-
Hola Asmodeus , veo que la ocupacion de las particiones no es alta, de todas maneras ¿has desfragmentado el disco?
-
Prueba esto:
1 - Pon la ultima version de la BIOS, es la 1.40 si no lo has hecho ya.
2 - Instala el ultimo Hiperyon 4.47 excepto el driver IDE que lleva y reinicia
3 - Instala el IDE MPD 3.0.14 y reinicia.Si va igual prueba dejando solo el HD de 20GB sin ningun esclavo.
No te recomiendo tener tantas particiones, por cada una pierdes rendimiento (con Windows claro)
Saludos
-
Publicado originalmente por febesin
Hola Asmodeus , veo que la ocupacion de las particiones no es alta, de todas maneras ¿has desfragmentado el disco?Buenas febesin, la respuesta es sí,he defragmentado los discos, es más defragmento semanalmente todas las particiones. Aún así la diferencia no es mucha con respecto a las particiones fragmentadas sobre un 50%…
-
Publicado originalmente por KDT
**Prueba esto:1 - Pon la ultima version de la BIOS, es la 1.40 si no lo has hecho ya.
2 - Instala el ultimo Hiperyon 4.47 excepto el driver IDE que lleva y reinicia
3 - Instala el IDE MPD 3.0.14 y reinicia.Si va igual prueba dejando solo el HD de 20GB sin ningun esclavo.
No te recomiendo tener tantas particiones, por cada una pierdes rendimiento (con Windows claro)
Saludos**
1 - La actualizé hace cosa de un mes, más o menos…
2 - Los instalé ayer mismo (antes de ver tu post) pero con los drivers IDE...
3 - Pendiente...
¿Desinstalo los drivers IDE que contiene el pack via Hiperyon e instalo en su lugar el tal IDE MPD o desinstalo todo el pack antes de relizar la operación anterior?
¿MPD = MINIPORT DRIVER?
Gracias por tu ayuda KDT, espero tu respuesta...
-
Si, es el MiniPort Driver, los hyperion llevan el IDE Filter, que no es lo mismo.
Puedes instalarlo directamente sin quitar los otros.Saludos
-
Menuda pua, esto tampoco funciona…
Bueno KDT, he instalado el MiniPort Driver y esto sigue sin funcionar...
Estoy empezando a pensar que es problema de velocidad rotacional; a ver si me explico, me da la impresión de que el disco entra demasiado rapido en modo "standby" y deja de hacer girar los discos (de ahí el tiempo de acceso tan elevado). ¿Que os parece? Todo esto son suposiciones, pero... quien sabe.
El tema es que en el apartado de administración de energía tengo desabilitado la opción de apagar los discos al igual que en la bios... Este tema me tiene muy mosqueado...
El otro dia me pareció ver por alguna web un programilla que se encargaba de evitar que el disco dejase de girar o algo así... El tema es que el enlace estaba roto. A ver si encuentro algún mirror.
El programa se llamaba SPIN, me parece que era la versión 6.0 ¿Alguien lo conoce? ¿Que tal va? ¿De donde lo habeis descargado?
-
Hola de nuevo, ¿no puedes probar el disco en otro ordenador?
-
Has probado a dejarlo solo en el canal IDE? sin el esclavo.
Saludos
-
Hola de nuevo, ¿no puedes probar el disco en otro ordenador?
Fué de las primeras cosas que probé, funciona igual de mal…
Has probado a dejarlo solo en el canal IDE? sin el esclavo.
Si, en un principio estaba solo como máster. Ahora lo tengo como esclavo del de 2GB, y aunque me molaría ponerlos ambos como master (uno en cada canal se entiende), a ver quien es el guapo que consigue unos cables lo suficientemente largos como para hacerlo (teniendo dos unidades opticas más en una semi-torre).
Por cierto, ya que he acabado sacando el tema… ¿alguien sabe que puedo utilizar para anclar un disco de 3 y 1/2 en una bahia de 5 y 1/4? Me estoy planteando hacerlo para poder realizar la operación mencionada y así de paso eliminar los soportes especificos de la caja para dejarla más "limpia".
Me parece que he encontrado el programilla ese (spin 6.0), si puedo lo probaré este mediodia.
-
Publicado originalmente por Asmodeus
Por cierto, ya que he acabado sacando el tema… ¿alguien sabe que puedo utilizar para anclar un disco de 3 y 1/2 en una bahia de 5 y 1/4?Hola se de dos tipos de piezas metálicas que se usan, unas son ues que se colocan a cada lado ( estas vienen en las cajas de dispositivos externos) y otra una especie de bandeja que la venden en tiendas de informática-electrónica y son originalmente para poner disqueteras en bahías de 5 1/4, otra solución que tuve que dar fue mecanizando esas ues con aluminio (quedo bien).