AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
me arias un gran fabor!
Lo de mirar si este step de un venice 3200 es para saber si podré ponerlo a 3200 reales, un pequeño reto ;D
porque sino llega ni se azerca voy y lo cambio sin problemas! es solo para saberlo… pero repito, marias un gran fabor si me buscas steps de venice. -
Te pego el link http://www.overclockers.com/ (CPU database)
De todas formas, creo que estas un poco confundido con las velocidades de los amd.
Tu venice funciona a una velocidad de 2 ghz reales, que equivalen a 3200 o mas comparado con los Intel pentium. Si pretendes llegar a 3 ghz reales con un venice, ya te digo que no vas a poder, a no ser que tengas un sistema de refrigeracionmuy bueno (de vapochill para arriba), muy buenas memorias, etc etc etc..Si das un vistazo al primer post del apartado overclock veras que krampak tiene el record de overclock con 3 ghz y piko, usando una vapochill.
Espero que esto aclare tus dudas ;DUn saludo
-
me arias un gran fabor!
Lo de mirar si este step de un venice 3200 es para saber si podré ponerlo a 3200 reales, un pequeño reto ;D
porque sino llega ni se azerca voy y lo cambio sin problemas! es solo para saberlo… pero repito, marias un gran fabor si me buscas steps de venice.No lo haras por aire, alma de pollo ???
Lo digo porque es muy complicado llegar con refrigeracion extrema a 3200 reales yo que tu como mucho lo dejaba en 2400Mhz reales como lo tengo yo con el votaje de serie y el C&Q ;D -
Por aire, ni con una turbina jeje
-
jejeje no no por aire ni las memos:P
es un trabaoj de recerca que consta de:
-
phase change (vapochill) con evaporador de silencer para el micro. compresor de 1/2 Hp
-
waterchill para chipset y grafica (ya que tambien tengo que pasar algunos 3dmarks) con compresor de 1/4.
-
Rl a secas para memos y para disco duro ;D (lo del disco duro pues como que no hara nada, pero mira:P
La rl constara de:
bloque mips nuevo para dos modulos.
bomba swiftech mcp655
radiata nexos IIIEL pc es:
- Dfi lanparty nf4 ultra-d (es de las primeras revisiones asi que he activado el nf4 SLI-D)
- ocz powerstream 520W
- Geil X ddr550 (los timmings ahora no me los se, pero se hacen los 295 de FSB (HTT) con 2.9v a cas 2'5… asi que a 3v espero que aguanten 300, y si el micro da mas, cambiaré a cas 3)
- el micro es el venice
- y el hdd es un raptor de 36... para hacer pruebas ya tengo suficiente
salu2!
me interesaria saber lo del step del mirco porque sino lo cambio. que os parece el step?
-
-
Te pego en concreto la pagina donde estan los de 3200, pero el record esta en 3150 :rolleyes:
http://www.cpudatabase.com/index.cfm?action=searchEspero que tengas suerte con tu overclock, pero si realmente quieres llegar a 3200,escogeria otra cpu, o solo puedes utilizar un 3200?
-
lo que no entiendo (agradeceria que me lo explicaran ) es porque le ponen 3200+ a los AMD si su frequencia de reloj real son 2000Mhz¿? (no digo que sea mejor o peor que el P4 a 3'2 sino que son diferentes)
-
aqui ya lo he estado mirando! la gracia es piyar un 3200 y ponerlo a 3200 (no,no me confundo)
tambien podria piyar un 3000 y ponerlo a 3000… pero esque ahora que tengo este 3200 aqui queria saber que tal era...
el recor creo que esta en 3450 y pico...nose donde lo vi... y era un LBBWE... y el segnudo tenia 3420 i pico tambien y ese si era un LBBLE...
Alguien sabe como funciona lo de los steps concretamente?
- SEMANA: mejor mas alta? o peor mas alta? o depende de una semana concreta?
- SERIE: que es mejor mas alta? o ms baja? o hay series buenas a "ratos"?
- ULTIMA FILA: que empieze por Z es bueno? todo lo demas que quiere decir?
salu2 y gracias
-
lo que no entiendo (agradeceria que me lo explicaran ) es porque le ponen 3200+ a los AMD si su frequencia de reloj real son 2000Mhz¿? (no digo que sea mejor o peor que el P4 a 3'2 sino que son diferentes)
Podrias buscar un poquito en el foro o en google . Aqui Espinetenbolas te da una explicacion de como funciona esto http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40255
-
aqui ya lo he estado mirando! la gracia es piyar un 3200 y ponerlo a 3200 (no,no me confundo)
tambien podria piyar un 3000 y ponerlo a 3000… pero esque ahora que tengo este 3200 aqui queria saber que tal era...
el recor creo que esta en 3450 y pico...nose donde lo vi... y era un LBBWE... y el segnudo tenia 3420 i pico tambien y ese si era un LBBLE...
Alguien sabe como funciona lo de los steps concretamente?
- SEMANA: mejor mas alta? o peor mas alta? o depende de una semana concreta?
- SERIE: que es mejor mas alta? o ms baja? o hay series buenas a "ratos"?
- ULTIMA FILA: que empieze por Z es bueno? todo lo demas que quiere decir?
salu2 y gracias
Aqui en el foro tienes un post con chincheta donde hay una explicación (en el apartado microprocesadores).
-
ya he estado mirando pero la explicacion completa esta echa para los amd32!xD xp's bartons y semprons viejos… y solo al final mas o menos aparecen algunos ADA y compañia pero no explica nada.... no se termina de piyar vaia! si alguien pudiera contestarme a las preguntas de antes le estaria muy agradecido!
salu2 y gracias;)
-
Podrias buscar un poquito en el foro o en google . Aqui Espinetenbolas te da una explicacion de como funciona esto http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40255
tienes razón buskar antes de preguntar! xD
-
Tiene buena pinta y todo Ya diras que tal sale… hace tiempo que no veo venices como los 0517.
bueno este mio no tiene mala pinta:
2950 mhz a 1,45 estables durante 6 horas de sp2004 y lo apague por aburrimiento ,mas velocidad no le puedo dar ya que las memos no dan mas de si y con divisores menores la cosa no va bien.
una cosa rara pasa con un venice normal el voltaje del micro lo suele poner en 1,40 pues con este me lo pone en 1,35 de hecho en esta asus el tope con un venice normal es de 1,55 pues con este es de solo 1,50
PD: por cierto esta refrigerado con un zalman 7700cu
-
Joer no esta nada mal. el mio maximo a 2700 pero no es estable, ni con 1,62 V, sin embargo a 2650 con 1,50 V si, es tener suerte, algunos llegan como el tuyo otros como el mio y los peores no pasan de 400 mhz.. Enhorabuena…... ;D
-
2950 mhz a 1,45V prime estable y por aire es MUY buen Venice ! Por cierto, es de medianos de Marzo, casi casi salido del horno Y lo que me parece curioso es que sea CAB2E, ese step lo tenien los Opterons y FX-57's :fumeta:
-
Los Venices del '06 parece ser que salen bastante bien. Os podéis fijar en la revisión del controlador en el central brain, en extended information/ version, donde os pondrá 4.2 o 4.1 dependiendo de la revisión…
Yo el mío todavía no lo he podido probar por falta de tiempo pero por lo que he leido por ahi pasan los 2700Mhz con el vcore default, aunque todo depende de lo que se acompañe.
Postearé resultados cuando tenga tiempo y le haga una primera prueba inicial.
Salu2.
-
puede ser que mi venice sea con la revision E4?
aparte en el stepping, los 4 ultimos caracteres de la segunda fila, siempre son letras, en mi caso el penultimo es un 6… no una G... que lo he mirado bien.
que creeis de todo esto?
salu2
-
hay venices con revision E4? esque tengo uno y me ha sorprendido totalmente! ke tal son?
otra cosa, en mi step:
ADA3200DAA4BP
LBBLE 0536 BP6W
Z804266I50671en la segunda fila, los cuatro ultimos caracteres normalmente son letras verdad? pues aqui aparece un 6…. no es una G no... un poco raro verdad?
aparte de todo eso, siendo un LBBLE que tal es el step?
salu2
-
Pues tu Venice ni es E4 ni E6, es un E3, de los primeros en salir. -> http://hardlimit.com/forum/showthread.php?t=42048
Sobre las letras de la segunda fila, mira la imagen http://www.xtremesystems.org/forums/attachment.php?attachmentid=42641&stc=1&d=1137935983
-
hay venices con revision E4? esque tengo uno y me ha sorprendido totalmente! ke tal son?
otra cosa, en mi step:
ADA3200DAA4BP
LBBLE 0536 BP6W
Z804266I50671en la segunda fila, los cuatro ultimos caracteres normalmente son letras verdad? pues aqui aparece un 6…. no es una G no... un poco raro verdad?
aparte de todo eso, siendo un LBBLE que tal es el step?
salu2
Mira si es raro que se podria decir que es imposible ya que solo pueden aparecer letras de la A-Z, sino mira estos:
Esa letra indica el lote (por lo general contra más bajo mejor), por lo general los dualcore tiene una M que indica que se ha juntado con otros lotes.
Bueno sobran más explicaiones no :fumeta: , una imagen vale más que mil palabras.