Novato En Linux
-
LORD SITH, er… desde Linux SI se pueden ver particiones NTFS :rabieta:
holocam, lo único que tendrás que hacer es habilitar esa opción en el kernel… ¿Sabes configurarte y compilarte un nuevo kernel? Sólo necesitas activarlo, recompilar y listos... Claro, si sabes hacer todo esto :rolleyes: Si no, búscate en Google un manual para saber hacerlo, que ahora no tengo ninguno a mano.
EDIT: he añadido un mini-howto de como hacer esto que comento del kernel aquí en este foro xP
-
Perdon por la metedura :(!!
En el manual de mi linux (RH9) pone que lee particiones FAT, pero no las NTFS, y he supuesto que esto era extensible a los demas…Vuelvo a pedir perdon.
-
el problema es que si veo el disco de windows(ntsf) y no veo el segundo disco(fat32)
lo cual me a frenado el instalarlo,mi intencion es instalar el gestor de arranque en el disco de windows y al escojer linux se valla al segundo disco para cargarlo o sea un s.o por disco
puede ser que me alla confundido y sea el disco del windows el q no vea ,NO QUIERO CARGARME NADA,pero creo recordad que indicaba que era el ntsf el qe detectaba -
Solo deciros que me he cambiado al Mandrake 9.1 y es lo mejor que podia haber hecho, es infinitamente mas facil de usar. Instalar programas es un "paseo" con rpmdrake y el sistema de configuracion del S.O. es mucho mas sencillo que con RH9.
Muy recomendable.
-
Ueeeee mas gente con Linux!! ue ue ue!! vamos a hundir al Gates!! j0j0j0j0
Yo ya llevo un año en Linux i desde hace medio que lo disfruto al "maximo" jeje
Por lo de la aceleracion 3D, simplemente es instalar los drivers del fabricante, por lo demas no hace falta instalarlos (almenos que no uses el tv-out, etc)
Para instalar los de nvidia, es muy facil, te bajas el archivo que te dan (uno solo para todas las distros), pulsas CTRl+ALT+F1 , luego haces login como ROOT, luego pones "init 3" (para salir de las X's), i luego instalas el paquete.
Que si no recuerdo simplemente es poniendo su nombre i yasta.
En el manual lo explican muy clarlo, es muy sencillo, supongo k lo k priva mas es "el salir de las X's" xD
Yo tambien recomiendo Mandrake 9, he provado Red Hat (7.3, 8.0), SuSE (7.X, 8.1), Debian Woody, Linex, Knoppix, Lindows… i me quedo con Mandrake 9.1
Respecto al wmware, pues no se si se puede hacer, pero yo el Windolls ya lo tengo instalado, i queria bootearle desde el wmware, pero no he podido,....es posible hacerlo? o se tiene k instalar desde 0 desde el vmware??
Enga, Salu2!
-
VMWare puede "bootear" particiones físicas ya creadas, o crear una nueva partición virtual. Lo único que hay que hacer es elegir y configurar correctamente, y en consecuencia, leerse los docs Yo es que hace mucho que no lo uso, pero como me ha comentado un amigo, ya han sacado la versión 4.0 con un montón de mejoras, habrá que hacerse con ella :rolleyes:
-
Yo tengo esta: VMware Workstation 4.0.0 build-4460
Aunke lo prove una vez i como no iba, pues lo deje…ya me lo mirare con mas calma...