Un espejo ayuda a aprovechar mas la luz de un catodo?
-
eduard aunque en los dibujos parezca mas bestia, de poner un espejo seria algo asi como de 2 cm de ancho y de largo como el catodo, asi que el espacio no es demasiado problema.
raul la idea de un espejo curvo, casi como un foco, es buena, la cuestion es de donde sacarlo…
-
Pues ami no me parece una idea descabellada… es mas, si se pudiera encontrar un espejo muy muy fino y colocarlo en la parte de abajo del ordenador, por dentro, Podriamos tapar los cables y asu vez intentar hacer reflejo del catodo.
No se si me explico bien... creo que alguien intento hacer algo parecido pero con papel de plata, y era solo para tapar los cables que iban a ras de la caja..
Podria quedar muy bien -
Un espejo Juas juas juas
La idea no es mala del todo, pero ¡un espejo estrecho, de poco peso que sea resistente y ademas curvado!
un poquito dificil ¿no?.Planteemos la cuestion desde otra perpectiva, sustitullamos el espejo por una lamina de plastico por ejemplo el cual podremos dar la forma que deseemos y posteriormente forremosla con papel de aluminio procurando que quede bien liso y hacia esterior la parte mas brillante y voila ya tenemos una superficie reflectante, ligera, dificil de romper y de forma que más nos interese.
enwa saludines
-
Eso si es buena idea, pero tener cuidado si haceis eso, ya que el papel de aluminio es conductor de la electricidad, por tanto el papel de aluminio no podra tocar ninguna zona metalica de la placa o cables o algo que lleve corriente y pueda hacer un cortocircuito y joder algo.
-
En algunas papelerias venden cartulinas plastificadas como un espejo, creo que eso seria mas interesante que usar espejos
-
La verdad es que se me ocurrió la feliz idea de ponerlo en el suelo de la caja para aprovechar más la luz de mi cátodo, y quedó bastante bien.
Lo fijé con silicona termofusible (así se protege más contra golpes, ya que los absorbe) y le hice un soporte con metacrilato para poner el tubillo a cierta altura del cristal y reflejara más luz.La idea de la cartulina brillante tb es buena.
Un saludo.
-
Yo ya tengo klaro k kiero poner un espejo en el suelo del pc,asi aparte de mejorar la luminosidad tb podría okultar algunos kables.
Abuelo,mas o menos k precio tiene un espejo?¿Lo has komprado a medida?
Saludos. -
Hola Gaiteiro:
Si conoces al cristalero o se enrrolla un poco, te lo puede dar, de algún cacho que haya tenido que tirar, pero para acristalar toda la base de la caja ya es otra cosa. Yo le di las medidas (unos 30x5 cm) y me lo cortó, lo que pasa es que me lo cobró (a ojo, xq me dijo que un euro…. para que fuera cifra justa.. una monedilla ):DUn saludillo.
-
Aps,pos pensaba k me iba a salir mucho mas karo,vamos,k supongo k me va a salir algo mas karo pero hasta 12 eurikos por un espejito aun los doy xD
Gracias y Saludos. -
me suena haver visto un plastico, parecido al metacrilato, en el cual, en uno de sus lados hay una lamina de algo que parece un espejo, o sea, que devuelve la imagen. El problema es que esto no se donde lo he visto. Quizas es hasta un sueño… (si es así, estoy enfermo, pq en vez de con chicas, sueño con ordenadores).
Pos nada, yo habia pensado poner esto en la base tb. Pero esto lo hacia mas resistente y menos pesado. Cuando acabe examenes (de aqui un mes), me paso por una tienda de suministros, y miro si han oido hablar de ello. Seguro que si existe llo tienen. Si alguien ha visto algo asi, que avise.
PD: Lo que esta claro es que no costara 1 eurillo. Mas bien los 12 que decia gaitero, o mas