3 A7N8X Deluxe 2.0 muertas - que hago mal?
-
Me voy a volver loco, resulta que tengo unas placas con los 3 zocalos de memoria del mismo color (los 3 negros), y otras que traen el primero negro, y el segundo y el terdero son azules. Me ha dicho Raul21 que los azules son los que soportan memoria de 400, no los negros, y que para poner memoria de 400 tiene que ser en los zocalos azules, que si lo pones en el negro se jode la placa.
¿Que hay de verdad en eso???? Segun eso las placas que me quedan vivas no soportan memoria a 400 porque llevan los 3 zocalos de color negro.
P.D: Que mierda de placas
-
la revision de el chipset que llevan las 1.xx no llega de forma nativa a los 200Mhz por eso hay que modificarles el voltaje.
ademas en http://www.asus.com/products/mb/socketa/a7n8x-d/overview.htm te dicen lo de la BIOS pero…
por propia experiencia viene a ser como con el chipset Intel BX440 que solo soportaba a 100Mhz pero llegaba a 133Mhz
en este caso el chipset se recalienta que da gusto y da reinicios de vez en cuando
Con la nueva revision 2.0 ya no pasa y el bus a 200Mhz es bastante mas estable. -
jeje ya te digo yo que sí lo soporta, por propia y ajena experiencia Nada de subir voltajes, ni reinicios, ni gaitas. Desde la bios 1004 aparece como predeterminada la opción de 200 de bus, junto con la 100, 133 y 166. Y de hecho así tengo mi XP Estable como una roca y la temperatura del chipset como siempre.
Tassadar, la que tiene los tres zócalos negros es, si no estoy equivocado, el modelo A7N8X-X. Lo que ocurre con la variante de chipset que incorpora ese modelo es que no soporta Dual chanel. Sí soporta memoria PC3200, pero no en dual chanel. ¿has sacado algo en limpio al final? si puedes prueba modulos de memoria de otras marcas a las que has usado en las placas que no rulan, estoy casi convencido que el problema lo tienes ahí, porque no es en absoluto, ni de lejos, normal lo que te está pasando, que te ocurra en tres placas nada menos, salvo que hayas tenido la desgraciada suerte de que sea una partida defectuosa, pero no creo. Con la mía estoy encantado de la vida y la gente que conozco con la misma placa, igual.
Saludos.
-
Amigo, en todas estas placas puedes montar DDR400, asi sea el chipset KT333, yo pr ejemplo para averclokear en una KT3 monto un modulo DDR400 y me permite llevar el FSB hasta 200, el problema de las que no tienen los dos colores en los bancos de memorias es que solo puedes montar un solo modulo DDR400, los que tienen 2 colores pueden montar 2 modulos, por lo menos es asi en MSI. Resetea la bios con el jumper de la pila, dejala un buen rato y arrancas, cambia la memoria por 333 y arranca, cambia el procesador y arranca, yo estoy seguro que el motherboard no esta malo, seguramente cuando lo mandes por garantia te lo cambiaran, pero si haces lo mismo te volvera a pasar. Saludos.
NOTA: si has observado mi firma desde que empece a escribir en es tema cambie de Barton a TBred, el TBred no qisi arranco con la maquina y se guindo, luego no quiso arrancar la motherboard, hice varias cosas hasta que decidi montar de nuevo el Barton y arranco, modifique los valores para el 2700+ y arranco, trate de subir el FSB y daba fallas de volcado de memoria, subi el voltage y la temperatura se me fue por encima de 60º, espere varias horas para observarlo en su estado normal de fabricacion, luego empece a subir de nuevo el FSB, cuando no subio mas subi el voltage y espere, despues de 2 dias de mucho cuidado, puedes ver mi firma por donde voy y ahora ya sin problemas, aunque no lo he corregido la temperatura no pasa de 53º. Paciencia, paciencia y paciencia. Por cierto este procesador vuela pera el Barton me gustaba mas, no calentaba y era mas continuo en el manejo de programas, aunque mas lento.
-
Yo ahora mismo tengo un 3000+ puesto a 200x11 y no puedo subirle nada, si lo hago me pasa lo que a ti, para ello te cojes, desconectas la fuente, quitas la pila, al lao d la pila hay unos conectores de jumper en horizontal devería estar 1-2 lo pones 2-3 esperas un pelin, lo vuelves a poner 1-2 pones la pila y tachan bios reseteada ya arranca, es jodido que si trabajas en eso se te jodan y yo siendo le primer pc que monto y con 14 años no me la haya cascado….
-
Hablando nates con Juez Dred me comento que poniendo los modulos de memoria en el 2 y 3 la placa hacia un ruido de baja frecuencia que desaparecia al ponerlo en el 1 y 3, los que estan de colores. Y eso que para que funcione bien tiene que ser en los de colores como que no, otra cosa es es oque me comento juez dred, que tendre que probar.
Tassador, la placa no es una mierda, lo que me da que has tenido muuucha mala suerte, lo mismo que me paso a mi con una gigabyte 7ixe4, y desde eso no quiero saber nada de gigabyte.
-
El zócalo 1 es negro, el 2 y 3 azules, eso en las primeras 4 placas que me mandaron, en las otras 4 son todos los zocalos negros. Lo que no concibo es que en estas segundas no haya dual channel, eso me parece imposible.
-
http://www.asus.com.tw/products/mb/socketa/a7n8x-x/overview.htm
http://www.asus.com/prog/spec.asp?m=A7N8X-X&langs=01nForce2 Ultra 400 = dual chanel
nForce2 400 = single chanel -
Esta mañana he revivido dos placas, ya que la otra la mandé a RMA hace tiempo. A la vista de que no funcionaba ningún metodo convencional (quitar pila, jumper de clear cmos, arrancar con disquetera y bios en el disquete -como ya creo que dije, al quitar la gráfica no intentaba leer de la disquetera-) esta mañana he procedido al método de flashear bios en caliente, y gracias a que Zui me ha dado unas pinzas muy finas con las que sacar los chips, he conseguido arreglarlas :).
Al probar un módulo geil 433 de Zui y ver que no arrancaba con bus a 200, pensé 'estas placas son la m…... mas grande que una madre ha parido', pero trasteando trasteando, por casualidad (como suelen pasar estas cosas) me dí cuenta que arrancó perfectamente a 6.5200=1300 mhz. Así que la placa si podía ir a 200, el problema era el micro, que por alguna razón no podía ir con multiplicador 10 y bus de 200. Trasteando trasteando arranqué perfectamente a 2009.5 y 20010.5 (hasta arranqué a 11200 sin subir voltaje del micro, y ¡¡¡6.5*220!!!). Así que por lo visto la placa son una memoria buena va perfectamente a 220 de bus.
Pues eso, que por alguna razón que yo, en mi infinita ignorancia, desconozco el sistema no funciona a 10*200.
Un saludo.
-
Amigo, podrias explicarte mejor con lo de flshear en caliente, tambien queremo aprender, gracias.
-
Es muy sencillo, el sistema que usamos Tassadar y yo solo necesita de:
Una placa a7n8x deluxe muerta
Una igual pero viva.
Pinzas de diseccion convenientemente "apañadas" (puntas dobladas con alicates)
CD de utilidades de la placa base asus.
Resto del PC con windows instalado y la utilidad de Asus Update (para actualizar la bios desde windows)
Ultima Bios en un archivo en el disco duro.Bien, se procede sacando ambos chips de bios con las pinzas (sin miedo pero sin demasiada fuerza), y se arranca el pc con el chip de bios "bueno" o no corrupto (puesto encima del zocalo sin meter del todo para que sea facil sacarlo), se llega a windows, se abre la utilidad de Asus Update, se selecciona "update bios from a file", se selecciona el archivo de la bios, se cambia el chip de la bios por el "jodido" y se flashea.
Esto es mas facil de hacer si esta todo el pc desmontado encima de la mesa, y no se aconseja hacerlo en horario de trabajo xD en el lugar de trabajo.
Al final tanto cagarnos en la Asus y demas y la culpa era del microprocesador…
-
Gracias.
-
ti lo dije, que esa placa pilla los 200 de bus, que el problema tendria que estar en otro lado.
A mi me pasa algo parecido, que hasta 11.5 si me arranca,pero a 12*200 nada, se jode la bios, y mira que le he dado caña ahi, ni poniendo el voltaje al maximo, ni nada. Es raro pero es asi.me alegro que la hayas revivido
-
Por alguna casualidad de la placa a mi la placa a 10x se me vuelve algo inestable , en cambio a x11 y con el voltaje un poco subido es estable como una roca.
si alguien conoce la explicacion… pos que pa deje por aki.
El micro mio es un AMD2400+