, mas bien es que las Gigabyte ultimamente miden FATAL la temperatura, porque con todas las que he montado recientemente (7VAX y similares) miden casi menos temperatura de micro que de ambiente, asi que da que pensar… El colmo es una placa de estas con refrigeracion por agua: temperatura ambiente real de 18º y la placa media 17º con el micro forzadisimo y subido de voltaje.
El rendimiento del SubZero se ha demostrado que es de lo mas mediocre (aunque al menos es silencioso, pero tambien carisimo) rindiendo no mas que un disipador convencional pero con menos ruido, de ahi no pasa. Si en el propio CeBit el equipo de demostracion del SubZero en el stand de ThermalTake media mas de 60º, pues imaginate...
Y eso de que algunas placas miden mal por culpa de la peltier no tiene logica ninguna, piensalo. La temperatura se saca del micro, bien sea del diodo interno o bien por contacto en la parte trasera. Ah, y lo de "para generar frio generan calor, por eso las placas miden mal" pues es cierto (es el funcionamiento de una peltier) pero la cara caliente es precisamente la alejada del micro asi que ya me diras en que influye eso para que la placa mida de mas la temperatura.
Salu2
-
Eso de que algunas placas miden mal la temperatura cuando hay peltiers (almenos los dl subzero) me lo empiezo a creer yo, pq hay bastante peña que lo dice.
Y en relación a la calidad del dispositivo este, pues en breve os lo diré lo acabo de encargar y se supone que en 2 - 3 dias lo tengo aqui en casita (ya os diré si vale la pena o no :p)
-
Ejem, no es para nada normal que con peltiers las placas midan mal (la mayoria miden bien incluso con nitrogeno liquido o refrigeracion por cambio de estado) pero es que, llegado al caso, no es lo mismo un peltier de 220W reales refrigerado por agua para dejar un micro a menos bastantes grados que un peltier de 70W disipado por aire que nisiquiera funciona a tope. En un caso si que se puede pensar en problemas de medicion de temperatura porque la placa puede no estar preparada para mediciones en rangos extremos, pero en el otro hablamos de temperaturas absolutamente normales.
¿Por que con el subzero deberia medir mal y con refrigeracion liquida por ejemplo no? ¿Que magia es la que hace que midan las placas mal con ese sistema? Yo no veo explicacion logica (y mucho menos cientifica) posible, lo unico que veo es el querer pensar que la cosa funciona mejor de lo que lo hace (efecto "placebo" o simple ejercicio de "autoconvencimiento")
Salu2
-
Bueno, esperemos que a mi no me toque nada de autoconvencimiento, espero probarlo en unos 2 dias máximo, si eso ya os diré cosas sobre las temperaturas (de todos modos lo miraré como toca con una sonda nada de sensores de placa )
En el servicio tecnico de thermaltake me han dicho que lo de la temperatura que tu dices qeu es imposible que la placa lo mida mal por ser peltier es pq algunas tienen el sensor cerca del soket o no se que pollas (yo tampoco lo entiendo mucho, pero joder es lo que dicen las tiendas que lo montan y ellos, que con una sonda mide una cosa y con algunas placas otra…)
Bueno en breve lo sabre (sino, siempre estoy a tiempo de volver al volcano tortura 7+ xD)
Ciao.
-
yo pienso que la unica forma fiable de medir la temperatura del core de las CPU es poniendo una sonda lo más proxima posible al nucleo y lo suficientemente fina para que no haga contacto con el disipador.
De todas formas yo sigo pensando que el subzero no hay que compararlo con una rl o con un sistema de refrigeración extrema que dejan el micro bajo cero. En todo caso yo lo compararía con un zalman o con un sistema con un nivel de ruido similar (menos de 30dB) ya que se supone que está diseñado no para rendimiento sino para nivel de ruido.
-
Ninguna placa en el mundo tiene el sensor de temperatura del micro en un lugar en que pueda tomar la temperatura de la cara caliente de la peltier, nisiquiera verse influenciada minimamente. Como mucho esta debajo del micro (cuando lo hay) y de ahi a la cara caliente del peltier hay un laaaargo camino. Pero esto no quita que haya placas que de por si miden mal o muestran diferencias exageradas entre ellas con el mismo micro y el mismo sistema de disipacion. El que no lo vea es porque no quiere.
Sin embargo, si que coincido con Yamiro en el objetivo de un producto como el SubZero, pero creo que incluso para ese mercado no es un producto demasiado acertado: es caro (muy caro, sobre 25000 de las viejas "pelas") complejo (comparado con productos de la "competencia" como pueda ser Zalman) y no esta exento de riesgos (las peltiers se pueden romper y en ese caso son un perfecto aislante termico = micro jodido)
Total, si no buscas rendimiento sino bajo ruido ¿para que complicarte la vida tanto?
Y, por cierto, pregunta de "fundamentos" peltier: ¿Que sucede a medida que la disipacion del micro se aproxima a la maxima "teorica" de la peltier? 73W no son ninguna "pasada" para los micros de hoy en dia (aparte de que es el consumo "neto", la peltier no es 100% eficiente) Y por curiosidad, ya que no lo he visto en la pagina, ¿en algun lado especifican la Delta-T de la peltier? Espero respuestas
Salu2
-
Hummm…. desde luego lo mejor que se puede hacer con este "kit" es sustituir el radiador de aluminio por un pequeño bloque de agua, si fuese con el espesor de la base para aprovechar el clip pues mejor y si no una tapita de metacrilato y cuatro tornillos...je, je.... incluso el bloque Ketchak que se vende en la tienda creo que está preparado para admitir la separación de una peltier y su chapa base (¿?).
Poner una R.L. por pequeña que sea a ese sistema seguro aumenta sus características muchísimo....
bueno.. recordaros que cuanto menor es la diferencia de temperaturas entre las caras de una peltier mayor es su rendimiento y por tanto la potencia que es capaz de transferir.
Un saludo.
-
Publicado originalmente por Nemes1S
**Ejem, no es para nada normal que con peltiers las placas midan mal (la mayoria miden bien incluso con nitrogeno liquido o refrigeracion por cambio de estado) pero es que, llegado al caso, no es lo mismo un peltier de 220W reales refrigerado por agua para dejar un micro a menos bastantes grados que un peltier de 70W disipado por aire que nisiquiera funciona a tope. En un caso si que se puede pensar en problemas de medicion de temperatura porque la placa puede no estar preparada para mediciones en rangos extremos, pero en el otro hablamos de temperaturas absolutamente normales.¿Por que con el subzero deberia medir mal y con refrigeracion liquida por ejemplo no? ¿Que magia es la que hace que midan las placas mal con ese sistema? Yo no veo explicacion logica (y mucho menos cientifica) posible, lo unico que veo es el querer pensar que la cosa funciona mejor de lo que lo hace (efecto "placebo" o simple ejercicio de "autoconvencimiento")
Salu2**
No se si tendran una magia malefica o no… XDD pero la cuestion es la siguiente:
Al final me hice con el subzero 4g y cuando vi la temperatura que me marcaba la placa 50 º me cague en todo lo que se meneaba por lo que me habia gastado, luego pense ... y si es cierto que no se mide bien la temperatura, hable con el distribuidor de thermaltake y me dijo que efectivamente no media bien la temperatura, por lo que me dispuse a conectar mi hardcano (ponerle pila vamos XD) y le puse ayer la sonda como toca al lado del micro (debajo para ser mas exactos, y...) ... pues si, señores, si las placas miden mal las temperaturas con peltier, mi placa ahora me mide 37 - 38 º a full (un poco de diferencia no??)
Alomejor direis que eso esta mal puesto el termometro, tambien lo puse al lado del core, y mira , la temperatura aun era menor, por lo que el peltier subzero4g funciona DE PUTA MADRE.
-
Pues nada, me encanta que estes contento con tu "placebo"
¿Has podido pensar que la sonda se esta viendo influenciada por la cara fria del peltier, que es precisamente la que esta en contacto con el micro? Total, si pensais (porque lo habeis repetido hasta la saciedad, pero sin buscar explicaciones REALES) que las placas miden mal con los peltiers porque influye la cara caliente (que esta muy alejada, en el "quinto coño" a efectos practicos) ¿por que no pensais que puede influir tambien la cara fria, que está justo encima de la sonda? Pero claro, aunque esto SI tiene sentido, ya no es psicologicamente gratificante y lo otro si ¿verdad?
Veamos: la sonda esta justo debajo de la "coldplate" (la placa metalica que esta en contacto con la cara fria de la peltier) por lo que la temperatura en este caso si que se puede falsear completamente, ya que la sonda no solo esta tomando la temperatura de la CPU (que esta al lado, por tanto tampoco medira nunca la temperatura real del micro, solo una aproximacion) sino que cogera frio de la parte superior, de la coldplate.
Si preferis seguir pensando en "magias" o "maleficios" alla vosotros, pero las cosas no suceden porque si, tienen su explicacion. El que quiera aprender, que lo haga, y el que no que siga con la venda en los ojos y contento con sus "magicos" inventos y sus explicaciones o teorias "misteriosas" y sin fundamento ni base alguna… salvo la del placebo.
Y por cierto ¿que quieres que te diga Thermaltake? ¿Que realmente es una "mierda"?
Salu2
-
Me parece increible que critiques tanto un producto que ni siquiera has probado.
Los resultados que obtiene william son un hecho, curiosamente son similares a los mios asi
que hablar de efectos placebo y de que realmente queremos creer que el producto es bueno
cuando tu no paras de afirmar que "es realmente una mierda" es una actitud a mi parecer incomprensible.
Quizás no tengamos los suficientes conocimientos para saber pq hay una diferencia tan grande
entre la toma de temperatura de algunas placas y las sondas con este producto pero está claro
que es un hecho que nosotros hemos podido comprobar. Negar esa evidencia es llamarnos mentirosos y
te aseguro que yo no lo soy. Pero hay algo que si se, y eso lo sabe todo el mundo por aqui… la unica
forma fiable de medir temperaturas de CPU es con una sonda, asi que aunque nos olvidaramos
de la extraña diferencia de temperaturas entre placa y sondas lo que está claro es que las temperaturas
que se obtienen con la sonda son muy buenas para el ruido que hace.
Para mi no solo el producto no
es una mierda sino que es un buen producto. -
A ver, no te pongas a la defensiva, yo no he llamado mentiroso a nadie. Lo que tu llamas una "evidencia" no tiene porque ser un dato infalible ¿verdad?
¿He dicho yo que una sonda no sea fiable? Lo que estoy diciendo es que cuando justo encima de esa sonda (a menos de 1 mm) hay una coldplate de una celula peltier produciendo frio, la lectura de la sonda deja de ser, por narices, tan fiable como cuando lo que esta encima es simplemente el "culo" de un disipador pasivo que no lo produce ¿tan dificil te resulta comprenderlo? Cuando se comparan las cosas, hay que tener en cuenta todas las variables que han cambiado, si no, la comparacion no tiene valor alguno. Dime si estas de acuerdo en esto o no para saber si hablo con alguien minimamente razonable.
Dicho esto continuo: por su construccion, es imposible que el SubZero (u otro producto similar) produzca errores como los que insinuais en las mediciones de una placa que lea el diodo interno de un micro o incluso de una placa con un sensor convencional tocando el culo del micro. Lo mas que podria pasar es que, en el caso de un sensor convencional, debido al menor flujo de aire que genera el ventilador del SubZero, la temperatura fuera ligeramente superior al pillar el sensor (a traves del PCB) algo mas de calor de la circuiteria de alimentacion de la placa. Pero aun asi, ese "error" provocado nunca pasaria de unos escasos grados (dependiendo tambien del flujo del ventilador con el que lo comparemos claro) Con la R.L. es habitual este caso, pero no olvidemos que, a diferencia de un bloque de agua, el SubZero SI genera una corriente de aire alrededor del zocalo, por lo que la cosa no es tan grave ni de cerca. E insisto: solo con placas que no miden diodo. Un caso extremo: ponle una peltier a la parte trasera de una placa base con sensor en el zocalo y veras que "frio" se "queda" el micro, cuando realmente su temperatura es la misma. Y es que hay que saber lo que se mide, como se mide y que factores pueden falsear una medicion.
Otra cosa aparte, por supuesto, son los fallos relativos de lectura (lease Gigabyte 7VAX - muchos º menos - o Epox 8K3A - muchos º de mas -) o calibraciones incorrectas, que de todo hay por ahi. Pero aun asi, salvo que se produzca una compresion del rango de temperaturas (ej: que un incremento real de digamos 5º se refleje por la placa solo en 2º, por ejemplo) es algo irrelevante.
Lo que tu llamas "un hecho que nosotros hemos comprobado" no es mas que la lectura de un sensor que, como digo arriba, no esta midiendo en condiciones iguales y por tanto, de nula validez practica. Sin embargo, mira que curioso, el sensor de tu placa si que esta midiendo en iguales condiciones con o sin el SubZero (salvo ese "maleficio" que decis que produce pero que no tiene base alguna) y produce unas conclusiones radicalmente opuestas. Ahora queda elegir que creer: un sensor que esta midiendo en igualdad de condiciones en ambos casos u otro que esta viendose influenciado por la cara fria de una peltier. Cada cual que elija…
Y no me hace falta provar ese producto para saber el rendimiento que PUEDE y el que NO PUEDE dar de si, ya que por suerte o por desgracia para mi, se cuales son los fundamentos de una peltier y como funcionan realmente. Con eso y las especificaciones del producto puedo sacar mis conclusiones sin necesidad de sensores que puedan medir bien o no, con lo cual incluso elimino parte de la incertidumbre. A partir de aqui, podemos hablar todo lo que queramos, pero con fundamento, no con pamplinas ni con "magia".
Pero es que de hecho a mi lo que menos me importa es el producto y si es bueno o no, me da exactamente igual. Lo que me interesa de esta rama es que seamos capaces de razonar las cosas y analizarlas. Lo de criticar el SubZero es un "efecto colateral", para nada es mi objetivo. Estoy hablando basicamente de metodos de medicion de temperaturas, de sondas, de peltiers, no del SubZero. Por tanto, olvidate de que no lo he probado por favor, no te salgas del tema porque no voy por ahi.
Ah, y a mi lo que me resulta incomprensible es que frente a explicaciones fundamentadas y razonables, se responda sin argumento alguno y a la defensiva.
Salu2
Quizás no tengamos los suficientes conocimientos para saber pq hay una diferencia tan grande
entre la toma de temperatura de algunas placas y las sondas con este producto pero está claro
que es un hecho que nosotros hemos podido comprobar¿Has leido mis 2 ultimos mensajes? Puede que tengas ahi la respueta.