RL Artesanal… que necesito??
-
Holas..
El caso es que tengo un buen sistema de refrigeración por aire (taisol mas 2 ventilas de 8x8 con dos opciones, 12v o 7v (para bajar ruidos)).
Pero… dado a que soy un manitas y este verano creo que voy a tener bastante tiempo libre, habia pensado intentar currarme algo artesano por probar...
Para empezar, me van a pasar un bloque, el malo malo que venia cn las cajas EK del simo, es para empezar, si empiezo a funcionar y me lo tomo en serio, lo sustituiria por algo mejor.
Creo por lo que he visto, que un radiador de moto de 50cm3 podría servir (buscaré en desguaces), a él le aplicaría 3 ventiladores de 8x8 a 7v para que den aire y suenen poco...
Por último así de lo importante, necesitaría una bomba de agua para mover el sistema, podría valer una bomba de gasolina de coche?? o una bomba de deposito de agua de coche??? alguna otra sugerencia??
El caso es, que no quiero gastarme apenas dinero para empezar, sólo lo justo, por eso pretendo no meterme en componentes de calidad (en caso de que me empezase a molar iria sustituyendo).Bueno... decirme anda...
Un saludo:
SHOOK
www.shook.es.fm -
Hola shoock
No se si te acordaras de mi pero bueno visitaba tu pag web y me recomendaste mi pc actual. jejeje
Yo ando = que tu me estoy intentando currar un bloque caserote si kieres informacion de como ecerlo te puedo decir.
El resto de cosas necesarias como el deposito (un tuper del todo a cien bastante chulo con cierre a rosca y todo) la bomba pienso usar una de acuario q tenia por ahi aunque no se si me valdra y el radiador (lo unico que me pienso comprar sera uno de calefaccion de coche comprao en un desguaze).
Si quieres algo aki me tienes pa devolvert el favorSALU2
-
El bloque de las Ek es un poco "incomprendido" yo no lo he probado, peropor probar que no quede
Antes que un radiador de moto coge uno de calefeccion de coche que te va a ir mucho mejor, ya que los de moto no trasmiten todo el calor posible al aire, y los de coche si
Como bomba pilla una Eheim o Nova o si no una de gasolina/refrigerante de coche, pero estas meten más ruido y se calientan más
-
Holas…
Muchas gracias por vuestro tiempo...
La idea es conseguir un sistema de agua a bajo precio, y algo que para mí es importante, q sea portable (ya que muy d vez en cuando muevo mi ordenador d casa)...
Por ello creo que con un radiador de moto podría funcionar, ya que si me lo encuentro de buen tamaño sería acoplable por fuera en la parte de atrás. Uno de coche sería demasiado grande.
El resto pretendo meterlo en el interior de la caja, en lo que sería la parte de abajo hacia adelante, ahi meteria el tapper (que no habia caido) y la bomba de agua...
La idea es la que os he dicho... quiero un sistema barato, que funcione pero no necesito que me de las máximas prestaciones... Prefiero empezar por algo básico que funcione y ya veré más adelante lo que mejoro...
Ben me gustaria que me comentases tus experiencias y lo que llevas montado y tal...
El bloque Ek... incomprendido... x????Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Lo del radiador del coche …. se refieren al de calefacción. Hay para todos os gustos ... yo yengo uno de Ibiza 92 que es de 2412, pero haty los del r5 que son de 1213, creo ... y asi un monton ....
puedes ver más en este enlace ...
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=523
-
Bueno mi sistema de RL es un poco distinto al que te kieres montar tu (yo no pienso meterlo en la caja porque mi caja es pequeñaja y como no muevo nunca el ordenador pues bueno no me importa que este tirado en el suelo ) pero bueno al fin y al cabo un sistema de RL es un sistema de RL.
Mi esperiencia es bastante escasa ya e pasado el periodop de imformacion(aunque ese no termina nunca) y toy en el periodo de busqueda de componentes. Pateandome tiendas y desguaces (ahora esta la cosa un poco parada por los examenes pero el 27 retorno a ello).Lo que mas e buscado ha sido material pal bloque el cobre, racores y cosas de esas, tubo ya tengo de nylon y ando buscando de silicona (pa mirar precios mas que nada pero me parece que rompem mi filosofia de "barato") el radiador tambien he estado buscandolo pero todavia no tengo nada fijo lo mejor que he encontrado es el de un ascona que mide 24 x12 mas o menos.
Tienes mesenger??Si quieres que te comente mas cosas dame tu direccion o te doy yo la mia y hablamos.
Salu2. -
Holas…
Joer namiga que link mas interesante... Amos, hasta me ha hecho cambiar de opinion!
Visto lo visto la mejor opción es un radiador de calefacción de coche en cobre (además un tio mio tiene un taller por lo que me puede asesorar)...
Ahora el tema es encontrar algo que se me ajuste a mi caja, ya que como ya comentaba, no busco las máximas prestaciones, sólo busco un sistema portable que de un rendimiento decente por bajo precio...
Tengo las siguientes posibilidades (fíjate en la foto adjunta):- O bien colocar el radiador abajo del todo de la caja a la derecha, debajo del disco duro. Esta posicion no me gusta, xq mi caja esta bastante chula y tendría que taladrar abajo para la salida del aire ya que pese a que se jodería un poco el flujo del aire, lo mejor será echar fuera el aire caliente y no dejarlo dentro... Aquí podría meter un radiador de 20x16 (alto/ancho)incluyendo codos.
- O bien a la izquierda del micro y cable de fuente, esa zona sería quitar la chapa entera dandome un hueco de 16 de alto por 11 de ancho, la idea seria ponerlo fuera atornillado a caja con dos ventiladores de 8x8 (como los que tengo en el micro puestos ) sacando aire de la caja hacia el radiador... esta es la mejor opción, no?? además así debajo del disco duro puedo poner el depósito y la bomba (en el hueco que comentaba antes).
Creo que la mejor opción es la segunda, ahora sería buscar un radiador de 16x12...
Comentarios???
SHOOK
www.shook.es.fmPd. Mi cámara no es digital, es analógica (video) más tarjeta tv… lo siento por la calidad...