Imposible cambiar Cooler??
-
Weno…antes d na pos me presento q soy nuevo y ronda d lo q qerais pa tos :rolleyes: .
Yo es q ahora q empeiza el veranito y tendre tiempo pos me gustaria empezar con el Moding del PC y qiero empezar por hacer el ciercuito d aire frio, pero hay un problemon q me esta surgiendo con el Cooler del Micro.
A ve...el micro es un Pentium III pero no es un micro colocado sobre la placa, sino q esta perpendicular a la placa, segun he leido es un Socket. Es un rectangulo negro d plastico donde va el micro metido y junto esta el Cooler q es un Cooler Master muy simple, pero q ya chirria del polvo q tiene q tener XD y bueno qiero cambiarlo por otro pero no se si es posible, ya q los q he visto como los TITAN, Volcano, etc... pues son por engaches la sujecion.
Los problemas se me presentan son primero..si el Cooler para estos micros son los mismos que para los q estan en la placa o son diferentes?? todavia NO HE VISTO ningun Cooloer ni disipador para algo asi.
Segun el Cooler este, tiene el mismo tamaño d largo q el micro, unos 14 cm +o-
Esta enganchado a los lados y supongo q estara metido en una ranuda.
La verda q el problema tb es q NO TENGO WEBS!! d sacar el micro d ahi, por mucho q estire NI SE MUEVE, vamos q no hace intento d salir ni nada.
Q micros son estos? se q son mu jodios XD y me gustaria cambiarlo para q al ponerle el kit d ventana pues qede algo bonito, no el q tiene q es un simple ventilador y punto..
Weno no me enrollo mas a ver si sabeis algo por q estoy q qiero empezar y comprar todo el material pero esto me para y no encuentro solucion, a ver si esto se puede qitar d ahi, se puede cambiar el Cooler, q tipos d Coolers hay para esto si no valen los normales, etc...cualquier cosa q se os ocurra...
Ah..decir q el PC tiene 2 años y el micro es INTEL PENTIUM III, son el modelo q sacaron pero despues volvieron a la manera normal d meter los micros..q es en la placa NO PERPENDICULARES..
Muchiiiiisimas gracias si almenos lo leeis...si supiera COMO sacarlo almenos pues lo llevaria a la tienda a ver q Cooler podria haber..pero es q NO CONSIGO sacarlo
Ta pronto y SUEEEEEEEERTEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes
Lo que tienes es un micro de SLOT, de los primeros pentium 3 que salieron, como bien dices perpendicular a la placa. Para sacarlo, tienes dos sujecciones en los extremos. Si no recuerdo mal, tienes que bajarlas, y asi desbloqueas el micro. Despues es cuestion de estirar con cuidado, aunque no te cortes en hacer fuerza, eso si, como diria yo, evita pegar un tiron mu bestia.
Los disipadores para esos micros en principio ya no se fabrican, te va a ser dificil encontrarlos. Piensa que tal vez valga la pena limpiarlo bien, hacer un lapping*,silicona termica y poner un buen ventilador. Asi le sacaras mas rendimiento. El disipador cuando lo tengas fuera de la caja creo que sabras quitarlo, la sujeccion esta al lado opuesto, segun modelos con unas tuercas o con una chapa deslizante.
*lapping: Tecnica que consiste en pulir la parte inferior del disipador, por lo general con lija de agua muy fina, para mejorar el contacto entre el disipador y el nucleo del micro.
Saludos y suerte.
-
Quique comenta que hay como dos presillas que hay que bajar, pero hay placas que no las llevan.
En su lugar hay una especie de pestaña que tendras que abrir para sacar el mciro, ya que el disipador tiene una parte que se encaja en ellas …Yo , para eso, siempre he utilizado la maña, y no la fuerza
Coje uno de los "palos que sujetan el micro y tira de el hacia afuera... no mucho, solo un poc.
Con la otra mano, tira del micro hacia arriba ....Si lo haces bien , el micro saldra en menos de 2 segundos
Suerte ..
P.D. : Por que quieres cambiar el cooler ?... si es por que el ventilador esta mal, ve a una tienda de electronica y pide un ventilador de 44cm, o 55cm. midelo antes ....
Estan sujetos por 4 tornillos al disipador -
Como ya se ha comentado quitar la CPU de tipo Slot es más maña q fuerza, verás las palanquitas famosas y con apretar un poquito el micro saldra sin problemas…
En referencia al cambio del disipador yo creo que no encontrarás ningún tipo de problema para encontrar un disipador de Pentium 3 tipo Slot, y valen cuatro duros...
Salu2!
-
Mmmmmm….........si ese es el micro, esta sujeto por dos pestañas a los lados q estan enganchadas a la placa por uns remaches d plastico.
He intentado separar un lado y sacarlo por un lado primero y despues por el otro, pero ni se mueve...tiene como dos enganches q por mucho q pulso no pasa nada....
Esas dos pestañas q estan enganchadas a la placa sirven en verdad para sujetar el micro?? o esta sujeto por la ranura en la q vaya metida, si es q va metido en algun sitio.. :rolleyes:
Intentare mañana las dos cosas por q me tiene q ni palante ni patras...
Lo quiero cambiar mas q nada por que el que tiene hace un ruidito como si chirriase cuando gira, como si tuviera arena XDD, bueno q no tendra arena en todo caso polvo XD pero no arena, pero chirria y ademas se calienta mucho el jodio..
Si en todo caso consiguiese sacarlo pues alomejor lo limpio y lo engraso un poquillo y lo pongo alo mejor, o quizas pueda quitar el ventilador y cambiarlo por otro.
El cooler es del mismo tamaño q el micro pero el ventilador solo ocupa el centro, lo demas es como si estuviera sujeto pero q no veo niguna otra utilidad...amenos q sea para dispersar el aire..Pos a ver si consigo aun q sea EXTRAERLO y ya vere si en to caso puedo consegir un cooler para este micro encargandolo o limpiar este por q me tiene bastante d los nervios el chirridito, y la verda...uno q sea algo mas "mono" XD por q este es mas soso...
Aun q le echare un vistazo a posible cambio d placa y micro, ya q no es q admita mucho en cuanto a Discos Duros ni nada...sera hora d cambiar pero eso se vera
Pos muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la informacion y ayuda...mañana intentare "arrancar" el micro aunq ya he tirado bastante d el y ni se mueve...soy capaz d qitar los enganches d los laos y sacarlo...
SUUUUEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
EDITO: Muuuuxas gracias XUMI!!! pos tendre q practicar eso d MAÑA por q parece q no va conmigo XDD, y preguntare esos disipadores, aun q me habian encantao los TITAN y los Volcano weno...mañana veremos jeje GRACIAS A TI TB!!!!!!!
-
Perdon…q buscando y eso he encontrado unas fotos del micro q tengo, es este, vamos caasi exacto pero el cooler es casi igual por no decirte igual
Pos esto es, mira q me tuvo q tocar un micro malo… :rolleyes:
SUEEERTEEEEEEEEEEEEEE