1700++ ó 2400+ AIUHB
-
A la vista de que parece imposible conseguir los 1700+ JIUHB DLT ya estoy planteandome comprar un 2400+ AIUHB, ya que el precio es realmente atractivo (me saldría por menos de 100 euros iva incluido).
La cuestión ya no está en el precio, total, la diferencia entre el 1700+ JIUHB DLT y el 2400+ AIUHB va a ser unos 30-40 euros. La cuestión está en cual llega más lejos en mhz, cual es capaz de alcanzar una mayor velocidad.
Lo pregunto porque según tengo entendido los 1700+ éstos son incluso mejores que los AIUHB.
Un saludo.
-
¿Nadie sabe cual sube mas?, no me lo creo, jeje. Lo podría mirar en las bases de datos de overclockers.com, pero es que no me fio ni un pelo de ellas.
-
Según mi humilde opinión un 1700+ DLT3C bien elegido sube más pero también te va a dar un poco más problema la temperatura, a lo mejor un buen 1700+ te llega a 2400Mhz y un 2400+ por el estilo a lo mejor un poquito menos pero por mi experiencia los 1700+ se calientan como hornos nada más subirle 0,1V.
Si yo tuviera que decidir ahora dependería de la calidad de mi refrigeración, si tengo muy buena refrigeración cogería un 1700+ y lo pondría a 2500 si se deja, pero si no tengo líquida o un swiftech o de similares prestaciones cogería un 2400+ por la bajada de precios y más o menos lo pondrás a 2350 o así (supongo yo) con menos temperatura y más seguridad pq en el peor de los casos está a 2Ghz .
Ya ves tú decides tío.
-
Pues yo creo k mas o menos suben igual, a altas velocidades posiblemente se comporte mejor el 2400+, como bien dices yo tampoko me fui un pelo de la base de datos de overclockers, en la mayoria de los casos no indican voltajes ni temperaturas, por tanto no son datos muy a tener en cuenta, como bien dice Axon los 1700+ como les metas caña son un horno.
SaLuDoS xD
-
jeje tassadar veo que te meti el duda en el cuerpo. si te pillas el 2400 cuenta como te va vale?
-
A lo mejor me consiguen uno de los 1700+ DLT, pero si no, me pillo el 2400, llevo mas de un mes detrás de los jodios 1700+ milagrosos, solo os digo que tenia encargados 6, dos de ellos para mi (uno para la Abit KT7 raid y otro para la asus a7n8x deluxe que está a la espera del micro y de la caja -a ver si por fin las pido formalmente a Maz y no tardan mucho, jeje-) y los otros para amigos mios que estan ya que se me echan al cuello porque no llegan los esperados micros xDDD
La refrigeracion que voy a usar es aire del fresquito, un SLK 900 con un ventilador smart case II (se que es carisimo y es una pijotada, pero el mantenimiento del agua es un coñazo)
-
donde pillas los procesadores? si los pillas en una tienda por internet… mandame un mail... gasias
-
Que va, no es a ninguna tienda en internet, los pedí al encargado del material de la cadena de tiendas donde trabajo, pero después de un mes y pico preguntando por los micros me dicen que han llegado pero que no son los que ýo quería (al menos tengo el consuelo de que ya me han traido las ASUS A7N8X Deluxe rev.2.0 :D). El 1700+ milagroso que quizás pille es que lo pedí a otra tienda, a título personal, sin tener nada que ver con la empresa donde curro.
Un saludo.
-
|o| i see…. bueno no importa. tengo que patearme todas las tiendas de madrid en otoño porque no quiero pasarme de presupuesto, asique si encuentro algun encargado majo (no sobran...) pues le pedire opinion y a ver que saco al final....
-
Sigo con esta rama porque tengo una muy buena oportunidad para actualizar el micro y mi problema esta en q mi placa solo soporta 171 fsb por lo q me compre el que me compre tengo q tirar de multi para el oc.
Me gustaria saber si en alguno de los dos puedo poner el multi a mas de 12.5 o si por el contrario los dos vienen bloqueados.
-
El 1700+ estará desbloqueado en TODAS las placas, el 2400+ ya no estoy tan seguro, en algunas sí, en otras no, creo que depende del chipset.
Respecto a lo de usar multiplicador mayor de 12,5 se puede con los dos.
En el caso del 1700+ tendrás que habilitarle los multiplicadores altos, puenteando algun puente, o bien hacerle la multimod a la placa.
El 2400 ya viene con multiplicador 15 (que es alto), pero no estoy seguro de si tendrás que hacer lo mismo que con el 1700+ para seleccionarlos manualmente.Una cosa es que el micro venga desbloqueado (o lo desbloquees) y otra cosa es desbloquearlo para uno u otro rango de multis (bajo=5-12,5 y alto=13-20)
-
Si nadie dice lo contrario creo q me voy a pillar el 2400+, si solo le pudiese bajar el multi hasta 13 y con el bus a 170 se me quedaria en 2210 q con una pequeña subida de voltage creo q aguantara.
-
Acabo de pillarme una A7N8X Deluxe, 2400+ y kingston DDR400 cas 2.5 y he puesto todo esto con RL a 2380 (217*11), con lo que los multis pueden ser menores de 13. Memo-micro sincrono, voltaje a 1.75 (0.1 mas) memoria a 2.7 cas 2.5-3-3-7 (modulos winbond BH-5), disipador zalman de chipset, y tengo la placa ahora a 34º y el micro a 42º con el prime durante 1 hora.
Por que pille un 2400 en vez de un 1700? porque llegan a la misma velocidad al mismo voltaje, porque en el 1700 para pasar de 2300 a 2400 hay que pasar a 1.85, y a 2500 a 2v, con lo que la electromigracion sera con muy bestia…
Esta placa desbloquea el micro a todos los multis, y como placa para oc+ extras, creo que es de lo mejorcito por ahora.