AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Asmodeus, puedes añadir esto;
Para saber si nuestro A64 es C0 o CG (revision del core):
AP = C0
AR = CG (clawhammer)
AX = CG (newcastle)Y las 2 primeras letras de la seguna linea (ex. CABOC)
CA = CO o CG core (dependiendo de lo anterior)
CB = CG (newcastle core)Por lo tanto si mi steping es este:
ADA3400 AEP5AP
CAAOC 0351 RPMW
9833544L30356Se que es un 3400+ C0 de la semana 51 del 2003 encapsulado M y lote 356.
Cuando me entretenga meteré la lista de stepings para A64.
-
Asmodeus, puedes añadir esto;
…
Cuando me entretenga meteré la lista de stepings para A64.Gracias por tu colaboración krampak, hacia ya tiempo que esperaba información acerca de los nuevos procesadores de 64 bits. Desgraciadamente yo no he podido unirme a esta nueva tecnologia por motivos económicos (como siempre) y otros de otra indole (prefiero esperar a que esta tecnologia esté más implantada y por lo tanto mejor soportada). Además de momento voy sobrado con mi athlon XP 1700+@1704MHz (213*8)… En cuanto note que empiezo a perder terreno en las aplicaciones que utilizo, daré el salto a los 64 bits. En cuanto tengas confeccionada la lista de steppings posteala aquí y la añadiré a la guia del primer post para que puedan consultarla todos los miembros de la comunidad de hardlimit.
-
Dj Piso veo que tienes un micro con el mismo stepping que yo, que tal te fue con el. El mio es un 2600, exactamente
AXDA2600DKV4D Z446526H42721
KQYHA 0431 GPMWYa se que está bloqueado pero que tal sube el bus de este.
-
Bueno antes que nada los felicito por tan generoso foro. Ya de a poco ire colaborando en la medida de mi idoneidad en la materia, que dicho sea de paso, todabia es medio escueta.
He realizado muchas busquedas con respecto a un stepping en particular (incluso en este mismo foro) y veo que se lo menciona pero no hay respuestas al tema.
El tema es que tengo 2 Barton 2600 casi GEMELOS y tengo que quedarme con 1. Ya que las diferencias son muy escasas, la idea es si alguien sabe algo del stepping, mejor; pero si no, al menos ayudarme a decidir por cual quedarme.-
AXDA2600 DKV4D Z408336C41250
KQYHA 0412 WPMW -
AXDA2600 DKV4D Z408336C40832
KQYHA 0412 WPMW
Como veran son practicamete iguales salvo por los utimos 4 digitos de la primer fila - segunda columna.
Quiero saber si estoy en lo cierto al pensar que el segundo es un poco mejor que el primero ya que a menor valor (ultimos 4 digitos) –-> mejor respuesta en OC.
Desde ya les agradezco de antemano y un saludo grande. -
-
Mi Barton tiene el mismo steping, pero un lote mucho más alto.. ¡2721!
Mismo stteping, encapsulado… quedate con el que tiene el más bajo pero seguramente los dos subiran lo mismo. Yo tengo también un XP2600+ AQUCA y no por tener un lote muy muy bajo (0007) sube mucho más de lo que esperaba, de hecho el KQYHA es estable con menos vCore a la misma frecuencia (lástima q este esté bloqueado).
Yo no he conseguido llegar a los 2300 Mhz estables ni con 1,75v (con el KQYHA) claro q mi Abit AN7 no está muy fina que digamos (hace cosas tela de raras).
-
Mi Barton tiene el mismo steping, pero un lote mucho más alto.. ¡2721!
Mismo stteping, encapsulado… quedate con el que tiene el más bajo pero seguramente los dos subiran lo mismo. Yo tengo también un XP2600+ AQUCA y no por tener un lote muy muy bajo (0007) sube mucho más de lo que esperaba, de hecho el KQYHA es estable con menos vCore a la misma frecuencia (lástima q este esté bloqueado).
Yo no he conseguido llegar a los 2300 Mhz estables ni con 1,75v (con el KQYHA) claro q mi Abit AN7 no está muy fina que digamos (hace cosas tela de raras).
Totalmente de acuerdo con faliqui, si quieres puedes comprovarlo en la guia que aparece en la primera pagina de esta rama. Ah, y por supuesto bienvenido a la comunidad de HARDLIMIT.
-
Gracias Faliqui y Asmodeus. Despues de muchas pruebas y combinaciones he logrado varias conclusiones.
Con el Bartolo original (xxxxxxxxxxx1250) no he podido superar 185 de FSB ya que se reseteaba el 7NNXP. Con el gemelo (xxxxxxxxxx0832) he conseguido FSB 200 pero con +10% de VCORE y la memoria en +0.1v. La memoria utilizada es SAMSUNG 512 Mb 32x8 DDR 400 35145584 - w16739 en single channel.
La refri es por aire con un PowerCooler PCH 161, grasa siliconada Artic Silver 5. El DPS lo tengo conectado, aunque despues probare sin el a ver si noto algun cambio.
Faliqui: te recomiendo tocar un poco los voltajes ya que yo he llegado (ESTABLE) a los 2300 mhz con memorias y mother supuestamente menos overclockeable que las tuyas.
Bueno otra prueba que realice fue poner el Bartolo de un amigo cuyo stepping esAXDA2600 DKV4D T841606B41137
AQYHA-0412-WPMWy es de color verde (los mios son todos marrones)
Algo curioso: llega a los 205 de FSB (ESTABLES) con el mismo mobo, las mismas memorias y el mismo cooler. Tiene algo que ver el color en todo esto? o es simplemente parte del stepping?
Despues, este mismo Bartolo (El verde) lo llegue a poner (ESTABLE) con FSB 210 y la misma combinacion (mother-cooler) salvo con memorias CORSAIR XMS 3200 XLPRO y con +0.2v en Vdimm y Vcore 1.96 en BIOS.ASMODEUS: no he encontrado en la lista de steppings los mios, por ello he preguntado. Fijate que los mios empiezan con K y no hay ninguno que empiece con dicha letra.
Bueno por ahora eso, ni bien tenga algo mas lo posteare por si a alguien le sirve.
Saludos. -
El AQYHA es mejor stepping que los nuestros <:( , ten en cuenta que con tus componentes deberías poder llegar a los 200 Mhz de bus, que todos los componentes (placa y memoria) están preparados para eso… sino llegan es que el micro se queda corto o que la combinación placa+memoria no es muy buena.
Por ejemplo, a mí me cuesta mucho llegar a 200 Mhz de bus con los Barton's, pero con mi Duron 1600 no tenía ningún problema para conseguirlo.
Yo creo q mi Abit AN7 no se lleva muy bien con mis Kinstong, a ver si mejora cuando les ponga las Geil que tengo encargadas xD
-
ASMODEUS: no he encontrado en la lista de steppings los mios, por ello he preguntado. Fijate que los mios empiezan con K y no hay ninguno que empiece con dicha letra.
Bueno por ahora eso, ni bien tenga algo mas lo posteare por si a alguien le sirve.
Saludos.No me referia a la lista de steppings sino más bien a la parte que hay inmediatamente despues en la que se habla del significado de las diferentes partes del stepping, concretamente la que hace referencia al lote que es lo que diferenciaba tus dos procesadores.
-
El AQYHA podria ser mejor que los nuevos IQYHA para mobile 2600+?
-
Pues eso, que tengo ya nuevo PC y nuevo micro, y me gustaría saber si debo/puedo forzarlo mucho.
El micro es un Athlon 64 socket 754 3200+:
ADA3200 AEP4AX
CBAEC 0426SMPW
1016654G40290
¿Respondería bien? ¿Debo utilizar un overcloking moderado, o agresivo, con este micro? ¿Cuánto, a priori, podría sacarle? -
El tuyo es un Newcastle e irá a 2200, por lo que los 2400 los coges seguro:sisi: , por cierto, ¿¿tu placa es micro-ATX?? Es que eso de la integrada no pega mucho con el micro…
Saludos.
-
El tuyo es un Newcastle e irá a 2200, por lo que los 2400 los coges seguro:sisi: , por cierto, ¿¿tu placa es micro-ATX?? Es que eso de la integrada no pega mucho con el micro…
Saludos.
… no me lo recuerdes... sniffff
No compré la gráfica con el PC porque estoy esperando una o dos semanas a que bajen, así que me tengo que conformar con la Via Unichrome 2 que viene con la placa.
Además, tengo un problema de potencia: la fuente es sólo de 300W, con lo cual tengo que coger una gráfica lo suficientemente poco potente. Si me cogiera una ATI 9600 Pro, overclockearé el micro. Si me cogiera una GF 6800 ó una XT800 (ambas lo más bajo de gama pues si no el consumo de potencia se dispara), pues tendría que dejar el micro como está.
Si 2400 los coge seguro, creo que próximamente haré una prueba. Vamos a ver esas Kingston tan guapas si se portan bien.
Gracias por tu ayuda. -
Vaya ese steping se parece muchisimo al mio
CBAEC 0426SMPW
1016654G40290Y el mio es
CBAEC 0426SMPW
1XXXXXG400992'6Ghz sin tocar Vcore
-
-
Sep… y Con 1'55V no es que se quede corto xD
Ahora a ver si soluciono un problema con la prommy y bato de una vez mi record…
-
Buenas caballeros
Estoy pensando compran un Sempron para el ordenador de mi novia, en realidad es mio pero prestado :P, ya que he leido que su capacidad de OC es bastante buena y el equipo esta muy bien pero le falla el micro.
Es verdad que suben bien ?
El stepp por lo que he visto es similar al del TbredB no ? Si conoceis un stepp interesante de sempron estia muy agradecido ^^En principio compraria el 2200 o el 2400 pero si hay alguno mejor pues adelante ^^
Gracias a todos.
Editado :
Al final compre un Sempron 2400+ in box porque no lo vendian sueltos xDDD Estaba mal informado ya que el stepp no se parece ni de lejos al del tbredB pero weno… ya veremos como sale.
En concreto me ha tocado este :
SDA2400DUT3D
Z458152I41997
BIXJB 0436UPMWEsta tarde lo monto y veo como se comporta ^^
-
Este es el stepping de mi AMD 2600+:
AXDA2600DKV3D Z416795B41109
AIXJB0 04 13 SPMW¿Qué procesador iba a ser originariamente?
Me podriais decir que tal es, porque tengo un problema…
El CPU, no está OC, lo tengo instalado en una Placa Soltek SL-KT880E-RL y estas son las temperaturas, en idle son CPU Die: 38 ºC, ABSII: 65 ºC esta última en cuanto le meto algo de caña al ordenata me resetea el ordenador, ya no se que hacerle a este bicho; si le paso el PRIME 95 en el 2º test me da errores, le he actualizado la BIOS, la memoria esta bien (memtest).
¿Cómo puedo saber si lo que falla es la Placa Base, el Procesador o la Fuente de Alimentación?
Un saludo,
Un saludo
-
Si el prime te da errores en principio es que es inestable, y para que lo detecte el prime deberia ser cosa de:
O falta de voltaje en el micro
O falla la memoria ram
O el bus de la placa es demasiado alto.Aunque teniendo el PC de serie es realmente chungo que el prime de errores :S
Yo descartaria la fuente de alimentacion.. el segundo test del prime si no recuerdo mal calienta la CPU a tope, quizas te llegue a mas de 65º y por eso se vuelve inestable y termina por reiniciarse…Pasar de 38º a 65ºC es muuucha diferencia entre idle y full... seguro que tienes el disipador bien montado?
-
Te aseguro que el disipador está bien montado las tª en idle son CPU Die: 38 ºC y el ABS II: 65ºC; en full las tª son CPU Die: 50 ºC y el ABS II tiene que superar los 75 ºC porque resetea el ordenador.
ABS (Anti-Burn Shield II), vamos que es la tª instantanea del procesador, no se si se mide en el diodo de procesador o en el socket, lo que tengo claro es que es muy alta.
Alguien por ahí decia que las tª de ABS II deberían ser de 50 ºC en idle y de 60-61 ºC en full y yo de entrada ya tengo 65 ºC en idle, por eso mi duda de si estará estropeado el procesador o la placa.
Vuelvo a repetir que no lo tengo OC, esta de serie, y puestos los valores en óptimo según el menú de la BIOS.
El hardware viene a ser un Placa Soltek Sl- KT880E-RL, AMD 2600+ Th, 512 Mb. DDR400 marca infineon (ningún error en el memtest), Windows XP SP2, los valores de Vcore: 1,632, DIMM: 2,528, HAY UN VOLTAJE QUE ME MOSQUEA el de -5V da -5,710V.
Necesito vuestra ayuda, pedirme los datos que necesiteis y con que programa los puedo obtener.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.