Subzero4g
-
Jeje, gracias ya decia yo.. pensaba que era un blower.. vamos una especia de radiocontrol-rehobus?? :rolleyes:
-
Drevalth, yo flipo. No me queria meter en el tema pero despues de leer tu ultimo post esque no me aguanto.
Aver, me parece muy bien que tengas esas temperaturas y que estes contento con tu compra y demas, pero si tu micro es un 2800+, estara disipando entre 55 y 70 vatios de calor dependiendo de lo que este trabajando.
Poniendonos en el mejor de los casos tu micro en idle estara disipando unos 55 vatios, y con un consumo de 15W es IMPOSIBLE bombear 55w. con 15W de consumo podras bombear como mucho unos 8-9w.
Mas cosa. Si un peltier no tiene alimentacion, es como un trozo de madera, o incluso peor. Yo creia que el subcero este no dejaba que el ordenador arrancara si el peltier no estaba alimentado.
Pos no se, que a mi todo esto me parece un poco absurdo, pero ante incorreciones tan evidentes…..
Buscarle virtudes al cacharro este es como buscarselas al primer senfu ( los viejos seguro que se acuerdan) sencillamente no las tiene, y se queda en corto por tadas partes.
Cuando lo vi por primera vez y antes de ver las especificaciones, me hice ilusiones. Me gusto mucho la idea de la fuente de alimentacion conmutada en un PCI y demas. Pero para que esto fuera serio el peltier tendria que ser de almenos 200W de consumo ( unos 120-130 de bombeo) y tener encima un buen disipador con un buen sistema para sacar el aire caliente de la caja.
Todo esto sin animo de ofender y con la unica intencion de aclarar conceptos.
-
No se, pero me parece que eres un poco quisquilloso. la verdad que no tengo manera de saber el consumo del invento pero lo pone en sus características técnicas. La verdad que si consume 15W al mínimo, 20W habitualmente o 50W con picos de 100 a mi me da igual. Si alguien se siente engañado me disculpo, pero no creo que los datos de los manuales sean inciertos, ningún fabricante lo hace en los temas eléctricos y TT tampoco. (Vamos, creo yo)
En lo que no estoy de acuerdo es en los datos de la potencia que disipa el peltier en función de su consumor ya que no se trata de uno convencional. Por lo que tengo entendido Thermaltake llegó a un acuerdo de colaboración con la empresa Israelí que tiene el copywright de esta tecnología porque peltiers puede fabricar cualquiera pero éste en concreto debe tener algo en especial (no se si mayor rendimiento, menor consumo o qué, no soy entendido). y olvidas que si quitamos la célula termoeléctrica seguimos teniendo un cooler con buenas prestaciones con rendimientos similares al volcano 8 o volcano 9 por lo que, si bien la tarea de bombeado la realiza la célula, la cara caliente de la misma está bien refrigerada y ayuda en la transmision del calor de un lado a otro.
Cuando a mí se me olvídó conectar la alimentación externa estuve con el PC encendido unos 15 o 20 min y desde luego que sigue vivo. Si fuera un trozo de madera ahora no me funcionaría. No se si acaso también alimenta la célula al mínimoa través de la placa, lo suficiente para poder transmitir algo de calor, pero esta claro que el micro no se quema.
Parece que el Subzero es un sistema más complejo de lo que parece ya que es cierto que un peltier sin alimentacion es aislante.También creo que los datos de potencia que proporcionas para el buen funcionamiento de un peltier son quizas de la antiguas peltier, aquellas que nadie quería por sus consumos tan elevados y problemas de condensación y porque eran bastante malas en la relación consumo eficacia. La tecnología evoluciona y los resultados prácticos revelan que es un nuevo producto que ofrece buenos resultados (almenos mucho mejores que las anteriores peltiers). Repito , no creo que los datos del manual sean falsos. Y me fundamento en los resultados prácticos.
No hay que olvidar que el sistema esta diseñado como complemento al cooler que va montado encima para poder reducir las revoluciones del ventilador(ruido) sin comprometer la temp. del micro y que la mayor parte del tiempo esta funcionando por debajo del 50% de sus posibilidades, por eso se me ocurrió la manera de poder utilizar todo su potencial cortocircuitando los cables del sensor que son los que regulan la actividad del peltier y asi poder exprimir al máximo el sistema de refrigeración. El que quiera Temp por debajo de 0ºC que se compre un compresor de frigorífico.
Por cierto, los datos que proporciono de las temp. obtenidas son verídicas, si no os lo creéis solo tenéis que probarlo. Lo que no voy a hacer es un peritaje ante notario para que os creáis los resultados de una vez por todas.
-
No pongo en duda los datos que aportas, si no la valoracion que haces de ellos, ok?
Y encuanto a lo que diga TT en el manual, pues si es cierto lo que ponen, estamos ante una nueva generacion de peltiers que va ha revolucionar la industria, porque ademas de tener una eficacia energetica nunca vista en un peltier, es conductor termico cuando esta apagado.
pues nada, a ver si estos maravillosos peltiers salen a la venta sueltos, que seguro que todo el mucndo quiere uno.
-
Tres …
-
Buenoo cuanta ignorancia….
1º autocrator ... tio... ande vas ?? 200 w si hombre si, y de paso ponemos la bomba (no de la nevera, no, sino de la camara frigorifica del carrefour no te jode...) por dios, que es un sistema "normal" no de refrigeracion extrema, ademas, que leches o pasa a la gente con la temperatura ?? un micro no tiene que estar a 2 º eh ?? XD a 35 funciona igual que a 40 e incluso que a 45 ... incluso te diré que te lo creas o no (sinceramente, me trae sin cuidado) este subzero a funcionamiento normal te tiene el micro en verano en Mallorca (hace calor ya) a una temperatura de 38 - 39 º ... cosa que a mi me parece que es Fenomeno para el consumo que tiene.
2º Los 200 w ... mm chaval y la condensacion que ?? da igual si se nos sulfata toda la placa ?? XDD o es que luego necesitamos un kit de nitrogeno para refrigerar los 200 w del peltier (la zona caliente) (si es asi... pq no directamente el nitrogeno ?? XDD)
3º estoy deacuerdo con Drevalth a mi me da esas temperaturas aproximadamente con sondas como dios manda y nada de sensores de placa, osa que ... la peña que no os lo creais, pues mira,. teneis 2 opciones 1º comprar uno y comprobar por vosotros la realidad, 2º No comprobarlo y seguir sin creerlo y estar en la ignorancia ... (que segun dijo un filosofo que creo recordar que era platon la ignorancia es la felicidad ... yo prefiero no ser ignorante... pero bueno..)
-
Mira william, tas pasao tre pueblo, porque para empezar no he puesto en duda en ningun momento los datos de rendimiento que dais. Lo que discuto, y haber si leemos un poquito mejor antes de saltar, es la valoracion que haceis de esto.
Y si, hoy, con los vatios que chuta un micro, un peltier de menos de 200w de consumo es un adorno caro e innecesario.
Si quieres bajar ruido y mantener prestaciones te compras un zalman y te ahorras una pasta, porque lo que obtienes con este cacharro no compensa lo mires como lo mires, amenos que tengas el capricho.
No basta con decir que tienes un 2200+ y que hace calor y que tienes el micro a 37-38 en full, porque yo veo esto y no es suficiente. ¿Que es calor 25º o 30º, o son 35º ??y el micro que esta a su velocidad y voltaje nominal o a cuanto??
No es cuestion de creer o no creer, por mucho que chilles si no das datos no convences.
Porque si yo tuviera el cacharro este seguro que tenia monitorizado hasta el voltaje que le llega al peltier antes de sacar conclusiones.
Asi que relajate, tomate una tila, mide la temperatura ambiente, y dinos los vatios que tira tu micro, y despues tendremos algo de lo que hablar.
-
2 (dos) …
-
OT: veo a kike con la cuenta atras para chapar el tema iniciada… ademas... william creo q no has ido a enfrentarte con la mejor persona q podias en tema de peltiers y similares... yo llevo oyendo a autocrator muchop tiempo hablando de esto... y sabia bastante del tema...
-
El tema no es enfrentarse con este que sabe mucho, aquel que va de listo, el otro que lo prueba,…
La cosa es que TT ha sacado un producto de refrigeracion extrema que se puede conseguir con refrigeracion por aire o liquida, por lo cual no es extrema. Que la idea de un peltier ya montado y todo esta muy bien y quizas puedan sacar una version mejor una vez hayan contado los pros y los contras. Yo personalmente, no me lo creo, pero espero por ello no ser sacrificado.
Si yo creo que un producto me va bien y alguien me dice que puede ser porque engañe a las sondas yo haria las investigaciones pertinentes, sobretodo teniendo el verano encima….
Es normal defender algo que has comprado aunque no sea realmente lo que buscabas.
La cuestion es analizar un producto con criticas constructivas y no atacar a las personas defendiendo con uñas y dientes el producto.
Al fin y al cabo todos buscamos lo mismoUn saludo
P.D: Kike no cuentes mi post pa la cunata atras
P.D2: El tema no es enfrentarse con este que sabe mucho, aquel que va de listo, el otro que lo prueba,… Con este comentario no he querido ofender a nadie, he exagerado la posicion de alguna persona para que lo pudierais entender.
P.D3: Llevo siguiendo esta rama ya que este producto esta por aqui y tenia curiosidad de saber como funcionaba. -
Oyes… el subzero NO ES UN SISTEMA DE REFRIGERACION EXTREMA, no lo pone en ningún lado y su finalidad ya la he explicado en anteriores post. Se trata de reducir el ruido y realmente hace menos que cualquier Zalman (comprobado) dando buenas lecturas de temperatura.
He aqui los resultados del verdadero potencial del producto:
He trucado el sistema puenteando el sensor de tem. del subzero en el conector. Ahora el PCI no limita la capacidad de la célula y esta suministrando la máxima potencia (¡¡¡¡¡¡¡¡75 W¡¡¡¡¡¡¡¡¡), pues bien.... acabo de bajar la temperatura de mi 2800+ en idle y sin oc ¡¡¡¡¡¡20ºC¡¡¡¡¡ en tan solo 5 min de funcionamiento hasta los 18.6 ºC siendo la temperatura del sistema dentro de la caja de 27ºC. poniendo el sensor entre el micro y la cold plate la temperatura ha sido de 17.4ºC. Tabla:
Temperatura ambiente: ---------------------------> 27ºC
temperatura con cualquier otr cooler: ----------> 48.31C
Temp. con el SUBZERO 4G (normal)--------------> 37.2ºC
Temp. con el subzero trucado --------------------> 18.6ºC (sonda por debajo del micro)
Temp. con el subzero trucado --------------------> 17.5ºC (sonda entre el micro y el disipador)
Consumo con el subzero trucado ----------------> 75W¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Solo lo he tenido durante 5 min porque me he acojonado por si creaba condensación o algo así pero seguro que habría llegado más lejos...de todas formas no lo voy a dejar trucado puesto que no lo necesito.
También se me ocurre que si ponemos la resistencia justa en los cables del sensor
podemos mejorar el sistema sin forzarlo y no correr riesgos en la durabilidad del producto.Repito que no es un sistema de refrigeración extrema, sino para los usuarios no expertos que quieren reducir el riudo manteniendo la temp. Aunque desde luego he podido demostrar que es muy facil trucarlo y conseguir que lo sea (r. extrema) obteniendo RESULTADOS ESPECTACULARES. Pensad en el potencial que tiene el producto con una simple modificación y la puerta que se abre en el futuro de la refrigeración asi como en los futuros productos de TT. En el fondo es un producto que esta bastante bien de precio (a mi me costo 138 euros) y más sencillo que las RL.
YO ESTOY APORTANDO DATOS. Y VOSOTROS...¿QUE APORTAIS?
-
PD: la placa que me han prestado (k7VA kt 400 )que mide le temperatura leyendo el del micro marcaba tan solo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡4ºC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. que supongo que seá erróneo.
-
PD1: aqui hago unas preguntas retóricas para que reflexionéis: ¿Qué pasará cuando suban la potencia de los micros? ¿no creeis que la refrigeracion por aire esta llegando al límite? ¿Que vale una RL en comparacion del SUBZERO? ¿Que vale un peltier de ¡200W¡ a pelo? ¿Cual puede ser la solucion para disipar tanto calor?
Humildemente creo que los tiros irán por las células termoeléctricas y que las RL aún ofreciendo buenas soluciones siguen siendo y serán demasiado complejas para el 90% de los usuarios además de caras.
¿De verdad no os gusta aunque sea muy, muy, muy poquito más? ¿Los resultados que presento no son lo suficientemente buenos? ¿No creéis que con este pequeño trucaje merece la pena?(si es que no os convencen los resultados normales) . Creo que 10 ºC por debajo de la temperatura ambiente por ese precio es más de lo que se podría soñar y más de lo que cualquier usuario de oc necesita. Por eso no es necesario trucarlo la máximo sino en función de lo que cada uno necesite.PD2 William, te aconsejo que lo pruebes te vas a quedar flipando en colorines. Tan simple como coger un clip y puentear los cables blancos. Tambien podrías postear tus resultados.
PD3 Si le quito la rejilla todabía hace menos ruido. Voy ha comprar un ducting mod a ver si mejora la temperatura aún más. Quizás le compre un vent. 8x8 de mejor calidad y se lo cambio.. no se, tal y como funciona ahora me vale.
PD4 me he equivocado con lo de poner una resistencia para que funcione mejor y no al máximo (por si acaso), en realidad lo que hay que hacer es bajar esa resistencia para mejorar.
-
Publicado originalmente por autocrator
**Mira william, tas pasao tre pueblo, porque para empezar no he puesto en duda en ningun momento los datos de rendimiento que dais. Lo que discuto, y haber si leemos un poquito mejor antes de saltar, es la valoracion que haceis de esto.Y si, hoy, con los vatios que chuta un micro, un peltier de menos de 200w de consumo es un adorno caro e innecesario.
Si quieres bajar ruido y mantener prestaciones te compras un zalman y te ahorras una pasta, porque lo que obtienes con este cacharro no compensa lo mires como lo mires, amenos que tengas el capricho.
No basta con decir que tienes un 2200+ y que hace calor y que tienes el micro a 37-38 en full, porque yo veo esto y no es suficiente. ¿Que es calor 25º o 30º, o son 35º ??y el micro que esta a su velocidad y voltaje nominal o a cuanto??
No es cuestion de creer o no creer, por mucho que chilles si no das datos no convences.
Porque si yo tuviera el cacharro este seguro que tenia monitorizado hasta el voltaje que le llega al peltier antes de sacar conclusiones.
Asi que relajate, tomate una tila, mide la temperatura ambiente, y dinos los vatios que tira tu micro, y despues tendremos algo de lo que hablar.**
Bueno,
1º Si realmente te has sentido ofendido por lo que he dicho, que parece que es que si, ya que me has dicho que me he pasado 3 pueblos, lo siento, no era mi intencion faltar al respeto a nadie…2º Has pedido temperaturas, bien aqui te las doy:
En full con cpu burn, temperatura ambiente de la caja (no te la puedo dar, el sensor de la placa desde que tiene el peltier me dice 125º (no creo que la consideres correcta) si que te puedo dar la temperatura de la habitación, 32 - 33 º (tu diras que calor, pos si, chico que le haremos, en mallorca en palma concretamente en una habitacion donde pega el sol en ya verano es asi... XD) la temperatura del micro en modo silencioso era 43º y en modo no silencioso (es apretar un botoncito) está a 38 - 39º (medidas tomadas de hoy mismo)
Puenteando no lo he probado, lo que si me ha pasado una cosa muy curiosa, esta mañana cuando hacia pruebas he apagado y he encendido luego muy bruscamente (aun no habia ni acabado de apagar cuando apretaba pa encender, y el pci este del subzero se ha puesto enseguida al tope, y la placa me decia que el disispador del cpu no tenia ventilador (0rpm vamos) pero eso giraba, y vamos si giraba, estaba al tope, he mirado la temperatura, y iba bajando ... al cabo de unos 10 minutos la temperatura estaba a 34º yo creo que ha sido algun error del pci o del "procesador" que lleva ese pci para controlar el subzero que se le ha ido la rosca... pero weno... que la refrigeracion era , pq ya veis la temperatura, 34º en 10 minutos... eso pa mi casa con la calor que hace es muy fresco....
Bueno, espero haber aportado ya los datos que querias ...
3º Respeto a lo de puentear, pues ya lo probaré supongo que te refieres a puentear el termometro (el cable finito) para que no lo detecte y se ponga a toa leche , ya lo probaré .
-
si solo te a bajado 5 graditos en 10 min. probablemente no esté funcionando al máximo sino a la mitad como pone en el gráfico www.thermaltake.com. porque te juro que a mi me ha bajado 20ºC en 5…
![](C:\Documents and Settings\biomag.BIO\Mis documentos\Mis imágenes\chart1)
no se si saldrá el gráfico, es el primero que pongo
-
¿Qué pasará cuando suban la potencia de los micros? ¿no creeis que la refrigeracion por aire esta llegando al límite?¿Que vale una RL en comparacion del SUBZERO?
Hace un año era imposible disipar 100 watios por aire, hoy en dia es algo que se hace sin demasiados problemas (los p4 3ghz son 100 watios de casa), asi que ya veremos que pasa, los fabricantes nos sorprenderan
Que yo sepa, una RL en plan barato y un subzero valen lo mismo, y la RL rinde mas (quisiera ver al subzero disipando 130 watios como hizo una vez mi RL), claro que el subzero es mas simple de montar, pero bueno…
Nota como moderador: A la proxima salida de tono fusilo la rama.
-
bueeeeno… tranquilos... que siempre hay explicaciones para todo... y a lo mejor sacamos algo sustancioso de todo esto...je, je:muerto:
Por lo que yo sé sobre Peltiers no existen las células maravillosas que tengan rendimientos superiores al 100%... ni siquiera cercano... si bien en teoría se podría hacer esto y por encima... lo más que conozco son unas células al vacío que usaba la NASA y que tenían rendimientos "cojonudos" pero tampoco llegaban a dar tanta potencia como la que consumían.... ¿conocéis algo al respecto...?
Las células Peltier tienen un rendimiento Variable.. y según su temperatura, diferencia de temperaturas entre caras, consumo, etc se mueven en un margen o en otro... aunque el máximo de potencia entregada tiene un límite y no suele coincidir con una punta de rendimiento...
Termaltake dice en su página que su producto dá un mínimo con un xp 2200+ unos 20ºC por encima a full... es decir que si tienes 25ºC en ambiente lo mínimo que podrás tener serán 45ºC en el chip con una sonda... y digo lo mínimo porque los fabricantes tienden a maquillar un poco sus productos...
Supongo que si vosotros tenéis temperaturas menores es debido a un defecto en la medición, el por qué fallan las mediciones o medidores es otro tema más largo...:vayatela:En cualquier caso creo que el aparato funcionará... si bien puede hacerlo como un radiador convencional... y ya está... eso sí con menor ruido (aparentemente)... el debatir sobre las "buenas" temperaturas que dá.. me parece que está fuera de lugar porque no veo demasiada base para apoyarse en algo fiable.
Desde luego hay que probar... y el precio no parece excesivo... aunque os desaconsejo que le metáis más caña al micro pues una saturación del peltier es peligrosísima... y le veo muy muy justo para andar jugando... es probable que lo achicharréis todo ya que la temperatura subiría sin freno.
La diferencia con una R.L es Básica... la R.L. tiene una curva suave de temperatura con la Potencia... mientras la Peltier tiene un peligroso PUNTO DE INFLEXION.... donde la curva se hace casi vertical.
Sintetizando...la R.L. demuestra se crece ante la adversidad... cuanta más caña se le dá mas eficaz se vuelve... la Peltier es al contrario...
Por lo dicho anteriormente este sistema me parece bueno para lo que es... menos ruido... pero no para OC.. ni tampoco para competir en temperaturas con radiadores convencionales incluso... (esto es opinión..).
Un saludete...
-
¡ vaya ! ¡vaya…!
Acabo de leer algo interesante... este aparato no tiene una célula Peltier sino que tiene DOS en paralelo... lo cual cambia mucho las cosas...
No se ponía la potencia de las células.. pero todo indica hacia 70/80 w. por cada una... lo cual explicaría temperaturas tan buenas....Parece ser que el consumo de 15 W. es DE LA PLACA MADRE.... y los cerca de 75 w. también de ahí... el resto supongo que vienen de la conexión a Red....
En fin... cuanto más leo de esto más dudas me surgen... ¿alguien puede aportar luz al tema...?
-
Drevalth, william, creo que se están engañando con las mediciones.
Según las especificaciones de la web de Thermaltake en sus test con un XP2200+ ellos obtienen:
(copiado y pegado de su web)
Power Mode
CPU–----------- Temp.------ Ambient Temp.
Ilde-------------- 36.1---------- 32.5
3DMark2001SE--- 38.6---------- 33.5
Maxtherm 2.1----- 46.6---------- 33.5All tests performance at room temperature 25ºC using AMD XP 2200+.
Temperature was measured on the back side of the CPU die. Tests results may vary depending on case
design and air flow.temperatura ambiente de 25ºC.
temperatura a full: 53,5ºC en silent mode.
temperatura a full: 46.6ºC en power mode.
Resumiendo en power mode tienen un delta T de 21,6ºC con 38 dba. y en silent mode
28.5ºC.
Creo que no son valores para justificar su precio.
S@lu2 -
Publicado originalmente por aitor
**Drevalth, william, creo que se están engañando con las mediciones.
Según las especificaciones de la web de Thermaltake en sus test con un XP2200+ ellos obtienen:
(copiado y pegado de su web)
Power Mode
CPU–----------- Temp.------ Ambient Temp.
Ilde-------------- 36.1---------- 32.5
3DMark2001SE--- 38.6---------- 33.5
Maxtherm 2.1----- 46.6---------- 33.5All tests performance at room temperature 25ºC using AMD XP 2200+.
Temperature was measured on the back side of the CPU die. Tests results may vary depending on case
design and air flow.temperatura ambiente de 25ºC.
temperatura a full: 53,5ºC en silent mode.
temperatura a full: 46.6ºC en power mode.
Resumiendo en power mode tienen un delta T de 21,6ºC con 38 dba. y en silent mode
28.5ºC.
Creo que no son valores para justificar su precio.
S@lu2**Bueno, no se a quien te refieres que engañas, pero yo no tengo porque engañar, no soy vendedor ni tengo ninguna intención de venderlo. No quiero faltar al respeto pero nop pienso justificar nada mas, si no se considera mi palabra como verdadera, pues bien, no es mi problema.
Referente al precio, y al silencio que hace y las temperaturas que a mi me dan, creo que están bastante bien 130 € con un ruido casi nulo y unas temperaturas mas o menos buenas, no lo veo caro.
Bueno, ciao.