-
Joer! este tema se las trae http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030613094320
Aver q sale de todo esto Y al final acabaran con la licencia GPL y privatizaran linux -
Pues si que esta una buena montada, todos se tiran los trastos a la cabeza peleandose por un SO mas antiguo que todas las cosas, tiene 30 añitos de nada y un monton de versiones.
La cosa es que el dueño original del Unix era AT&T y el Linux se basa en Minix, no en Unix estructamente hablando.
Ahora que lo del progrmador ese ha estado bien, no servira de nada pero el tio se lo ha currado.
-
A ver si el resto de los co-desarrolladores de linux hacen lo mismo y les paran los pies a estos mamarrachos (cuanto les pagara microsoft…).
Una cosilla, si linux esta basado el minix como bien dice pakohueva, y minix es un clon gratuito de UNIX (esto lo pone en su web http://www.cs.vu.nl/~ast/minix.html , no tendrian en cierta parte razon legal? ya que unix lo desarrollo AT&T. Lo digo aunque me me parezca una gran putada….
salu2
-
Parte de razon tienen, lo que pasa es que esto es mucho mas complicado.
El Minix se desarrollo desde cero pero como un sistema compatible con Unix (estandar POSIX), lo que ocurre es que los primeros Unix eran de destribucion gratuita por lo que es complicado saber hasta que punto Linux comparte codigo del unix gratuito o del de pago.
En cualquier caso, como ya comente en otra rama que hay por ahi, no tendria sentido ante un juez la demanda en tanto en cuanto se verian afectados muchisimos usuarios. Es como los que inventaron el hiperenlace y pusieron una demanda para que les pagaran y el juez lo desestimo alegando que era de uso publico y mayoritario.
-
Joe pakohuelva tio!, me acabo de dar cuenta del numero de post que tienes!! LA VIRGEN!!!
¿Pero tu tienes vida social o estas aqui las 24h? jajaja..:risitas: -
Aki os pongo una noticia que he encontrado relacionada con el tema….
Analista de Aberdeen Group que ha tenido acceso a demostración de SCO sobre el código fuente de Linux señala que las supuestas pruebas no son convincentes.
El analista de Aberdeen Group Bill Claybrook ha sido anteriormente programador de Unix y catedrático de informática. Claybrook fue uno de los tres expertos invitados por SCO Group para analizar una demostración cuyo objetivo sería probar que porciones de código Unix han sido copiadas directamente en Linux. Tal supuesto constituye la base de la querella presentada por SCO contra IBM.
El informe completo de Claybrook está disponible gratuitamente para usuarios registrados en el sitio de Aberdeen Group.
En el documento, el experto escribe que SCO le mostró aproximadamente 80 líneas de código y comentarios sobre un archivo .c de Unix, que en palabras de SCO “un fabricante independiente de hardware (sin mencionar directamente a IBM o Sun- habría copiado directamente de Unix System V en Linux. Debido al esquema de la presentación, Claybrook no tuvo acceso a una confirmación independiente sobre la propiedad intelectual del código original o de la supuesta copia ilegítima.
“Me mostraron el código Unix System V en una pantalla a la izquierda, y el código Linux a la derecha. No pude ver los archivos directamente en la máquina, por lo que no puedo confirmar la veracidad de la información”, declaró Claybrook.
Más aún, Claybrook declaró que “lo que vi, bien pudo haber sido copiado de BSD Unix o de System V de SCO”. Claybrook incluso preguntó específicamente a SCO si contaba con material que probara que IBM había copiado directamente el código System V en Linux. La respuesta fue negativa, pero SCO se retractó posteriormente, señalando que “tenemos ejemplos, pero no los hemos mostrado ahora”.
La conclusión de Claybrook es que la demostración fue poco convincente y que no permite llegar a una conclusión sobre la legitimidad de la querella contra IBM.
-
Dixman, paso menos tiempo por aqui que muchos, de media puedo entrar 3 ó 4 veces en los foros lo que pasa es que cuandro entro escribo bastante, aunque cada vez menos.
Sobre el tema a mi parece que es un intento desesperado por parte de SCO de sacar pasta.
-
SCO esta a puntito de morir porque ahora mismo casi ninguna empresa usa algun Unix, se estan pasando a linux y eso les esta recortando los ingresos….
-
LOL xD no tengo mas palabras jajaj
La que se puede liar alrededor de este tema puede ser chica… -
oye NiTTAKu, eso de 'LOL' que co*o es tio?? porque estoy harto de oirlo en el enemy territory y no tengo ni papa de lo que significa :nono: :nono:
tenia que preguntarlo…. :sisi:
salu2
-
Otro capitulo mas del culebron xD xD
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030617120904
-
Publicado originalmente por psgonza
**oye NiTTAKu, eso de 'LOL' que co*o es tio?? porque estoy harto de oirlo en el enemy territory y no tengo ni papa de lo que significa :nono: :nono:tenia que preguntarlo…. :sisi:
salu2**
Laughing Out Loud, suelen decirlo mucho los guiris, en español vendria a ser PLC (Partiendose la caja) xD
-
tb podria ser PLP (ke kada uno piense lo ke kiera :D)
-
:rabieta: por algo k hay libre i con facilidad para crecer sin limites, tenga k haber un desgraciado k incumpla las normas….eske se van a joder! fijo k se montara una de gorda si pasa algo con el julai ese que no publica en codigo en la GPL...
Otra cosa, veo que parte de la historia de la informataica la desconozco i no sabia k Linux partia de minix i no de Unix...ahora entiendo mas cosas.
Asi que AIX es un distribuidor de UNIX? i como la gente no lo usa hace lo k sea para desprestigiar a los otros SO's que usen Unix?? es eso? eske no acabo de pillar bien.
Salu2!
-
La cosa es que es chunga y segun donde lo leas te dicen una cosa u otra.
Yo no tengo muy claro si la demanda se la han puesto a AIX por incumplir licencias Unix o a la version Linux de IBM por meter codigo Unix en Linux.
-
Segun he podido leer el tema esta en que SCO demando en el mes de marzo a IBM por 1millon de dolares alegando q habia echo uso de la propiedad intelectual de UNIX de SCO para beneficiar su negocio linux. Es decir q IBM copio codigo UNIX de la propiedad SCO para implementar el kernel de linux, asi como software externo al kernel. Tras retirar la licencia de UNIX a IBM, SCO incremento la demanda a 3millones de dolares y solicita a los usuarios de AIX(distribucion q vende IBM) la destruccion de sus copias alegando q su licencia ya ha caducado.
La que se ha montado…...:sisi:
-
Pero el Aix es el Unix de ibm, ¿no?, ¿o es su distribucion de linux?
Vaya tela
Ose demando a todos:risitas:
-
AIX es el UNIX de IBM. SCO retiro la licencia de UNIX a IBM por lo q aora AIX es ilegal, su licencia a caducado. Lo q supestamente izo IBM es copiar el codigo UNIX propiedad intelectual de SCO en su linux
-
ostia! mirad lo que expone la SCO para acabar tb con el linux y con el codigo abierto:o
-
Eso es una payasada como una catedral vamos….
Es flipante lo que esta intentando hacer esta gente, pero bueno, me imagino que IBM tendra unos bueno abogados :sisi: :sisi: asi que no creo que tenga mayor problema.
Y si no, acordaros del lio de M$ con la ley antimonopolio, no creo que IBM sea menos...
De todas formas, una pena.....
SAlu2