Placa Asus P4T-F y temperatura
-
Hola!
A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una placa base Asus P4T-F con un micro Intel P4 a 1,5Ghz. He observado en el programa de monitorizacion de la placa, el PC Probe, que la temperatura del micro esta sobre los 43ºC con la caja abierta y la de la placa sobre los 35ºC.
Cuando hago operaciones de calculo intenso la temperatura del micro llega hasta los 57ºC. Si cierro la caja, llega hasta los 61ºC!
A mi esto me parece demasiado alto, pero como tampoco se muy bien donde estan los limites, pues ando un poco preocupado ahora que es verano y parece un horno microondas.
Tiene colocado un disipador/ventilador de CoolerMaster, el DP4-6I51 y silicona termoconductora blanca para favorecer el intercambio.
Que opinais?
Un saludo!
-
Pues para un Pentium 4 es una temperatura muy alta teniendo en cuenta que no lo has overclockeado. El disipador no se cual es pero quizas necesites uno mejor y la silicona a ser posible comprala de plata, la artic silver III o la artic aluminia (unos 2 grados mas). Solo puede ser el disipador, fijate que este bien colocado. La refrigeracion de la caja no es la culpa de la alta temperatura (asi lo demuestras abriendo la caja).
Otro detalle importante es el ventilador, quizas el disipador necesite mas caudal de aire, prueba con un ventilador mas potente, de unos 35 o 40cfm por lo menos, a ver que tal. -
Yo no me preocuparia demasiado, mi micro lo veo a plena carga a 65 grados y nunca he tenido ningun problema. es posible q las asus sean un poco exageradas. creo q los pentium 4 willamete si se calientan
-
Estoy con Ender, a no ser que sea un northwood los p4 se calientan cosa mala, y esas temperaturas que comentas son temperaturas normales de trabajo para esos bichos, eso si con un buen disipa y pasta termica puedes conseguir mejores resultados(sin duda):p
A si que no te preocupes, y si quieres mejorarlo, pues ya sabes lo que toca;)
Un saludo:D
-
El programa de monitorización da temperaturas más altas, a mi me daba incluso 10º más. Pon otro tipo speedfan o motherboard monitor.
Espero que te de menos!!!Bye!!!
-
Gracia a todos!
He probado lo que dice Emotive, y he puesto el SpeedFan 4.05, pero me da los mismos resultados.
Cuando eta en calculo intenso y uso de CPU al 100%, me pone una llama al lado de la temperatura!
Incluso les he mandado un email a los de ASUS preguntando por la temperatura ideal y los limites y nisiquiera han contestado.
Un saludo!
-
Lo de la llama en el speedfan no es preocupante solo depende de la temperatura que le configuras para que te muestre la llama
-
Intenta ventilar mejor la caja y recoger todos los cables. Mira si el disipador esta bien colocado y que la base es plana, a ver si no hace contacto total con el micro. Lo que veo muy alarmante es la diferencia de estar en idle a full. A mi ni me pasa de 4/5º de idle a full (a no ser que tengas las instrucciones halt que yo no las tengo y entonces el cambio es poco) y mi asus es calentorra tela y tengo el voltaje de 1.81 y con el bus a 120 que ya es tela pa una kt133 normal y con un athlon 1300@1440.
Desmonta el disipa y pruebalo a ponerlo de nuevo y no tengas miedo, con cuidado no pasa nada. Sino ves resultados a cambiar de disipa, XDDD!!!Bye!!! que tengas suerte. Cada ordenador es un mundo.
-
La diferencia tan grande de idle a full es normal en p4 creo q lei algo de que se ponen a mitad de Mhz cuando estan en idle. en mi caso cuando esta en idle se puede parar el ventilador de la cpu q no sube de 50 grados
-
Yo tengo la versión P4T-E y me pasaba lo mismo, llegue a tenerlo a 72º.
Segun la pagina de Intel La temperatura maxima que soporta el procesador(1700MHz) es de 70º.
Cambie el ventilador por el Vulcano 7+ y si no lo ponia a 5000 rpm me seguia pasando lo mismo.
Asi que cambie el programa PC PROBE por el Mainboard Monitor y radicalmente bajaron las temperaturas 10º, ahora la maxima temperatura que he visto han sido 62º con el ventilador a 4000rpm.De todas formas al configurar el programa salen cuatro medidores de temperatura: el de la placa base, el de la CPU y uno adicional que lo puedes enchufar debajo del AGP.
El cuarto es el de la CPU que sale repetido, pero uno marca menos temperatura que el otro. Yo no se cual marca la real, pero poniendo el que marca mas, no he vuelto ha ver los 72º que me decia el pc probe.De todas formas a mi ni se me a quedado colgado, ni se me ha reiniciado nunca, como cuentan otros de sus ordenadores.
Espero que te sirva de ayuda.