OC a Ati Radeon 9100
-
Pues eso, aver si algun poseedor de la Ati 9100 la ha conseguido Overclockear de alguna manera para darle mas vidilla…
Salu2
-
Yo tengo una 8500->9100 y ni 8500 ni 9100 no he sido capaz de hacerle na, solo por bios me deja subir la velocidad… Una cosa rara, pero vamos, por bios tp me da mas, asi es permanente el arreglo... xD
UN SALUDO!
-
Pues a mi al contrario, tengo un 8500LE y por software bien pero por bios nada.. un dia casi me la cargo y todo, joas :verguen:
-
Oye una duda, es qeu en el sisoft sandra me dice que:
Current Agp Velocity: 1x ( o algo asi)Eso es que la tengo yendo por debajo de sus posibilidades no?
Porque se supone que es 4xSalu2
-
Tampoco te fies mucho de lo que te diga… ahy muchas veces que se vuelven locos... xD
UN SALUDO!
-
tu a cuanto te pone yoyas?
Salu2 -
Hola S3v3N
Yo tengo exactamente la Sapphire radeon 9100 atlantis 128 mb y si que he conseguido hacerle overclocking. De hecho se lo tengo hecho con el Rage3D solo, aun no he tocado la bios y me sube sin problemas a 300/250 sin añadirle refrigeración pasiva ni de otro tipo, he leido por ahi que si le pones algo de refrigeración extra ( r.l ) se puede subir más pero solo el procesador porque la memoria no es que sea de las mejores, pero de momento no lo he probado. Lo que si te aconsejaría esque pongas refrigeración pasiva a los chips de memoria que se calientan mucho a 250, yo se la voy a poner en breve. Venga un saludo
-
290/290 pero la mia es una 8500 oriinal pasada a 9100 por bios asi que no creo que puedas comprar resultaos… xD
UN SALUDO!
-
Yo tengo exactamente la Sapphire radeon 9100 atlantis 128 mb y si que he conseguido hacerle overclocking. De hecho se lo tengo hecho con el Rage3D solo, aun no he tocado la bios y me sube sin problemas a 300/250 sin añadirle refrigeración pasiva ni de otro tipo, he leido por ahi que si le pones algo de refrigeración extra ( r.l ) se puede subir más pero solo el procesador porque la memoria no es que sea de las mejores, pero de momento no lo he probado. Lo que si te aconsejaría esque pongas refrigeración pasiva a los chips de memoria que se calientan mucho a 250, yo se la voy a poner en breve. Venga un saludo
yo tuve esa misma tarjeta (solo me duro un fin de semana, por agonias la cambie por una 9500) y con el rage3d llegó a 285/280 total mente estable y sin refrigeracion adicional, con el equipo asquerosillo q tengo venia dando sobre 9000 en el 3dmark 2001 y 900 y pico en el 2003, vamos, q salio overclokera la traidora…..pq no me la quede q si no la hubiese exprimido un poco mas....q tal le rulara al q se la haya quedado???
-
Bueno, lo del overclock ya lo miraré pero lo que ahora realmente me preocupa es lo de la velocidad actual del apg. En el sisoft sandra me dice que:
Current AGP Velocity: 1x
Maximum AGP Velocity: 4xY en el AIDA32 me pone lo mismo:
Velocidad actual AGP: 1x
Maxima velocidad del AGP: 4xY en el Aida32 me dice que el puerto AGP está desactivado :vayatela: y que el que esté la velocidad del agp en 1x puede repercutir en el rendimiento. Yo por ahora lo he notado en el Tennis Master Series 2003 que se realentiza un poco.
Supongo que arreglar esto será tema de tocar en la bios. En la bios he tocado dos cosas, la velocidad del agp la he cambiado de AUTO a 4x. Pero me sique diciendo que está a 1x en el sandra.
Alguna idea?:rolleyes:
Salu2
-
Conprueba que la bios estea actualizada y mira si tienes en la bios el AGP en 4x
SALUDOS
-
La bios está actualizada y en la bios lo he puesto de tres maneras diferentes:
- En Auto
- En 4x
- En 2x
Y con ninguna de ellas me pone que la velocidad actual del agp es de 4x.
ferelxyx a ti con el sandra, o otro programa te dice que la velocidad actual del agp es de 4x ?
Salu2
-
Hola si el AIDA 32 me dice que el AGP soporta X1 X2 X4 y que esta a X4
de todas maneras el sofware de ati te dice a cuAnto esta el puerto vas
a opciones de pantalla y en la pestaña que pone SMARTGART te da la
opcion de poner la vga a X1 X2 X4 lo pones a X4 y ya estaSobre el OC el micro soporta 300 y la memoria depende de que velocidad y calidad sea
la mia es Hinix de 4 nanos y mi targeta es powercolor 9100 - 128MB y 250 - 250
la memoria se calienta una burrada y no le toco hasta que le meta disipas y el micro
con el venti original lo pongo a 280 pero tendria que cambiarlo para ponerlo a 300
pero no me atrevo, mi memoria con disipas soporta 280-300Supongo que tendras bien instalados los drivers del chipset pues controlan el puerto AGP y demas
SALUDOS