Modding - Un estilo de vida
-
He encontrado esto en internet que refleja lo que es el modding para muchas personas
Remember, modding is not just a hobby, it's a way of life. Some people live for it and long for uniqness of their PCs. It's in their blood, it's an absession. Other people like the original cases, just the way factory made them. No matter what you choose, don't try to be a modder if it's only for other people. Love your PC, modify it for yourself, with your instincts and don't ever stop loving your PC no matter how people look at it and tell you. Your PC must be the way you like it to be.
Recuerde, modding no es solo un hobby, es una manera de vida. Alguna gente vive para ello y para que su PC sea único. Está en su sangre, es una obsesión. A otra gente le gustan las cajas originales, tal cual y de la manera que la fábrica los hizo. No importa lo qué elijas, no intente ser un modder si lo hace solamente para la gente. Ame su PC, modifiqúelo para si mismo, con sus instintos y no pare nunca de amar su PC no importa cómo la gente lo mire y lo que digan de él. Su PC debe ser a la manera que más le guste.
–-------------------------------------
Pues eso que el modding es como un estilo de vida y hay mucha gente que trabaja de ello y vive para ello, y para estar modificandolo continuamente y poniendole pequeñas (o grandes) cosas y personalizandolo a nuestro gusto.
Nuestro amigo mikeling es un experto y ahora trabaja para el modding.
Y el modding no solo se puede aplicar a los PC, ya que yo ya lo he aplicado a varias cosas que no son de PC, :
1 - he modificado unos muebles que compré y los he puesto como a mi me gusta ,
2- he modificado una tapa de inodoro
3- he modificado un lavabo con varias piezas que he encontrado y de 2 muebles diferentes he hecho 1 (ahora mismo lo estoy haciendo)
4 - también he construido una mesa de centro con tubos de chimenea y ruedas de carretilla azul, cristal y tubos cromados. :sisi:
5 - he modificado la puerta de entrada de la calle y la he pintado con pintura metalizada siendo de madera, y todos se asombran de como lo he hecho y lo bien que queda
Y no se si habeis visto , que también quiero modificar las luces del salpicadero de mi coche.
Yo creo que efectivamente el modding es un estilo de vida y se puede aplicar a muchas cosas y hay que tener imaginación y tener la mente abierta a las cosas y buscarle nuevos usos a las cosas que en un principio puedan servir solo para una cosa, pero se le pueden buscar más usos.
Esto también es aplicable a los que hacen tuning de coches, que viven para su coche como se puede ver en la película TAXI 3 y le dedican más tiempo al coche que a la novia, amiga o esposa.
Y como se ve AQUI en este reportaje hay gente que le apasiona crear mods por el hecho de la creatividad y hacer uno nuevo cada cierto tiempo. En esta web hay varios relatos de varias personas que se dedican al modding.
-
Le has puesto una ventana a la tapa del inodoro? Una noche con poca luz igual meas sin destaparla creiendo que esta abierta. XD
Yo quiero cambiarle los leds al video, al DVD, y al decodificador del cable.
Al coche le pondre la luz que tiene en el habitaculo de color azul, con leds. Cuantos leds me haran falta? Alguien sabe que voltage lleva eso. No lo puedo mirar pq el antiguo propietario lo arranco de cuajo.
Si no lo sabeis, me tocara ir alli con el cacharro, para medirlo….
A muebles no he llegado todavia, todo es ponerse.
Efectivamente es un estilo de vida. -
eduardPc dijo
Le has puesto una ventana a la tapa del inodoro? Una noche con poca luz igual meas sin destaparla creiendo que esta abierta. XD :D:D
Si, le he puesto una ventana y también dos ventiladores Antec de luz para eliminar los olores y para ver de noche donde meo
No de verdad, la modificación que he hecho es comprar una tapa de inodoro de metacrilato transparente, pero claro si es transparente, se ve todo hacia dentro y queda feo, por lo que he conseguido una pintura que es especial para cristal y que es transparente en color azul, y he pintado la parte de abajo de la tapa para que asi se transparente algo y parezca metacrilato azul, pero que no se vea bien el fondo del inodoro.
Y ahora también estoy pensando en pintar el inodoro en si mismo porque el blanco no es que me haga mucha ilusión.
Respecto a la luz del coche, a mi no me gustaría cambiarla por azul porque se vería poco dentro del coche, otra cosa sería la de ponerle neones azules dentro pero dejando la luz blanca central del techo.
-
A todo esto se le ha llamado de siempre bricolage :rolleyes:
-
si, se podría llamar bricolage, pero el bricolage no implica directamente modificar algo que se vende por algo que tu quieres con cosas que no estan en principio orientadas hacia otra cosa totalmente diferente, como cuando fui a comprar las tuberias de aire comprimido que se usan en las maquinarias de pintado y yo las he puesto en las patas de la mesa como decoración, el dependiente no entendía que yo no quería esas tuberías para el uso real al que estaba destinado.
Yo me refiero a que de la misma manera que se modifica un PC , o se crea uno desde 0, también se puede aplicar la misma idea de creación a otras cosas, que la gente normalmente no se le ocurre.
Quisiera saber si lo de mi lavabo es realmente bricolage o una creación artistica de modificación de objetos. tengo una foto pero ahora no la encuentro.
Yo en todas las webs de bricolage que he visto siempre se hacen cosas NORMALES usando cosas normales, y que generalmente son copias de cosas que ya existen y no son ninguna creación nueva.
También he cambiado todos los interruptores y los enchufes que tengo y he puesto un modelo que trae una carcasa plastica transparente que te permite poner debajo una foto, dibujo, recorte de revista o lo que tu quieras como decoración del enchufe, y son baratos. Estos llevan ya unos 4 años disponibles , y yo le he preguntado al que los vende y me dijo que es la primera vez que a alguien se le ocurre hacer lo de poner fotos en el enchufe, por que la gente normal lo suele poner de un color único. Y cuando le mostré lo que quería hacer se quedo asombrado. Y los que vienen a mi casa también se quedan asombrados.
A mi se me ocurrió esto porque aparece en la web del fabricante, mirad aqui el link del fabricante que yo ví y que por lo visto a nadie se le ocurre utilizar al menos por aqui, el de la tienda de electricidad y los electricista que lo montan nunca lo vieron puesto.
http://www.bticino.it/bticino/enduser/prodotti/1227_kristall.jhtml
Yo he puesto unos diseños que he realizado con el ordenador. Y lo bueno es que al igual que los avatar de este foro, cuando te cansas de verlos, lo uedes cambiar por otros diseños diferentes todas las veces que quieras.:sisi:
En mi terraza también tengo construido un mueble que no he visto en ningún sitio hecho con metal, madera y plasticos adhesivos para poner las macetas en forma de escalera, y he usado pintura metalizada sobre la madera.
-
Space ray, precisamente hoy he propuesto un nuevo tipo de foro, que consista en modificar otras cosas, usando materia o ideas que usamos para los pc's.
Mira en el apartado de sugerencias sobre estos foros, y dime lo que opinas.
PD: lo de los enchufes debe quedar guapisimo.
Sigue modificando.PD: Un dia un hombre que llevaba una carretilla con una rueda cuadrada, la modificó y la hizo redonda; ese dia nació la rueda.
-
Estaba yo un poco espeso cuando puse lo del bricolage…
Ciertamente, el modding va mas alla, yo lo veo como aprovechar algo para un uso que no fue diseñado -
Cuando el modding aparece incluso en paginas como el portal de INTEL te das cuenta que esto no es solo un simple hobbie de unos cuantos flipaos, esto es crear arte, intentar mejorar lo inmejorable, desfasar de la rutina, y que leches, PASARTELO BIEN CON EL PC NO SOLO MATANDO MARCIANOS.
-
Amen
Dixman, lo has clavado.
Mirad el apartado de sugerencias de los foros y decid algo
XD -
Publicado originalmente por eduardpc
Amen
Dixman, lo has clavado.
Mirad el apartado de sugerencias de los foros y decid algo
XDSi quieres que alguien lea algun post en concreto hazlo ASI
-
-
mecaaaaagüenlaleche Spaceray tienes que poner fotos de tu casa tio!!! tengo curiosidad por ver las cosas que describes :sisi:
Por cierto, al mencionar bricolage y modding se me ha venido a la mente al tio de bricomania metiendole mano a una Lian-Li o una Chieftec xD xD xD "… es fácil, sencillo y lo hacemos en un momentito"
saludos xD
-
Brain, ya si facil es…no te jode, con esa makinaria que tiene el tio
Es que es lo que mas me molaba del pavo ese te decia "... y esto lo hacemos asi, cortamos por aki, lijamos por alli..." Y habia usado, una sierra de calar bosh especial para la madera que estaba haciendo, y luego una superhipermega lijadora que lijaba hasta dejar la madera como un espejo... :nono:
En fin..
Saludos ;D -
jajaja ya ves… facil, facil. Medio kilo en maquinaria tiene el tio, con razon hace lo que hace, me gustaria ver que hace con un destornillador de estrella, una works y cuatro tornillos xD :risitas:
Eso si, el tio se curraba unas cosas guapisimas :rolleyes:saludos
-
Mucho bricomania, pero a ver que hubiese hecho con los ordenatas. Que por aki hay mucho artista suelto. Lo nuestro si que tiene merito, somos como Mc Giber, que con un destornillador, un chicle y una pelota de ping pong te hacia un bazoca.
XD
Yo se de uno que con muchos trozos de metacrilato de los extintores del metro de madrid, es capaz de hacerse una caja. Y seguro que si le das un condón te monta los tubos de la RL.
Joder ya me estoy pasando. Me piro a sobar que ya solo digo tonterias.
Adios, nanoches -
Fuera de coñas.
Si pillo la direccion del programa de BRICOMANIA les envio una sugerencia para que hagan una caja desde cero.
A ver de que la hace el Cristian.:D -
Pues yo hace poco vi una caja de PC que estaba hecha con reciclaje de latas de cerveza. Había abierto cada lata, quitado la tapa y la base, y las ha aplanado y usado para forrar una caja de plastico hueca. Quedaba bastante feo estéticamente pero él ha usado algo que a nadie se le ocurriría usar para hacer una caja de PC.
Claro que no es cuestión de usar cualquier cosa de la primer manera que se te ocurra, porque tiene que tener un minimo de estética y de funcionalidad y que realmente dure y no se rompa o se estropee fácilmente.
Y que planificar bien las cosas y pensalas bien antes de hacerlas. Y más aún si lo que vas a hacer es irreversible. Cómo por ejemplo hacerle un agujero a alguna cosa, tienes que medir exactamente que el agujero va exactamente en ese lugar y que realmente ese lugar es el adecuado para poner lo que quieras poner ya que luego no puedes cambiar de opinion.
Y también tienes que preveer que va a pasar al cabo de un tiempo, si lo que vas a poner no se va a estropear o si se puede limpiar fácilmente si se acumula el polvo o si se mancha.
Y si es metalico ver que sea inoxidable, como el aluminio, el acero inoxidable, el galvanizado, etc. Y si no lo es no lo useis porque al cabo de un tiempo se oxidará, a no ser que lo pinteis y trateis con pintura antioxidante.
-
Mi vida no tenía sentido hasta el día en que me enteré que el mundo del modding existia.
Ahora estoy trabajando en la creación de una caja desde cero y ya he pintado la caja de mi antiguo 486.SpaceRay te ha quedao mu bien el parrafito ese del primer mensaje.
P.D. Sólo tengo 14 años.:D
-
Si para mí también fue un cambio en mi vida, ya que era un gran descubrimiento y me puse enseguida a crear mi primer mod y ha buscar todo tipo de información y en ese momento descubrí Hardlimit y a todos vosotros.
Desde septiembre (cuando me inscribí) hasta ahora a cambiado la forma de ver las cosas y he aprendido muchas cosas.
Y ahora estoy pensando en reorganizar mi vida desde el nuevo punto de vista.
En vista de lo que he visto sobre el modding de ordenadores es una tendencia que se está haciendo cada vez más grande y con gran importancia y que ya es vista como una locura y no es una idea de unos locos que se les ocurre modificar un ordenador, ya es algo serio.
Y ya las empresas se lo toman en serio y cada vez crean mayor cantidad de productos y cada vez más tiendas tienen estos productos.
La revolución del modding creo que ya es imparable y mucha más gente tiene que llegar a conocerlo.
-
pa mi el modding pierde sentido cuando solo es acoplar componentes ke nos venden los fabricantes con todo plug and play
el verdadero modding es crear y modificar a nuestro gusto y mediante los medios posibles disponibles