Athlon Mp
-
Buenas compañeros!
Tengo un Server con placa MSI dual con dos Athlon 2600+ MP y una GB de Ram Kingston
Quisiera saber si me recomendais hacerle un overclocking hasta 3000 MHz.
Que opinión me dais?
Alguien lo ha provado con processadores MP?
A cuanto me recomendais subir? :verguen:Saludos.
-
Bien, yo para empezar diria que tienes suficiente maquinon como para no overclockearlo, ademas seria una pena perder este bicho
Segundo, hasta 3000Mhz sera mejor q no lo intentes hasta 3000+ (2400Mhz) se podria intentar, pero tienes que controlar muy bien la temp, pues estos dos bichos juntos deben generar un calor impresionante. Ademas no estoy muy puesto en placas duales y no se si dan mucho de si, lo que si supongo es que los micros subiran a la misma velocidad (no se vaya a quedar uno a menoz Mhz q el otro) y precisamente por esto podrias encontrarte que uno de los dos no sube nada y el otro si (aunque a un 2600+ no creo que le saques mas que a un 1700+ DLT3C :p)
Estaria bien saber que stepping son -
Yo diría k tendrás k tirar de multiplicador claramente, pues ni la memoria (si no xpecificas más supnemos kingston normalita y a un módico precio…xDD) ni la placa son para hacer burradas.
Por otro lado, k mircro s xactamente? Y la refrigeración k tienes? -
si son 2600+ no puede ser un palomino,me parece que en mp como mucho habria los 2200+ con el nucleo palomino.El problemas lo vas a tener con la memoria, que debe ser a 266mhz de marca y registrada, prosiblemente con ECC, y puede que te limite el oc.Me parece que esa placa aun tienes bastantes opciones de oc,por lo menos en dual es la que mas.Que tienes refirgeracion liquida?
-
quadro, puede k no sea ECC, según la placa
turkil, son MP?, o son XP curradetes…?, di k placa es y mírate reviews!!!
-
ledve, dige que es ecc porque el 99% de las registradas tienen soporte ECC, aunque eso se puede configurar en la placa base para que lo utlice o no.Sobre reviews vas a tener bien pocas.La placa supongo que es las MSI K7D Master-L.En principio el micro mas alto que soporta es 2200+.Que has actualizado la bios.Con respecto al oc, lo tienes bastantes dificil, ya que las opciones que tienes son 133, 138, 140, 144 y 150 mhz de bus, por los que si lo pones a 140 el pci lo tienes a 35.Si no te aguanta prueba a subir un poco el voltage.Aunque desde la bios tambien puedes subir el multi
-
Servidor Actual:
Placa Base MSI K7D Master-L
Procesadores: 2 Athlon 2600+ MP originales y con la refrigeración original
RAM: 1 GB. Kingston ECC Registrada
Caja: Con 8 Ventiladores y fuentes redundantes conectables en calienteUso Actual:
50 Usuarios trabajando todo el dia en el servidor con Office XP, varias aplicaciones, Internet, etc….
(es decir que en la red nadie usa su pc, sinó que todos trabajan contra este servidor de aplicaciones).Actualmente AMD ya ha sacado los Athlon 2800+ MP alguien sabe si los recompra en caso de comprar los nuevos?
Como veis ahora el tema de overclocking?. -
Esos micros son thoroughbred B, y si no me equivoco, su stepping será AIUGB o AIUHB, subirlos a 2800+ lo tienes asegurado (sobre todo si son AIUHB, que es lo mas seguro), y a 3000+ como te comentan, también es probable. La burrada que dices al principio de 3000 mhz olvidate, jeje
Quadro, los palomino llegan hasta el 2100+, los 2200+ ya son thoroughbred. Aunque existe la excepción, y es que AMD fabricó contados 2200+ palomino, porque ya es que se calentaban mucho y era muy dificil refrigerarlos. Encontrar un 2200+ palomo es como encontrar un thunderbird AYHJIA o AYHJAR (no recuerdo como era), que es el stepping que sacó AMD para el Athlon 1500 mhz que finalmente no salió, también por problemas de calor (existen algunos athlon 1400 con esos steppings, y si se refrigeran bien llegan a más de 1700-1800 mhz con aire)
-
Yo tengo un Athlon 1400 AYHJA. Supongo que te refieres a este. El problema es refigerarlo para que se mantenga a una temperatura aceptable.
Perdona este pequeño comentario, que no tiene nada que ver con esta rama.
Un saludo
-
Yo tengo esa placa y esos procesadores, y ni lo intento, puesto que todo lo que he leido al respecto los últimos meses te da a entender que las placas con los chipsets 760mpx no les gusta nada nada subir… De hecho en todas las pruebas que he leido han llegado a 139-140 como máximo, y especialmente esta placa, la MSI no siempre se mantiene estable a 138 (que es la primera posibilidad que te da la placa)... No se, supongo que el hecho de tener que "poner de acuerdo" dos procesadores, hace que sea más fácil que se vuelva inestable con cualquier modificación.
Los procesadores por si mismos seguro que podrían subir un poco, pero en estas placas poco o nada. De todas formas, cuando tenga unos días un poco relajados probaré a 138...
-
sergiocaqu, no me refiero a ese, yo también tuve un AYHJA, y son una maravilla, pero del que yo hablo es del AYHJAR (creo que era así), que es aún mejor que el que tu tienes :), pero como te digo esos micros son una auténtica rareza.
-
Ok, perdona la confusion
Un saludo
-
No hay nada que perdonar
-
Refloto esta rama, porque mi dual MP con la MSI K7D Master da mucho más juego de lo que pensaba.
Durante meses lo tube a 138x16=2208 porque siempre había leido que el FSB no aguantaba gran cosa, y porque la memoria registrada que tengo no me fíaba, y encima la tenía puesta en CAS 2 (siendo CAS 2,5). Pero hace no mucho le puse la rl, y al final no he podido resistir la tentación de trastear un poco…
En estos momentos llevo una semana a 144x16=2304 y sólo he tenido que subir el Vcore a 1,675. Y lo que me tiene más alucinado es que la memoria va como un reloj en CAS 222 a 288 sienco CAS 2,5... Con la rl tengo 43 grados en full en ambos procesadores (con el ventilador Titan de 12cm rulando a su velocidad normal) y 46 grados con el ventilador al mínimo (1670rpm y un alivio sonoro importante). Teniendo en cuenta que con los Volcano11 se matenía (a 2208Mhz) en 54 grados me valen estos 46 perfectamente y alivio un poco mis oidos...
-
De todos modos turkil, para el uso k dices k le das, ten cuidado, no es para arriesgarse a k un día de verano con mucho calor y tú ausente, se te caiga el server …
quadro
dige que es ecc porque el 99% de las registradas tienen soporte ECC
Discula, a lo contrario me refería, eso es.
Con respecto al resto, peus muyy bien, con multi más k nada. De todos modos, todo es subirle a un micro k no sea mp turkil. Tú mismo.