-
Eso tíos, yo no es que sea un cervantes ni nada de eso y además no me gusta en absoluto ser pedante en relación a las faltas de ortografía que veo en los posts, la verdad mientras lo entienda me da igual, el único problema que tengo últimamente respecto a las faltas ortográficas es que de tanto leer los foros (una hora al día o algo así) ya me estoy liando yo con las palabras y muchas veces meto la pata pq de tanto verlas ya no m acuerdo cómo se escribían
-
¬_¬
-
Pues la verdad es que tienes razon…yo nunca aprendi a escribir con acentos, aunque siempre se puede intentar, pero me resulta muy lento...
es verdad que el uso de chats y foros y demas muchas veces hace que uno acabe dudando de como se escribe una palabra..En ocasiones cuando tengo que escribir un texto algo rapido, pongo "k", "pq" y demas, pero ultimamente me hice el proposito de escribir lo mejor posible, aunque no siempre lo cumplo.
Hay muchas personas que incluso haciendo redacciones para el colegio o facultad, te ponen "m", "q", "x", "xa", etc... y eso si que me deja todo pillao
Me hare el proposito de escribir mejor ( los acentos algun dia llegarán )
-
Qué es off-topic?
Tíos que nadie se tome este post a mal :), simplemente es lo que digo, que como en mi trabajo importa y mucho la ortografía, de tanto leer faltas me empiezo a confundir, yo soy el primero que no m gustan los pedantones que corrigen a todo el mundo.
-
Off topic? que no tiene que ver con el tema de la rama?
Yo en cuanto a escribir bien pues intento no hacer de esto como si fuese el irc, aunque a mi nunca se me dio bien poner acentos porque siempre me olvido de muchos, asi que mejor no pongo ninguno
-
Debo enunciar k en un principio ste post me desagrada bastante.
Yo scribo n ocasiones (x trabajo/studios) y no suelo tener ningún problema para redactar con un total respeto a la gramática y ortagrafía mas eso s una cosa y scribir n foros, chat's, canales del irc y demás s otra (se supone k hay cierto grado de libertad n stos sitios).
Soy consciente d k alguna k otra vez me paso abreviando (incluso ya se ha discutido); Mas no seamos hipócritas, s k no s mera evolución k de akí a 100 años, suprimamos ciertas sandeces como el uso de la letra "h" y la diferencia entre "b" y "v (en spaña x lo menos no se distingue al pronunciarlo). Algunas reglas (muchas) son necesarias aunk sea solo x la fonética….
Yo realmente disiento d lo expuesto aká n ste post. Intentaré regirme a las reglas/leyes k realmente sean útiles, las k no intetaré saltármelas para/por mi comodidad (sin molestar al vecino)
-
Pues ledve, a mi al menos me ha costado algo leer tu post eh :susto:
PD: A mi tb me la pela como escriba la gente mientras lo entienda pero hay palabras como "haber" cuando tiene q ser "a ver" que a mi al menos me duele la vista un poco al verlas.
-
estoy con Suite el post de ledve me ha costado de leer… y perdona que te diga, pero lo que haces tu (ledve) no es solo abreviar, sino que utilizas pronunciaciones inglesas como "S=es", "N=en" y que quieres que te diga, eso de mezclar idiomas si que es algo molesto… ademas tu post es algo forzado, no veo de logica que acentues y luego utilices ese tipo de abreviaciones tan ilegibles
-
A lo que yo me refiero no es a las abreviaciones, acentos y demás cosillas típicas de escribir rápido en Internet, yo me refiero por ejemplo a sustituir 'iban a comprar' por 'ivan a comprar', que si lo veo 3 veces al día ya a la semana dudo de cómo era.
Hombre de la abreviaciones y eso conviene no abusar muuuucho pq al final no te enteras (acabo de poner un pq automático ) pero no era esa la intención de mi post.
Vuelvo a repetir que nadie se ofenda por favor, que no he querido atacar a nadie, cada uno escribe como puede y muchas veces me consta que saben hacerlo muy bien, es normal que cuando se escribe con prisas y eso 'pos' se metan muchas abreviaturas y demás cosillas q mientras se entiendan no pasa nada. Yo a lo que me refiero es a lo que he dicho antes, a faltas como escribir 'canviar' en vez de 'cambiar' o cosas así que llega un momento en que me hago la picha un lío.
Ledve, tu último post sí que me ha costado leerlo, 'tas' ahorrado la mitad del mensaje
-
Dios suite! ahi le has dao macho! me da +o- igual como escriba la gente mientras sea facilmente legible, pero hay algo q no se pq me da mucha rabia y es el cambiar "haber" x "a ver". De verdad q a nadie más le duele la vista? q nadie se lo tome a mal, x favor, es solo q no sé… me da rabia.:p
-
Siendo sincero sí tio, ese tipo de cosas tan bárbaras ya molestan.
-
ledve, te has pasao. casi hay que pensar más para escribir como tú que para escribir medianamente bien
yo al principio no ponía ni una sola tilde por pereza, ahora intento no dejarme ninguna porque a mí tb se me está olvidando escribir. y como a Suite me hace daño a la vista (y me preocupa un poco…) ver "haber" en vez de "a ver". pero vamos, cada uno que escirba como quiera, que mientas le entienda le intentaré ayudar.
-
Publicado originalmente por Axon
**A lo que yo me refiero no es a las abreviaciones, acentos y demás cosillas típicas de escribir rápido en Internet, yo me refiero por ejemplo a sustituir 'iban a comprar' por 'ivan a comprar', que si lo veo 3 veces al día ya a la semana dudo de cómo era.**
Axon tio, pues a mi no me molaria tener una memoria tan dudosa como la tulla eh
-
Lo de "haber" no se porque pero para mi esa palabra es la que mas me llama la atencion cuando deberia ser "a ver", a veces incluso me hago una idea de la persona que la escribe mal, que nadie se lo tome a mal pofavo, pero automaticamente cuando veo esa palabra mal puesta pienso que esa persona es una inculta no me digais porque pero es un acto reflejo, lo siento lo siento.
Creo que la razon es porque yo me he "esforzado" en escribirla bien y cuando veo que alguien la pone mal me da noseque, es algo raro x'D
-
Off-topic no se, pero de mal gusto kiza si ke ha sido el post. Yo tampoco soporto las burradas como "haber" en vez de "a ver" o "porfabor" o "apollar", pero una cosa son faltas de ortografia de esas y otra las abreviaturas tipo "k" o "xo" y tal… por mucho ke leas foros y chats con abreviaturas y eso si te enseñaron bien en la escuela a escribir no deberias tener problemas, digo yo vamos!
En fin, ke si no era off-topic este post no viene a cuento.
-
Suite yo es que tengo una cabeza que es una esponja, para lo bueno y lo malo, por ejemplo me es fácil quedarme con el cuento de las cosas pero también si aprendo algo mal ya para desaprenderlo o actualizarlo me vuelvo loco, además como últimamente no tengo tiempo para leer mucho (y eso q me gusta), lo que más leo son foros y no es que vaya a poner 'e bisto una ormiga' pero ese milisegundo de duda ya me molesta
Y eso tíos, que nadie se ofenda, aquí lo primero es crear un buen ambiente y que la gente aprenda, en concreto estos foros tratan de hardware pero el saber no ocupa lugar.
Quizá no haya sido muy buena idea poner el post pq no pretendo herir a nadie, es más nunca he corregido a nadie en una rama (ni en persona tampoco) pero parece que estamos muy sensibles sobre este tema; es más por contar una 'anéctoda mental' pq la verdad ya me canso de ver tanto post del 1700+, temperaturas, problemas de drivers…
Lo dicho tíos me voy a acostar que mañana me tocan diana a las 6:45 :nono:
Saludos a todos.
-
Puff, estoy con vosotros, el "haber si hacemos…" me duele cantidad, una cosa es no poner tildes y otra el uso aberrante de los tiempos verbales :D, poner "haches" donde no debe (hechar no existe...) o decir "ahi" donde deberia haber un "hay"
PD: tambien hay q reconocer que la V y la B esten juntas en el teclado es una putada.
-
Publicado originalmente por Zui
**PD: tambien hay q reconocer que la V y la B esten juntas en el teclado es una putada.**
ya te digo…
-
Sí q es verdad, muchas veces he metido la pata por eso y luego se han reído de mí cuando les cuentas que es que la v y la b están juntas y tú sabías como se escribía y te dicen: 'sí claro claro…'
Por cierto, alguna vez habeis tenido la desagradable experiencia de toparos con un teclado AZERTY, de ahí si que salen las palabras 'cifradas' en 128bits
-
Pues yo tengo claro que si me sale algun haber por a ver, o "b" por "v" es por "culpa" del catalan El castellano no es que sea una de mis asignaturas preferidas