Conectar windows con linux
-
puedes ver el disco duro de windows desde linux?? yo lo hago asñi, añado al /etc/fstab la partición del windows (tiene qe ser FAT32) y la monto:p, así de fácil.
-
Tambien se podria acer asi no?
mount -t vfat /dev/hda1 /mnt/directorio
-
bluesman, no tiene por qué ser FAT32, como ya dije, también puede ser NTFS… Lo único que con NTFS no podrá escribir en la partición, pero sí podrá copiar los datos igualmente...
ZenPiPerS, sí, pero añadiendolo al /etc/fstab/ como comenta bluesman hará que cada vez que se incie el sistema se monte y te ahorres montarlo, desmontarlo... cada vez :rolleyes:
Siento no poder ayudar con respecto al samba, pero es que no lo he usado nunca, pero cuando necesité algo de windows hice lo que comenta bluesman, copiar desde la partición y listos
-
Pero esto que comentais funcionaría en un solo equipo, pero Xorm3 tiene dos. Uno con linux desde el que quiere ver el de windows, o me equivoco ?
-
ASdBASTOS, eso es lo q he entendido yo tb.
Yo lo tengo hecho con samba, y he de reconocer q me costo un poco hacerlo, pero con el webmin, lo termine sacando.
Hecha un vistazo en el HOWTO: Montar un server completo con GNU/Linux, paso a paso de marcalj, q te ayudara mucho.
Suerte -
Exacto solo lo que queria era una chapusa momentanea para pasar los archivos que tengo en windows, al otro ordenador que tiene linux, para poder formatear, aunque despues me vuelque de lleno, a la hora de conectar los dos ordenadores, con el nivel adecuado de seguridad thank a todos, lo comprobare, lo que me habeis dicho :verguen: :verguen: :sisi: :sisi:
-
bueno has halbado de samba no pues creo que no te hace falta samba porque es un servidor lo que tu quieres es acceder a los datos en una maquina win creo que por red de manera que necesitas un cliente bueno vamos a ello te instalas el linneiborhood escaneas la maquina win su ip y te dira los directorios que estan compartidos del win bueno pues comparte la carpeta que quieras copiar y con el cliente lin te los copias
-
exacto meninas, pues bien, como comenta simplemente kiere pasar la info de un pc con Win a su pc con Linux.
Lo mas facil i rapido eske hagas una carpeta compartida en Win, i metas alli lo que quieras mover.
Entonces en tu Linux te instalas el LinNeighborhood, cuando lo abras escanea todas las red windows k haya en tu red. Supongo k encontrara la tuya, i entonces haciendo doble click te saldran los pc's k stan conectados.
Entonces haces click con el boton derecho en el pc con Win i pones "Examinar como usuario", entonces pones el nombre de usuario i contraseña del user que este en win i te saldran todas las carpetas compartidas del pc con win (si no salen, haz doble click).
Entonces click boton derecho sobre la carpeta i le dices "montar", le especificas el nobre de usuario i contrasenya i donde kieres k este disponible la carpeta…entonces le dices k ok, i yasta.
Para hacerlo en consola es:
mount -t smbfs -o username=[color]USUARIO[/color],password=[color]CONTRASEÑA[/color] //PC/carpeta /destino
Donde tienes k especificar el nombre de usuario i la contraseña, i donde pone "PC" es el nombre del pc de Windolls, i "destino" pues donde lo kieras montar.
Creo que tambien se puede hacer en el fstab, pero no se como
Salu2!
-
pos eso que si yo viviera en barcelona cuantas cosas compraria
vamos que es una putada ser de un pueblo de andalucia aqui solo hay 2 prooveedores
y el hd igualito que el tuyo que me compre lo tube que pedir a tu ciudad y claro el transporte sale caro
pd:
lo bueno de linux es que puedes elegir
que si quieres teclear pos nada a recordar los viejops tiempos y a la consola
que si eres de la epoca de la ventana pos usa el cliente grafico y nada mas suerte -
Si yo te contara….
[OT] Pues mira, me ha venido gente de Huelva, Madrid, Andalucia, Galicia, etc… para que les comprara cosas k en sus alrededores no podia conseguir i yo si... Que si una bomba como la mia, los pecomark, RAM, etc...
O sea que no tienes excusa jajaja
[/OT]Salu2!