Presencia casi anecdótica de Intel en los Foros de HardLimit ¿Todo es AMD? Eso parece
-
No no, por dios, ni he pretendido crear una rama sensacionalista ni polémica ni nada por el estilo. Tan solo es una observación ptm56, como tú dices ahí está esa pequeña recolecta de datos.
Y por si se duda de mi intención inicial, en caso de que degenere la rama me dejaré de pronunciar en la misma y/o la borraré al ser el autor original (previo aviso a los compañeros que hayan participado en ella).
Buen rollo, carai! :sisi:
-
Bueno el asunto es mas bien un poco de desconocimiento de las posibilidades que puede dar un p4 para over, y un poco de seguir la tradicion y el ejemplo de otros over realizados , como el de proto .
Yo he hecho over a un p4 2,4 y a un pata negra, y sinceramente, las posibilidades de over a nivel medio alto son mayores con los p4 C1 que con los pata negra , dificilmete veras un pata negra subido por encima de 2200/2300 ( xp 2800) sin subir el voltaje o subidos a mas de xp 3000 con subida de voltaje , mientras que los p4 2,4 CI alcanzan el rendimiento de un xp 3000 sin subidas de voltaje practicamente ( con el voltaje de un p4 3,06), y el de un xp 3200/3300 con una subida moderada .
Evidentemente el equipo necesario para hacer over con amd es mas barato , unos 200 euros de media si pillamos un pata negra (se pondria en 250 con otro micro superior) , pero por 250 -300 se puede tener una placa base para over y un p4 2,4 , que sale mas caro pero rinde a un nivel superior seguramente.
Eso sin contar con los p4 de bus a 800 , que son mas caros.Pero si, yo echo en falta en este y otros foros mas hilos fijados sobre el over a los p4, parece que no existe
Un saludo
-
Pues precisamente a eso es a lo que me venía a referir con el hipotético y potencial "tufillo" a AMD que reside en los foros. Creo que me has dado la razón en ese sentido
Pero eso seria partiendo de que estoy de acuerdo con tu "teoria migratoria de foreros" (juas) Solo le di la vuelta para plantear la otra cara de la moneda: que igual se van por ser apasionados de Intel ¿no? :risitas: No estoy de acuerdo con ninguna de las 2, pero puestos a plantearlas, hagamoslo en los 2 bandos
Enga, salu2
-
Pero si, yo echo en falta en este y otros foros mas hilos fijados sobre el over a los p4, parece que no existe
Pues ya podeis ir empezando a hacer buenas ramas o guias y se iran fijando (se puede pedir a un moderador) Es tan simple como eso…
Salu2
-
Publicado originalmente por Nemes1S
**Pues ya podeis ir empezando a hacer buenas ramas o guias y se iran fijando (se puede pedir a un moderador) Es tan simple como eso…Salu2**
Bueno yo soy un tanto novato en esto del over, pero cojo la idea…. haber si se puede fijar un hilo sobre el over a un p4 533 , que es el que mas se emplea para over, aunque ahora con el de bus a 800 se vera un tanto desplazado.
UN SALUDO -
Yo creo que esto empezo bien como una curisodidad al final se ha convertido en un dialogo de besugos porque detecto cierto aire de malestar o de protecta porque no hay mas post de intel lo cual me parece una estupidez porque aqui cada uno pone lo que le da la gana asi que si no hay post de intel pues con ponerlos es suficiente.
Por otro lado si que hay muchismos post de intel, o concretamente del eterno intel-amd o que finalmente terminan en eso, de memoria creo que hay uno llamado intel la vuelve a cagar, otro sobre los chipsets 8x5, placas para pentium, etc, vamos que creo que son bastantes.
Si no hay guias como la de identificar o desbloquear los amd, pues basta que un usuario las haga, da la casualidad que el que ha hecho esa tenia un amd o la ha hecho sobre amd.
Y sobre el x-proto pues no ando mucho por esa zona pero en un principio la eleccion de un XP1700+ me parece inmejorable porque de los 1400mhz pasa a los 2500 por 60€, si hay que subirle el voltaje o no es irrelevante, algunos ni subiendoselo, si no aqui esta mi 1900+:risitas:
-
Pues si hablamos de presencia "casi anecdotica" de intel en los foros, me estais reduciendo a la categoria de anectota porque yo tengo un P4 ,pero no soi "fanatico" de intel, ni tampoco de AMD, y creo q los fanatismos en cuanto a estas dos empresas luego dan origen a movidas y posts como este .
De todos modos en los foros de modding y oc no es frecuente q la gente hable de intel, y la verdad q las dudas sobre estos procesadores las resuelve poquita gente.salu2
-
La rama empezó como una curiosidad y debe acabar igual, almenos esa fue mi intención. Por mi parte, ni me quejo ni reclamo nada en absoluto. Y quien no lo crea me ha malinterpretado. Tan solo he descrito un hecho. Puede que ese hecho sea polémico, pero no por ello debiera ser tabú. Almenos yo lo entiendo así. Quién no lo entienda de tal forma, que se abstenga de postear en esta rama. No hay ganas de gresca… :nono:
No acabo de comprender pq entre gente civilizada no podemos dialogar tranquilamente.
Por si hiciera falta, el moderador correspondiente tiene mi permiso (simbólico, claro) para cerrar la rama cuando lo crea oportuno :susto:
-
Yo creo k el k ahora mismo halla más AMDs k INTEL x akí (o x lo menos se noten más) no tiene nada k ver cn fanatismos ni historias raras, sino k es algo más complicado e influyen cosas tan simples como k cuando aparecieron stos foros el micro + puntero en overclock era el K7, y hasta hace bien pokito esto seguía siendo así. Migrar d una plataforma a otra es bastante más caro k cambiar componentes, y no todo el mundo puede permitirselo (yo al menos no). Probablemente si fuese a cambiar el pc completo ahora mismo m compraría un P4 2400 C1,ya k no es tanta la diferencia n € cn un AMD (todavía recuerdo las 216.000ptas k m costó mi Athlon700 )pero como no tngo pelas para tanto m tngo k conformar cn mi nuevo micro XP1700Dlt3c@1800+, e ir actualizando el PC d 60 en 60€
Obviamente llevo más d 2 años comprando solo AMD y aunke intente mantenerme al día cn los P4 no es fácil ya k (yo al menos) m suelo poner al día cuando voy a comprar algo y claro, si no compras INTEL es más complicado
Otro dato: M arriesgo a aventurar sin encuesta en mano k muchos d los foreros k tienen P4 han tenido antes un k7, pero más bien pocos d los k tienen un k7 han tenido (o tienen) un P4, lo k explicaría xk ellos si contestan a preguntas sobre XP pero las preguntas sobre P4 no tienen tanto éxito
Como última observación decir k esos dos subforos no se caracterizan precisamente x la variedad d los post (últimamente), ya k casi todo son dudas sobre placas Nforce2 y micros Dlt3c, a ver si hay suerte y empezamos a postear sobre alguna otra cosilla
Comentadme k os parecen mis divagaciones
PD: En cuanto acabe los examenes colgaré alguna guía en el foro d modding y refrigeración, os dejo cn la incognita
(kiero una placa nueva y + memoria :rolleyes: se admiten donaciones)Nos leemos
-
Editado (se me fue la mano al darle a enviar)
-
Saludos a todos, voy a participar en esta rama tambien como parte "anecdotica" del foro y como "migrado", aunque mi migracion poco o nada tenga que ver con el asunto que se trata y tampoco es realmente una migracion puesto que aun hago visitas por aqui pero muy espaciadas.
Es cierto que en este foro, la presencia de Intel es practicamente anecdotica y esto no es mas que la "direccion" que le han dado sus miembros. Es la pescadilla que se muerde la cola, un foro con mas usuarios de Amd, contiene mas informacion sobre este, atrae a mas gente con Amd, la informacion sobre intel va decayendo cada vez mas y los usuarios que buscan informacion sobre Intel acaban mudando a otros sitios donde puedan encontrar lo que aqui no encuentran. Los usuarios que entran nuevos, si tienen un Amd se encuentran como pez en el agua ya que encuentran de todo sobre sus placas y procesadores, los que tienen un Intel ven que hay poca cosa que rascar y migran, y los que entran sin idea clara de lo que quieren, evidentemente son guiados por la gran mayoria aplastante hacia Amd llevandose la impresion de que practicamente Intel ni existe, ni vale la pena. Los defectos de Intel se magnifican , las virtudes pasan sin pena ni gloria (si llegan a pasar), los defectos de Amd se defienden o minimizan y las virtudes se magnifican.
Desconozco el motivo que ha llevado a este foro a decantarse tan desmesuradamente por Amd, pero lo que esta claro es que el foro es lo que marcan sus miembros y siendo tan claro que la gran mayoria de los de aqui poseen amd, la unica manera de cambiar su cariz o equilibrarlo seria que parte de sus miembros cambiaran de plataforma, que de momento no es el caso.
Poniendo mi caso concreto, a mi me interesa la informatica en general, toda la informacion, sobre intel, amd, ati, nvidia, ect, es bien recibida, pero como poseedor de un Intel lo que mas me interesa es compartir experiencias, dudas, trucos, etc sobre este puesto que es mi plataforma. Si tuviera un Amd, o pensara comprar uno el primer lugar al que vendria seria este, pero cuando no es ese el caso, abrir el foro y encontrarse una y otra vez y repetidas hasta la saciedad las mismas cosas sobre los amd, que si stepings, que si letras, que si el core es amarillo, verde, rosa o marron, etc, etc, etc, aburre muchisimo y te acabas cansando y saturado.
Buscas algun post sobre intel y encuentras 4, siendo dos de ellos para decir que este chipset/micro tiene tal o cual fallo y seguido por 20 respuestas diciendo que es normal porque es Intel, es muy malo, es el demonio, amd powa, microsoft sux y los topicazos de siempre, y los otros dos restantes con ninguna o poquisimas respuestas.
Si fuera al contrario y la gran mayoria de los foreros poseyera un intel, la mayoria de los que estais aqui acabarias aburridos de ver una y otra vez las mismas cosas sobre una plataforma que no es la que usais y unos datos a los que poca o ninguna utilidad le vais a sacar y acabariais mudando a otros foros donde os dieran la informacion que os interesa mas.
Yo por ejemplo busco informacion a menudo en el foro de Asusboards donde a pesar de tener secciones bien diferenciadas y separadas para Intel y Amd, la presencia de usuarios de esta ultima plataforma es anecdotica y la de usuarios de Intel es aplastante.
Tampoco estoy para nada de acuerdo en que esto pase porque en los foros de overclock/modding se hable siempre mas de amd. Si uno se va a foros guiris, encuentras de todo, foros exclusivos de Amd, exclusivos de Intel, foros no exclusivos pero en que la mayoria se decanta hacia un lado u otro y foros en los que la cosa esta al 50%.
Lo que si que es cierto es que en España, al igual que siempre vamos por detras de los demas paises en cuestion de nos lleguen las novedades de hard o de encontrar muchos productos y en la mayoria de las tiendas encontramos muy poca variedad (gracias a dios esto esta cambiando), en cuestion de foros o paginas especializadas tambien vamos muy por detras y de las poquisimas que tenemos la mayoria de usuarios poseen Amd.
Perdon por el toston, simplemente pretendia dar mi punto de vista sobre la cuestion sin apasionamientos ni malos rolos.
Salu2
-
Pues tienes bastante razon, sobre todo en lo que cansa leer montones de post con los mismos temas, que si que semana, que dia, que color, que si un barton, un tbered, que 2400+, 2500+, etc,
Pero sigo pensando que es culpa de los usuarios, o almenos desde mi punto de vista. Yo siempre participo de modo teorico porque no hago overclock ni nda por el estilo y por lo tanto me da lo mismo hablar de intel que de amd. El problema es que cuando se empieza a hablar de intel, como el caso del fallo del itanium, se empieza razonando, lo que es totalmente positivo y se termina con los enfrentamientos con lo que me parece totalmente logico que la gente pase.
Aqui o se hacen preguntas concretas sobre casos concretos o todo lo demas es liar un intel vs amd.
Lo cierto es que los foros estan tomando una monotonia que no es normal, por lo menos en algunos apartados como el de las graficas que se reduce a anunciar nuevos productos y preguntar porque comprar o en el de micros con lo mismo, cual es mejor si un 1700+ de tal semana o de otra. A ver si con las vacaciones tomamos nuevas fuerzas.
-
Pues si que es verdad, Amd dá mucho que hablar, y claro tanta pasión en los foros, es normal que se calienten así, no?
En serio, creo que se hbla demasiado de Amd, tal vez, bromas aparte, es que Intel no nos sorprenda tanto
-
Publicado originalmente por ^Cronos^
Buscas algun post sobre intel y encuentras 4, siendo dos de ellos para decir que este chipset/micro tiene tal o cual fallo y seguido por 20 respuestas diciendo que es normal porque es Intel, es muy malo, es el demonio, amd powa, microsoft sux y los topicazos de siempre, y los otros dos restantes con ninguna o poquisimas respuestas.
Salu2
Chapó tio
salu2
-
Y esto que os parece:
No hace falta que se diferencien las plataformas en lo que a placas base se refiere en dos sub-foros, pero y en el caso de los micros? Uno para AMD y otro para Intel. Como se aprecia en la captura del foro de www.overclockers.com el número de posts está bastante a la par, con lo cual puede que si se crea un foro de Intel (y su correspondiente de AMD), pueda estimularse el número de posts para ambos micros.
Tb de esta manera se podría paliar de alguna manera las absurdas disputas de AMD-Intel, ya que al estar juntos pero no revueltos…
No se, es una idea, qué opináis. :verguen:
-
La verdad es k aki es exagerado a mi tampoko me preocupa mucho pork io uso AMD y lo k mas me interesa es informacion sobre AMD, pero tambien es verdad que pork tenga AMD no rechazo intel y em gustaria tener informacion y conocer mas los micros y placas de intel pero aki es imposible pork nadie habla de ellos, y cuando alguien lo hace todos le atakan diciendole k compre un amd k es mejor (yo en ese debate prefiero no entrar, para mi las dos marcas son muuuuy buenas).
Pos eso, si se dividiera el foro en subforos para intel y amd estaria mucho mejor, asi kizas tendriamos mas info sobre intel, k a mi aunk no lo uso me gusta saber mas del tema :sisi:
SaLuDoS xD
-
A mi eso me parece una tonteria como una casa, con todos mis respetos claro, porque entonces separamos Ati de nVidia y otras cosas por el estilo.
Ademas, el problema es que no se habla de temas de intel, que tampoco es cierto, no que se discuta o se deje de discutir.
La solucion es tan simple como que el que quiera hablar de intel pues hable y listo.
De todas formas hay muchos post en placas bases sobre placas para pentium, quizas no tantos como para amd, pero bastantes.
-
Me atrevería a asegurar que si el número de post es muy superior en temas AMD, no es por ningún motivo concreto salvo la temporalidad. Es decir, que en estos momentos, sea por precio, posibilidades de OC, o por la suma de varios motivos, hay más usuarios interesados en AMD. Simplemente. Hace un año, yo sólo miraba AMD, sin embargo hace 3 meses veía muy interesante pillar Intel, y sin embargo, a día de hoy, me interesan los AMD de gama baja (1700+, 1800+)…
Creo que a todos nos pasa como a mi, que nos interesan cosas distintas en cada momento. Y diferenciar foros Intel y AMD nos ayuda muy poco a los que no nos casamos con nadie, porque si ahora tengo AMD y no leo nada de Intel, puedo estar perdiéndome algo ¿no?
Me parece que has escogido un momento muy concreto en el que las placas nforce y los AMD 1700+ son un tandem formidable para el OC y para hacerse un PC económico (es que por 300€ le he montado un PC a mi hermana). Esto es así hoy, pero mañana puede ser muy distinto, y entonces alguien pondrá un post diciendo que hay cierto tufillo Intel, y tal pascual...
-
Ojalá estés en lo cierto Pperezu, Dios te oiga. Que sea cosa de la temporalidad. Pero yo no lo creo lo más mínimo que esa sea la manzana de la discordia. En mi opinión, todo es un despropósito. La gente tiende a simpatizar con una marca como si de un equipo de fútbol se tratase, no atendiendo ni a la coherencia ni a la razón. Y ojalá sólo se quedase en simpatizar, cosa que no es así.
Puede que la idea de subdividir los foros en apartados específicos de AMD-Intel no sea adecuada, yo no lo discuto, pero ¿tan descabellada es estando en un foro de hardware? Pregunto. Además ello no tiene que significar imperiosamente que luego tb se halla que subdividir en Ati-Nvidia, LG-Sony o vete tú a saber qué rivalidades varias. Y por cierto, que si este método está implantado en otros foros internacionales, digo yo que no será tan mala idea al fin y al cabo.
Propongo otra idea al respecto, que es de lo que se trata: contemplar en las normas y por extensión penalizar, las rivalidades absurdas, sean las que sean xD
-
Pero en este foro se sigue una politica muy concreta a la hora de añadir subforos y es, basicamente, que tengan demanda. Si este post ha aparecido precisamente porque no hay temas de intel no tendria sentido poner un foro para los de intel puesto que no habria demanda, lo cual no es cierto luego una de las dos hipotesis falla.
Y, repito, hay muchismos mas post de nvidia/ati que de intel/amd por lo que tendria mas sentido hacer esta ultima subdivision. Pero vamos que dividir placas para amd, micros para amd y placas y micros para intel me parece una chorrada.
Digo lo mismo, el que quiera algo de intel que lo ponga, es asi de sencillo.