Quemador de microssss


  • 0

    Hola a todos.

    Os cuento mi caso, tengo 2 ordenadores un xp2400 y un xp1700, y resulta que la semana pasada compre un disipa, en concreto un titan de 8cm autoregulable, lo puse en el 1700 y me "rompió" el micro y luego lo probé en el 2400 y tambien me lo quemó. Creo, vamos estoy practicamente seguro, que fue debido a una fuerte presion ejercida por la pinzas de enganche al micro, es decir que lo chafó¡ Creo que fue este el motivo ya que me costó mucho colocar el disipa, sobretodo los ultimos enganches.

    Los 2 micros fueron comprados en tiendas distintas, en la tienda "A" fui y no me pusieron ninguna pega y me descambiaron el 1700xp y en la tienda "B" me han puesto muchas pegas y de momento estan esperando que amd les cambie el micro (el 2400). Esta mañana he ido a hablar con el encargado de la tienda "B", que por cierto es una franquicia muy conocida en España, y me ha dicho que ellos no se hacen responsables y que la garantia la ofrecen si el micro me lo montan ellos, a lo que yo le he respondido que nunca me han dicho que la garantia fuese válida si ellos me montaban el micro, ademas que les he dicho que donde pone lo que me estaba dicieno, a lo que me ha respondido que lo hacen saber de "boca a boca" y a mi no me lo habia dicho nadie. :rabieta:

    Perdonar por el toston, que dificil resulta expresarse cuando uno esta indignado¡. Solo quisiera que me dierais vuestra opinión o la manera que tengo que actuar en este "conflicto". Espero ansioso vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo.



  • 1

    La garantia la da AMD a traves de la tienda, lo monten ellos o no. Aunque si esta roto por presion, no es un defecto de la CPU, por lo que si se dan cuenta no tienen porque cambiarlo. Si no se veia nada raro deberian cambiarlo.

    Saludos



  • 2

    El micro se ve perfecto, sin ninguna anomalia ni signo aparente de mal uso. Lo que si se veia era debajo del micro en medio de los "pines" que era donde ponen la típica pegatina de la garantia, se veia que tenia justo en el centro un tono amarillo-marrón, típico simbolo de estar quemado. Lo que hicimos fué quitar esa pegatina antes de enviarlo a amd. Pero vamos el micro se ve perfecto sin ningun tipo aparente de estar roto.



  • 3

    kitarle la pegatina de la garantia es un gran error, porke directamente tas kedao sin garantia al no haber nada ke demuestre su procedencia porke ke yo sepa no hay numeros de serie en un AMD solo stepping y tal ke kon eso no dice la tienda.

    la cosa es mu facil, ve y dile ke kieres ver las condiciones legales de garantia sobre sus componentes y ke si no ofrecen garantia en sus cpu si no los montan ellos porke hay la pegatina de garantia?? lo legal esta en el papel porke las palabras se las lleva el viento. a veces en la factura suele poner por detras o algo asin la garantia ke ofrece la tienda.

    para saber la garantia y tal ke entre un kolega tuyo ke no lo hayan visto y lo pregunte ke garantia l dan kon la cpu ke se piensa komprar ke pregunte por la mas cara de la tienda xDD

    aun no entiendo ke les cuesta pedir el RMA al distribuidor eske flipo, yo he acaompañado a un amigo ke tiene una tienda al distribuidor y un dia se presento kon una placa y gforce defectuosa les dijo ke no funcionaban y le dieron una nueva en 5min, el distribuidor lo mandara a amd y pedira una nueva y a mas estando en garantia.

    aunke hay de todo aki en una tienda de BCN ke esta por el "centro" kuando le compras un AMD te hacen firmar la factura conforme aceptas ke ellos no te dan garantia y ke si te pasa algo te joes.



  • 4

    Lo de la pegatina la quitaron los de la tienda, me dijero…"quitamos la pegatina para que no vean que se ha quemado la pegatina" se ve que esa pegatina la ponen los de la tienda, no tiene nada que ver con amd.

    Yo no firme nada, y me dieron garantia para 1 año.



  • 5

    Estoy casi seguro q se cual es esa conocida franquicia (la q es muy verde), cuando compre mi ultimo micro me preguntaron que si queria me lo montaban ellos, a lo q respondi q no, me avisaron de los riesgos de perder garantia por pinchar mal el micro y me pusieron en la factura "colocado por el cliente". Asi q si no te pusieron nada q se joan…:sisi: :sisi:



  • 6

    }runO, no queria decir el nombre de la franquicia pero creo que la has acertado, es una muuy verde :sisi: La verdad es que no me dijeron nada de si pinchaba yo el micro me quedaba sin garantia… a parte que en la factura no tengo puesto nada de eso.



  • 7

    yo tambien se cual es dicha franquicia y a mi si q me dijeron q para q la garantia tubiese validez, el micro me lo tenian q pinchar ellos, algo q me parecio ridiculo porq despues lo tube que quitar en casa para poner el espaciador pero si les hacia ilusion yo no se la iva a quitar, pero un mes antes un amigo se compro otro en la misma tienda y a el no le dijeron nada y se lo monte yo y tampoco pisieron nada raro en la factura.



  • 8

    Pues yo lo compre alli (por correo) y no me dijeron nada, no me pusieron nada en la factura y por casualidad 2 meses despues el micro casco y no me kisieron cubrir la garantia poniendo excusas k ya comente en otro post, al final consegui otro micro pero las formas no fueron las mejores.

    Lo unico k me dijeron es k si compraba por piezas el pc la garantia era de 6 meses y si me lo montaba ellos la garantia era de 1 año.

    SaLuDoS xD



  • 9

    Veamos… en cuanto a lo de los RMA's no estoy nada de acuerdo. No siempre te cambian los productos que llevas (la mayoria de las veces si) pero a veces tienes que cargar tu con el defectuoso.

    Segundo, las garantias que ofrece una tienda de informatica, practicamente en el 98% de los casos es garantia de fabricante, con lo que estas sujeto a las especificaciones escritas y legales que tienen cada uno de ellos.

    Si una tienda manda un micro al fabricante, normalmente es porque la tienda considera que va a pasar los controles que se les pasa alli a los micros. Si la tienda no esta informada del tipo de garantia, o de las condiciones del fabricante, puede devolverle el dinero al cliente, y al final tenerse que tragar el micro con patatas. Por eso, en las garantias de componentes, siempre se dice que se sustituye por uno nuevo, o se repara (si hay posibilidad) ya que si esta dentro de las condiciones del fabricante, te dan uno nuevo, pero en ningun caso se devuelve el dinero.

    Mascara



  • 10

    Pues es algo que no entiendo, es decir que me dan 1 año de garantia y si se me rompe me ponen caras raras, pues explicarmelo porque no logro entenderlo. Yo si me compro una tostadora y me dan 1 año de garantia, y se me rompe a los 6 meses pues o me la arreglan o me dan una nueva, por lo menos a mi¡¡¡

    Ayer a ultima hora estube en la tienda hablando con el encargado, y me dijo que habia hablado con la persona que hacia los cambios y segun el, era muy probable que me lo cambiaran, que hoy o mañana me darian una respuesta. Espero que la respuesta sea afirmativa porque sino la llevan clara, empezare poniendo una hoja de reclamaciones y seguidamente me ire al defensor del consumidor :rabieta:

    Bueno esperemos que todo se solucione, por cierto que es eso de RMA ¿un grupo de música? :D

    Un saludo a todos.



  • 11

    Os voy a contar 2 curiosidades. Antes, Seagate daba 3 años de garantia (creo q ahora solo 1), pero las tiendas solo 1 y eso era pq no kerian comprometerse con un cliente tanto tiempo. Claro q siempre podias mandarlo hasta ¿¿Holanda?? y Seagate te devolvia uno pagando los gastos de envio a medias (tu la ida y ellos la vuelta). Yo tube q luchar con una tienda pa q lo hicieran ellos pq a ellos les salia mas o menos gratis (ellos se lo dan al distribuidor y este a la casa y vuelta, q esos envios se hacen todos los dias) y a mi me costaba una pasta.

    Y la otra historia, q ya se q no tiene nada q ver con los pcs, es la siguiente. Me compre unas botas de montaña de marca conocida (no voy a hacer publicidad) en diciembre. El mes pasado se me hizo un agujero solo en la bota derecha. La suela estaba nueva. Se las lleve a la tienda un sabado con la caja y todo (si es q lo guardo todo:nono: ) y el miercoles tenia unas botas nuevas. Eso es un servicio de garantia y no la mierda q nos venden los de las tiendas de informatica, q a no ser q les conozcas o les metas presion te toman por idiota.

    Ya os cuento lo ultimo. Hace unos 2 años un colega se compro uno XP1600+ de los primeros y la placa q pillo, LuckyStar, lo soportaba, pero habia q actualizar la bios. La placa se la dieron con la bios vieja y cuando fuimos a la tienda (otra frankicia pero roja) nos da la dependienta un diskete con el flasher y la bios y nos dice q lo hagamos nosotros. Joer. Vaya jeta. Menos mal q me dijo q si pasaba algo ella me la cambiaba sin problemas. Os imaginais?? "Oye, q e actualizao la bios tal y como me dijiste y al 98% se fue la luz y no arranca" "Huy, pues eso ya era responsabilidad tuya y la garantia no te lo cubre" Si es q nos venden cada moto….



  • 12

    Una cosa Bukowsky, tu dices lo de la tostadora, por poner un ejemplo, pero yo te lo voy a variar un poco. Que pasa si en lugar de una tostadora, compras un microondas. Lo tienes tres dias, y al cuarto al meter un plato se te olvida la cuchara dentro…. y plafff!! microondas a tomar viento. Se lo llevas a la tienda donde lo compraste, y que crees que te van a decir de la garantia???? pues que evidentemente no lo cubre, ya que en las instrucciones (que hacen la vez de especificaciones de garantia) pone que no introduzcas objetos metalicos en su interior. Asi que como mucho (y no se si se podria) te pueden ofrecer reparacion, bajo pago del importe.

    Con la informatica pasa igual, evidentemente los fabricantes no permiten el overclock, aunque si lo haces pues es bajo tu responsabilidad, y ellos no lo cubren porque lo especifican. Esto todo el mundo lo sabe, y habitualmente no viene escrito en ningun sitio, pero si te pasas por las especificaciones de la web de AMD (por ejemplo) te dejan claro que no se responsabilizan.

    Hace unos meses, postee una foto que nos paso un mayorista, como aviso de un mail que les mando el propio AMD, para avisar de algunos casos que no cubrian en su garantia. Eran casos en los que se veia claramente defectos en el procesador...

    Mascara



  • 13

    KrHonHoS, precisamente hace un mes + o - que me descambiaron un seagate de 40 gb que compre hace casi 3 años. Y como tenia garantia de 3 años me dieron uno nuevo… eso si me tardo 2 o 3 semanas y el hd que me dieron era completamente nuevo y tambien fue en una franquicia verde.... pero no en la que compre el micro.

    mascara, lo de el microondas no me convence, creo que recordar que tienen una especie de protección para los casos en que se mete algo metálico. A parte mi micro no se rompió por oc sino por poner un disipador en mal estado que precisamente compre en la misma tienda. No se a vosotros pero a mi nunca se me ha roto un micro por oc y eso que el primer micro que subí fue un pentium 120@200. En mi actual epox si me paso de oc salta la protección de la bios.

    De momento esta mañana no me han llamado esperemos que esta tarde o mañana me llamen y que me digan lo que quiero oir... "pasate a recoger tu nuevo 2400, que ya lo tienes aki" :sisi: :sisi: :sisi:



  • 14

    Pero en ese caso, si el disipador es el que esta en mal estado, puedes reclamar al fabricante del disipador, como veras, no siempre tiene que cubrir la garantia el fabricante del componente que se rompe, sino el que la pieza esta en mal estado ;)

    Si tu al microondas (me ha gustado este ejemplo :p ) le metes un recipiente especificado para microondas, y resulta que el fabricante de este recipiente tubo un defecto de fabricacion y se les colo metal , pues es el el que te debe pagar la reparacion, u otro microondas nuevo.

    Mascara



  • 15

    Qué pasada 120@200, ¿ a 6V :) ? Yo lo más que conseguí fue 150@200 en el año 4; a lo mejor no sabíamos en ese tiempo que también existían los equivalentes al DLT3C :D



  • 16

    El tema esta claro, a menos que tenga patillas rotas, el die o core con las esquinas rotas o que este carbonizado no hay manera humanamente posible de saber si el micro se lo ha cargado el cliente o llevaba un defecto de fábrica y la tienda donde lo comprase, con el 100% de seguridad, no tendrá ningún problema en cambiártelo. Si te dicen que no, armales un follon porque es su obligación lo hayas montado tu o no (siempre que no lo especifique en la factura). Si el tuyo es alguno de los tres primeros casos olvídate porque no tienes garantía.

    No estoy de acuerdo con el último comentario ni con el ejemplo del tostador o el microondas. Si el producto tiene un defecto (tanto ecipientes, microondas, tostadores o fuentes de alimentación…) en el 99% de las garantías solo se cubre el producto en si y no los daños derivados ocasionados por su mal funcionamiento o por su mal uso pues para estos casos (incendios, la fuente cabrona que te jode el resto de los componentes, etc.) existen lo SEGUROS que valen una pasta. Y legalmente es así os guste o no. (No olvidar que lo tiene que incluir xplicitamente en las condiciones de garantía).

    Si finalmente no te lo cambian en la tienda intenta colárselo al seguro de la casa que cubre este tipò de cosas y que la gente desconoce. alega picos de tensión por tormentas (cabrones los de iberdrola) o si tu seguro lo permite pudes decir simplemente que te lo has cargado (que se te ha caído o algo así) te aseguro que te lo pagarán. Es posible que te pidan un a carta de un profesional diciendo que es cierto, podrías pedírselo a la tienda que no te lo ha cambiado. En el seguro nadie hará preguntas si es una cantidad inferior a 500 o 600 euros. . Porque, ¿si el seguro te cubre el cristal o el espejo que te has cargado por qué no lo va ha hacer con estos componentes? Creeme yo ya lo he hecho y no me han dicho ni mu (140 euros que costaba mi vieja fuente y que se jodió por una tormenta). tengo amiguos que el seguro les ha pagado el módem por este mismo motivo.



  • 17

    Buenass

    Comentaros q yo quemé un 2100+ por ponerlo en una placa q no lo soportaba, fuí a esa tienda y me dijeron q la garantía no lo cubría (un NO rotundo). Encima se pusieron un poco bordes porque la cpu tenía claros signos de estar quemada en la parte inferior del núcleo. La cosa es q al final ellos se la enviaron al distribuidor y pasadas unas 3 semanas me habían cambiado la cpu por una nueva y encima con mejor stepping :sisi:

    Saludos



  • 18

    Me parece increible .

    Os cargais la CPU y luego a quejarse de q no os las quieren cambiar.
    Joder si montais vosotros los componentes correis ese riesgo.. cagarla.

    Entiendo q se intente pasar como garantía ,pero si no cuela no veo lógico q os cabreeis. A fin de cuentas esa gente vive de esto, no son una ONG para overclockers.

    Seguramente te la cambiarán …ojo si no hay daños físicos evidentes.
    Por principio te dicen q no para cubrirse las espaldas, cosa lógica, la mandaran al proveedor y a ver q pasa.

    A proposito si vas a consumo "te comerás los mocos" la cpu esta jodida por manipulación incorrecta (mírate la factura). Eso de armarla solo funciona si tienes razón y en tu caso.....



  • 19

    PGS.:

    Entiendo q se intente pasar como garantía ,pero si no cuela no veo lógico q os cabreeis. A fin de cuentas esa gente vive de esto, no son una ONG para overclockers.

    No, en la mayoría de los casos son sucursales de "cuasi mafiosos" y listillos que aprovechan la ignorancia, o más bien desconocimiento de la gente "normal" de la calle. Si conoces "un poquito" por dentro el mundo de los proveedores, deverás convenir conmigo que muy pocos son los que actúan de forma correcta y profesional, y sólo tienes que pararte a pensar por que AMD y/o INTEL, se niegan a dar la garantía a esos productos y sólo la ofrecen en los famosos In-Box…, por poner un ejemplo.

    A proposito si vas a consumo "te comerás los mocos" la cpu esta jodida por manipulación incorrecta (mírate la factura). Eso de armarla solo funciona si tienes razón y en tu caso…..

    No tiene nada perdido en consumo, es más, casi que lo tiene ganado, Por que?. muy sencillo: por lo que muchas veces se ha hablado, porque la mayoría de los productos que proveedores venden a las tiendas y éstas a los clientes son productos OEM…. ¿Que que quiero decir con ello?, pues que cómo es el caso de ese micro, un OEM vendido como RETAIL, es un producto que la normativa española permite para su venta en EQUIPOS NUEVOS Y COMPLETOS y no como componente suelto, (función principal que la mayoría de las tiendas deberían cumplir, ya que en su licencia comercial figura algo así como "fabricantes de equipos informáticos").... Todo esto no es caprichoso, sino que por ello las tiendas/distribuidores obtienen unos precios y ventajas que de otra forma no prodrían tener...
    Así que, plantéale esto tal cual a la tienda y advierteles de tus acciones en la UMAC (consumo) de tu Comunidad Autónoma, con miras a la accion Judicial posterior. Por cierto, no darán el equipo funcionando con software no-libre en esa tienda... Me gustaria ver como la inmensa mayoría de las tiendas explican a la justicia que ellas son las principales proveedoras de la piratería informática de este pais, con costes muy superiores a los que puedan dar los famosos top-manta.
    :dormido:





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