Monitor 17 crt o tft
-
Pues yo me decidi por un TFT de 17" supuestamente de gama baja (por el precio y la marca) y triunfe como nadie
Me pille un Benq FP767 Multimedia. Aunque externamente es un tft normal, tiene unas caracteristicas excepcionales, que superan a muchos de los llamados de marca, o de gama alta. Si no, buscad cuanto os cuesta un TFT de 17 Samsung, o Sony, o Philips que tenga Contraste: 500:1 (max. 600:1), Brillo: 260 cd/m² (max. 290 nits) y un tiempo de respuesta de 16ms (5 + 11). Lo unico malo que tiene es que no posee entrada DVI (pero como mi tarjeta tampoco )
Antes de decidirte, mira las especificaciones del TFT, si no son buenas, quedate con el CRT, que sera mejor opcion, pero si no estan mal, cuenta con que ya no es un monitor de 17, sino de 19, ya que la pantalla de un TFT de 17 es igual de grande que la de un 19" crt.
Mascara
-
Yo estoy de acuerdo con Mascara … Antes que nada mirate las especificaciones, que siempre puede haber algún que otro chollo, aunque los que has mencionado no están nada mal, y los Diamond PRO tiran que da gusto Un saludo
-
Hola a todos, gracias por las opiniones, lo que pasa que por el precio que me cuestan esos CRT no creo q encuentre un TFT de 17" , en todo caso seria de 15" que bueno, seria casi igual de grande que un 17 CRT, mirare a ver que modelos son los que tienen y ya vere que tal son y os lo digo tambien para ver q os parece, aunque seguramente por 300 € no creo que haya ningun TFT "decente" o equiparable en calidad a los CRT que menciono, un saludo y gracias de nuevo
-
Por ese precio los hay bastante decentes ya. Quitando el mio, que fue un chollazo (17" me salio por 358 €) tienes los Benq de 15" FP557 (que son 17 reales) por 265 + IVA, el FP567 Multimedia por 280 + IVA por ejemplo.
Incluso el mismo monitor que tengo yo, el FP 767 Multimedia, ha bajado bastante, y lo encuentras por 407 € + IVA.
Esto solo de esta marca, si miras mas marcas, encontraras precios muy parecidos.
Mascara
-
Máscara, Benq no es una marca tan "mala". Es la marca de ACER para los monitores, pues han dejado de fabricarlos con ese nombre. Es decir, es marca de segunda fila, pero buena…
Por otra parte, los ms de respuesta que sepas que no son reales. No recuerdo en qué review de Tom lo vi pero reclamaban menos de 20 ms entre bajada y subida y tenían 30.
-
Quitando los tft´s que ha dicho mascara de 15" yo te añado otro:
Cualquiera de la serie 152 de Samsung lo tienes por ese precio mas o menos; yo tengo el 152s y se vé de lujo… yo creo que ahora mismo no volveria a CRT... el descanso que tengo en los ojos es lo principal...
y eso que uso de vez en cuando el ordenador de mi hermano con un Sony (no me acuerdo del modelo... lo puse en otro post por aqui... ) que alcanza los 100hz en resoluciones altas (hablo de 1280×1024 parriba) sin problemas...LA calidad de imagen, no jodamos... es mejor en el CRT, pero mi 152s no se queda corto, mas los puntos a favor del tamaño, salud ocular y esas cosas...
Se me olvidaba, fueron 360€ mas o menos con gastos de envio e iva incluidos... asi que supongo que ya estará mas barato; yo lo pillé en enero
-
Publicado originalmente por Duncan
**Máscara, Benq no es una marca tan "mala". Es la marca de ACER para los monitores, pues han dejado de fabricarlos con ese nombre. Es decir, es marca de segunda fila, pero buena…Por otra parte, los ms de respuesta que sepas que no son reales. No recuerdo en qué review de Tom lo vi pero reclamaban menos de 20 ms entre bajada y subida y tenían 30.**
Ya se que Benq es la segunda marca de ACER, pero sigue siendo una segunda marca en la que no tanta gente confiaba antes. Sus productos eran de una calidad aceptable, pero no llegaban a estar a la altura de otras segundas marcas (como Samtron en monitores por ejemplo).
Lo de los tiempos de respuesta, es muy cierto, ya que mucgas marcas te dicen solo la mas baja (ahora no recuerdo si es bajada o subida), pero como veras, entre parentesis te puse una especificacion (que no me la invento yo, sino que la he sacado de las especificaciones del producto) en la que te dice que el tiempo de respuesta es de 16ms (5 + 11) y entre parentesis tienes los tiempos de subida y bajada. Puede ser que no sea totalmente exacto, pero si tiene algun tipo de error (que sera minimo, ya que este dato lo encuentras en la web, en la caja del producto, etc…) podria llegar a 18, 20 ms como maximo
Mascara
-
A menos que tengas poco espacio píllate un buen CRT, yo así el TFT que mejor he podido usar un Philips de 18" por DVI ya estareis con que será equivalente a uno de 20" o así, pues os quiero aclarar que eso no es cierto siempre mi monitor crt Sony de 20" tiene la pantalla más grande y no hay color si comparamos calidad de imagen, brillo, colorido,…
Recuerdo medir la diagonal hace mucho de dos 15" uno ADI y el otro marca la cabra, y los dos siendo de 15" el ADI tenía 1cm más de diagonal que por supuesto era usable.
Por eso yo te recomiendo CRT que como poco llegue a 85Hz en las resoluciones que vayas a usar, lo suyo es 100Hz o más claro, además que el angulo de vision en los TFTs aún tiene que mejorar pq no me digais que además se les nota la imagen con cierta blasteza...
CRT Forever hasta que saquen un TFT 2.0 xD
-
En lo de la calidad de imagen, de colores, brillo, estoy de acuerdo contigo Inferno, pero en lo del tamaño, te lo digo por prueba propia. El FT767 de Benq, lo he tenido delante del LG Flatron F900P de 19" de mi curro, y tenia exactamente la misma pantalla. de borde y fondo evidentemente bastante menos.
Mascara
-
Es cierto. Yo lo que quería decir esque depende la marca y el modelo pq no todos los monitores CRT de las mismas pulgadas tienen la pantalla real igual de grande; sin nombrar si es plana o no.
-
Máscara, ya sé que me has puesto tiempos de subida y bajada, pero te aseguro que las especificaciones del producto no son correctas.
-
Estoy deacuerdo con Duncan, los ms de respuesta del benq estan muy inflados. Es un 30ms, no un 16ms.
Independientemente de eso, que mas dará? Si se ve bien, y sin ghosting molesto, pues como si tiene tropecientos ms. Yo no me fiaría de ninguna especificacion en este sentido de NINGUN fabricante sin ver en persona o alguna review del monitor.
Un saludo:
ADNMaster -
Segun lo que decis, mi monitor es de 30 ms, pero resulta que a partir de 25 aparece ghosting. Mi monitor lo ha visto ya mucha gente de estos foros, en la Mislanet por ejemplo, y jugando a infinidad de juegos, estando en windows, etc, y ni un solo apice de ghosting, por lo que dudo que sea 30 ms.
A parte de esto, vale que se puede hacer algo del estilo inflar un poco algun resultado, pero decir que es de 16 y ser de 30 no me lo creo, simplemente se llevarian millones de denuncias, con lo que no creo que les salga rentable. Si no te puedes fiar ni de las especificaciones de un producto que vamos a tener que hacer? Hacernos ingenieros informaticos-electronicos-fisicos-telecos para saber si un monitor es decente o no?
Mascara
-
Pillate un buen crt es mi consejo te servira para todo en general yo estaba entre un crt de marca y un tft y al final me compre un mitsubishi sb 230 de 22" y te puedo asegurar k la calidad de imagen es asombrosa sin contar con el menu k trae k se sale mas los 3 años de garantia in situ.
-
Soy de la misma opinión que Tochico, si no tienes problemas de espacio cómprate un crt, tendrás más calidad por menos dinero. 1 saludo.
-
Máscara, tu monitor tiene 30 ms efectivamente. Y tienes razón, 30 ms no es ghosting. De hecho, mi monitor es un Sony X-72, también de 30 ms, y ghosting es una palabra desconocida para mí
No tienes que preocuparte. El hecho de que las especificaciones del producto estén infladas no significa que sea mal monitor, ya he dicho arriba que es buena segunda marca. Lo cual no quita que de 15 ms, ni de blas…
Seguro que medio foro ahora se pregunta, entonces, para qué los monitores "sin ghosting" de menos de 25 ms. Respondo con una palabra: márketing.
Sean 30 ms. Si dividimos 1000 ms (1sg) entre 30, tenemos que el monitor es capaz de hacer 33 encendidos y apagados completos por segundo. Esta operación, de hecho, se puede ejecutar más veces para píxeles que no se enciendan y apaguen las 33 veces por segundo de forma completa.