AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Publicado originalmente por Mistic
**Tengo este micro:
AXDA2600DKV4D 9702297280325
AQXEA 0325 XPUWel cual me funciona bien a 200x11 e incluso a 200x11,5 pero hoy me he hecho de este stepping ke me ha dejado sorprendido:
AXDA2600DKV4D 9831446260201
AIUGA 0324 DPBWy no se ke hacer lo habia pillado para un familiar pero estoy por quedarmelo el stepping parece bueno pero ese AIUGA???
Alguna opinion :nono: :nono: ?? gracias.
Salu2**
Mnnn un step de un Tbred A en un barton? (o me equivoco? AIUGA no era de los malos?)
-
Esa es mi duda pero es un Barton y ahora mismo esta a 2oox11,5 esa es la duda es ke es un stepping muy raro.
Salu2
-
Creo que eres la segunda persona en este foro que tiene ese "problema". En esta misma rama juraria que hay alguien con la misma pregunta. Es raro si… un steping de Tbred A en un Barton Creo que no tiene respuesta el asunto Si lo tienes a 3200+ con voltaje por defecto almenos no es un mal micro
-
Perdonar por mi ignorancia, despues de leer largo y tendido vuestros post me decido a que paseis un rato divertido a mi costa, he pasado el CBId y los resultados son que tengo un amd athlon xp 1,53 Ghz
Palomino con un fsb 268,03 Mhz y voltage 0,000.
Se puede hacer algo con esto? o directamente le hago la eutanasia.
Un muy mucho principiante … ignorante ...y algo indecente. -
Wenass, esta tarde me ha dado por desomontar el bicho, renovar la pasta termica, ordenar un poco…
En fin, me aburria^^. He aprovechado tambien para mirar el stepping de mi amd, un barton 2600+
AXDA2600DKV4D T818147K32203
AQZFA 0347TPDWBueno, ahora vuelvo a mi problema principal: hacerle overclock con mi maravillosa QDI kudoz 7x/600. De momento lo maximo que le he sacado son unos increibles 400 mhz, porque mi señora placa no me permite cambiar ningun voltaje, ni siquiera el multiplicador... (aunque viendo el stepping deberia estar bloqueado no?). el bus tengo que pasarlo de 170 a 200 de golpe, con los valores entre medio de esos 2 no arranca, imagino que es por la frecuencia del PCI. Lo que intento es que me arranque con el bus a 200, con el que el divisor ya se cambia, y pci, agp y ram estan a su frecuencia normal. Yo le echo la culpa a que el micro no tiene voltaje suficiente para pillar los 2300mhz que le corresponderian con el fsb a 200. El vcore deberia estar a 1.65v, y mi querida placa, aun haciendo las cosas mal, me hace un favor y le da 1.695v O_O (medido con el cbid).
Creeis que lo que pasa es que con ese voltaje no me coge los 2300 o aun puedo echarle la culpa a la placa? No creo que sea por la ram, se pone a algo mas de 200 sin problemas.
Alguien conoce algun mod de vcore para esta placa?
Al menos a ver si me podeis decir algo del stepping, el "32203" me tiene algo confuso, en ciertos sitios creo haber visto que solo importan los 2 ultimos numeros, pero aqui poneis que los que hay que mirar son los 4 ultimos...
Byes!
-
esta tarde me ha llegado este 2500+ mobile, a ver si alguien sabe decirme que tal es:
AXMH2500FQQ4C - T847033C41218
AQYHA0410TPMW
Me dispongo a montarlo :sisi:
Gracias
-
Pues del montón, ese stepping esta sobao ya xD No es que sea nada fuera de serie, imagino que esto te servira de respuesta:
Bueno este es mi steppeing:AXMH2500FQQ4C T847033C41369
AQYHA0410TPMW.
Como parece ser no han resultado de lo mejor,aun me quedan muchas pruebas y poner otro modulo de A-DATA PC4000 que me falta que me traigan.
Mas de 2580mhz con 2v no lo he podido poner -
krampak alguna idea sobre el step mio?
AXDA2600DKV4D T818147K32203
AQZFA 0347TPDWHe llegado al final a 180*11.5, mas no me va a dar el sistema, el micro ya lo pondre a prueba cuando tenga placa nueva^^
Thx!
-
Buenas, soy nuevo por este foro.
Tan solo queria decir que yo tengo un TB-B AIUMB y el cual no esta en vuestra base de datos, yo solo he encontrado informacion de ese stepping en paginas inglesas (www.overclockers.com, extremeoverclock.com) pero en español practicamente ni uno
Este es el step completoAXDA2600DKV3D
9136687260101
AIUMB 0320 SPMWAhora tengo la posibilidad de cambiarlo por un barton 2600+, estoy haciendole pruebas y tal.
Pero todavia me faltan bastantes, podeis mirar algo aqui
http://perso.wanadoo.es/salvadorcb/index.htmNecesitaria, para hacer una comparativa de esos 256kb de cache, poner el TB-B a 2200mhz y el barton tb a 2200mhz, es que a 2300mhz no me llega muy bien,y se cuelga, y paso de subirle mucho el voltaje
El stepping del bartolo
AXDA2600DKV4D
9345367250112
AQUCA 0309 WPCWSi os fijais, los dos micros son desbloqueados
Con cual os quedarias???
[off topic]
tengo una cuestion:
Resulta que en la placa, te da a elegir el voltaje, pues bien, para el TB-B podias cojer desde un rango 1.60 hacia arriba, pero si cojia 1.60, luego en el hardware monitor y el MBM me daba 1.65, y luego si "subia" el vcore a 1.65(q en realidad es a lo que trabaja) el hardware monitor y el MBM me daba un voltaje de 1.70
Eso porque es asi??? que voltaje debo de decir que he dado???
Tengo que restar -0.05 para "calcular" el voltaje real??????????El equipo y todo lo demas esta en "la pagina"
Salu2
-
Buenas, soy nuevo por este foro.
KaY, te doy la bienvenida a este foro en nombre de toda la comunidad de HARDLIMIT.
Tan solo queria decir que yo tengo un TB-B AIUMB y el cual no esta en vuestra base de datos, yo solo he encontrado informacion de ese stepping en paginas inglesas (www.overclockers.com, extremeoverclock.com) pero en español practicamente ni uno
Tienes razon, jamas se habia visto un stepping como el tuyo por este foro (al menos que yo sepa).
Si os fijais, los dos micros son desbloqueados
Con cual os quedarias???
Es una decisión dificil, viendo las pruebas que has realizado aunque por lo visto, ese BARTON no sube nada bien…
Yo me decantaria seguramente por el THOROUGHBRED, ya que se muestra bastante menos perezoso que el anterior y en la mayoria de aplicaciones no vas a echar en falta esos 256kb de caché extra de aquel.
Eso porque es asi??? que voltaje debo de decir que he dado???
Tengo que restar -0.05 para "calcular" el voltaje real??????????Por eso no te preocupes, la mayoria de placas suministran voltajes poco exactos, tanto por defecto como por exceso. Siempre debes darle el minimo voltaje con el que el equipo sea estable 100% sin importarte cuales sean las especificaciones de fabrica.
-
Krampak, hemos de discutir donde debe de ir el nuevo steppig del amigo KaY… yo lo colocaría por la parte media alta de la lista.
-
Buenas Asmodeus
Gracias.
Pero por ejemplo, respecto al boltaje que da la placa…al deciros a que voltaje lo tenho ahora, que os debo de decir, lo que me marca el CPUID/MBM/HARDWARE MONITOR o lo que YO le ponga a la hora de seleccionar el voltaje???
Supongo que os tendré que decir lo que me marca el MBM/cpuid y tal, verdad??Esta bien...entonces seguramente me quede con el TB-B, pero es que tiene un problema y es que se calienta que da gusto
De todas formas, tengo que probar a ver cual de los dos llega a mas mhz y consigue mejores puntuaciones en test que aprovechen mas esos 256kb de cache, como el 3dmark2001 o el pcmark y aquamarkOtra pregunta
En mi placa, la asus a7n8x deluxe, (el equipo de la "web")
hasta cuanto creeis que es el maximo FSB??
Porque no llego a pasar de 210 estable
Yo creo que estas twinmos deberian dar mas de si, y que no creo que sea problema de la memoria, verdad?Gracias
Salu2 -
ero por ejemplo, respecto al boltaje que da la placa…al deciros a que voltaje lo tenho ahora, que os debo de decir, lo que me marca el CPUID/MBM/HARDWARE MONITOR o lo que YO le ponga a la hora de seleccionar el voltaje???
Supongo que os tendré que decir lo que me marca el MBM/cpuid y tal, verdad??El voltaje "real" es el que te marcan los sensores de la placa, el que tu seleccionas en la bios es el que deberia proporcionar "teoricamente" pero que a la practica rara vez coincide, tal y como te he explicado anteriormente.
Esta bien…entonces seguramente me quede con el TB-B, pero es que tiene un problema y es que se calienta que da gusto
Creo que es la decision más acertada, sobretodo a la luz de las prubas que has estado haciendo. El tema del calor solo tiene una solucion, invertir en un buen disipador y ventilar bien la caja…
De todas formas, tengo que probar a ver cual de los dos llega a mas mhz y consigue mejores puntuaciones en test que aprovechen mas esos 256kb de cache, como el 3dmark2001 o el pcmark y aquamark
Lo de la memoria cache ya te he dicho que en la practica no notaras una gran diferencia de rendimiento. Yo te recomendaria que trataras de realizar las pruebas comparativas a voltaje por defecto y con la misma confuguracion de multiplicador de bus en ambos microprocesadores. Esta es la manera que utilizamos nosotros para realizar nuestra lista de steppings: comparamos el maximo overclock a voltaje por defecto.
ra pregunta
En mi placa, la asus a7n8x deluxe, (el equipo de la "web")
hasta cuanto creeis que es el maximo FSB??Esto deberias consultarlo en el foro de overclock o en el de placas base aunque es una pregunta muy dificil de contestar…
Yo creo que estas twinmos deberian dar mas de si, y que no creo que sea problema de la memoria, verdad?
Me parece recordar que habia una rama bastante extensa en la que se hablaba de estas memorias; deberias hacer uso de la opcion de busqueda del foro.
Espero haberte servido de ayuda. -
Saludos foreros
Bueno un poco aburrido de esperar el A64 S939 pues un XP-M
AXMH2500FQQ4C T840315A40068
IQYHA0405SPMWUna abit AN7 y 2x512 ADATA 4000
Que sus parese :rolleyes:
Esta tarde me toca cacharear
Saludo2
-
AXMH2500FQQ4C Z395S8SB40141
IQYHA 0406UPMWXP-M 2500+
a falta de dos memorias con una abit nf7-s
-
M acaba d llegar un 2800+ con el siguiente stepping:
AXDA2800DKV4D
Z408625C42094
KQYHA6412VPMM
que tal es este stepping???
Voy a hacerle overclocking a ver hasta donde aguanta aunq d momento unas temperaturas fenomenales.32º en idle y 41ºfull.
Tengo istalado un Avalanche 2 y un ventilador de 8cm y 3000rpm. Na +
-
Este mobile se presupone bastante mejor que el que puse anteriormente no?
Saludos
-
No veo en la lista mi stepping.
El numeraco completo es el siguiente:AXDA2600DKV3D Y865653250271
AIXIB 0331PCW -
Hola:
He encargado un mobile de newegg y este es el stepping segun la persona que me lo trae:
AXMH2500FQQ4C Z388555B40148
IQYHA 0407VPMWYa en unos dias vere a que llega con mi RL de juguete
-
Hola, que os parece este?
AXDA2500DKV4D Z322197250579
AQXFA0334RPMW