• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ventiladores + ó - silenciosos

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    7
    16
    2.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F
      fito
      Última edición por

He bajado el voltaje de mis ventiladores a 7v con esto he conseguido que casi no se oiga nada, bueno ahora oigo que parte de culpa del ruido era por los H.D. La temperatura del micro ha subido unos 5º y ademas con la caja cerrada baja 1º mas y antes con la caja cerrada subia unos 3º.
      Entonces me pregunto de verdad es necesario comprar 3 Papst y gastarme más de 60€, si con los ventiladores que tengo consigo el mismo ruido que con los Papst y a lo mejor 1º ó 2º mas pero me ahorro mucho dinero, esta claro que con los Papst conseguire que me baje el ruido pero tambien subira la temperatura.
      ¿Que ventaja tienen los Papst?, no es mucho mas economico simplemente bajar el voltaje de nuestro ventiladores.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Iron-BI
        Iron-B
        Última edición por

La ventaja que tienen los papst es basicamente debido a su construccion, pueden durar años trabajando y no les pasa nada, ademas de que si son mas silenciosos.

• P
          pakohuelva
          Última edición por

Una alternativa muy buena son los Panaflo, muy silenciosos y con buen flujo de aire.

• SATANS
            SATAN
            Última edición por

Siempre que sean los Panaflo de la serie L no?, porque tengo entendido que los de la serie H son bastante escandalosos.

Sino es asi corregidme.

• F
              fito
              Última edición por

Si. sin duda son mas silenciosos, pero lo suficiente para justificar esa inversion en ventiladores, porque dependiendo los que tengas te puedes gastar como es mi caso mas de 100€.
              Y ademas como dicen en otro post que habla de los Papst, partiendo del que mas ruido hace, le vamos bajando el voltaje y vas obteniendo los modelos mas silenciosos, en definitiva que es el mismo ventilador cambiando algo el circuito para que gire mas lento y en consecuencia cada vez enfriara menos. Vamos que los modelos mas silenciosos mueven muy poco aire y son excesivamente caros.
              Para esos ya monto un sistema de refrigeracion liquida.

• F
                fito
                Última edición por

Donde puedo encontrar Panaflos de la serie "L" en Barcelona?

• garfieldG
                  garfield Veteranos HL
                  Última edición por

Que va, si estan entre un camion de la basura y una bocina de barco, pizco "ma o meno". Te lo dice uno q tiene de la serie L y H, y si, sopla mas, pero el ruido mata. Solo a 5v empieza a ser soportable.
                  Lo digo para q a nadie se le ocurra hacerse el heroe y comprarse Panaflo H :D:D:D

hlbm signature

• F
                    fito
                    Última edición por

Garfield, y los de la serie "L" que tal estan de ruido?
                    Son mas soportables?

• SATANS
                      SATAN
                      Última edición por

Segun tengo entendido los de la serie L son muy majetes y hacen bastante menos ruido que los H, eso si a ver si eres capaz de encontrarlos en España, porque yo solo he visto de la serie H, a ver si Maz se anima y….., 😉 , aunque yo sigo prefiriendo papst.

• P
                        pakohuelva
                        Última edición por

Yo tengo 2 Panaflo de la serie H, en concreto el modelo FBA08A12H y sobre el papel dan esto:
                        2.950 r.p.m.
                        39,6 C.F.M.
                        32 dB

Que quieres que te diga, en relacion cfm/db son de lo mejorcito.

Ruido, pues yo pase de tener un K6@233 con una mierda de ventilador que se escuchaba "bastante" a tener dos panaflos, 1 metiendo y otro sacando y un Ystech en un Aplha 8045 sacando para que haga menos ruido y esto es un alocomotora, hace un monton de ruido, pero claro, despues he estado en casa de colegas con solo el ventilador del disipador y hace el mismo ruido, con lo que todo es acostumbrarse.

Decir que el DVD, un Liteon, cuando lee a tope hace mucho mas ruido que los ventiladores.

De paso aproveho y os pregunto que os parece 48/53º de temperatura en un XP1900+.

• krampakK
                          krampak Global Moderator
                          Última edición por

–----------------------------------------------------------------------------------
                          Lo digo para q a nadie se le ocurra hacerse el heroe y comprarse Panaflo H

Yo tengo 2 Panaflo de la serie H, en concreto el modelo FBA08A12H y sobre el papel dan esto:
                          2.950 r.p.m.
                          39,6 C.F.M.
                          32 dB

Vaya... 32dB es hacerse el heroe? yo que hace casi 11 meses que vivo con mi pequeñin Delta80x80 39dB 44cfm xD sin hablar del de 80x80 82cfm XXdB..........:D

Mi Configuración
                          hlbm signature

• krampakK
                            krampak Global Moderator
                            Última edición por

De paso aproveho y os pregunto que os parece 48/53º de temperatura en un XP1900+.

1900+ de serie o o/c? Full load? o iddle son 48 y full 53?

Mi Configuración
                            hlbm signature

• garfieldG
                              garfield Veteranos HL
                              Última edición por

Fito, la serie L es una p… gozada. No hacen naada de ruido, soplan bastante bien (sobre los 25 cfm, que esta dpm pal ruido q hacen) y encima son baratos ( yo encontre los 2 mios en ordenadores viejos, como ibm ps/2 y hp vectra 486). ¿Q mas le podemos pedir?:
                              q los traiga Maz :D:D:D
                              Y Pakohuelva ¿¿32db??, yo creo q algunos mas, porq tengo tb de esos, y estan en un cajon por el ruido q hacen. Si casi no los mato !!!!!!! ni a 5v se escuchan menos q el serie L.
                              Otra cosa q tb me he dado cuenta (ya pondre otra vez aki una relacion de ventiladores sobre cual es soportable, silencioso o matador. Mira q borrarse todo el antiguo foro), los ventiladores q funcionan a 0.1A y 12v son los mas silenciosos q he encontrado. A partir de 0.2A empieza el ruido ese q taladra el "cenebro" hasta q terminas arreglandolo con un hacha ( asi, a la altura del micro y con saña 🆒)
                              Krampak, lo tuyo tiene c.... como aguantas eso??

hlbm signature

• krampakK
                                krampak Global Moderator
                                Última edición por

Con un par de tornillos :D:D

Mas bien asi:
                                http://www.biocomputacion.com/marsal/imatges/PC/dissipa+delta_pc.JPG 😛 no vibra ni naa… por el momento xD (4 meses)

Mi Configuración
                                hlbm signature

• P
                                  pakohuelva
                                  Última edición por

Lo mio es un 1900+ sin overclock ni na. Y las temperaturas son normal/a tope, lode full e idle para los ingleses.

Sobre los Panaflos, que os voy a decir, los compre porque soplaban mucho y solo daban 32 db, que despues no sean 32, no lo dudo, pero ruido si que hacen.

¿Como era eso de cambiar los cables para ponerlos a 7v?

• gekkaniG
                                    gekkani
                                    Última edición por

mueve el cable rojo al lao del amarillo, osea q tienes q quitar el negro que hay lao del amarillo para dejar sitio al rojo 🙂

el negro pues lo pones ocupando el lugar donde estaba el rojo

gekkani

• 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.