MINI-HOWTO: Configurar/Compilar/Instalar un nuevo Kernel
-
Haber si no se pierde por los fondos del foro!!! que lo fijen!! engaaAAA saludos!!
-
Gracias
Completo, completo… dudo que lo esté Le faltan un par de cosas, tengo que retocarlo un poco y añadirle unas cositas (como por ejemplo como aplicarle los parches nuevos que salen), y lo del PDF si saco un poco de tiempo y recursos para hacerlo, quizá... :rolleyes: Gracias de nuevo, un saludo! -
pos entonces cuando creas k esta bien, me lo dices i lo publico.
igualmente se podra actualizar.
Ya he enviado el mail a cascaman para k lo fije…a ver si lo lee ya jeje
Salu2!
-
He vuelto a editar y a poner un par de cosillas (como las que decía josefu ). Yo creo que ahora está más o menos completito… Sólo me falta lo de aplicar los parches, que más adelante lo pondré en otro MINI-HOWTO si todo va bien.
He acortado el mensaje porque no me cabía en uno solo y tengo esa manía Tranquilos, lo único que he borrado ha sido mis comentarios al principio, al final, y las notificaciones de los edits
marcalj, yo ahora creo que está decentillo, si tu crees que está bien publicalo en tu web, tienes "permiso" para hacerlo
Lo del PDF... Ahora que termino los examenes quizá tengo un poco más de tiempo, si alguien me pudiera facilitar el nombre de alguna aplicación para hacerlos (sólo para Linux, ya que es mi único S.O.) que me lo diga y en cuanto pueda lo hago.
Un saludete
-
ok, cuando acabe los examenes lo pongo ya que veo que me va a dar faena a pasarlo todo bien a HTML…
Asi te da mas margen para hacer tambien el segundo Howto, jeje
Salu2!
-
Hola Pues nada, que he editado el manual cambiando cuatro números (la versión del Kernel), ya que se ha actualizado a la versión 2.4.21. Lo podéis bajar desde aquí, un saludo
-
me parece muy completo pero … me gustaria añadir alguanas cosas
lo mas importante es el paso de make menuconfig conde especificamos como debe de ser nuestro sistema vamos que nos calzamos un guante
si tenemos una targeta nvidia y planeamos utilizar la aceleracion del driver de nvidia (modulo del kernel)
hemos de activar en procesor type and features la opcion- MTRR (Memory Type Range Register) support
no se si se puede poner como modulo pero yo recomiendo ponerla integrado en el kernel por temas de velocidad
en el apartado de file systems ademas de todos los sistemas de archivo que queremos que tenga nuestro linux
hay que poner tb* Virtual memory file system support (former shm fs)
pq si no nos dara un bonito kernel panic (al menos a mi me lo ha dado ), esto ultimo me gustaria constrastarlo con otros ususarios (quisiera que se probase con y sin esta opcion a ver que le pasa al nucleo)
creo que es todo lo que puedo aportar
- MTRR (Memory Type Range Register) support
-
Lo del PDF… Ahora que termino los examenes quizá tengo un poco más de tiempo, si alguien me pudiera facilitar el nombre de alguna aplicación para hacerlos (sólo para Linux, ya que es mi único S.O.) que me lo diga y en cuanto pueda lo hago.
Para pasarlo a pdf yo utilicé htmldoc, por si te sirve
Salu2
-
Buenas, hoy me he decidido a compilar el kernel 2.4.22 para mi makina i todo perfecto, no sabia k era tan facil!!!! uooooo!!!! Todo antes de reiniciar es sencillo.
Mi problema:
Al iniciar el nuevo kernel me dice k es demasiado grande…
noseke "TOO BIG"
Al hacer el bzImage me dijo un warning, k no cabia en un diskette, ya que ocupa la "imagen" 1,51mb mas o menos...
Si ocupa mas de un diskette no inicia? o como va?
Es por alguna opcion incompetente k he activado?
Es raro. Yo lo configure con "make xconfig" no creo que pase nada.
Salu2!
-
No pasa nada, sólo te avisa que no podrás grabar la imagen a un disquette y así hacer uno de rescate Pero no tiene más compliación…
Ahora, ojo, si quieres hacer un disquette de rescate "por si las moscas" no creas que son 1'44mb, no me acuerdo cuanto era la cantidad exacta pero no te tiene que aparecer ese warning para que puedas grabarlo a un disquette (el bin) con dd (es como una ISO) y tener un disquette de rescate supermegaguay xD
Un saludo!
-
Decia k no me iniciaba el kernel, eske me habia dejado el "make modules && make modules_install"
Aun asi no me inicia, ya no me dice AL INICIAR lo del "too big" ahora me dice:
"Loading Linux2.4.22 ….................."
I se queda ahi...no se k hacer.... no me dice nada de errores...
En el apartado de Kernel hacking lo desactivé todo, puede k activando alguna opcion de verbose pueda ver lo k pasa?
Salu2! i gracias.
-
Eso es precisamente lo que me ha pasado a mí un par de veces :nono: Lo único que se me ocurre es que vayas jugando con el Kernel y dejes una imagen de rescate para poder bootear y volver a configurar. Ves añadiendo, quitando… parámetros y prueba, yo he tenido que usar una versión anterior que sino no me tiraba :vayatela: Alomejor tienes que añadirle los parches y eso, no sé. Ah, y lo de los módulos no tiene nada que ver, si no has seleccionado nada como módulo (o incluso si lo has hecho) si no haces esos dos comandos lo único que pasará es que no te creará los módulos. Y lo del "kernel too big" tampoco, es lo que te comentaba para meterlo en un disquette. Pues eso, a probar configuraciones, jeje. Suerte!
-
Bueno voy a colaborar un poco con el tema, ya que a mi aparte de lo que comenta Elfo que hay que hacer me sugirieron hacer un par de cosas mas.. Las comento y vosotros me direis:
Despues de copiar el bzImage al directorio /boot, me dijeron que tambien era muy reconmendable copiar el archivo System.map que se encuentra en el directorio /usr/src/linux-2.4.xx o /usr/src/linux (si habeis hecho el ln -s /usr/src/linux-2.4.xx linux)
En el lilo habría que especificarle la ruta donde se encuentra el System.map (/boot/System.map) de la siguiente forma:
map = /boot/System.map
Eso por un lado, por otra parte me dijeron que en caso de que tuviera que recompilar el kernel por algun fallo o cualquier tonteria, que seria recomendable que borrara el directorio donde se instalan todos los modulos.
#rm -r /lib/modules/2.4.xx
De esa forma al hacer de nuevo la compilacion del kernel los modulos no se sobreescribirian y se instalarian como si fuera una primera vez. Por lo demas todo lo he hecho igual y puedo aseguraros que funciona perfectamente.
PD: Seria buena idea, poner las opciones que se deberian de cargar por defecto en todo los kernels. Por lo menos especificarlas, yo eso lo eche de menos cuando me puse a recompilar mi kernel…
PD2: Para saber el tiempo que tarda en compilar vuestro kernel podeis hacerlo de la siguiente forma:
#time make dep clean bzImage modules modules_install
Todas las ordenes que van detras de make se ejecutan una a una siguiente el orden que les marques, de esa forma no hace falta poner lo que describen en otros howtos (no me refiero a este):
make dep && make clean && make bzImage && make modules && make modules_install
Estas opciones son aconsejables una vez hayas recompilado ya el kernel y sabes que no va a fallar en ninguno de los pasos o simplemente si sabes directamente que no va a fallar
-
Ayer compile el kernel 2.6-test9 i todo bien, me tardo el doble en compilarlo todo el cabron… xD
Almenos este me inicia, pero me da un kernel panic, diciendome k no puede montar en hda1
"Unable to mount root fs on hda1" Creo k me dice...
Esta todo en reiserfs i tengo en el kernel el reiser añadido i demas... asi que no se...
Estaria bien lo k dice GothMOG, poner la config basica por un pc sobremesa normal como el k tenemos nosotros. De la version 2.6 i de la 2.4
Bueno, pos eso, k puede ser este kernel panic?
Salu2!
-
Nas gente. Acabo de instalar Debian woody y me gustaría actualizar al 2.4.9 porque dicen que apartir del 2.4.20, detecta las placas con nforce2. Bueno, pues no hay forma
Me he impreso este how to, y al hacer make menuconfig me sale con que no tengo las librerías ncurses. He puesto make install libncurses y se ha puesto a ¿instalar?. Después he hecho un make install libncurses-devel, por lo de las cabeceras, pero na, sigue dando error la hacer make menuconfig. Cabe decir que no tengo ni papa de Linux. ¿me echáis una mano?
Salu2 y gracias.
-
prueba con "apt-cache search ncurses" y luego de la lista que te salga te instalas los que se llamen ncurses y ncurses-dev (o como sea exactamente) con "apt-get install ncurses" y "apt-get install ncurses-dev"
-
apt-get install libncurses-dev y problema solucionado Salu2
-
¿Alguno tiene el archivo original sources.list que se instala con Debian sin modificar? Es que un colega, sin saber muy bien qué me pasaba me dijo que lo ediatara con los ftps que luego se usan para el apt-get, pero que a mi ahora NO me van porque no tengo red. SI hago apt-get install libncurses-dev me sale error diciendo que no puede conectar, así que supongo que si modifico el sources.list con la ruta del CD podré instalar las librerías…
Salu2 y gracias.
-
para hacer eso no puedes hacer
apt-get cdrom install libncurses????
creo que algo de eso me suena, en la guia de instalacion de josefu o en alguna otra rama venia eso, mira la rama de bluesman, una uqe tenia problemas con debian qeu tenia un monton de hojas, ahi vendran bastantes dudas -
Publicado originalmente por tonilope
**¿Alguno tiene el archivo original sources.list que se instala con Debian sin modificar? Es que un colega, sin saber muy bien qué me pasaba me dijo que lo ediatara con los ftps que luego se usan para el apt-get, pero que a mi ahora NO me van porque no tengo red. SI hago apt-get install libncurses-dev me sale error diciendo que no puede conectar, así que supongo que si modifico el sources.list con la ruta del CD podré instalar las librerías…Salu2 y gracias.**
Borra todas las líneas de tu sources.list y haz 'apt-cdrom add' te dirá que metas el cd, lo escaneas y ya estará añadido automaticamente a tu sources.list