AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
De mejor a peor en un principio seria asi (siempre dependiendo de los demas factores):
MIXJB
MIXHB
MIXIB
MIUHBAlmenos estos son los unicos que conozco de momento..
-
Publicado originalmente por krampak
**No esta nada mal aunque un poquito viejecito ya. No creo que tengas problemas para sacarle 2350Mhz (dpendiendo d los otos componentes claro)DIE no te haga ilusiones! Precisamente lo que cambia respecto al micro de opteron es el lote no? El suyo era 0057 si no recuerdo mal.. pues hitmaker tiene uno igualito a ese pero con 0056 (uno menos q el q tenga él vaya) y no consigue pasar estable de 2400Mhz ni con 1.85v si mal no recuerdo… Espero que no tengas la misma suerte que hit :rolleyes: Ya sabes, cuando te llegue a darle chicha :D**
el de opteron era un 80 y pico me parece…
y el de hitmaker no tenia otro encapsulado diferente de A? una C o algo asi? es que eso puede marcar muchas diferencias...
ahora lo tengo a 2250 mhz con el core por defecto 1,65 en una epox 8k3a+...es que la pobre no da pa mas (FSB 195) a la espera de mi an7 -
Habria jurado que eran exactamente iguales excepto el numero que digo…
Asmodeus, añade esto:
Utilidad para calcular PR+ y mostrar informacion sobre nuestro stepping:
http://homepage.ntlworld.com/terry_butler/opn-462/OPN-462-0.8.35-Exp.zipNo dice mas de lo que dice en tu post pero es mas comodo.. los escribes y te lo separa todo diciendo que es, no esta de mas ponerlo…
ahora lo tengo a 2250 mhz con el core por defecto 1,65 en una epox 8k3a+…
De momento promete pues :sisi: El mio anda a 2310Mhz 1.63V, lo tengo de relax hasta que llegue la prommy
-
Asmodeus, añade esto:
Utilidad para calcular PR+ y mostrar informacion sobre nuestro stepping:
Hecho krampak, gracias por tu colaboración, entre todos estamos haciendo un gran trabajo…
-
Te dejaste de añadir lo que dije
En los Tbreds de mejor a peor seria:
9,8,7…0,Z,Y....A
Y en los bartons de mejor a peor seria:
Z,Y,X.....A,9,8...0Ya que en el primer post digo que no lo se seguro pero ahora ya "casi" si… Y tambien hay q meter al primer barton, AQZFA
Tambien cambiaria el ejemplo que puse
Asi que si por ejemplo tenemos un:
AXDA2600KV4D ZXXXXXXXXX0014
AQXCA 0334 RPAMpodemos asegurar que sera mejor overclockero que un:
AXDA2600KV4D KXXXXXXXXX0390
AQZEA 0332 RPMWPor algo mas claro tipo:
Asi que si por ejemplo tenemos un:
AXDA2600KV4D ZXXXXXXXXX0014
AQXCA 0325 SPAWpodemos asegurar que en un principio sera mejor overclockero que un:
AXDA2600KV4D 9XXXXXXXXX0690
AQZFA 0405 RPMW -
Bueno, me parece que ahora ya esta todo en su sitio.
Por cierto, a ver si empiezan ya a llegar esos XP-M a la gente del foro y podemos empezar la lista de steppings de estos…
-
Acabo de fijarme que el link al programa para leer stepping lo has copiado tal cual y la direccion esta abreviada por el foro. Copia el acceso directo para q salga bien.
http://homepage.ntlworld.com/terry_butler/opn-462/OPN-462-0.8.35-Exp.zip -
Holaa! me podrian decir de mejor a peor cuales son los mejores steppin para un Barton 2500+ y un barton 2600+ por favor porq lei 500 listas diferentes! muchas gracias
-
Acabo de fijarme que el link al programa para leer stepping lo has copiado tal cual y la direccion esta abreviada por el foro. Copia el acceso directo para q salga bien.
Ok, ya está corregido el tema del link.
Holaa! me podrian decir de mejor a peor cuales son los mejores steppin para un Barton 2500+ y un barton 2600+ por favor porq lei 500 listas diferentes! muchas gracias
Lo que nos pides está publicado en la primera página de esta rama… :vayatela:
-
Bueno chicos a ver que os parece este:
AXDA2800KV4D
AQYFA0405VPMWPor lo que veo tengo el mismo stepping que krampak, y por lo que veo a el le va muy bien.
El único pero es que esta bloqueado. ¿Como lo desbloqueo :rabieta: ? ¿Sigo la guia para desbloquear?
Por lo que he visto todo se basa en el puente L3, pero en mi micro solo se encuentra cortado
el 1º (el ultimo del L3 esta unido).
Intentare desbloquearlo asi, haber lo que pasa. -
No toques nada que ese micro no se puede desbloquear y aun lo vas a joder XD Lo que puedes hacer es mutarlo a mobile, pero no viene a ser lo mismo :rolleyes:
-
¿Como que no se puede desbloquear? Tiene que poderse de alguna manera, digo yo; pq sino es una putada (si no esta desbloqueado no me vale).
-
Segiman tu micro es 0405 semana 5 año 2004 y todos por encima de 0339 semana 39 año 2003 estan bloqueadisimos.
Por el momento no existe ninguna forma de desbloquearlos y se duda seriamente que se encuentre solución.
La unica forma es mutandolos a mobile pero no van demasiado bien y cada vez que arrancas tienes que ocearlos. Ademas que muchisima gente se ha cargado la CPU por intentar este metodo.Asi que si lo quieres desbloqueado , o buscas un micro 0339 o inferior (que quedan poquitos, si los encuentras) , o comprar un XP mobile que vienen desbloqueados pero aun no estan en la Spain y no se sabe fecha de cuando llegarán.
Saludos
-
AXDA2600DKV4D
9701197280257
AQXEA0325TPCWQué tal?
-
Buenas, estoy revisando.. y ahora me surge una duda teologica… ... :S
TEngo un 1800+ JIUHB DLT3C ... y lo he puesto hasta ahora a 2400 mhz incluso a 2475 mhz, cosa ke no esta mal.. bueno, las memorias me capan y eso.. pero.. al tema... lo ke importa... me ofrecen la oportunidad de cambiar este micro por un Barton 2500+ , pero.. no se si esta blokeado o desblokeado, el cambio me lo hacen ke me cambian este por un barton 2500+ en una tienda de madrid de letras rojas jeje ..
Vendria el Barton Desblokeado?? o no?? me aseguran ke va a ser barton , pero.. estoy astillado en pensar ke si esta blokeado .. me como los kekos, este sube como la spuma, ademas, me biene la semana ke viene una nf7 pa subir el micro a tope, y podria pedirlo tmb en esta tienda.. :S
no se.. estoy confuso.... porke.. el barton tene mas cache , por loke da mas potencia de calculo y accede mas rapido (a los datos de la cache, ke ahroa seria el doble...) no se.. ke me recomendais?!?! toy con las preguntas ke me carcomen !! -
Dependeria del step que tenga ese barton, de la placa que tengas etc…. el pata negra es un micro buenisimo aún hoy en día.
-
Yo no lo cambiava :rolleyes: Ese micro es una joia… y puedes estar seguro que el barton que te dan estara bloqueado.
-
Gracias.. pues.. ccreo ke al final entonces no lo voy a cambiar.. jova.. eske.. he visto lo ke hacen los Barton-M .. y me planteo las dudas.. y .. la gente ke se kiere aprovechar de mi ejeje.. pues.nada.. dejare este micro guardado hasta ke llegue mi Abit NF7 y a subir hasta la saciedad
Muchas gracias a ambos -
Hola a tod@s. Soy nuevo por aquí aunq os llevo leyendo ya bastante tiempo. Bueno al grano -> Q os parece mi bartolo?
AXDA 2600K4VD T843716B41211
AQYHA0408RPCWLo he subido sin tocar voltajes hasta FSB 186 (multi bloqueado :rabieta: ) aunq no he hecho mas pruebas y es posible q de mas de si.
Un saludo.:risitas:
-
La verdad es que no te puedes fiar mucho de este tipo de stepings, son algo raros y a simple vista parecen malos micros.. aunque si fuera malo de verdad ya no te habria dado 2140Mhz a 1.65v Tienes una buena placa, memoria dudo que necesites mas de la que tienes ("pros" de tener el micro bloqueado) asi que.. a darle caña
Casi todo dependera de tu refrigeracion y el voltaje que le puedas llegar a meter…PD: RPCW juju.. llega a ser RTCW y tenemos el mitico Return To Castle Wolfenstein xDxD Tambien tengo curiosidad por saber si esa B colada ahi en medio d la primera linea si significa algo o no...ya he visto "L" y "B" de momento..