AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Segun eso que dices que pasa con mi steeping que tiene una" W" al final ?
LBBE 0536GPPW
-
jdr, error mio, perdonad, ahora acabo de desmontar el Pc y he quitado la pasta termica y todo y si, era una G :dormido: :dormido: :dormido: :dormido: :vayatela: prdonad en serio…
aún este despiste, que opinais de mi step?
en el cpu-z pone que es revision E4 , ahora no os puedo poner una capturilla, ya que esta desmontado el pc para empezar a aislarlo (neopreno, grasa dielectrica, y todo el perkal) pero si si, en el cpu-z ponia que era revision E4 y en el link que me ha puesto de esta misma pagina dice que si que hay y que son del 12/05...
salu2! prdonad
-
en el cpu-z pone que es revision E4 , ahora no os puedo poner una capturilla, ya que esta desmontado el pc para empezar a aislarlo (neopreno, grasa dielectrica, y todo el perkal) pero si si, en el cpu-z ponia que era revision E4 y en el link que me ha puesto de esta misma pagina dice que si que hay y que son del 12/05…
el link de xtremesystems ami no me funciona...losiento...
aún nadie me ha dicho que tal le parece este step, ni yo he conseguido encontrar uno igual o muy semejante al mio, he visto muchos LBBLE.. pero el lote y todo son bastante diferentes!
salu2!
-
ADA3200DAA4BP
Si esta es la primera línea del stepping de tu micro, las últimas 2 letras (BP) indican que es un Venice E3. Los E4 y E6 existen, pero el tuyo es E3.
PD: el link a XS es el mismo que te han puesto en la rama de steppings en el foro de Microprocesadores. -
el micro este mismo esta mañana me ha llegado a 2700 con 1.5 de vcore por aire… las temps no las tengo ya que la sonda de la placa esta rota y no le he puesto una sonda. las memos estaban asincronas... ya que aun tengo las kvr 2gb en DC.... que os parece?
-
Si no os importa junto esta rama con la de AMD stepings que es dónde deberia estar.
-
Bueno acabo de comprar un Opteron como este en EE.UU (bueno hace varios días que va la cosa pero hoy me han confirmado que ya me lo han enviado):
No es la foto del que me envían, esta es la foto del que me lo ha vendido que al parecer tenia más pero yo me he quedado con el ultimo, supongo que el lote será más o menos el mismo ya que los ha pillado directamente al distribuidor, la pega es que es OEM y solo tengo 1 año de garantía del fabricante pero bueno nada es perfecto.
La verdad no se si me acabara llegando (espero que no se pierda cruzando el charco), será el tangue del siglo (me estafaran), me saldrá rana como el 175 de la firma (otro micro con un core vago no por favor) o finalmente tenga un poco de suerte (eso estaría bien para variar), lo que si se es que me ha costado todo lo que me he sacado vendiendo de segunda mano todo mi antiguo equipo (K7 placa, cpu, disipadores, tarjeta grafica y RL (Pepeluke sabe de que estoy hablando) ; bueno han sobrado 10€ pero como los de aduanas se pongan tontos y me toque pagar aranceles o IVA la llevo clara. :triston:
Para los que no sepáis de que es capaz este step pongo aquí unos enlaces:
**
[H]ard|Forum - Brand New Opty 165 Stepping CCBBE 0610DPMW New "BB" Memory ControllerOpteron 165 CCBBE 0610DPMW - XtremeSystems Forums**
Os mantendré informados.
PD: Ahora a esperar que la Expert suba a 333 de FSB sin demasiados problemas que sino la llevo clara, me parece que nunca la he metido a más de 270Mhz, mañana haré alguna que otra prueba con el 175 para ver como se porta.
-
ada3200daa4bw
lbbwe 0533apbw
2741116h531363Como veis esto ?? No me suena nada …
-
yo tuve uno parecido a ese
ada3200daa4bw
lbbwe 0537epaw
Z807006I508672500@1,40 y 2600@1,5 yo no probe mas
-
Vaya … un truño de cpu ... xD
Me comprare este seguramente por 100 eurillos.Despues se quedara de pc secundario con el del conroe al ladito xD
Gracias, un saludo.
-
Hola, me ofrecen un opteron 148 nuevo con stepping CAB2E 0604CPMW
Qué me pueden decir de este opteron? subirá mucho?
Salu2 -
Seguramente hasta los 3.0Ghz
-
Bueno pongo el Stepping de mi nueva adquisición y su foto:
OSA165DAA6CD
CCBBE 0610DPMW
1434904C604XXEs un FX-60 remarcado a Opteron 165 y sube con ganas pese al calor y el echo de que voy por aire.
Podeis ver los resultados del overclock en el post que he abierto para dar fe de lo que sube:
66.6% de overclock CCBBE0610DPMW, FX-60 remarcado @ Opty 165
:risitas:
-
Hola que os parece el stepping del este Venice?
ADA3200DAA4BW
NBBWE 0608 EPMW
Z900545B60278
Un Saludo.- -
Como sabes que es un FX-60 remarcado a Opti ?. Se puede saber el precio de esa maquina….... :verguen:
-
No se puede saber, siempre son rumores. La hipotesi? Sobrestock de FX-60 y empiezan a venderlos como modelos inferiores, pero vamos, tambien se dijo de los CABNE0530 porque los FX-57 llevaban el mismo Step y al cabo de unos meses apareciaron CABNE's de nuevo que no tenian nada que ver.
Yo creo que más bien les salen "demasiados micros buenos" como para marcarlos todos como FX-60 y sencillamente los marcan como otros modelos, no que "remarquen" a ya existentes FX-60 a un modelo inferior. -
Como sabes que es un FX-60 remarcado a Opti ?. Se puede saber el precio de esa maquina….... :verguen:
Hombre pues muy sencillo, no subiria lo que sube con el vcore por defecto, de echo he visto que los nuevo FX-62 (dualcore 2.8Ghz de serie) para AM2 tienen un voltaje nominal de 1.4V y el mio hace esos 2.8Ghz estables por aire con 1.34-1.35v y llega sin demasiados problemas a 3ghz aunque con una liquida iria muy fino a esa velocidad pues estoy casi convencido que no seria demasiado dificil conseguir los 3.1-3.2Ghz con agua.
Tambien estoy casi seguro que es un FX-60 remarcado o más bien un Opteron 185 (es lo mismo pero bloqueado) remarcado por la revision de la controladora.
En cuanto al precio decir que me salio por 360$+25$ de envio directamente desde EEUU, vamos en total unos 320€ al cambio. Lo estube intentando conseguir pujando en una conocidad web de subastas, pero este step alcanzaba precios prohibitivos para mi presupuesto, pues pujando la gente alcanzaban unos 460$ (incluso más) + envio, aunque ahora el cambio €/$ esta mejor pero sigue siendo mucha pasta teniendo en cuenta que en EEUU un Opty 165 OEM cuesta unos 333$.
No se puede saber, siempre son rumores. La hipotesi? Sobrestock de FX-60 y empiezan a venderlos como modelos inferiores, pero vamos, tambien se dijo de los CABNE0530 porque los FX-57 llevaban el mismo Step y al cabo de unos meses apareciaron CABNE's de nuevo que no tenian nada que ver.
Yo creo que más bien les salen "demasiados micros buenos" como para marcarlos todos como FX-60 y sencillamente los marcan como otros modelos, no que "remarquen" a ya existentes FX-60 a un modelo inferior.Si eso es lo que pasa, fabrican demasiados con silicio de alta calidad (para no pellizcase los dedos) y resulta que al final han salido demasiados micros de gama alta, como un exceso de la oferta reduciria el precio, los remarcan y asi ponen el precio que les da la gana. Tambien es cierto que esto además a ellos les es más ventajoso porque el silicio de menor calidad aunque es más barato ofrece unos niveles de micros fallidos demasiado alto y remarcando micros buenos eso que se ahorran,
Entoces ¿porque remarcan siempre micros de gama alta a baja y no a gama media? pues mi teoria es que como no todas las placas son capaces de subir el FSB lo sufiiente para dar a estos micros las velocidades que pueden alcanzar pues eso con que cuenta el fabricante, además si alguien tiene una placa para OC y casca el micro como es OEM y solo tiene un año de garantia si uno echa mano del RMA porque se lo carga en menos de un año es un micro barato y no supondra perdidas para la compañia.
Tambien es cierto que los Opteron OEM no se pueden vender en tiendas ya que solo esta pemitido vender los Inbox a un usuario final a no ser que sea junto con una placa para un equipo nuevo (de echo se pretendio limitar su venta solo para ensambladores como HP, IBM, etc..). Sea como fuere el caso es que hay casos de Steps buenos fabricados la misma semana y dia que hay una variacion brutal del marjen de overclock simplemente porque unos se han fabricado antes y el silicio que se ha usado para los primeros era un poco mejor (vamos que mezclan el silicio). -
Hombre pues muy sencillo, no subiria lo que sube con el vcore por defecto, de echo he visto que los nuevo FX-62 (dualcore 2.8Ghz de serie) para AM2 tienen un voltaje nominal de 1.4V y el mio hace esos 2.8Ghz estables por aire con 1.34-1.35v
Pero por la capacidad de OC tampoco te puedes basar para decir que es XX remarcado. Sino mira el Sandy 3700+ que tenia yo hasta hace poco, hacia practicamente 3Ghz Vcore default por aire y no era ni mucho menos un FX-57 remarcado, era sencillamente un buen 3700+.
-
Alguien me puede decir algo del stepping que puse en el post de arriba, Gracias.-
-
Pero por la capacidad de OC tampoco te puedes basar para decir que es XX remarcado. Sino mira el Sandy 3700+ que tenia yo hasta hace poco, hacia practicamente 3Ghz Vcore default por aire y no era ni mucho menos un FX-57 remarcado, era sencillamente un buen 3700+.
Entonces me podras contestar a la pregunta de ¿Porque los micros de gama baja se fabrican con silicio de más calidad que los de gama media o incluso que los de gama alta?
Porque, que yo haya visto por ahi, hay A64 4800+ x2 (2.4Ghz nominales) que suben a 2.6Ghz y poco más con el voltaje por defecto. Entonces que necesidad tiene AMD de fabricar Optys que valen la mitad que ese x2 con un silicio o proceso de fabricacion más costoso que acaba dando micros que con refrigeracion convencional y temperaturas ambiete por encima de los 25º pueden pasar de 1.8@2.8Ghz sin despeinarse con el vcore por defecto. ;D
Tambien nos podemos inventar una teoria conspiranoica en que AMD emplea nuevas tecnicas y procesos para fabricar procesadores de gama baja y luego las emplea para los micros de gama alta y por eso salen micros como tu antiguo Sandy o mi nuevo 165.Pues no te negare que no he visto FX-60 con ese step, pero esta más claro que el agua que con las pruebas de OC estable que he realizado al micro y lo que suben por ahi la mayoria de los steps, este tiene algo especial. Pues en todas las reviews del FX-60 cuando salio, se puede apreciar claramente que para pasar de 2.8Ghz habia que subir el vcore a más de 1.4V, aunque tambien es cierto que AMD no vende FX-60 al mismo ritmo que Opterons 165 y la prueba esta en los pocos steps de FX-60 que hay hasta la fecha semanas 30, 36, 48 y vi un Opty 185 de la semana 6 del 2006.
@Fax:
Alguien me puede decir algo del stepping que puse en el post de arriba, Gracias.-
Hombre no veo en el nada especial, si lo tienes comprueba tu mismo hasta donde llega pero parece un micro de lo más comun, lo que no significa que lo sea, a veces las apariencias engañan.
:dormido: