Partición NTFS "perdida"


  • 0

    Pues tengo un pequeño problema "grande". Resulta que una particion se ha esfumado. Aunq no del todo. Os cuento: Tengo un disco de 80gb en NTFS, con una única particion, para guardar datos grandes de los vídeos con los q trabajo y eso. Pues resulta que ha desaparecido. Uso Windows XP Pro. Usando el administrador de discos, puedo ver q la partición esta ahí, pero la ve como "sin formato" pero de tipo fat32. Sin embargo, usando un programa de recuperación de datos (Restorer2000) puedo ver perfectamente toda la estructura de directorios/ficheros sin problema alguno. Asiq por lo q yo se, será cuestion de la cabecera de la partición, que algo le ha pasado… sabeis como puedo arreglar esto? Xk no tengo disco suficiente para sacar todo lo que hay con el programa de recuperación, tengo que hacer q esta funcione :(

    A ver si me podeis ayudar plz, xk como no lo arregle, me van a dar por todos lados...

    Un saludo, y gracias!!!

    Editado: Perdon, en el administrador de discos, la unidad sale SIN sistema de archivos (en blanco) y con el estado "correcto".



  • 1

    Bufff mala pinta tiene eso…

    Como no le digas a algún amigo (o a varios) q te dejen su disco duro y sistema operativo; y lo pinches para ir pasándolo todo...
    A ver si alguien te puede ayudar

    Suerte



  • 2

    Me supongo que algo habrá para recuperar sólo la cabecera de la particion… es ntfs, se usa cada día en millones de servidores, no me creo que se rompa asi de facil :( A ver si alguien me echa una mano, q estoy acojonao.



  • 3

    mira a ver si esto te sirve
    http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/intlkb/spain/E121/5/17.asp
    Es para nt's, pero supongo q será para cualquier tipo de particion ntfs

    [editado]
    Para win2k (se hace igual q en el artículo de antes para NT 4.0, sección 2)
    Original (inglés)
    http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;153973
    Traducción literal al español
    http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;[LN];153973
    [/editado]



  • 4

    Pues no consigo arreglar nada :( He editado el post de arriba, xk me equivoque, no esq windows la vea como fat32, si no q según el no tiene formato. Voy a mirar los enlaces que me has pasado josefu, y os comentaré ok? gracias!



  • 5

    Aghhhhhhhhh benditas sean las msdn, google, y la madre que te puso en el mundo josefu :D:D Te debo una por esos maravillosos enlaces. Si alguna vez te pasas por madrid, recuerdame q te debo una cañita por lo menos ;) GRACIAS!!!!



  • 6

    Me alegro q hayas podido recuperar los datos.

    La cerveza no me gusta mucho, pero un J&B con 7up no estaría mal xD
    A ver cuando voy a madrid :D



  • 7

    Me alegro que hayas podido recuperar los datos, de todos modos os indico una solución que yo he utilizado en alguna ocasion, tras una perdida similar de particion NTFS. He usado GetDataBack for NTFS, de Runtime Software, es una aplicacion de share, te permite visualizar las particiones y datos sin registrarla, si la registras, puedes extraer datos, eliminar y formatear particiones NTFS, es bastante rapida y muy intuitiva.

    Saludos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.