-
A un colega le han cambiado 3 discos duros seagate muy proximos al fin d ela garantia.
Pregunta en la tienda.. si el HDD tiene 3 años .. te tienen ke dar los 3 años .. y pasar ellos el RMA a distri y distri a SEAGATE .. el orden es el mismo ke cuando lo compraste.
Ellos al año dejan de ser responsables de la garantia .. aunke tenga 3 años.. pero siguen teniendo ke recogerte el HDD para el RMA, salvo kel fabricante desaparezca entonces ellos son responsables de los 3 años de garantia de manera integra. (eso dictaron en un laudo el tribunal de la ocu cuando se me jodio mi placa base.)
Pide un justificante de entrega en caso de ke te lo cojan y si no te lo cogen ke te lo escriban en un papel con el sello de la empresa y la firma del ke te lo niega para preguntar en la ocu si eso es posible.
Una tienda por el hecho de sacar un beneficio de la venta de un componente esta "obligado" a recogerte el rma para devolverlo al distri y este al fabricante. -
La tienda cerró, si es q además todo me pasa a mi. Por cierto, despues de pasarle las utilidades de seagate me dice q si q está fisicamente dañado, y el scandisk me marca como malos 2 sectores (B) asi q llevo todas conmigo. De todas formas he instalado windows y rula, pero claro, no mola q cualquier dia me vuelva a petar y pierda los datos.
Llegaste a ir a la OCU?? Pero eso existe??? En serio, la verdad es q la poca gente q alguna vez a tirado de la OCU o la a nombrado ante un abuso por parte del comercio o se han acoj&%$% y se lo han solucionado enseguida o han ganado, pero en fin, vere a ver q mas pone seagate.
Gracias por la respuesta.
-
Envialo tu a Seagate, cuesta sobre los 15€, y ellos pagan los portes de vuelta. Si tienes suerte y todo a lo mejor te envian un modelo superior al tuyo
-
Publicado originalmente por panete
**Pregunta en la tienda.. si el HDD tiene 3 años .. te tienen ke dar los 3 años .. y pasar ellos el RMA a distri y distri a SEAGATE .. el orden es el mismo ke cuando lo compraste.Ellos al año dejan de ser responsables de la garantia .. aunke tenga 3 años.. pero siguen teniendo ke recogerte el HDD para el RMA, salvo kel fabricante desaparezca entonces ellos son responsables de los 3 años de garantia de manera integra. (eso dictaron en un laudo el tribunal de la ocu cuando se me jodio mi placa base.)
Pide un justificante de entrega en caso de ke te lo cojan y si no te lo cogen ke te lo escriban en un papel con el sello de la empresa y la firma del ke te lo niega para preguntar en la ocu si eso es posible.
Una tienda por el hecho de sacar un beneficio de la venta de un componente esta "obligado" a recogerte el rma para devolverlo al distri y este al fabricante.**La tienda dara la garantia que el distribuidor les de a ellos y el distribuidor dara la garantia que el fabricante les de al distribuidor, la mayoria de fabricantes dan una garantia a los distribuidores distinta a la que dan directamente a los clientes. Hay fabricantes incluso, como en el caso de monitores y impresoras que toda la garantia es directa al cliente, sin pasar por tienda o distribuidor. El que las tiendas no se encarguen de todas las RMA permite bajar los margenes de beneficio de tiendas y distribuidores (ya que hay menos gastos) y ese metodo de trabajo es una de las razones por la que la informatica esta tan barata, os aseguro que si un distribuidor y tienda tuviesen que encargarse de todas las RMA tendrian que subir bastante los margenes para poder hacer frente al gasto que implica y todos los productos se encarecerian minimo un 30 - 40%. Con los margenes actuales una tienda generalmente gana de 4 a 8 euros con un HD, aunque no os lo creais, asi que no le echeis las culpas siempre a las tiendas por un metodo de trabajo que imponen los fabricantes.
Si quereis ir a la OCU estais en vuestro derecho, si la tienda se cagan con esa palabra habreis ganado, sino no teneis nada que hacer, ya que si la tienda lo tiene todo en regla, tendra una factura de su distribuidor en la cual dice que ese producto tiene 1 año de garantia (que es lo que dan ellos) y no 3. Si el fabricante da 3 años los da el fabricante, no la empresa "pepito de los palotes" que os lo ha traido hasta vuestra ciudad.
Solo cuando estas dentro de este negocio entiendes el porque de muchas cosas que siendo usuario creias que estaba mal, y te das cuenta que dentro estan peor :nono:
Saludos
-
KDT no entro a discutir algo ke no merece la pena.. porke esto se convierte en atake user-tienda .. y no llegamos a nada.
Escribe a seagate NITRO y seguramente te respondan dandote un formulario pa ke rellenes con el numero de serie y fallo ke te da. y ya estara todo viento en pompa a toda vela!! a ver si hay suerte. -
No estoy diciendo que Seagate no de esos 3 años, lo que digo es que los da Seagate, no la tienda, por lo que la tienda no esta obligada a coger el HD fuera del año que da la tienda. Es que tal como poneis los post aveces (casi siempre atacando a las tiendas), parece que las tiendas son los que controlan el mercado y pueden hacer lo que les da la gana y no es asi.
Saludos
-
Por eso mismo no kise seguir .. porke yo no lo escribo con esa intencion.. pero mi manera de decirlo o kizas la actitud parece ataco a las tiendas.
Joder.. cada cosa ke pienso en escribir suena la mar de desafiante una vez la leo.. jeje . soy por naturaleza algo mamon al expresarme … ke le voy a haceR?!?! -
Leñe, tampoco es para tanto, que solo estamos hablando :sisi:
Saludos
-
jejeje.. ya .. solo etamos hablando . .pero si escribo algo .. siempre parece ke estoy enfadao o ke me lo tomo a mal .no se porke por eso mejor ke me callo :sisi::sisi:
-
Cuando he leido esto…:D
Mira un poco alrededor que hay una rama titulada:
Barracuda III Ata100 muerto en 2 Años????
despues de leerla no tendrás dudas